Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A la atención del Señor Gonzalo Serrano, por si lee este foro
#41
Totalmente de acuerdo con lo que dices Turdo.

Lo único que me duele es que ya no escribas tanto aquí. Espero que eso cambie, haces subir el nivel del foro.

Saludos
#42
(16-10-2012, 17:59)ethernet escribió: Turdo en 2007 dijo que Fernando se iba a Honda con Ross Brawn, que estaba hecho....... creo que no pasó.

Turdo para mi siempre ha repondido al dicho: "se non è vero, è ben trovato"

Pero siempre he tenido serias dudas de si "è vero".

Ni JoseluisF1, ni Truzone, ni nadie de los que si han demostrado ser fiables, predijo con antelación las pull-rod delanteras o los escapes Acer, ni en definitiva, nada de lo importante.

ABAD, que para mi es el tío más fiable que ha pasado por el foro, decía que no creía en información privilegiada de gente que estaba en el ajo porque él la tenía, y a veces la que le daban era falsa.

Y ABAD nunca creyó a Turdo...........

En cualquier caso, me parece estupendo que escriba de nuevo, porque lo que es seguro es que "è ben trovato".

Efectivamente y aunque estoy de acuerdo con muchas cosas de este post, tampoco se me olvidan otros que yo al menos consideré claramente oportunistas.
#43
(16-10-2012, 20:40)Noa escribió: Hablando de gente mitica. ¿que fue de Xandrin? ¿y la Xana?

Yo hecho mucho de menos a Xandrín, aunque tambien reconozco que físicamente... me ha ido bien. Ahora no vuelvo bizco a la cama :-)
#44
(16-10-2012, 21:06)Wallabee escribió:
(16-10-2012, 20:53)Pablo escribió: Ayer a la noche cuando leí el articulo del Sr. Serrano me subieron unos calores de considerable nivel... casi automáticamente me puse a escribir un breve post con el fin de dejar constancia que para mi, lo de este caballero era IMPRESENTABLE (mínimo). Una vez listo (confieso).. me eché patrás ante el "miedo" (en base a lo que últimamente esta pasando en el foro) y me dije: "para que?... para que me pongan a parir?". No tengo ganas de discutir, así que eliminé la breve misiva y cerré cesión...

Celebro Turdo que hayas abierto este hilo-respuesta. Saludos a todos.


Apreciado amigo Pablo, nunca tengas miedo de decir lo que piensas. El miedo es el peor sentimiento y el que más daño nos hace. Una cosa es la prudencia propia los vehementes como yo, que me voy de varas enseguida y me banean por Alonsista; y otra es gente que siempre ha sido educada, como tu. No temas nada Pablo, di siempre lo que te plazca, esa es la libertad de los valientes.

Te entiendo completamente, ya que pienso exactamente igual al respecto. Por eso puse miedo entre comillas.

Lo que intenté expresar es el sentimiento que a veces me produce leer la sarta de rabiosos desvarios que se leen ultima (y lamentablemente) en el foro. Estoy cansado de tanto juliganismo negativo irracional. Porque quita por un instante que es un fan site de Fernando y quédate con que simplemente es uno de F1... y leer comentarios tipo "Ferrari es una pu.. mier.." y otras lindezas tan propias del Marca y afines como que no... Y yo no soy Ferrarista ojo (soy Alonsista y probablemente me de igual el futuro de la scuderia una vez Fernando se retire, aunque ojala les pille cariño), pero eso no quita que se le tenga un respeto a esta gente... Criticarles? Exigirles? claro que si xd! Pero putear en plan puntopelotista extra colocado es saber de F1 menos que yo. Y ahiesná.con

Lo peor? que partir de la premisa de que cada cual es libre de pensar lo que quiera (que es la gracia de todo esto, contando este precioso site con interesantisimos portentos del debate y otras finas artes)... me jode sobremanera que como dije el Domingo, justo el día de "la fiesta" el foro eche patrás... ayer a la noche ya fue otro cantar, cerré cesión y a adiós muy buenas.

