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¿Han encontrado Newey y Red Bull el arma letal para doblegar a Ferrari?
#31
(10-10-2012, 19:28)creaper88 escribió:
(10-10-2012, 18:06)German Sanchez escribió: [quote='creaper88' pid='170363' dateline='1349885041']




Tus opiniones me parecen muy válidas. ¿Has pensado que a lo mejor lo que ha fallado es la forma de expresarlas?




¿Se puede saber si he insultado a alguien? Hace falta en Ferrari que le lean la cartera de una vez que falta hace y decir VERDADES como una casa de grande y por decir que me parece una verguenza que no tengan un tunel del viento en condiciones o decir que Domenicali y Tombazis no tienen el nivel para estar en esta scuadra no falto a nadie, es la verdad y para mi desde 2004 es lamentable todo lo que esta pasando en este equipo y sobre todo desde que esta Alonso.
Demasiado buenos son los miles de tifosis cada semana que tendrian que rodear la fábrica cada semana de maranello haber si se ponen las pilas.

Si en alguna de esas andanadas tuyas de verdades absolutas totalmente irrebatibles, vista la vehemencia con la que lo sueltas que no dejan lugar a réplica, te has sobrepasado con más de uno y de dos insultos hacia esas personas que tu consideras tan incompetentes como para pensar que son unos inútiles que no merecen estar donde estan.

Puedes tener tu opinión, de hecho todos tenemos la nuestra, pero por más vehemencia que le pongas, por más que llenes de palabras que puede parecer que tienen mucha fuerza como esa "vergüenza" que tanto te gusta, no las hacen más verdaderas, el que sea "tu" verdad no la convierte en la única e indiscutible y si necesitas repetirlo tanto igual es que no estás tan convencido de ello, ahora que si lo que pretendes es convencer a alguien más, te estás equivocando en el fondo y en la formas.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#32
Red Bull introduce su propio y original DDRS
Ha pasado desapercibido para muchos, pero los austriacos han ideado un nuevo sistema en el alerón trasero
que parece haber encontrado una solución que Lotus y Mercedes no vieron.
Fuente

Twitter (@SergioLilloF1)
 
Lo montaron ambos RB8 en Singapur, donde se realizaron las pruebas pertinentes. Pero, por motivos obvios, el trazado de Marina Bay no era el lugar ideal para comprobar su verdadero potencial.
Por lo que en Red Bull han esperado a llegar a Suzuka para sacar partido a un sistema de DRS que es innovador y revolucionario. Aunque, muy a su pesar, no les servirá para 2013, cuando estará prohibido.
 
El DDRS ideado por los de las bebidas energéticas es un sistema simple e inteligente que mejora los peros que los ‘primos hermanos’ de Lotus y Mercedes presentan.
Mientras que el doble DRS de los británicos y los alemanes es un sistema pasivo, lo que dificulta calibrarlo para el set-up de cada circuito;
el diseñado por Adrian Newey y su equipo es activado por el movimiento del flap cuando el sistema del alerón trasero es abierto y permanece gracias a la gran superficie de la carrocería usada para fijar el flap.

[Imagen: ta_article_1012.jpg]

Cuando el agujero (punto amarillo en la imagen) se abre, el aire fluye a través del endplate hacia el beam wing, donde impacta contra la sección central de 15 centímetros del difusor, que está libre de limitaciones aerodinámicas.
Este proceso permitiría al RB8, no solamente aumentar su velocidad punta en recta, sino ganar un mejor ángulo en el flap para poder entrar con mayor velocidad en curvas rápidas.

El no reducir la carga aerodinámica en ninguna parte del monoplaza para obtener este beneficio, es la mayor ventaja que Newey ha sacado a su invento.
En Korea lo volverán a montar, veremos si su funcionamiento sigue marcando la diferencia.

Detalle del 'beam wing' del RB:

[Imagen: rb8beamwing.png]
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*[Hilo COMPLEMENTARIO] Red Trampas Bull ataca de nuevo...
http://safety-car.es/showthread.php?tid=3896
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(22-10-2012, 20:37)Melife1 escribió: lunes, 22 de octubre de 2012
La gatera en el DRS [ Spoiler]

[Imagen: N1392.jpg]

Lamento en el alma estropear este fin de temporada tan espectacular que nos está sirviendo la FIA, pero J-Car me emplazaba el otro día a encontrar un gato, y a fe mía que sospecho que acabo de encontrar las dos patas que me faltaban para dibujarlo al completo.

