Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Marko cuestiona la decisión de Ferrari en el GP de Corea, entre Alonso y Massa
#31
(16-10-2012, 19:28)Chusss escribió: Si apuran mas se hubiera visto el potencial real, que nunca esta de mas conocer ese dato del enemigo, o quizas hubiera petado por el sobre esfuerzo lo cual aun estaria mejor.

Tenian que haberlo intentado.

El señor Marko tira la caña a ver si alguien pica, y al parecer sabe pescarSad
Absurdo saludo fanático 
Responder
#32
A este si que había que enviarlo a la estratosfera... pero en gallumbos y con una bolsa del carrefour como paracaidas...

pd: de las nuevas... esas de patata.
Responder
#33
Thumbs Down 
en el pais de los ciegos el tuerto es gilipollas...................... sin palabras me he quedao.......

DevilDevilDevilDevilDevilDevilDevilDevilDevilDevilDevilDevilDevilDevilDevilDevil
Responder
#34
y pensar que este tio fue piloto, y tiene unos huevos del tamaño de una codorniz, eso si para su alumno aventajado se los infla con una bombona de helio. Speechless Speechless Speechless Cool Bored Angry
Responder
#35
Es un cabronazo y de los malos, pero hace muy bien su "trabajo"
Responder
#36
Juego de equipos

Posted on 14/10/2012

En un año en que la igualdad había sido hasta ahora la tónica dominante, en la que las victorias se repartían de forma sorprendente y en la que nadie parecía tener una particular ventaja técnica, Red Bull ha conseguido tres victorias consecutivas con el mismo piloto, lo cual les ha dado un liderato que parece difícil de contestar.

Además el Gran Premio de Corea supuso la confirmación de que tanto Vettel como Alonso van a contar con la ayuda de sus compañeros de equipo, algo que puede resultar fundamental en este duelo final por el título.
Dos de los hechos destacados del pasado Gran Premio de Japón fueron la “resurrección” de Massa y la enésima ausencia de Webber, pillado por Grosjean pero autor, como siempre, de una mala salida. Desde Silverstone lo mejor que había hecho el australiano era una sexta posición y de Massa no hace falta comentar nada, parecía que Alonso corría solo.

Sin embargo Corea nos dio el reverso de esta situación: tanto Webber como Massa estuvieron ahí, completando los respectivos dobletes de su equipo. El primero ayudando además de forma importante al bloquear puntos y el segundo demostrando que por lo que sea, puede volver a ser el que era y echar una mano si se dan las oportunas condiciones.

No cabe duda de que los dos están ahora para ayudar a sus respectivos jefes de filas y así se vio en Corea: Webber salió bien, pero dejó la puerta abierta para que pasara Vettel y en la recta no le atacó, sino que se puso a su lado para tapar cualquier agujero de los que venían por detrás, especialmente Alonso, autor de una salida arriesgada y magistral que le permitió superar a Hamilton y ponerse detrás de los Red Bull…sabiendo que ese era su máximo destino.

Después Webber cumplió su papel perfectamente, no pudo ni intentó seguir a Vettel, entre otras cosas porque en esas condiciones sabe que no puede con el alemán, ni tendría sentido intentarlo tal como está el campeonato, por mucho que diga otra cosa. Se limitó a controlar a los Ferrari en un tira y afloja que en algunos momentos resultó interesante y que fue un diálogo entre ellos a distancia: Alonso apretaba y Webber respondía, algo que se repitió en cada cambio de neumáticos, el de Ferrari probaba y a la vista de que Webber podía replicar hizo lo único que podía hacer, quedarse cerca para presionarle y esperar un error o inconveniente que no llegó.

En cuanto a Massa, tras el segundo de Japón y el cuarto de Corea parece volver a ser un piloto de verdad y su ayuda podría ser de vital importancia si Ferrari consigue dar el paso que le falta para igualar a Red Bull técnicamente. El brasileño hizo también lo que tenía que hacer, colocarse detrás de Alonso y quedarse ahí a la espera de acontecimientos. Me resulta un tanto curioso que se haya especulado con la orden recibida de que se mantuviera a un par de segundos de distancia como si fuera una orden de equipo de que no atacara a Alonso o algo por el estilo.