Saludos.... y a por el tercero.
#45
(16-10-2012, 23:19)Pablo escribió:
(16-10-2012, 21:06)Wallabee escribió:
(16-10-2012, 20:53)Pablo escribió: Ayer a la noche cuando leí el articulo del Sr. Serrano me subieron unos calores de considerable nivel... casi automáticamente me puse a escribir un breve post con el fin de dejar constancia que para mi, lo de este caballero era IMPRESENTABLE (mínimo). Una vez listo (confieso).. me eché patrás ante el "miedo" (en base a lo que últimamente esta pasando en el foro) y me dije: "para que?... para que me pongan a parir?". No tengo ganas de discutir, así que eliminé la breve misiva y cerré cesión...

Celebro Turdo que hayas abierto este hilo-respuesta. Saludos a todos.


Apreciado amigo Pablo, nunca tengas miedo de decir lo que piensas. El miedo es el peor sentimiento y el que más daño nos hace. Una cosa es la prudencia propia los vehementes como yo, que me voy de varas enseguida y me banean por Alonsista; y otra es gente que siempre ha sido educada, como tu. No temas nada Pablo, di siempre lo que te plazca, esa es la libertad de los valientes.

Te entiendo completamente, ya que pienso exactamente igual al respecto. Por eso puse miedo entre comillas.

Lo que intenté expresar es el sentimiento que a veces me produce leer la sarta de rabiosos desvarios que se leen ultima (y lamentablemente) en el foro. Estoy cansado de tanto juliganismo negativo irracional. Porque quita por un instante que es un fan site de Fernando y quédate con que simplemente es uno de F1... y leer comentarios tipo "Ferrari es una pu.. mier.." y otras lindezas tan propias del Marca y afines como que no... Y yo no soy Ferrarista ojo (soy Alonsista y probablemente me de igual el futuro de la scuderia una vez Fernando se retire, aunque ojala les pille cariño), pero eso no quita que se le tenga un respeto a esta gente... Criticarles? Exigirles? claro que si xd! Pero putear en plan puntopelotista extra colocado es saber de F1 menos que yo. Y ahiesná.con

Lo peor? que partir de la premisa de que cada cual es libre de pensar lo que quiera (que es la gracia de todo esto, contando este precioso site con interesantisimos portentos del debate y otras finas artes)... me jode sobremanera que como dije el Domingo, justo el día de "la fiesta" el foro eche patrás... ayer a la noche ya fue otro cantar, cerré cesión y a adiós muy buenas.

Saludos.... y a por el tercero.

Mas razón que un santo Pablo. Y no digo nada porque sería bastante mas duro y alguno iba a saltar y prefiero mantener la paz y la unidad, que darme un gusto al cuerpo... que por otro lado... tambien lo necesito igual que los rajan sin controlarse lo más mínimo.
#46
Ha sido hablar de Xandrin... y creo que se me ha pegado el estilo editorial :-)
#47
(16-10-2012, 23:28)NachoBcn escribió: Ha sido hablar de Xandrin... y creo que se me ha pegado el estilo editorial :-)

Ojo que Don Xandin hace escuela... raro que no se haya dado una vueltecica...
#48
Yo creo que nos dejamos arrastrar facilmente por las emociones y no reflexionamos lo que deberíamos. Hay que elevarse y tomar perspectiva.

Ferrari ha estado en la pomada toda la temporada, una temporada dificilísima porque empezó con un coche superado por seis o siete mas rápidos.

Equipos con coches más rápidos como McLaren y Lotus han fracasado estrepitosamente pues no han llegado a las últimas carreras con posibilidades.

Y aquí estamos. Henos aquí. En mitad del río.

En una orilla está el mundial esperando y en la otra los cocodrilos dispuestos a comernos.

Cuatro carreras, señores, cuatro. Un infierno. "Y o nos salvamos como equipo o nos hundimos como individuos" (de la película 'Un domingo cualquiera').

La presión es máxima, lo es. Pero para todos. También para Red Bull. Entramos en territorio comanche, es terreno desconocido. India y EEUU son circuitos nuevos donde no se saben qué mapas motor van mejor porque será su primer GP. No veo ventaja en ello para Red Bull. Probablemente tampoco para Ferrari, pero eso iguala las fuerzas.

Si Red Bull está soplando y la FIA lo permite o lo ignora es una canallada y significará que en el fondo nunca dependió de Ferrari, que el campeonato estaba sentenciado.