El asunto, como advierte el título de esta entrada, va de un DRS que funciona durante toda la prueba, aunque no esté activado, razón a mi modo de ver de que el RB8 haya resucitado como Lázaro, contra todo pronóstico, vamos.

Antes de meterme en harina, conviene recordar que el DDRS o doble Drag Reduction System fue parido en Brackley para dotar al Mercedes AMG W03 de una chance que no se ha visto por ningún lado, y que consiste en que con la apertura del DRS convencional se libera la boca de un agujero en los soportes de alerón trasero por la que penetra un aire que llega al delantero. La cosa va de reducir la downforce en ambos planos y casi a la vez, pero como decía más arriba, no ha funcionado como se esperaba. Pero mejor es que lo veamos.

[Imagen: N1392a.jpg]

Newey, que para eso es el mago más mago de todos, ha reducido el cachivache a su mínima expresión, dejándose de leches, como diría aquél, articulando y circunscribiendo el invento exclusivamente al grupo que da cuerpo al alerón trasero: soportes, beam wing, ala principal y flap, lo que garantiza una mayor efectividad que en el caso de Mercedes AMG.

A tal fin ha dispuesto un sistema parecido, pero con dos agujeros, y más grande en extensión que el de la competencia. Lo vemos también.

[Imagen: N1392b.jpg]

Llegados a este punto, hay que recurrir inevitablemente a Craig Scarborough, quien como es británico lo explica mejor: dos agujeros para dos soluciones, lógico de narices.

[Imagen: N1392c.jpg]

Según el esquema del bueno de Craig, la imagen 1 corresponde al DDRS cerrado; la 2 al canal que interacciona el aire superior con la parte baja del plano principal; y la 3, al que relaciona la apertura del DRS con el beam wing y el difusor (están muy cerquita).

Visto lo visto, cabría preguntarse para qué tanta diferenciación si con una boca de entrada única y dos bifurcaciones en el tubo de conexión, a la apertura del DRS ambas zonas quedarían servidas de alimentación de aire, pero la pregunta queda resuelta desde su inicio, porque una entrada única originaría la disipación del aire entrante con dirección a los dos canales internos (a las dos direcciones), y eso parece no ser del interés de Adrian.

Además, la forma del agujero anterior parece mostrar cierta apetencia por la ventilación lateral y baja. Podría haber sido redondo u ovalado, daría lo mismo al fin y al cabo, pero no, es triangular en formación de casi ángulo recto perfecto, dibujando la boca de un cuernillo que parece indicada para rebañar el aire que lame la parte interior de los soportes del alerón trasero.

[Imagen: N1392d.jpg]

En este este punto me ha dado por pensar en los índices de tolerancia, en las holguras que tanto le gustan explotar a Newey, y en lo sencillo que resultaría articular la curvatura del flap, del ala secundaria del alerón trasero, para superar ligeramente por resistencia al avance la presión regulada para el cierre del DRS, para que el plano secundario se abra un milímetro, o dos, algo imperceptible en todo caso, dejando que el agujero de los demonios (el anterior y pequeño) sea alimentando por aire sin necesidad de que el DRS esté abierto, en aras de que suelte el fluido que nos permite respirar bajo en el extradós del ala principal por aquello de reducir la downforce y ganar velocidad punta, dado que para mi asombro, el sistema de los demonios no prevé una situación de completa estanqueidad —que sería lo suyo dado su inequívoca importancia—, sino que consiste en una sencilla tapa que cierra un agujero por simple superposición, y por tanto, está sujeto a alteraciones dinámicas o a posibles artimañas.

¿Legal? Desde luego, pero me parece pelín tendencioso con respecto al espíritu de la norma.

Os leo.

Publicado por Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] en 18:52

http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed:+NRBURGRING+%28N++%C3%9C+R++B++U++R++G++R++I++N++G%29

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[Analisis Post GP Suzuka F1-2012 05-07/10/2012]
http://www.formula1.com/news/technical/2.../1012.html
While Lotus and Mercedes have been experimenting for some time with passive 'double-DRS' devices that have proved difficult in terms of on-track set-up, Red Bull have devised a very clever and simple system for the RB8. Believed to have been introduced in Singapore, but only noticed this weekend in Suzuka, Adrian Newey's new solution is activated by the movement of the flap when the DRS system is operated and has been spotted thanks to the bigger surface of bodywork used to fix the flap. When the hole (yellow highlight) opens, the air flows through the endplate to the beam wing, where it blows onto the central 15-cm section of the diffuser, which is free of aero limitations. The new device is believed to have helped the RB8 register faster top speeds in qualifying, without having to lower downforce levels elsewhere on the car.

