Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La fiscalía alemana procesará a Ecclestone por soborno
#1
Problemas para el patrón de la F1

La fiscalía de Múnich está preparando el procesamiento del patrón de la F1 por presunto soborno a un cargo público en la figura de un antiguo alto ejecutivo del estatal instituto crediticio BayernLB al que abonó 44 millones de euros por los servicios prestados


[Imagen: 1303326383073.jpg]
Ecclestone, en rueda de prensa (Foto: EFE Sport.es MEDIA)

Sport.es


El rotativo Süddeutsche Zeitung revela que los fiscales de la capital bávara están cerrando el cerco en torno a Ecclestone y cuentan para ello con el respaldo del sobornado, dispuesto a declarar que el jefe de la Fórmula Uno era consciente de que sobornaba a un servidor del Estado.

Se trata del antiguo directivo del BayernLB Gerhard Gribkowsky, condenado el pasado mes de junio por la Audiencia de Múnich a ocho años de cárcel por cohecho, desfalco y fraude fiscal tras realizar una amplia confesión ante los jueces.

Según el tribunal, Gribkowsky recibió en 2006 el encargo del instituto BayernLB, a cuyo consejo de administración pertenecía, de vender sus participaciones en el negocio de la Fórmula Uno, operación en la que trabajó estrechamente con Ecclestone, que quería librarse a toda costa del socio germano.

Ecclestone consiguió entonces con la ayuda de Gribkowsky que el banco vendiera su participación en la Fórmula Uno al inversor que él quería, la empresa CVC.

Los fiscales se apoyan ahora para procesar a Ecclestone en unas declaraciones despectivas del jefe de la Fórmula Uno hacia Gribkowsky, en las que le calificó de "civil servant" o funcionario público.

Si estas se confirman, Ecclestone habría sido consciente de que sobornaba a un cargo público cuando pagó los 44 millones de euros a Gribkowsky a través de una fundación a nombre de su esposa y vía empresas fantasma domiciliadas en países del Caribe y el Océano Índico.

Süddeutsche Zeitung destaca que Gribkowsky está dispuesto a declarar contra Ecclestone y que los fiscales muniqueses no están dispuestos a aceptar un trato con los abogados del jefe de la Fórmula Uno para que éste se libre de una eventual pena de cárcel a cambio de dinero.

EFE | 26.09.2012
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Espero de corazón que esto no influya en el devenir del campeonato, que no comiencen los politiqueos, y tengamos que volver a ver otro caso "Brawn-2009" con Mercedes como protagonista.
Me cayo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#3
Que funcione la evolución de Suzuka me importa mucho, pero esto es una alegría.

Y francamente, si decapitan a la momia, CVC Capital Partners tendrá que poner a otro al frente....... En ese momento puede entrar otro mafioso conocido por todos, el Tito Flavio, que siempre ha sonado como posible sucesor.

Y quiero pensar que ese mafioso es mejor para Fernando que el enano.
Todo al AMR24. 
Responder
#4
Si dió 44 kilos de leuros en comisiones ¿cuanto ganó el?
Responder
#5
(26-09-2012, 17:54)santana escribió: Si dió 44 kilos de leuros en comisiones ¿cuanto ganó el?

Pues teniendo en cuenta el choriceo a altos niveles calcula que el ganaría eso por 30, 50 o 100 si el comisionista era de poca monta desde el 1% al 3% porque supongo que para ese negocio habría que repartir en más sitios luego se suelen "perder" en comisiones totales el 10 del negocio...

FUERZA Y HONOR
Responder
#6
" Una gota sobre la caliente piedra "
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#7
Me importa tres frijoles. Aunque, cuando mas lejos, mejor.

A mí, lo unic que me importa es Fernando y las evoluciones para Suzuka, lo demas... me la resbala.
Responder
#8
Por eso no ganara otro piloto ALEMAN
PAPAYA POWER.
Responder
#9
La Fórmula 1 ya no será lo mismo.


[Imagen: ASDFG.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)