Si Red Bull está soplando y la FIA lo permite porque no es 'ilegal' (hueco del regalmanteo) significará que en el fondo nunca dependió de Ferrari, que el campeonato estaba sentenciado.

Si Red Bull NO está soplando y su segundo de ventaja es producto de mejoras merecidas habrá que ver si la fuerza de Ferrari es capaz de igualarse a la de ellos. Yo esperaré una reacción, sin duda.

.............

Henos aquí, al final de todo. Esperando. Confiando. Mandando pensamientos positivos. Como Alonso, que ejerce su liderazgo hasya su último suspiro. Él alienta a los suyos, no les desprecia, no les abronca, pone su fé en el esfuerzo de toda la escudería porque ahora, sí, ahota mas que nunca el campeonato está en sus manos. Un úktimo esfuerzo, el último, el mas valioso, ahora se está jugando el mundial, el momento decisivo, todas las circunstancias (buenas y malas) de la tempotada nos han abocado a este momento. FORZA FERRARI.
#49
guarmap, en la India ya se ha corrido el año pasado Tongue, además aunque no lo visualizo del todo, recuerdo que fue un circuito que me gustó mucho y creo que al F2012 le puede ir bien, igual que el de EEUU que le veo mucho parecido con Spá.

A ver si hay suerte con esa evolución y salvando Abu Dabi en el que creo que volverá a ganar Red Bull porque se adapta como un guante al RB8, el mundial se podría ganar en Brasil que no lo veo abiertamente favorable para ninguno de los dos.
#50
Un placer volver a leerte Sr. Turdo; en el antiguo foro sólo pasaba como Invitado, pero ahora que me he registrado aprovecho para mandarte un saludo. Ante todo agradecerte todos los aportes que has hecho a este foro y, si cambias de opinión, déjate caer de vez en cuando por aquí.

Respecto a Gonzalo Serrano, aunque tengo un recuerdo simpático de él por el archiconocido "Sanganchao", hay que hacer un poco de memoria de las retransmisiones que se marcaba junto a Lobato. Hay que sopesarlo todo, pero en el lado negativo estaba todas las veces que pisaba a los que estaban hablando, abusaba de la descalificación y, cuando no sabía bien qué contar, aderezaba con datos poco o nada fiables. ¿Os acordáis de la matraca que le metía a De La Rosa con las revoluciones del motor y las veces que lo ha puesto en un compromiso? Eso, por supuesto, era lo peor del tema; que tengas a todo un señor piloto como De la Rosa y le hagas esas jugadas... no tiene perdón de Dios. Había veces de vergüenza ajena eh?

Pero no hay que olvidar una cosa, Gonzalo Serrano lleva muchos años trabajando para la televisión y sabe perfectamente cómo funciona "el business". Por eso sale ahora, aprovecha este bajón para darse publicidad y "marcarse un tanto", porque no tiene obligación de decir que Alonso va a ganar (y que le bajen las audiencias). Si al final Alonso no se lleva el Mundial, todo bien porque él ya lo dijo, que no... pues bien también porque la gente estará feliz y nadie le hará una respuesta en su blog que lo deje en evidencia. De la gente que trabaja en la TV, personalmente, me creo poco o nada, porque nunca sabes lo que piensan en realidad, están demasiado acostumbrados a que cada cosa que dicen/escriben es por y para el show.

