Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari ampliará sus instalaciones en Maranello.
#31
Cuando vea a Vettel ganar en otro equipo que no sea Red Bull y levantarlo de la nada como por arte de magia (tipo Brawn GP) podré estar de acuerdo contigo iL Fenomeno (en la mayoría de las cosas suelo coincidir). Hasta entonces veo un tipo con suerte, que baila al son de los mandamases y que ha estado en el lugar correcto en el momento preciso. No creo que a Bernie le interese un monopolio "piloto ganador" como tantas veces se ha dicho. Precisamente la era Schumacher en modo arrase fue la que estuvo a punto de joder su chiringuito. Bernie como los buenos hombres de negocios no se casa con nadie, sólo con el dinero y sabe que parte de su éxito consiste en no depender sólo de un socio.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#32
Un placer leerte German...

Yo tengo una visión muy particular de esto en lo que se ha convertido la F1...ya lo sabéis. Intento hacer ver que en este deporte donde todo está controlado las cosas no pasan por AZAR. Todo tiene su razón, normalmente económica...

Si nos retrotraemos en el tiempo....Que era Red Full antes de Vettel/mediano??? Nada. Era Jaguar, una escudería que con DelaRosa como piloto sólo podía hacer 14º puestos.

A partir de ahi estamos de acuerdo en que el mediano ha tenido la suerte de estar en el sitio y lugar adecuados. Eso y sólo eso le ha permitido ganar 3 mundiales consecutivos. Que ha aportado el mediano al equipo? Nada, en todo momento su coche era 1 sg más rápido que el resto (incluido su compañero de equipo). Por lo tanto el crecimiento del equipo no se debe al piloto, sino al dinero de Mateschitz y su operación de MARKETING.

A Bernie no le interesa un monopolio ganador de 1 equipo, claro que no. Lo que busca es un monopolio ganador de 1 piloto, en diferentes equipos. Por eso precisamente la relación Red Full-Bernie va encaminada a la desaparición y los equipos están echando sus tentáculos al PRODUCTO de Bernie. Los Equipos de solera en horas bajas (FErrari y Mclaren) buscan su reflote y su nueva ERA de victorias.

Sino que razón tiene los halagos e interés de Monteceporro hacia el mediano en plena lucha de FERNANDO por el mundial....

Monteceporro sabe que el producto ganador es el de Bernie...y no dudará en lanzarse a por el si ve oportunidad.


Uno de los pocos motivo para seguir viendo esta F1, para mi, es ver como el único HILO que no controla Bernie les desmonta el NEGOCIO.

Saludos!!!
Responder
#33
El placer es mio, eres de los pocos que has seguido posteando durante el parón navideño, y se agradece mucho.
La relacion de Bernie RB se terminara como cualquier otro ciclo. En tu exposición has obviado algo muy importante. Aparte de las ayudas recibidas, RB también ha hecho un gran trabajo. Dispone de las mejores instalaciones y de un equipo muy competente en todas las áreas. Al cesar lo que es del cesar. Que haya sido Vettel el beneficiado es circunstancial, podría haber sido cualquiera, pero como han montado ese equipo en el tiempo en que lo han hecho tiene su mérito. Los mejores pit stops, el mejor dpto. Aero, gran jefe de equipo (Horner), la gestion que ha hecho y los resultados ahí están aunque sea mas falso que una moneda de seis centimos, por no hablar de Newey. Quitar valor a todo esto es injusto, no todo han sido ayudas de Bernie y la FIA, aunque algunas cosas hayan sido de escándalo. Hay que ver las cosas en su justa medida las injusticias y los aciertos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#34
Es cierto que se tiende a restar importancia al equipo en si afirmando que todo está decidido y demás. Yo por mi parte no le quito un ápice de mérito al equipo en si, mecánicos, ingenieros.... porque, sin contar las ayudas evidentes que les da Bernie, han diseñado un coche a la altura de los mejores, y no es fácil.

A la altura me refiero al mismo nivel competitivo sin ayudas paralelas (centralitas, mapas, soplados, banderas amarillas y demás...).

Por otro lado desde hace dias tengo claro que el binomio Horner/Newey no es nada del otro mundo. Horner es un buen jefe de equipo si, pero todo el trabajo 'gordo' se lo hace Mateschitz. Nunca habrás visto a Horner quejarse de una decisión, o hacer decalaraciones fuera de lugar....sabe que su rol está sentadito delante de los plasmas en el muro...de lo 'otro' ya se encargará el jefe de Red Full...

Y la figura de Newey, para mi, se deprecia en el tiempo SABIENDO de que manera consiguen la ventaja 'sus' monoplazas....está muy bien el mito de que dibuja con escuadra y cartabón pero....todo es TRAMPA tras TRAMPA...

El soplado del motor, mapas, centralitas y demás ( es lo que la ha proporcionado realmente estos años el segundo de ventaja) lo desarrolla INTEGRAMENTE Renault Sport...hasta el extremo de que es el propio departamento de Renault el que controla los monoplazas en carrera....recordar que ORDENA detener el coche de Vettel en Abu Dhabi 12(calificación)....

Y partiendo de ese segundo de ventaja sobre el resto es muy COMODO (que no fácil) desarrollar la aero de un monoplaza....Aún no siendo un diseño de 10 tienes 1 segundo de ventaja en la manga que no tiene nadie...entonces aparecen las lineas estilizadas, trasera de botella coca-cola...todo muy bonito..pero se ha demostrado que cuando no hay soplado que valga el Red Full ya no es tan dominante, por lo que la aero no es tan decisiva como parecía.


La flexión/torsión del tren delantero del Red Full.....ese conocimiento de materiales puede que sea la única gran aportación de Newey a este coche. Pero ten por seguro que sólo esa flexión no le daría una ventaja tan abismal como el motor.


En conclusión, gran equipo en su composición pero que la 'manera' de ganar desvirtua casi en su totalidad. Siempre en mi opinión...



Saludos!!!!
Responder
#35
(16-01-2013, 13:21)German Sanchez escribió: El placer es mio, eres de los pocos que has seguido posteando durante el parón navideño, y se agradece mucho.
La relacion de Bernie RB se terminara como cualquier otro ciclo. En tu exposición has obviado algo muy importante. Aparte de las ayudas recibidas, RB también ha hecho un gran trabajo. Dispone de las mejores instalaciones y de un equipo muy competente en todas las áreas. Al cesar lo que es del cesar. Que haya sido Vettel el beneficiado es circunstancial, podría haber sido cualquiera, pero como han montado ese equipo en el tiempo en que lo han hecho tiene su mérito. Los mejores pit stops, el mejor dpto. Aero, gran jefe de equipo (Horner), la gestion que ha hecho y los resultados ahí están aunque sea mas falso que una moneda de seis centimos, por no hablar de Newey. Quitar valor a todo esto es injusto, no todo han sido ayudas de Bernie y la FIA, aunque algunas cosas hayan sido de escándalo. Hay que ver las cosas en su justa medida las injusticias y los aciertos.

Se te ha olvidado añadir "un gran perro de presa" her marko que tb ayuda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)