Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ciclo de Motores para el GP de EE.UU.
#1
Interesante análisis sobre los ciclos de motores para este GP.

Los equipos comienzan a reutilizar propulsores. En la pasada prueba en Yas Marina, uno de los contendientes en la lucha por el título, el español Fernando Alonso, estrenó su octavo y último motor legal de la temporada. También estrenaron su octavo propulsor Mark Webber y los dos pilotos de Lotus. Por otro lado, algunos pilotos empezaron a poner en práctica su estrategia de cambio de motores, reutilizando los que ya habían sido montados a lo largo de la temporada.

El séptimo propulsor de Vettel está siendo evaluado por los ingenieros de motores de Red Bull, con algún posible problema, modificando ligeramente el programa de motores. Habrá que ver si lo puede volver a reutilizar esta temporada. Por su lado, Mark Webber también están en situación, con sólo un motor en condiciones de uso, que se mantendrá hasta el final de la temporada. Un problema en este motor le podría afectar al resultado en la carrera de Brasil, pero es poco probable que sufra problemas en esta carrera.

Los Ferrari están un poco más holgados en este tema, con dos motores que presentan un estado por encima del 80%, suficientes para afrontar las dos últimas carreras con seguridad, así como tampoco tendrán problemas en Lotus, con un nuevo motor estrenado en Abu Dhabi, y con motores de reserva por si se presentara algún problema técnico en estos motores.


MAS INFO
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#2
´

....Yo no le deseo ningún mal a nadie...... Big Grin

[Imagen: 18508_c.jpg]
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#3
(15-11-2012, 22:41)Vampires escribió: ´

....Yo no le deseo ningún mal a nadie...... Big Grin

[Imagen: 18508_c.jpg]

Seguro que tienes algun artilugio que puedas hacer VOODO. ponlo en practica Big Grin
Responder
#4
.

Daría 1000 euros si con ello Fernando ganara el mundial. Big Grin


[Imagen: 1000_euros_Erotic_2004_recto.jpg]
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#5
Te tomo la palabra Vampires.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#6
(15-11-2012, 22:30)Tiramillas escribió: Interesante análisis sobre los ciclos de motores para este GP.

MAS INFO

jajj es el Cuadro del SftyCast Magazine Nº1! (Pág.34) Wink
Safety-Car.es la "Fuente"
Responder
#7
(16-11-2012, 01:23)Alano_Spanol escribió:
(15-11-2012, 22:30)Tiramillas escribió: Interesante análisis sobre los ciclos de motores para este GP.

MAS INFO

jajj es el Cuadro del SftyCast Magazine Nº1! (Pág.34) Wink
Safety-Car.es la "Fuente"

vaya tela ,vamos a ser un referente de la informacion de la F1 Big Grin
con todos los safetycastianos hacemos una de las mejores comunidades de la F1 Big Grin
que orgulloso me hace sentir este Fan site de Fernando alonso Big Grin
Responder
#8
Veamos los motores
[Imagen: motores_estados_unidos_abu_dhabi.jpg]
(grafico via Car&Driver )

Y veamos los desde valencia.
En car & driver, nos dan unos valores en porcentajes..
Alonso 17,02 13,10 2,78 9,39 90,20 29,13 59,92 80,67 100,00
¿En base a que?

p1: 20-25 vueltas
p2: 30-35 vueltas
p3: 15-20 vueltas
Calificación: 15 vueltas
Carrera, 60 vueltas.
Los motores han de usarse para P3, calificación y carrera. Eso son unos 500Km por GP.
P1 y P2 equivalen a unas 60 vueltas, unos 300Km.

Cada GP, un motor se usa para unas 95 vueltas. (voy a tomar el valor mas alto)
Eso son unos 475Km por motor
Motor1: Se usa en todo el GP(practicas incluidas) hasta que se estrena el motor 2
Alonso, 2Gp's al igual que Vettel, unas 300 vueltas, 1500Km.

El motor nº2, ya se usa solo en carrera, usando el motor 1 para practicas.
ALonso y Vettel lo usaron para 2 GP's, unas 190 vueltas, 1000Km
Mientras, el motor 1º, se usaba en las practicas del viernes, unas 120 vueltas, añadiendo 600Km a su kilometraje
Motor 1, 2100Km
Motor 2, 1000Km.