Es obvio que es lo que tenía que hacer, quedarse detrás, pero la orden no era para no “ofender” a Alonso, sino para que su monoplaza rodara en aire limpio, refrigerara bien y permitiera a la aerodinámica trabajar correctamente para no castigar a los neumáticos y así llegar a la meta en buenas condiciones… o para atacar si en algún momento hubiera sido posible.
¿Y se lo tienen que decir...no sale de él,no lo está viendo por sí mismo?

La nueva debacle de McLaren les está haciendo desaparecer del campeonato, lo cual no deja de ser sorprendente. Desde principios de año el MP4/27 era el mejor coche de la parrilla, pero los constantes errores del equipo, sus trifulcas internas y la cada día más errática dirección del mismo están dando al traste con sus opciones. No hay carrera en que un Mac no se estropee y Hamilton tuvo que luchar (y perder) contra los Toro Rosso para acabar décimo. Ya parecía un piloto de Mercedes…

La imagen que me queda del GP de Corea es la de los dos Red Bull liderando delante de los dos Ferrari. No muy lejos, pero sí lo suficiente como para dar esa sensación de dominio a la que nos tenían acostumbrados el año pasado y que será difícil que cambie, aunque tampoco creo que Vettel vaya a ganar todas las carreras de aquí al final, así que sí, seguro que aún han de pasar muchas cosas. Pero también seguro que el trabajo de equipo tendrá una importancia vital en estas cuatro últimas carreras de la temporada, el Mundial es cosa de dos pilotos, pero también de sus dos compañeros de equipo.

http://carloscastella.wordpress.com/...go-de-equipos


Un par de comentarios del blog...

Carlos Castellá dijo:
14/10/2012 en 18:03

Gracias Antonio de momento todo en orden.
En cuanto a tu análisis, yo creo que Alonso es muy listo y sabe rodar guardando y conservando neumáticos. Por eso a veces (Mónaco por ejemplo) parece que Massa “podría” correr más si estuviera delante. Supongo que la incertidumbre de lo que podían hacer los RB (una parada más) le hacía ir dando esa sensación de “ahora puedo, ahora no”.

Antonio Graell dijo:
14/10/2012 en 18:34

Si, Alonso siempre a demostrado tener mucha cabeza y saber ceder algunas décimas al principio del stint para mejorar el rendimiento de las gómas, pero, por lo que comentas, supongo que confiaban en un desfallecimiento de las ruedas en los RB y poder ahorrarse una parada.
Los mensajes de RB a Vettel indicaban mucho a esa posibilidad, pero me parece a mi que era más bien un teatrillo, no se si para despistar a los rivales ó para dar algo de intriga con la que aderezar las retransmisiones.
Saludos.



Pues eso....Lo que dije en otro hilo.


A lo que dice Marko...¿Acaso es eso lo que buscaban que hiciera Ferrari? ¿Por eso hacían que Webber fuese así de lento en su último stint de carrera?

De éstos no me fio un pelo...
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#37
(16-10-2012, 20:04)puesnosecual escribió: O tal vez le hubieran petado las gomas a Masa no?, no sé que monoplaza las trataría mejor los neumáticos en ataque el ferrari (falto de tracción), o el red bull ?????

Es una posibilidad, es cuestion de poner en la balanza lo que puedes ganar y lo que puedes perder, como para mi lo importante no es la posicion de Massa sino la de Fernando, hubiera usado a Massa para intentar cazar a Webber y/o para tirar de Fernando.


(16-10-2012, 20:09)BELAY escribió:
(16-10-2012, 19:28)Chusss escribió: Si apuran mas se hubiera visto el potencial real, que nunca esta de mas conocer ese dato del enemigo, o quizas hubiera petado por el sobre esfuerzo lo cual aun estaria mejor.

Tenian que haberlo intentado.

El señor Marko tira la caña a ver si alguien pica, y al parecer sabe pescarSad

¿Y en que es lo que he picado para ser mas exactos?. Yo lo unico que veo que hace el pollo este es intentar mofarse de Ferrari en plan "tanto presumis de equipo y no sabeis usar vuestras armas", es decir, lo dice porque cree sinceramente que podian haberlo intentado y no lo han hecho.

Una cosa es la intencion y otra que tenga razon o no.

