Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De La Rosa: "Pirelli muy diferentes a los Bridgestone"
#1
De La Rosa: "Los neumáticos Pirelli son muy diferentes a los Bridgestone"
Impresiones del piloto catalán tras el test en Montmeló
[Imagen: image_mini]
De la Rosa en Montmeló


http://www.thef1.com/noticias/noticias-2...ridgestone

Mugello, Paul Ricard, Jerez, Monza, Cheste, y ahora, Montmeló. Después de los primeros test de Nick Heidfeld, Pedro Martínez de la Rosa finalizó ayer su segunda tanda de entrenamientos como piloto probador de Pirelli. El piloto catalán debutó en el circuito valenciano de Cheste, donde ensayó con neumáticos de lluvia e intermedios y se quedó a un segundo de los tiempos marcados por los neumáticos Bridgestone.

Pedro ha vuelto a demostrar, en el Circuit de Catalunya, el gran talento que Peter Sauber no quiso ver. Un talento y saber estar no únicamente dentro del monoplaza, sino también fuera de él, con los medios de comunicación, con su gente, con aquellos que creen en él.

Los periodistas congregados hoy en Montmeló han sido testigos, por primera vez, de una sesión de entrenamientos de los pilotos probadores de Pirelli: Pedro Martínez de la Rosa con un F1 y Romain Grosjean con un GP2.

Ambos pilotos saben que su papel es fundamental para el buen desarrollo de los neumáticos de las próximas temporadas y más importante, para el buen entendimiento entre coche, neumático y hombre. Y parece que esta unión se está llevando a la perfección, tal y como apuntan los responsables de Pirelli.

El piloto barcelonés quiere seguir unido a la Fórmula 1, de ahí que no cierre ninguna puerta y que esté abierto a todas las ofertas que se le puedan presentar. Su objetivo principal es volver a competir en la máxima categoría, primordialmente como piloto titular y si esta opción no es la deseada por el destino, como piloto de pruebas. Sin embargo, De la Rosa no descarta la opción de pasarse a otra categoría del automovilismo, "mi objetivo número uno es volver a competir. Si esto no sucede, se mirarán otras alternativas como las Le Mans, que sería una buena opción". Seguidamente y bajo la atenta mirada de Paul Hembery, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Pedro añadía, "seguro que Pirelli cuenta con muy buenos neumáticos en las Le Mans".

Como conocedor de las últimas informaciones acerca de su posible incorporación a la escudería Hispania en 2011, De la Rosa se mostraba bastante cauto. "Si voy a Hispania o no dependerá del proyecto que me presenten. Yo estaría encantado, pero queda un invierno muy largo y no quiero pensar en ello. Ahora soy piloto de Pirelli"

Dejando de lado las informaciones o predicciones sobre su futuro para la próxima temporada, el piloto catalán se muestra muy ilusionado con el trabajo que está realizando actualmente. "Ayudar a Pirelli, desarrollar unos neumáticos, es algo único. Además, lo interesante, lo que me gusta, es trabajar con gente nueva". Al oír sus palabras, Pedro ha vuelto a ilusionarse con un nuevo equipo y con una nueva tarea profesional. De la Rosa no ha retrocedido seis años de su carrera profesional y vuelve a ser piloto de pruebas de una escudería, no. A día de hoy, es el encargado de desarrollar los neumáticos que la próxima temporada calzarán todos los pilotos de la parrilla de salida. Tal y como afirmaba Paul Hembery, "De la Rosa lleva a cabo un trabajo esencial no sólo para Pirelli, sino para la futura evolución del campeonato de Fórmula 1".

¿Cómo se comportan los Pirelli? ¿Son muy diferentes a los Bridgestone? "Sí, son muy diferentes, los neumáticos deben dominar el coche, no el coche dominar los neumáticos. A medida que hacemos test, los neumáticos van evolucionando, lo importante es no tocar el coche. Así, la Fórmula 1 se deberá adaptar a los nuevos Pirelli, y los pilotos a su estilo de pilotaje. Será muy bueno para la F1, y mejorará el espectáculo en general".

Con los entrenamientos realizados en el Circuit de Catalunya, De la Rosa ya se siente seguro diciendo que el rendimiento de los neumáticos están por encima de lo que se esperaban. 56 día después de ser seleccionados como el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, el trabajo de la marca italiana siempre ha ido a contrarreloj. Un reloj que, ahora, parece que les está siendo favorable, cuando en menos de un mes, los equipos tendrán una primera toma de contacto con los Pirelli en Abu Dhabi.