El nº3 se estrena en españa, por ambos pilotos.
Pero ahora vienen ya las dudas.
¿Que motor usa cada uno de aquí en adelante?

Alonso no estrena ninguno durante 4GP's
Supongamos que en España, usaron el nº1 en las practicas del viernes.. No es descabellado . En 2010, con los problemas que tuvieron de motores, usaban cada uno por mas de 2400Km.
Si en España, usan el nº1 en las practicas, curiosamente nos aparecen esos 2400Km
ESPAÑA:
nº1, 2400 Km
nº2, 1100 Km
nº3, 500 Km
Si tomamos como 100% esos 2400Km, vemos que el motor nº2, estaría aún al 45% de uso, mientras que el nº1 estaría ya al 100% (recordaremos mas tarde este dato)


La siguiente carrera es Monaco.. ¿Cual usaríais?
Yo, el nº2 para todo el fin de semana. 750Km mas
nº1, 2400 Km
nº2, 1100+800=1900 Km
nº3, 500 Km

Llega Canadá..
Motor nº3 para la carrera. Nº2 para practicas.
nº1, 2400 Km
nº2, 1900 +300 =2200 Km
nº3, 500+500=1000 Km

VALENCIA
RedBull y Mclaren estrenan motor. Ferrari no. (Y gana la carrera)
Motor nº3 para la carrera. Nº2 para practicas.
nº1, 2400 Km
nº2, 2200+300 =2500 Km
nº3, 1000+500=1500 Km

INGLATERRA.
Alonso estrena nuevo motor. ( Algo logico.. tiene los dos quemados..)
Sus rivales tambien.. pero en vez del 4º, como Alonso.. estrenan el 5º..
nº1, 2400 Km
nº2, 2500 Km

nº3, 1500+300=1800 Km
nº4, 500 Km

ALEMANIA
en Ferrari, seguirian usando el nº4.. Webber pone el 5º.
nº1, 2400 Km
nº2, 2500 Km

nº3, 1800+300=2100 Km
nº4, 500 +500= 1000 Km


HUNGRIA
Nadie estrena.
nº1, 2400 Km
nº2, 2500 Km

nº3, 2100+300=2400 Km
nº4, 1000 +500= 1500 Km
Dos motores quemados.. si la logica es correcta tocaría nuevo motor para la sigiente..


SPA
TODOS estrenan motor
nº1, 2400 Km
nº2, 2500 Km
nº3, 2400 Km

nº4, 1500+300=1800 Km
Nº5, solo hace P3 y calificación.. 33 vueltas, 230Km (datos reales).

MONZA
Mclaren y Ferrari estrenan motor. Redbull, no.
nº1, 2400 Km
nº2, 2500 Km
nº3, 2400 Km

nº4, 1800+300=2100 Km
nº5, 230Km
nº6, 500Km
(el motor nº5, es revisado y notificado como en perfecto estado, segun Gené y Alonso)

SINGAPOUR
ahora empieza lo complicado..
nº1, 2400 Km
nº2, 2500 Km
nº3, 2400 Km


OPCIÓN1, ponen el nº6, por logica: Tengo un motor casi nuevo y el circuito.. no es exigente,
nº4, 2100+300=2400 Km
nº5, 230Km
nº6, 500+500=1000Km

OPCIÓN2, usan el motor nº5
nº4, 2100+300=2400 Km
nº5, 230+500=730Km
nº6, 500Km

JAPÓN
nº1, 2400 Km
nº2, 2500 Km
nº3, 2400 Km
nº4, 2400 Km


Japón es exigente.. otros equipos estrenan motor aquí.
OPCIÓN1, ponen el nº6, por logica en entrenamientos.. y usan el 5º en carrera:
nº5, 230+250=480Km Otra vez.. en la salida. ¿estaría gafado ese motor?
nº6, 1000+300=1300Km

OPCIÓN2, usan el motor nº5 en entrenamientos, por seguridad..(recordad el golpe)
nº5, 730+300=1030 Km
nº6, 500+250=750km (otra vez en la primera vuelta)
Como se puede ver, Aquí ALonso pudo tener dos motores con pocos kilometros. Practicamente con 2GP's cada uno.