Mientras Lotus y Mercedes han estado experimentando desde hace algún tiempo con los dispositivos pasivos "doble DRS 'que han demostrado ser difícil en términos de sobre-track set-up, Red Bull han ideado un sistema muy ingenioso y sencillo para el RB8. Se cree que ha sido introducido en Singapur, pero sólo se nota este fin de semana en Suzuka, la nueva solución Adrian Newey es activado por el movimiento de la aleta cuando el sistema DRS es operado y se ha descubierto gracias a la mayor superficie de carrocería utilizado para fijar la solapa . Cuando el agujero (resaltado en amarillo) se abre, el aire fluye a través de la placa de extremo a la viga de ala, donde se sopla a la central de 15-cm sección del difusor, que está libre de limitaciones aerodinámicas. El nuevo dispositivo se cree que han ayudado a los RB8 velocidades superiores registro más rápido en la calificación, sin tener que reducir los niveles de carga aerodinámica en otras partes del coche.
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Red Bull's double-Floor
SATURDAY, JUNE 23, 2012 | GORDON MCCABE
http://mccabism.blogspot.co.uk/2012/06/r...floor.html

One of Red Bull's technical trademarks is the refusal to abandon an idea just because it doesn't work at the first attempt.

At the beginning of the season, let us recall, they devised an underpass which separated the coke-bottle flow along the flanks of the sidepods, feeding the starter-motor slot and the top surface of the diffuser's trailing edge, from the exhaust-flow, sweeping down from the top of the sidepod. That didn't quite provide the type of handling consistency required, and the underpass was duly blocked off.

In Valencia, however, the RB8s have appeared with what amounts to a double-floor. Whereas the first iteration of the idea featured merely a short tunnel, the flow along the flanks of the sidepods now enters a sizeable duct, and re-emerges into the daylight from an outlet between the rear wheels.

[Imagen: d12eur467.jpg]

There seems to be some sort of separator just inside the duct inlet, so it may be that there are two exits to this duct, and some of the internal flow is directed to the starter-motor slot. A photo from the rear, however, confirms that at least some of this airflow exits under the beam wing, and connects up to the gurney flap on the trailing edge of the diffuser.

[Imagen: RB8+valencia.jpg]

So is this a double-diffuser? Well, the point about a double-diffuser, I think, is that the inlet was in the floor, so it increased the mass-flow capacity of the entire underbody, accelerating the air quicker under the leading edge of the floor, increasing the low pressure peak there, as well as accentuating the low pressure peak(s) at the kick-up point(s) of the diffuser(s).

In contrast, because the double-floor inlet on the RB8 is fed by the flow along the flanks of the sidepods, and because that flow is fed by the front-wing wake, it should be sucking the air faster over the front-wing.

The double-floor duct will also presumably increase the flow-rate over the top of the diffuser, and in particular, the flow-rate over the diffuser's gurney-flap, both of which will have the effect of increasing the mass-flow capacity of the diffuser and underbody. Moreover, the stronger the suction through this upper-floor duct, the smaller the quantity of air which gets sucked under the floor just in front of the rear-wheels, a detrimental effect which can increase the turbulence in the outer channels of the diffuser.

So the double-floor should increase both front-wing downforce and underbody downforce. Very neat.
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Red Bull's double-DRS
SATURDAY, OCTOBER 13, 2012 | GORDON MCCABE
http://mccabism.blogspot.co.uk/2012/10/r...e-drs.html

It's somewhat surprising that the media has yet to suggest a connection between Red Bull's new double-DRS system, and their unique 'underpass' duct.

To recall, the underpass is a means of separating the 'coke-bottle' flow along the flank of the sidepod, from the exhaust-flow, sweeping down from the top of the sidepod. The coke-bottle flow feeds the starter-motor slot and the top surface of the diffuser's trailing edge, while the exhaust jet partially seals the side of the diffuser and increases the flow over the rear brake-duct assembly.

The underpass is fed by the flow along the flanks of the sidepods, which in turn is fed by the front-wing wake. By connecting the flow along the flanks of the sidepods to the low pressure area under the beam wing, the underpass not only assists with rear downforce, but also pulls the air faster over the front-wing.

