Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los "extraños motivos" de Fernando Alonso para sonreír en Estados Unidos
#1
Rainbow 
“Creo que nadie tiene la velocidad para retar a Vettel”, Kimi Raikkonen expresó tras la calificación del GP de Estados Unidos lo que todo el mundo piensa que va a suceder en la prueba de este domingo. Atendiendo a carreras del pasado reciente, una ‘pole’ de Sebastian Vettel conlleva una carrera anodina en la lucha por el primer puesto y, de ocurrir esta situación, Fernando Alonso deberá remontar desde la octava plaza al cuarto, como mínimo, para llegar con alguna opción a la última carrera. El asturiano está en contra del oscuro panorama, del sabor "amargo" que admite tener Ferrari y de la "decepción" de Stefano Domenicali. Su optimismo es radical: “Por cualquier extraño motivo tengo la sensación de que le voy a recortar puntos”.

Tan compleja se presenta la situación para el asturiano que sólo un abandono o problema de Vettel parece que propiciarían dicha situación. Por mucho que el F2012 sea competitivo en carrera, si no sucede nada raro, su objetivo se fijará en acabar por delante del quinto. Pero, precisamente, la predicción del piloto de la Scuderia es que sucederá algo “extraño”…

No es extraño pero sí novedoso que Felipe Massa calificase este sábado por primera vez en 2012 delante de su compañero por méritos propios. La última vez que ocurrió este hecho fue en Monza pero debido a un problema en el vehículo del asturiano. Esta vez, como afirmó el propio Alonso: “Massa ha ido más rápido que yo. No he tenido ningún problema”.

La primera curva: cerrada y ciega

La primera curva del gran premio, muy cerrada y ciega, es propensa a que se dé uno de esos “extraños motivos” aunque, por lo general, en este caso tiene más papeles de que Alonso, sumergido en el pelotón, salga peor parado que el que llegue primero a dicho punto. Detrás de él salen Romain Grosjean y Pastor Maldonado… para añadir emoción.

Otro “extraño motivo” puede ser la fiabilidad del monoplaza de Sebastian. En este caso no sería un ‘cero’ tan desconocido como el anterior caso -Vettel no ha sufrido este año ningún abandono por colisión-, porque en Valencia y Monza comprobó que su RB8 tiene su talón de Aquiles. De hecho, este viernes en los segundos libres también sufrió un fallo mecánico que le retuvo en box cerca de media hora y el sábado en Abu Dabi también ocurrió algo parecido antes de calificación. En este sentido, Mark Webber también sabe que no conduce el monoplaza más fiable de la parrilla y por este motivo no tiene buenos recuerdos de lo sucedido hace dos semanas en Yas Marina (el MP4-27 de McLaren, en este apartado, es para echar de comer aparte…).

La pista también puede jugar su oscuro papel y mandar contra las cuerdas a algún piloto. Sí es un “extraño motivo” comparándolo con el resto de circuitos del mundial pero entra dentro de la normalidad ya que el asfalto se estrena oficialmente en carrera este domingo. El viernes hubo derrapadas, trompos y numerosas salidas de pista. Pilotos como Pedro de la Rosa o Massa coincidían en que era similar a una “pista de hielo”. El sábado mejoró el agarre pero es insuficiente comparado con otros fines de semana. Así que calentar los neumáticos será vital para un buen ‘grip’ y, hasta entonces, quien arriesgue puede darse un buen resbalón. Pirelli habrá tomado nota de lo sucedido.

La lógica se ha impuesto desde septiembre

Desde que el Gran Circo regresó de vacaciones, Red Bull pisó el acelerador y sólo el monoplaza de McLaren ha sabido estar a su altura (una altura de la que cae prácticamente cada fin de semana por fallos mecánicos). ‘Goleando’ cada sábado el coche azul al rojo, hace ya un par de meses que, además de vislumbrarse una remontada, daba la impresión de que el campeonato estaba en las manos de Red Bull salvo que Ferrari reaccionara. Algo que nunca ha ocurrido y por ello, en el momento en el que Vettel cogió el liderato en Corea hace un mes, sólo los fallos de su equipo o de él provocarían un vuelco en el primer puesto, como pudo suceder en Abu Dabi hace dos semanas.