KOREA
Alonso estrena su 7º motor.
Eso puede hacernos creer que era el 6ºel usado con anterioridad (tendría 1300Km), mientras dejan al 5º en la nevera.
Tambien puede ser una apuesta de Ferrari.. de usar un motor nuevo para una carrera con las rectas de Korea.
nº1, 2400 Km
nº2, 2500 Km
nº3, 2400 Km
nº4, 2400 Km


OPCIÓN1, ponen el nº6, por logica en entrenamientos..
nº5, 480Km
nº6, 1300+300=1600Km
nº7, 500Km

OPCIÓN2, usan el motor nº5 en entrenamientos, por seguridad
nº5,1030+300=1330 Km
nº6, 750km
nº7, 500Km


INDIA
nº1, 2400 Km
nº2, 2500 Km
nº3, 2400 Km
nº4, 2400 Km


OPCIÓN1, ponen el nº6, por logica en entrenamientos..
nº5, 480Km
nº6, 1600+300=1900Km
nº7, 500+500=1000Km

OPCIÓN2A, usan el motor nº5 en entrenamientos, por seguridad..(recordad el golpe)
nº5, 1330+300=1630 Km
pero. ¿Cual usar en carrera? Optemos por el mas potente: había que recuperar terreno.
nº6, 750km
nº7, 500+500=1000Km

Opción 2b: Usan el motor nº6 en carrera, conservando el nº7
nº5, 1330+300=1630 Km
nº6, 750+500= 1250km
nº7, 500 Km


Abu Dhabi
nº1, 2400 Km
nº2, 2500 Km
nº3, 2400 Km
nº4, 2400 Km


OPCIÓN1, ponen el nº6, por logica en entrenamientos..
nº5, 480Km
nº6, 1900+300=2100Km
nº7, 1000Km
nº8, 500Km

OPCIÓN2A, usan el motor nº5 en entrenamientos, por seguridad..(recordad el golpe)
nº5, 1330+300=1630 Km
nº6, 750km
nº7, 1000Km
Nº8, 500Km

Opción 2b,
nº5, 1630+300=1930 Km
nº6, 1250km
nº7, 500 Km
nº8, 500 Km

Y Así llegamos a Austín.
Nº8, 500Km, al 20%de uso
nº7, O al 20% de uso (500Km) o al 41% de uso (1000Km)
nº6. O al 30% de uso (750km) o al 52% (1250Km) o al 87% de uso (con 2100km, le quedaría un GP en entrenamientos)
nº5, O al 20% de uso (480Km) o al 40% de uso (con 1630km, le quedarían dos Gp's en entrenamientos)

Y, volviendo a las palabras de Ferrari:
Alonso tendrá motores con SOLO UNA CARRERA para las dos que quedan

hay dos opciones que permiten que esa afirmación sea cierta.
Tiene el nº5 y el nº8 con 500Km o menos.
Tiene el nº7 y el nº8 con 500Km (Ambos al 20% de su uso)

Ya veis que no es sencillo. Cada vez que añaden un motor nuevo, sin agotar uno anterior, se abren opciones de uso.
Así, que me perdonen los de Car and driver.. pero no veo estos porcentajes:

nº1:17,02% NO
nº2:13,10% NO
nº3 2,78% NO
nº4:9,39% NO
nº5:90,20% OK, probable.
nº6:29,13% No coincido
nº7:59,92% posible.
nº8:80,67% OK.


Ala.. vaya TOCHO..
Pd: esto que he hecho yo, rápidamente.. lo hacen los equipos con todos sus rivales, y con cifras exactas...
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#9
Hala! como siempre,... como te pasas!!
Que bestiaaa del Asfaltooo CiberSafety!Big Grin
_____________
Te has centrado en Alonso's Engines/Ferrari,

Pero los Nº 3, Nº 5 y Nº 6 de Vettel parecen con muy poca vida útil consumida ¿no?
Y según el cuadro tienen 3 GP/Ud.

Umm! los (%) de cálculos de C&D, fallan más que una escopeta de Feria!

Me fío más de los tuyos..! Big Grin Big Grin

Eso sí, la "Fuente Documental (*)" para los de C&D:
Safety-Car.es/SftyCast Magazine.. vaya tela.. Wink
________
(*) Ya podían citar ¿no?
Responder
#10
Excelente análisis Abuelo.

No sabía que Red Bull estaba 'investigando' el rendimiento de uno de los motores de Vettel.... si pone uno nuevo son 10 puestos en parrilla. Creo que Brasil tocará cambio....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)