Red Bull's double-DRS system purportedly stalls the central section of the beam wing, (although Craig Scarborough suggests that it is the tips of the beam-wing which are being stalled, in order to reduce the wing-tip vortex drag).

The central part of the beam wing is the section which is pulling the air out of the underpass. Thus, if the beam wing stalls, then the underpass stalls, the flow along the flanks of the sidepods weakens, and front-wing downforce and drag are reduced.

[Imagen: Full+car+streamlines.jpg]
The image above here illustrates how the front-wing streamlines on a generic open-wheeled race-car are the same streamlines which pass along the flanks of the sidepods, and thence between the rear wheels, (although there is no sidepod undercut or beam wing in this illustrative case, courtesy of the 2012 University of Southampton Racecar Aerodynamics MSc Group Design Project).

Red Bull introduced a smaller underpass inlet for the Korean Grand Prix, and if the double-DRS really does stall the centre of the beam wing, it would certainly make sense to change the underpass as well. Autosport's Mark Hughes comments in his Korean Grand Prix report that the changes to the sidepod area gave "more downforce and more diffuser stall."

One can speculate then, that Red Bull's double-DRS is a system which reduces front-wing drag as well as helping to stall the beam wing and diffuser.
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Responder
#33
Este Newey es un fenómeno,e interppreta las normas como nadie encima se lo consienten pues doble genio, to confio en que Ferrari se ponga a su altura,en la India, o si no un poquito por detrás y lo demás lo pone nuestro piloto.Entre las mejoras están: nuevas partes aerodinámicas en las que podrías ser modificados los pontones y barge board. Nuevas salidas de escape para conseguir mas carga aerodinámica, y que ayudaría a que los neumáticos adquirieran mas rápidamente la temperatura optima,estos escapes estarían situados mas cerca del perfil del difusor, se especula que podrían ser muy parecidos a los del Red Bull.Nuevos conductos para los frenos delanteros.
Nuevo aleron delantero flexible,similar al de Red Bull y Maclarenl,recordad que quien emitió la queja sobre los alerones flexibles de Red Bull fue Ferrari.
Nuevo alerón trasero con nuevo diseño y se rumorea que lleva el nuevo DDRS.
Nuevos perfiles aerodinámicos en la parte inferior del morro.
Nuevo suelo que se especula que podría llevar las entradas como las de Red Bull.
Nuevo difusor
Mejoras en el combustible Shell que conseguirán mas potencia y reducirán el consumo.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...para-ganar
Yo creo que Ferrari sabe el problema que tiene perfectamente con el túnel del viento,a pesar de todo pienso que está haciendo todo lo que está en sus manos para poder mejorar y llegar a la altura de Red Bull y creo que lo van a conseguir y los van a ganar,pero claro eso solo es una opinión.
SALUDOS.
Responder
#34
Analysis: Red Bull DDRS
Posted on October 15, 2012
http://scarbsf1.com/blog1/2012/10/15/ana...bull-ddrs/

[Imagen: DDRS_Plain-300x211.jpg]

It’s rare a technical development passes without anyone noticing and of all teams its surprising Red Bull pulled off that trick in the past few races. As they were seen to have a Mercedes-like Double DRS (DDRS) system in use in Japan. It transpires the system was track tested in practice at Monza and raced in Singapore. Part of the secret of the Red Bull DDRS is that the system is wholly contained within the rear wing. Only the plate over the end of the rear wing flap gave away the systems existence. With this system Red Bull are able to shed even more drag when DRS is open, thus giving them a top speed advantage in qualifying and when DRS can be used in the race.

Layout

[Imagen: DDRS_open-300x211.jpg]

Oversize plates (yellow) on the flap move when DRS is opened, but keep the duct covered when DRS is closed.

Red Bulls adoption of DDRS is also surprising; as it’s the first time a team have exploited this technology since Mercedes introduced it for the start of 2012. This might be in part due to the system being banned for 2013 and teams are looking at the passive Drag Reduction Device (DRD) as tested by Lotus\Mercedes. As already mentioned the Red Bull DDRS stalls the rear wing and not the front wing, as with Mercedes solution. Thus the system is self-contained within relatively conventional rear wing elements. We can clearly see the oversized plate that seals the duct when the rear wing flap is in the closed position. When DRS is activated the flap swings open and the duct is revealed. The high pressure that builds up above the rear wing main plane, invites flow to pass through the duct and this flow can be used to stall other parts of the rear wing. From the shots of the system with the DRS open in Korea it’s clear to see the duct routes vertically down, passing inside the double skinned endplate.