Yo ya dije en carrera en ese momento que hubiera dejado pasar a Felipe a ver que podia hacer e intentar mejorar los tiempos de Fer gracias al DRS, y no es nada nuevo, ya han estado jugando a los rebufos en Italia. Porque el tipo este piense lo mismo y lo use con mala leche no voy a cambiar de opinion.
Responder
#38
(16-10-2012, 11:39)Diosfenix escribió: ¿Por qué no permitió a Massa pasar a Alonso y poner nervioso a Webber?"
"¿Por qué Ferrari no le permitió pasar a Alonso y poner nervioso a Webber?", la estrategia de carrera de Il Cavallino Rampante fue "incomprensible", si Felipe Massa hubiera logrado adelantar a Mark Webber, Fernando Alonso podría haberle seguido y de ese modo minimizar la pérdida de puntos respecto a Sebastian Vettel.
"Incluso si Massa no hubiera conseguido pasar a Webber, habría sido fácil para él simplemente devolver la posición (a Alonso)"

Así que si Massa hubiera adelantado a Alonso y se hubiera puesto a perseguir a Webber, a su vez a Alonso le hubiera sido más fácil de seguir y de ese modo minimizar la perdida de puntos respecto a Vettel ¿Cómo?
Ahh! Supone que iba a adelantar a Massa y Webber, o que les sería fácil adelantar luego, o que Massa hubiera cedido la posición..

A RedBull les convendría que Massa hubiera pasado a Alonso, -claro que sí-, y luego delante de millones ver el espectáculo de ver como Massa se encelaba con el 3º.

Este gil es tuerto, pero o es muy t.onto, o quiere ser un listillo.... ya ya.
Marko, Marko... que Maquiavelo era italiano.
Responder
#39
(16-10-2012, 21:39)Melife1 escribió: Juego de equipos
La imagen que me queda del GP de Corea es la de los dos Red Bull liderando delante de los dos Ferrari. No muy lejos, pero sí lo suficiente como para dar esa sensación de dominio a la que nos tenían acostumbrados el año pasado y que será difícil que cambie, aunque tampoco creo que Vettel vaya a ganar todas las carreras de aquí al final, así que sí, seguro que aún han de pasar muchas cosas. Pero también seguro que el trabajo de equipo tendrá una importancia vital en estas cuatro últimas carreras de la temporada, el Mundial es cosa de dos pilotos, pero también de sus dos compañeros de equipo.
http://carloscastella.wordpress.com/...go-de-equipos
Un par de comentarios del blog...
Carlos Castellá dijo:
14/10/2012 en 18:03
Gracias Antonio de momento todo en orden.
En cuanto a tu análisis, yo creo que Alonso es muy listo y sabe rodar guardando y conservando neumáticos. Por eso a veces (Mónaco por ejemplo) parece que Massa “podría” correr más si estuviera delante. Supongo que la incertidumbre de lo que podían hacer los RB (una parada más) le hacía ir dando esa sensación de “ahora puedo, ahora no”.
Antonio Graell dijo:
14/10/2012 en 18:34
Si, Alonso siempre a demostrado tener mucha cabeza y saber ceder algunas décimas al principio del stint para mejorar el rendimiento de las gómas, pero, por lo que comentas, supongo que confiaban en un desfallecimiento de las ruedas en los RB y poder ahorrarse una parada.
Los mensajes de RB a Vettel indicaban mucho a esa posibilidad, pero me parece a mi que era más bien un teatrillo, no se si para despistar a los rivales ó para dar algo de intriga con la que aderezar las retransmisiones.
Saludos.

Pues eso....Lo que dije en otro hilo.
A lo que dice Marko...¿Acaso es eso lo que buscaban que hiciera Ferrari? ¿Por eso hacían que Webber fuese así de lento en su último stint de carrera?
De éstos no me fio un pelo...

Alonso estaba con la vista, esperando como un leopardo agazapado el desfallecimiento de las ruedas.
No tiene coche para correr al nivel de Red Bull, -por ahora- y lo sabe.

Así que maximizó las armas que tiene a su alcance: las ruedas.

Era cuestión de oportunidad y de aprovechar el momento. Su única oportunidad.
Ayer Alonso tenía el control. Que no nos engañe el ritmo de Massa.

Los Red Bull aguantaron... pero se volverán a encontrar.
Responder
#40
Marky, muñeco... danos un breik que ya con los "reverdes" internos tenemos telita pa un rato....
Vuelve en Noviembre... si, el 25.

Y saluda a Cristian...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)