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Ferrari se pone un límite: afinará el tiro en lugar de buscar el 'coche perfecto'
#1
Rainbow 
CONCENTRARÁ SU ENERGÍA Y DESCARTARÁ LOS EXPERIMENTOS

"Es muy fácil sentenciar y decir que todo está equivocado, y que se debe empezar de cero; es importante comprender por qué ciertas piezas -como el alerón trasero- no han funcionado como debían. Se trata de identificar los defectos y, sucesivamente, ir corrigiéndolos. El refranero es sabio y nos deja expresiones como 'más vale poco y bueno, que mucho y malo', o 'las prisas no son buenas consejeras'". Las intenciones que Ferrari publicó este lunes son de no arriesgar en el desarrollo de su F2012. Hoy por hoy, se acabó el explorar vías desconocidas. Salvo que cambien de opinión, de aquí hasta que termine la temporada no se verá una evolución significativa, sino un avance corto en una dirección segura. Quizás el límite del monoplaza esté próximo y, antes que comprometer la fiabilidad o pisar en falso, prefieren caminar por un terreno que –sí o sí- les permita llegar hasta el final de cada carrera. Una obviedad que está resultando clave.

Más vale dos terceros puestos que una victoria y un abandono. La fiabilidad está al orden del día en este tramo de la temporada. Ir al límite en el progreso del vehículo supone asumir ciertos riesgos que pueden comprometer la estabilidad del coche. Casualidad o no, McLaren y Red Bull, los vehículos más evolucionados, están sufriendo problemas de este tipo. Ferrari prefiere ser menos agresivo en cuanto a su desarrollo y focalizar sus esfuerzos en avances puntuales, dependiendo de cada trazado. "Tenemos que mejorar mucho en circuitos en los que se requiere una máxima carga aerodinámica. Es mejor traer mejoras que funcionen en lugar de traer muchas (sin conocer su resultado)". Stefano Domenicalli fortalece la teoría de avanzar poco pero seguro, para no perder terreno ganado.

Dejan de lado las investigaciones y experimentos. Carrera a carrera y sin preocuparse en un desarrollo global, así trabajará Maranello en los elementos que introduzca a partir de ahora. Al contrario que a principio de temporada, Ferrari no se volverá 'loco' mirando a sus adversarios y afinará sus esfuerzos en optimizar los datos que tiene según le exija el perfil de la pista.

Apurando los últimos tragos de una botella 'fiable'


El equipo italiano, por falta de tiempo, exprimirá las últimas posibilidades de exploración que le permite el F2012. Sin mucho margen de maniobra, resultará extraño ver un salto de calidad lo suficientemente grande como para llegar a dominar a sus rivales. El vehículo de McLaren, aún con sus abandonos (en Monza la bomba de la gasolina de Jenson Button y en Singapur la caja de cambios de Lewis Hamilton) es "inalcanzable", tal y como señaló el sábado Fernando Alonso. El MP4-27 es el más consistente y están un paso por encima de la Scuderia. Es algo indiscutible tras sus últimas cuatro 'poles' (y en Alemania porque llovió…). Además, en cuestiones aerodinámicas, el RB8 también es superior pese a las roturas del DRS, alternador (de Sebastian Vettel en Valencia y Monza) y la caja de cambios (Mark Webber en dos grandes premios).

Precisamente en el talón de Aquiles de McLaren y Red Bull, la fiabilidad, es en el aspecto que más cuidado va a tener Ferrari. A parte del aspecto aerodinámico, "el otro frente que siempre es la prioridad número uno es el de la fiabilidad. Según avance el campeonato, mayor será el precio que se pague por el más mínimo error". Domenicali es consciente de que, a falta de seis carreras y con el tercer-cuarto vehículo de la parrilla, uno de sus pilotos lidera la clasificación gracias a que el coche no le ha dejado tirado nunca. Si acaso, la única vez que el Ferrari sembró dudas de fiabilidad fue en el trazado que mejor iban, Monza. ¿Casualidad o intentaron llevar al límite el F2012? Por cierto, se acerca el final de la campaña, donde el número de motores utilizados y su longevidad entran en juego…

El sábado está casi tan lejos como hace siete meses

La prudencia en los planes de desarrollo del vehículo choca con la urgencia de "trasladar el rendimiento de carrera a la clasificación", como señaló Pat Fry, porque es un obstáculo que, salvo en circuitos rápidos, se les ha resistido durante toda la temporada. A estas alturas del campeonato, el Ferrari de Alonso está a casi un segundo de la 'pole' (como antes del verano, en Hungría) y en Australia estaban a segundo y medio. La gran diferencia con respecto al inicio de temporada es que ya no hay coches entre el asturiano y sus rivales directos, lo que también indica que en unos meses han sido capaces de dar forma a un coche que nació siendo muy lento (en Melbourne calificó en duodécima posición y el pasado fin de semana fue quinto).