[Imagen: DDRS_opened-300x211.jpg]

When DRS is opened the duct is uncovered to blow a slot lower down on the wing

What surfaces are being stalled?
Middle of the wing
Quite where this duct exits to stall the wing is not clear. Most reports suggest is stalls the centre of the beam wing or the centre of the diffuser. This is entirely possible, the Mercedes system routes through the endplate and then into the beam wing. If this is the case for Red Bull then the duct would either exit through a slot in the middle 15cm beam wing or ducting further down to the diffuser. Blowing a slot in the area will stall the airflow and this would lead to the reduction in downforce. The middle 15cm of beam wing is allowed to have a slot, as this area is exempt from the closed section and minimum radius rules, introduced to ban F-duct style stalling slots in 2010. However these central areas of the beam wing and diffuser are quite efficient, as they do not induce a lot of drag from tip vortices. Stalling the flow in the middle of the wing would have a knock on effect in stalling the general flow behind the car, but I don’t believe this would be an effective use of the stalling on the back of the car. It would be better to stall areas which do induce a lot of vortices and therefore drag. These areas tend to be at the wing tips, so the obvious areas to stall are top rear wing tips, the beam wing tips and the outer corners of the diffuser.

Wing tips
Both of these wing elements are allowed to have slots in the outer 5cm or in the endplate itself, while the diffuser is not allowed to have slots in this area. So the focus moves to stalling the wing tips. As the top rear wing is already rendered ineffective by DRS being open, the flap being open leaves the relatively flat main plane unloaded, so little drag will be induced at its tips. Looking at the Red bull wing at the past few races show only one sign of holes under the top rear wing, but these were only seen in one practice run in Japan and have not been seen again. Its possible Red Bull evaluated blowing this area and discounted it. It’s also possible that a system could blow both the upper rear wing and then beam wing simultaneously for the maximum effect. The Mercedes system manages to blow a wide slot some 3m forward of the rear wing to stall the front wing, so they should have enough energy in the stalling flow to stall two different areas of the rear wing. It will be important to keep an eye open for holes returning to this area.

[Imagen: DDRS_TRW-300x211.jpg]

A small hole was evident under the top rear wing which could stall the main plane.

This leaves the beam wing, its wing tip is heavily shielded by the endplate, although there will still be some drag induced by the flow off of the wing tip. Looking for evidence in this area under the beam is even harder to view, than the area under the top rear wing. some images appear to confirm that this is the area Red Bull have been focussing on. As two small slots have been visible in some shots of the car on the grid. Although on the grid a mechanic was positioned in the middle of the rear wing, this appears to be a decoy, as the outlets are at the side of the wing! Of these two slots one is positioned directly under the beam wing and the other about halfway between the first and wings trailing edge. The first slot would be most efficient at stalling the wing, is its positioned at the suction peak, the point where the airflow is moving fastest. The subsequent slot may be used to break up any residual airflow not stalled by the first slot.

[Imagen: TGruener-300x200.jpg]
Image Copyright: Tobias Gruener

Summary

[Imagen: RBR_DDRS_BeamPic-300x211.jpg]

The internal duct blows two slots under the beam wing to stall the flow for less drag

From what I’ve seen and heard of the Red Bull DDRS I would suggest that when the DRS flap opens, the duct feeds vertically down to blow through a pair of slots underneath the endplate\beam wing junction. This would stall the outer tip of the beam wing and the resulting vortices would be broken up reducing drag for a small, but useful top speed increase. Red Bull have just a few races left to exploit this technology, as rules ban the use of DRS having an effect on ducts within the rear wing. But as we have seen so front this year, having pole position and managing the race and tyre wear from the front is a strong strategy. Having DDRS will only aid the team in qualifying with almost not performance penalties from having the system fitted.

[Imagen: RBR_DDRS_Beamslots.jpg]

One can speculate then, that Red Bull's double-DRS is a system which reduces front-wing drag as well as helping to stall the beam wing and diffuser.
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Responder
#35
(18-10-2012, 17:15)ethernet escribió: Me he pasado por otros foros y es tristísimo......

