Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montezemolo, contundente: "Las decisiones las toma Ferrari, no Alonso"
#1
El piloto español no estará en Jerez y continuará con su entrenamiento físico

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quiere acabar con las especulaciones que señalan a las decisiones individuales como las determinaciones con más peso en Il Cavallino Rampante. El italiano ha asegurado que las determinaciones "las toma Ferrari, no Alonso", en referencia a la no presencia del español en Jerez y a aquellos rumores que especulan que la llegada de Pedro de la Rosa a Maranello estuvo influenciada por el bicampeón.




[Imagen: 130031_f138.jpg]
Felipe Massa y Fernando Alonso en la presentación del F138 ( Ferrari - C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


Las escuderías de Fórmula 1 ya están en el Circuito de Jerez, trazado donde mañana se iniciará la pretemporada 2013. A menos de 24 horas para que monoplazas y pilotos vuelvan a rodar en pista, la ausencia de Fernando Alonso destaca entre las informaciones referentes a los primeros entrenamientos invernales del año. En la presentación del F138, el español afirmó que necesita días para seguir entrenando después de unos meses más ajetreados de lo deseado.

En defensa de la posición de la Scuderia Ferrari y del asturiano, el presidente de Il Cavallino Rampante, Luca di Montezemolo, ha recordado que las decisiones del equipo no corresponden a resoluciones individuales. "Las decisiones las toma Ferrari, no Alonso", insiste el italiano. Así, Montezemolo también zanjaba la especulación sobre el peso que la determinación del bicampeón habría tenido en el fichaje de Pedro de la Rosa como piloto probador.

Respecto a su no presencia en los entrenamientos de Jerez, Alonso afirma que necesita descanso y continuar con su entrenamiento físico. "Tras el final del último campeonato, un campeonato muy duro, tuvimos muchas actividades promocionales. Y también en la primera mitad de enero viajé mucho para un gran número de compromisos. Así que no era posible estar preparado para los primeros entrenamientos. Decidimos usar ese tiempo para entrenamiento físico en un país caluroso", señalaba en declaraciones recogidas por Autosprint.

Pese a no participar en las cuatro jornadas en Jerez, Alonso estará informado sobre la actividad en pista. "Los primeros entrenamientos de una temporada son para coger impresiones generales, no hay un objetivo de trabajo real en rendimiento. Así que no creo que me pierda mucho. Estaré en contacto con el equipo y estaré informado de todo, incluso desde la distancia. Pero estas son las últimas semanas en las que te puedes relajar porque luego todo será intenso hasta noviembre", señalaba.

Situación con la que Montezemolo también está de acuerdo. "La atención cambiará a la actuación (del monoplaza) para los test en Barcelona, Fernando empezará desde ahí", añadía el italiano. Felipe Massa será el encargado de debutar con el F138 y estará a los mandos del nuevo monoplaza de Ferrari el 5, 6 y 7 de febrero. La última jornada en el trazado andaluz será De la Rosa quién se ponga al volante del bólido rojo.

Por Cristina Díaz
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
En un pais caluroso teneis idea de cual puede ser??? kenia, dubai... donde andara el nano... eso si donde sea se ha llevado a edo y a fabri...
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Responder
#3
Valla vidorra....joder
Responder
#4
(04-02-2013, 12:56)magic_alonso escribió: En un pais caluroso teneis idea de cual puede ser??? kenia, dubai... donde andara el nano... eso si donde sea se ha llevado a edo y a fabri...

Pues muy desencaminado no debes ir.
Habrá que estar atentos al twitter de Flavio Briatore. Wink

Eso o, Dubai, Bahrein....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#5
A mi nunca me entrara en la cabeza qué leches de entrenamiento hace falta a parte de musculatura cervical para conducir un jodido coche
Pero si luego va el tirillas de grosjean y aguanta la carrera igual....
Pa mi que lo de entrenar es mas placer /desconexion que trabajo
Y lo de no acudir a ver el estreno del coche
HECHA MUCHA PESTE.....lo vuelvo a repetir
Responder
#6
Y por otro lado, dudo mucho que no tengan en cuenta la opinión del Nano. No digo que mande él pero, sí que le escuchan y mucho.
Otra cosa es que no puedan reconocerla públicamente pero, todos sabemos muy bien el peso que ha adquirido el Nano dentro de la Scuderia.