En la próxima carrera, Japón, Ferrari espera coger oxígeno de cara al Mundial porque es el circuito más rápido de los que restan. Un terreno propicio para que el F2012 se luzca (similar a Spa y Silverstone) y sume puntos que le permitan ir con cierta tranquilidad a otros trazados como Corea o Abu Dabi, donde supuestamente sufrirán si su aerodinámica no les permite mejorar la calificación.

¿Acierta Ferrari con la táctica 'conservadora' de situar un techo a su F2012? En noviembre se sabrá la respuesta. Lo que ya se puede adelantar es que, de salir vencedor Fernando Alonso, lo habrá hecho con un monoplaza que no es el más rápido, pero sí el más fiable. Haría buena la fábula de la liebre y la tortuga.

elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
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#2
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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#3
Pues si, si Alonso gana el mundial será por un coche fiable Y porque lo pilota Fernando Alonso, si no que se lo pregunten a Massa.Crying
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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#4
Por lo visto la logística no está a la altura de las grandes escuderias y Fry lo sabe, cuando algo funciona no lo cambies, para eso está la pretemporada.
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#5
Ferrari a dejado solo a Fernando frente a los cuatro elementos, pero la felicito por el esfuerzo realizado, estan al límite, más alla, es territorio Alonso.
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#6
Espero que esta estrategia funcione, aunque ya sabemos lo que pasa a veces con los conservadurismos...ejemm.. abu dhabi 2010...aunque si de verdad aprovechan la capacidad del F2012 para convertirlo en aun mas misil en curva rapida ya tendremos aunque sea una baza mas que la fiabilidad.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
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#7
Yo no sé si esta estrategia será la correcta o no, pero sí sé que en estos momentos el mejor aliado de Alonso es Hamilton. Con el coche mas rapido y teniendo que jugársela en cada carrera a ganar y ganar, le va a ir quitando puntos importantísimos a Vettel. Del ganador al siguiente hay un salto de puntos importante que de tomarlos Vettel se podría echar encima de Alonso rápidamente. No creo que Hamilton gane las seis carreras, menos un año tan loco como este y con Alonso sólido como una roca y fiable marcando podios, segundos puestos no le valen a Vettel.
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#8
La teoría de DZT toma forma, y yo la creía probable...no van a buscar más exploración de sus zonas menos pulidas para pulir sus carencias, si no que van a optimizar lo que ya tienen ahí y a empujar en la dirección que el F2012 es más fuerte, a mí la verdad es que me gusta, puesto que puede valer perfectamente, y tal y como sostiene @joseluisf1, si encuentran un buen equilibrio aerodinámico y geométrico, podrán dar más rendimiento a las Pirelli.

Si se consigue esto no solo se ganará el campeonato con ALO (cosa soñada por todos), si no que habrán hecho una base espectacular para el 2013 con un coche nacido en 2012, y con más margen de mejora aún puesto que su metodología se va optimizando poco a poco para estar a la altura de McLaren y RBR con las incorporaciones que trae Ferrari a su fábrica de Maranello...

En fin, a mí lo que me importa es que gane Fernando, y puede ser el camino correcto...no es tan conservador como parece.
@jgarciaillanf1
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#9
Si Ferrari (aún teniendo a Alonso y por consiguiente esta increíble ventaja en el mundial) no pone "ese poquito" (de lo mucho que se les supone) que asegure el título al final de estas seis carreras… si por lo que fuera no pueden, darían un triste adiós al prestigio de la marca Ferrari, ¡vosotros mismos!

Si saliera mal… el primero en levantarse sería Alonso, seguiría luchando tanto por Él mismo, como por su Equipo (lo lleva en los genes), seguiría apoyando incondicionalmente a los suyos, como se ha visto SIEMPRE… y también hace poco, tendiendo la mano al sinvergüenza de su compañero de equipo en horas bajas…

La exigencia a Ferrari va a ser, tiene que ser la máxima, y mucho más… AVANTI JODEEER

Ferrari (como bien reconocen) tiene una deuda con Alonso y es hora de pagar!!!
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#10
(26-09-2012, 00:55)Pit-Lein escribió: Si Ferrari (aún teniendo a Alonso y por consiguiente esta increíble ventaja en el mundial) no pone "ese poquito" (de lo mucho que se les supone) que asegure el título al final de estas seis carreras… si por lo que fuera no pueden, darían un triste adiós al prestigio de la marca Ferrari, ¡vosotros mismos!

Si saliera mal… el primero en levantarse sería Alonso, seguiría luchando tanto por Él mismo, como por su Equipo (lo lleva en los genes), seguiría apoyando incondicionalmente a los suyos, como se ha visto SIEMPRE… y también hace poco, tendiendo la mano al sinvergüenza de su compañero de equipo en horas bajas…

La exigencia a Ferrari va a ser, tiene que ser la máxima, y mucho más… AVANTI JODEEER

Ferrari (como bien reconocen) tiene una deuda con Alonso y es hora de pagar!!!

Eso eso, ¡que paguen! y ¡que se paguen algo de paso! XD
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