Informaciones sobre Red-Bull:
*Todo análisis de sus actualizaciones, ni una puñetera filtración de que van a llevar a India.
Informaciones sobre Ferrari:
De todo....
Que si van a llevar escapes de 2013, o de Red-Bull, DDRS, alerones delanteros, traseros, lubricantes de Shell, conductos de frenos, suspensiones retocadas, centros aerodinámicos modificados,..........
Así que aparte de lo que se puedan enterar JoseluisF1 o Truzone aquí, están los alogoc, CrucialXtreme, foros franceses, italianos, Autosport, y todo lo que se menea, Turdo incluido......
A lo que voy es que parece que Maranello es una cuna de bocazas y de porteras que lo cascan todo, mientras que Red-Bull es una estructura profesional con hermetismo y nadie se entera de que van a poner hasta que lo sacan el viernes a probarlo.
Fernando creo que ya se ha quejado veladamente de eso, cuando dice que en Ferrari las cosas son más públicas.
Para mi sería deseable que eso cambiase en Maranello, y que nadie supiese nada de lo que se va a poner hasta que lo hagan, como en Red-Bull.
Por cierto de F1technical he sacado esto sobre el DDRS de Red-Bull, que creo que no se ha puesto. Funcionaría en el RW y en el beam-wing:
Salida de aire para el Beam Wing

Foto trasera RB8
[Imagen: a5austhcaaasjz.png]

Un esquema de Scarbs:

[Imagen: RBR_DDRS_BeamPic.jpg]

Y otro de SomersF1:

Esquema DDRS del RB8

[Imagen: Te%C3%B3ria2.png]

Y en otro orden de cosas ya hay foros que mencionan explícitamente que las evoluciones las han hecho en Colonia Loic Bigois y Tombazis conjuntamente. ¿Será cierto o estará detrás Byrne y Hamashima codo con codo para solucionar el problema de concordancia del centro de gravedad con el de fuerzas aerodinámicas?
Lo que tengo claro es que en Red-Bull están Newey y Promodou haciendo cosas sin que ni dios comente cuáles son.......
¡Envidia me dan los seguidores de Red-Bull! Seguro que viven más tranquilos en su confiada ignorancia........
Responder
#36
(21-10-2012, 20:07)Melife1 escribió: Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...l?spref=tw
Por cierto, ¿os he dicho ya que en 2013 no habrá DDRS?

Lotus decide abandonar (por el momento) el DDRS debido a las complicaciones que está presentando.
Los de Eric Boullier se centrarán en otros apartados aerodinámicos desde el próximo Gran Premio de Corea, hasta Brasil.
http://www.revistascratch.com/formula1/n...ando-10652
Twitter (@SergioLilloF1)

Han sido múltiples intentos por parte de la escudería británica para llevar a buen puerto su proyecto del ‘doble DRS’,
pero, finalmente, James Allison ha confirmado a ‘Auto Motor und Sport’ que aplazarán el trabajo en el artilugio hasta los test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi.
“Ha sido más difícil de lo esperado conseguir que funcionara correctamente con el tiempo de pruebas tan limitado.
Lo dejaremos de lado de momento, pensaremos en ello y lo sacaremos de nuevo en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi”, declaraba el jefe técnico de Lotus.

¿Pero no estará prohibido en 2013? Sí, pero solamente aquellos DDRS activos.
El sistema PASIVO que Lotus está intentando hacer funcionar SÍ estaría permitido por el Reglamento Técnico que la FIA publicó hace unas semanas.

El E20 montará este fin de semana en Corea, al parecer, unos nuevos escapes imitando el estilo ‘Coanda’, los cuales, según Allison, proporcionarán una importante mejora aerodinámica.
“Desde el lanzamiento del E20 siempre hemos estado trabajando en el escape Coanda en el túnel del viento.
Al comprobar que los beneficios son mayores que con nuestro actual sistema, se hizo patente que necesitábamos implementarlo".