Vamos que, les ha salvado las posaderas en estas 3 últimas temporadas, con lo que todo lo que diga el Nano, no es que vaya a misa pero, casi casi.
Y si el Nano ha considerado que le falta preparación física, desde luego que no ha sido decisión de Fry, Domenicalli ni Montezelo....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#7
...Pero PESTE de la de verdad, de la nauseosa, de la vomitiva....
Responder
#8
Pues yo creo que si me hubieran dejado desde finales de Noviembre hasta hoy con la Katiuska esa tan mona de las fotos, pues que muy mal fisicamente no me encontraria a dia de hoy, todo lo contrario, estaria hecho un Iron Man, cervicales, brazos, cintura, abductores... etc, etc, etc... AngelAngel

Estaría hecho un figurín, con la espalda roja del sol, bueno, con la sombra blanca de dos manos en mi espalda y la parte delantera blanca de tenerla a la sombra. AngelAngel

Volveria sin un gramo de grasa, y con el pulsometro petao, y una sonrisa de oreja a oreja.

No necesitaria ponerme en forma, como ahora necesita Fernando.

¿que hace este chaval en el hotel cuando esta con la Kapushina?? leer las telemetrias que le envia Hamilton????
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#9
Lo de perderse los 1º entranamientos de Jerez....siendo Fernando no me preocupa.

Básicamente creo que Ferrari necesita un primer feedback piloto-coche para ver si la relación túnel-pista son correctas. De no haber fichado a PEDRO DE LA ROSA tener por cuenta que Fernando estaría en los tests de mañana SEGURO. Pero confían en la experiencia de Pedro, la cual apoyo también, para estas primeras sesiones.

Lo que le pasa al MOnteceporro este es que está viendo como la imagen del piloto les está empezando a hacer BASTANTE SOMBRA y lo que es más sangrante, les está dejando en EVIDENCIA...y eso les escuece y mucho.

Por otro lado, sin acritud Smile...

al que piensa que no necesita entramiento conducir un F1....y afirma que el 'tirillas' de Grosjean acaba igual las carreras....

joer macho, uno de los pilares fundamentales de un piloto de F1 es su condición física. No tienes la misma capacidad de análisis/reacción/decisión/rendimiento después de 50vueltas de GP si estas en forma o no. Está demostrado que piloto es un MARTILLO PILÓN marcando tiempos y quien no. Quien lo PUEDE hacer y quien no. Para mi uno de los factores CLAVES de Fernando es su increbantable espíitu de entrenamiento, porque el siguiente paso a dejar de entrenar es comer HELADOS en la parrilla.....Smile

Saludos!!!!!
Responder
#10
(04-02-2013, 13:59)iL Fenomeno escribió: Lo de perderse los 1º entranamientos de Jerez....siendo Fernando no me preocupa.
Básicamente creo que Ferrari necesita un primer feedback piloto-coche para ver si la relación túnel-pista son correctas. De o haber fichado a PEDRO DE LA ROSA tener por cuenta
que Fernando estaría en los tests de mañana SEGURO. Pero confían en la experiencia de
Pedro, la cual apoyo también, para estas
primeras sesiones.



Lo que le pasa al MOnteceporro este es que está viendo como la imagen del piloto les está empezando a hacer BASTANTE SOMBRA y lo
que es más sangrante, les está dejando en EVIDENCIA...y eso les escuece y mucho.

Por otro lado, sin acritud Smile...

al que piensa que no necesita entramiento

conducir un F1....y afirma que el 'tirillas' de Grosjean acaba igual las carreras....

joer macho, uno de los pilares fundamentales de un piloto de F1 es su condición física. No

tienes la misma capacidad de análisis/reacción/decisión/rendimiento después de 50vueltas de GP si estas en forma o no. Está demostrado que piloto es un MARTILLO PILÓN marcando tiempos y quien no. Quien lo PUEDE hacer y

quien no. Para mi uno de los factores CLAVES de Fernando es su increbantable espíitu de entrenamiento, porque el siguiente paso a dejar de entrenar es comer HELADOS en la parrilla.....Smile



Saludos!!!!!

pues sigo pensando que la capacidad de analisis/reaccion ( osea reflejos), decision y rendimiento no requiere que seas un vigorexico neurotico ( que es a lo que se esta empezando a parecer el jefe).
E igualmente opino que el comehelados y por
momentos gordo piloto de F1 tiene la misma
capacidad para pilotar un F1 que fernando al
100%.....y eso que se toca los cojon.es a mas no poder durante todo el año y ejecicio el justito....
Pero claro, a algo tendras que decir que te dedicas el resto de los 300 dias del año no????
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)