¿Tendrá Alonso alguna oportunidad de recortar diferencias con el alemán en Austin? Dejando al margen las anteriores suposiciones, sin duda, el “motivo” más “extraño” para que esto tuviera lugar sería con un adelantamiento en pista a Vettel. Dicha idea, además de “extraña”, vendría de otra galaxia… Por cierto, George Lucas verá la ‘guerra’ entre la vaina de Red Bull y Ferrari en directo.

elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
Buenos dias.
Nosotros tenemos la sensacion , no, la certeza de que harás todo lo que este en tu mano,como siempre

Responder
#3
No entiendo el optimismo de Fernando.
Si algún "mandamas" le ha dicho que va ha ganar el mundial, que no le crea. Si le han dicho que por una cuestión técnica van a penalizar a R.B., que no se lo crea. Si Ferrari le ha dicho que le van a dar un "pepino" para ganar, que no se lo crea.
Hoy por hoy, la única realidad es que Ferrari no puede con R.B.
Lo demás, es prácticamente imposible.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
Responder
#4
Jacint....¿y donde dices que ves a Fernando triste y desmotivado?






[Imagen: 120032usamedium.jpg]
Responder
#5
Y digo yo, succeso extraño, las gomas usadas en la Q. Por mucho que doy vueltas no lo pillo. Para que le sirve a Fernando un juego de blandas nuevos? Por reglamento tiene que montar los duros si va a una parada. ¿y si va a dos? están jugando al poker con un safety car? eso en este circuito no me parece descabellado. Más estando en EEUU, donde les encantan los SC por lo de agrupar otra vez el grupo. Si Fernando logra estar ya con los duros antes de este SC (si sale, claro) podremos vivir algo parecido a lo que vimos con Vettel en Abu Dhabi? Un monoplaza exclusivamente puesto a punto para tal hazaña? Explicaría la Q tan desastrosa, las gomas usadas. Lo que es capaz el F2012 en carrera lo vimos en las 4VR seguidas en el ultimo GP. Y yo tengo clarisimo que Fernando le sacaría más partido al juego nuevo de las gomas blandas al final de carrera que Sebastian en Abu Dhabi. Bueno, cosas que se le pasan a uno por la cabeza porque no deja de dar vueltas a lo succedido. Si el enemigo te espera por mar, tu ves por la montaña.......................... ¿era eso verdad? Buenos días Smile
Responder
#6
(18-11-2012, 11:22)Wallabee escribió: Jacint....¿y donde dices que ves a Fernando triste y desmotivado?






[Imagen: 120032usamedium.jpg]

Esa foto es de antes de la calificacion... luego se afeito
No mata la bala... mata la velocidad

[Imagen: sinttulo2pj.jpg]
Responder
#7
Y porqué no va a sonreir Fernando? Está luchando por el mundial, realizando una temporada excelente, reconocido por todos. En general, se le ve feliz. Porqué no va a sonreir pase lo que pase? Me da la sensación que ha decidido no "sufrir" más por esos imponderables que ni él ni su equipo controlan y hace bien.
Responder
#8
(18-11-2012, 12:14)susa escribió: Y porqué no va a sonreir Fernando? Está luchando por el mundial, realizando una temporada excelente, reconocido por todos. En general, se le ve feliz. Porqué no va a sonreir pase lo que pase? Me da la sensación que ha decidido no "sufrir" más por esos imponderables que ni él ni su equipo controlan y hace bien.

Exacto Wink
Responder
#9
Quien a estas alturas no entienda que lo que hace Fernando no es más que política de empresa para "intentar" mantener viva la emoción (esa de la que carece la situación) es que vive en babia, en los mundos de yupi, a la derecha de espinete y realiza duelos mentales con D. Pin Pon.


No nos engañemos. Todas estas declaraciones son de cara a la galería. Fernando siempre dice lo que piensa. Si. ¿O no? Vamos hombres! que Fernando, como todos, madura, y sabe que hay cosas que debe decir y que no debe decir, y más en una escudería como Ferrari.

Fernando SABE que este campeonato está perdido salvo despropósito ajeno. Y aún así, tambien. Que si, que igual RB falla y todo... pero es que tambien tienen que fallar lotus, williams, McLaren... etc. Demasiadas circunstancias.

Por mi parte yo lo tengo claro.
Responder
#10
Y si hoy la temperatura es más alta que ayer, eso no influiría positivamente en el manejo de los neumáticos, se esperan hoy 23 grados frente a los 21 de ayer.
Smile
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)