En el mismo encuentro con los medios de comunicación acreditados, el catalán también ha mostrado su opinión sobre el final del mundial 2010 y sus candidatos. "Quedan tres carreras, tres finales, pero prefiero no decir nada, ya sabéis que no soy muy bueno a la hora de las predicciones. Pero para mí, solo quedan tres candidatos, Webber, Alonso y Vettel. Red Bull es el más rápido pero sufrirán en los circuitos que quedan". De esta manera, De la Rosa ya no cuenta con Hamilton ni Button para llevarse el título mundial, y espera que al final, el campeón sea un compatriota, "como todos los que estáis aquí, espero que se lo lleve Fernando".

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL
Responder
#2
veremos como se comportan estos neumáticos el año que viene, lo que me sorprende es que estén rodando un segundo mas lento que los brigdestones , es posible que los pirelli sean mas blandos tipo michellin
mi punto de vista es que puede beneficiar a Alonso que rodaron con muchos tipos de neumáticos y se adapta como nadie y perjudicar a pilotos agresivos cmo Hamilton que solo rodaron con los actuales, quizás eso es lo que quiero yo....jaja
Responder
#3
Ese Peter Sauber es un completo ignorante,asi le va.Buen trabajo Pedro,un trabajo muy importante el de validar las gomas del año que viene,este Sauber me pone de los nervios,habra sido por dinero porque poner a Heidfeld no me lo explico.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#4
(21-10-2010, 12:50)Senna-1 escribió: Ese Peter Sauber es un completo ignorante,asi le va.Buen trabajo Pedro,un trabajo muy importante el de validar las gomas del año que viene,este Sauber me pone de los nervios,habra sido por dinero porque poner a Heidfeld no me lo explico.

Pues está claro que es por dinero,
ya se especuló en su día este tema.....
Los equipos están faltos de dinero y se

busca pilotos que traigan pasta gansa..
Big Grin
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#5
Falta saber sin son más duros o más blandos que los bridgestone
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
Responder
#6
yo juraria que son mas blandos,, pero bastante mas blandos. se asemejaran mas a los michelin
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#7
Pues parece que Sauber le haya hecho un favor a Pedro, porque si ni él ni Heifeild quedan en Williams y Pedro estando en Pirelli tiene información de los neumáticos, le va a ser más fácil conseguir escudería para el año que viene (Hispania por ejemplo).

Responder
#8
A ver si se enteran de una vez, De la rosa no va a correr nunca mas en la f1 por una razón, No esta al nivel y es un mal piloto, incluso de los españoles es peor que Jaime: Nunca ha hecho nada notable en los años que ha participado en la f1 y el único podio, con suerte, mucha lluvia y algo de motivación ese día es el único logro que tiene.

Hay que ser realistas, tiene 39 años, es una excelente persona, pero no ha demostrado absolutamente nada este año, vale que el coche no era bueno, pero no ha demostrado nada, no dudo que sea buen probador, pero ha tenido su oportunidad y no la supo aprovechar, Sauber no era tan mal equipo, Virgin, Hispania, esos si son equipos sin recursos...

Mirando en la fuente del saber (Wikipedia XD) he visto que Marc gene tiene mejor curriculum que de la rosa, con un minardi!, no entiendo porque Marc no ha buscado mas oportunidades, podría haber hecho cosas interesantes en la F1...

PD: Este finde otra vez tendremos que escuchar a Mr Lobato hablando de Mclaren 2007 o la sustitución de De la rosa cuando Kamui adelante a alguien. Es un cansino al igual que muchos con el tema de De la rosa...
Pilotos hay muchos, Campeones pocos...
[Imagen: 076ebd8014f82ae760bacce2d237a667o.jpg]
[Imagen: 1ooze0.jpg]


Responder
#9
Y yo creo Ale que te has pasado un poco en tus formas. No es por defender a De la Rosa, porque tampoco creo que sea un piloto excelente, pero de ahi a meterme con mis compañeros de foro diciéndoles cansinos, comparándoles con Lobato, y frases del estilo "A ver si se enteran de una vez" me parecen excesivas, ya que al fin y al cabo son opiniones... tu no tienes la verdad absoluta al igual que no la tenemos ningún forero...
Si no te interesa Pedro y no quieres ver que la gente le alabe limítate a no entrar en los hilos sobre él y listo... pero deja que si alguno quiere apoyarle porque opina que es buen piloto lo haga...

Por cierto va sin ninguna acritud, pero a mi que ni me va ni me viene el tema, y que ni lo había comentado, me ha chocado tu forma de responder a la gente, a lo mejor a otros también les pasa, y aunque no sea tu intención debemos intentar entre todos mantener las formas...
Un saludo y espero no te moleste mi apreciación!

P.D: Por cierto eso de que no va a volver a correr en la F1 en su vida, parece que lo dices con info de primera mano, espero que si el año que viene esta en la parrilla, sepas reconocer tu error
Responder
#10
a mi me guistaria que en la F1 hubiera do marcas de neumaticos, como antaño, y que cada escudería decida cual prefiere.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)