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McLaren están trabajando en ello... (con vista a 2013.)
McLaren sobre el DDRS: "No es como el de Lotus, pero tenemos un sistema parecido" (Pasivo)
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-si?page=1
Sam Michael afirma que tienen un doble DRS parecido al de Lotus listo para introducirlo.
La moda del doble DRS se está extendiendo poco a poco entre los equipos de Fórmula 1 y, tras introducirlo Mercedes a principios de año,
ahora Lotus ha ideado su propio sistema –teóricamente más efectivo-,
el cual podrían introducir ya en alguno de sus monoplazas en Spa-Francorchamps
Pero esto no se queda ahí, desde Mclaren siguen dándole vueltas a la posibilidad de introducir el suyo propio,
que sería similar al de Lotus en aras de tener un plus para luchar por el Campeonato hasta el final.
Responder
#37
(28-09-2012, 02:10)El abuelo escribió: Se nota que estáis dormidos.. Smile
Menuda sorpresa os vais a llevar esta proxima mañana...
En estas horas twitter y los periodistas hechan humo..
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RE: McLaren ya tiene 'plan B' si Hamilton se va: Sergio Pérez
http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid160757

Ya tenemos nuevo Plan Brawn preparado por la maFIA para 2013...
Esto seguramente indica que (Bernie-Todt) le ha asegurado a Mercedes (Brawn)
poder utilizar el DDRS (y su tubería) que metan en el alerón trasero,...
y le han vendido la moto (con datos & $$$$) a Jamelgo.
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(11/09/2012) Magny Cours-Mercedes-Fotos Día 1
http://safety-car.es/showthread.php?tid=3710
Muy curioso como colocan diferente la sonda de los tubos Pitot...
Ferrari en la vertical de cockpit .....y Mercedes saliendo del alerón trasero...
y con una instalación como de fontanería, conectado con la instalación de los tubos pitot, en el lateral del alerón..
Ese Alerón debe estar más perforado, y canalizado por dentro que un queso grullere...
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Atentos a Mercedes y el DDRS si la FIA lo mantiene para 2013.. (PASIVO)

[Imagen: dcd1211se110.jpg]

[Imagen: dcd1211se117.jpg]

[Imagen: dcd1211se127.jpg]

[Imagen: dcd1211se129.jpg]

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MERCEDES F1 (DAIMLER-BENZ AG).
NO PUEDE SOPORTAR EL RIDÍCULO DE HABER REGRESADO A LA F1 55 AÑOS DESPUÉS..
-PARA PONER SU NOMBRE- Y NO GANAR..
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Bueno con esto ya tenemos con que enredar hasta Suzuka...
¿Por cierto, se sabe si la renovación de Massa va o no va?... Decían que lo confirmaban después de Singapore..
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Sleep. Yeahh..
Good Night! Abu. Cool
http://safety-car.es/editpost.php?pid=164416
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*[Hilo COMPLEMENTARIO] Red Trampas Bull ataca de nuevo...
http://safety-car.es/showthread.php?tid=3896
Responder
#38
No creo lo que dicen, que Massa llevaba actualizaciones en el coche que hacían que corriera mas su Ferrari, ¿porque no se las pusieron también a Fernando? creo que llevaron mejoras en el coche de Fernando que no funcionaron como esperaban, su coche iba peor.

Y ahora nos hablan del gran salto de calidad que irán estupendamente los Ferrari con mas equilibrio menos desgaste, siempre prometiendo, ya no me creo nada hasta que no vea el coche con el ritmo igual o que se vea la parte trasera bien trabajada al estilo Redbull.

Cansado de tanta promesa que se diluye gp tras gp y al siguiente llevaran la mejor evolución de todos los tiempos.

¡QUEREMOS HECHOS!
Responder
#39
(10-10-2012, 19:28)creaper88 escribió:
(10-10-2012, 18:06)German Sanchez escribió: [quote='creaper88' pid='170363' dateline='1349885041']




Tus opiniones me parecen muy válidas. ¿Has pensado que a lo mejor lo que ha fallado es la forma de expresarlas?




¿Se puede saber si he insultado a alguien? Hace falta en Ferrari que le lean la cartera de una vez que falta hace y decir VERDADES como una casa de grande y por decir que me parece una verguenza que no tengan un tunel del viento en condiciones o decir que Domenicali y Tombazis no tienen el nivel para estar en esta scuadra no falto a nadie, es la verdad y para mi desde 2004 es lamentable todo lo que esta pasando en este equipo y sobre todo desde que esta Alonso.
Demasiado buenos son los miles de tifosis cada semana que tendrian que rodear la fábrica cada semana de maranello haber si se ponen las pilas.

Que nadie te diga lo que tienes y no tienes que decir ( si acaso el admin ), siempre desde el respeto a los demás y coherencia. Después si quieres decir sandeces o inventarte cosas tu veras como dejas tu imagen.

Saludos
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#40
Maybe I shall need remember this Thread...
http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid170522
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