Del Ferrari de este año tengo sensaciones buenas y malas. Se presentó un proyecto innovador que, por motivos que desconozco no funcionó, pero aún así es lo suficientemente bueno como para haber sido reconducido a tiempo. El coche del año pasado era, como dijo Turdo, un proyecto para tirar a la basura, no había de donde rascar. Sin embargo, empezamos este año con un coche inestable/lento y el señor Alonso consigue el máximo no, 2-3 más de lo que debería conseguir con el material que tenía a su disposición. Que alguien me explique cómo se ganó en Malasya porque yo aún no lo sé... Luego llega la evolución, más que prometida, anunciada, y se recupera una distancia que cualquiera de nosotros hubiesemos creído imposible tiempo atrás. Si Alonso había hecho un trabajo increíble los 3 primeros meses de Campeonato, fue Ferrari quien cogió el relevo de responsabilidad con otro trabajo digno de mención para acercar el coche muy mucho a los punteros. Que yo sepa en España, Mónaco, Canadá, Silverstone y Alemania el coche fue bastante competitivo, aunque nosotros hubiésemos querido el más competitivo, no lo neguéis; de ahí los cabreos con las estrategias al no terminar primeros muchos domingos. McLaren y RedBull estaban en curva ascendente, mientras que Ferrari en esta etapa se atascó con las evoluciones y aquí es cuando empiezan a surgir las dudas de nuevo; fase que culmina en Singapur con una gran evolución fallida. Aquí es donde no estoy deacuerdo con Domenicalli, Ferrari empieza a perder en el momento en que la dirección de las evoluciones se tuerce, no por la mala suerte de Monza o los desafortunados incidentes de Spa y Japón; si estaban líderes era por lo que se cosechó en los primeros meses (casualmente los de menor rendimiento) y por aquella carrera de Valencia, que pasará a ser mítica. Pero todo cuenta, porque sin fiabilidad todo esto hubeise sido papel mojado, así que...

¿Alonso ha hecho los deberes? Un rotundo SI
¿Ferrari ha presentado ideas nuevas y le ha dado el máximo a Fernado? Sí. Sí, porque empezaron innovando (aunque fallaron en la ejecución) y sí porque recondujeron una situación que parecía imposibe. Pero hay algo que sigue fallando: Los métodos de trabajo. Se ha dicho por activa y por pasiva, pero no es un mantra que nos aprendamos y repitamos sin parar, el problema es que es la cruda realidad. Estamos hablando que queremos cambiar todo una estructura de trabajo al mismo tiempo que hay que dar el 1000% para tener el mejor coche. ¿Me explicáis cómo se hace eso? La lógica nos dice que para este año no deberíamos estar ganando, si acaso, alguna posibilidad para el siguiente si todo va rápido. Y a esto hay que sumarle la revisión del túnel del viento; que ahora mismo se está intentando desesperadamente ver si pueden salvarlo o definitivamente tienen que venir las Caterpillar a hacerle una visita. Ahora bien, lo que sí podemos estar criticando y dándoles a Ferrari hasta en el carnet de identidad es en el porqué se ha tenido que llegar a esta situación y porqué no se ha hecho nada por remediarlo en estos años, cuando ya se conoce la dolencia desde hace mucho. Esta pregunta va para los de arriba, ni siquiera para Domenicalli o Montezemolo, sinó para los de MÁS arriba o los que ponen la pasta (me da igual) y marcan las estrategias de negocio.

¿Podemos esperar que las mejoras que nos prometen para India funcionen? Deberían.
¿Serán suficientes para contrarestar a RB? Difícil. Ellos, lucidez de ingenieros a parte, tienen su estructura y las herramientas afinadas al 100% mientras que Ferrari tiene que, primero, idear y fabricar las piezas que den una prestación superior a las que fabriquen tus rivales. Segundo, hacerlo con martillo y cincel, mientras que tus adversarios lo hacen con láser y en cadenas de montaje.

Ferrari y Alonso comparten destino y ahora no hay vuelta atrás. En serio, pensadlo, ¿Se os ocurre que Alonso pueda salir de Ferrari para irse a un equipo tipo RedBull? De ninguna manera. La filosofía/carácter de Ferrari encajan a la perfección con Alonso; la determinación y la pasión de La Scuderia no lo va a encontrar en ninguna otra parte. ¿Ya se os ha olvidado 2007? Se intentó y salió mal, así que en RB no esperéis algo mucho mejor. Imaginad por un momento que Alonso estuviese en McLaren este año... ¿qué estaríamos diciendo a estas alturas? De todo menos bonitos, eso seguro.
Ahora sólo nos queda sufrir y disfrutar con lo que haga Ferrari a partir de ahora, pero yo sólo pido que de una vez por
todas se empiecen a tomar esas decisiones que a algunos parece que les cuesta tanto y se piense en el bien del equipo. Se ven cambios, pero necesitamos más y más rápidos.

Señores, buenas noches y perdón por el ladrillo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)