Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Massa compara el F138 con el F2012
#1
Resta importancia al liderato de hoy, pero mantiene un enfoque positivo sobre el F138

Felipe Massa abandona Jerez con buenas impresiones generales. El piloto ferrarista no ha querido sobrevalorar su rendimiento y, aunque acepta que el F138 le ha colocado en lo más alto de la tabla de tiempos de hoy con una mejora en la estabilidad respecto al F2012, prefiere insistir en lo mucho que les queda por mejorar antes de viajar a Melbourne para inaugurar el Mundial 2013.

[Imagen: felipe_massa_ferrari_138.jpg]

El continuismo del Ferrari F138, como ocurre con el resto de monoplazas respecto a sus predecesores, es una garantía de que el nuevo coche de la Scuderia se comporte correctamente y no haya traído sorpresas desagradables a los responsables del equipo. Sin embargo, y por la misma regla de tres, tampoco pueden esperar una revolución prestacional en apenas dos meses y medio desde el final del campeonato pasado. Desde este punto de vista, las impresiones de Felipe Massa sobre su nueva montura eran previsibles: "El coche parece más consistente y estable en frenada", ha dicho, para añadir a renglón seguido que habrá que confirmar estas impresiones en las próximas pruebas en Barcelona.

Massa ha recorrido 1.005 kilómetros en estos tres días de tests, pero no bastan para lanzar las campanas al vuelo: "¿Estamos dónde queremos? No lo sé. Hay que mantener los pies en la tierra y trabajar al 100% para mejorar el coche para la primera carrera", ha dicho con cautela.

Aunque no ha querido establecer jerarquías entre los equipos punteros, Massa aún considera muy destacable el tiempo que marcó Jenson Button el primer día, por lo que McLaren está obviamente en sus quinielas: "Aún creo que esa vuelta fue increíble, con los neumáticos duros, con una pista sucia, el primer día… aún creo que fue una gran vuelta rápida. Pero yo tampoco tenía el coche para hacer ese tiempo el primer día. Ni siquiera intentamos trabajar para buscar el tiempo, pero en cualquier caso creo que la vuelta fue impresionante", ha asegurado. "Seguro que mucha gente está pensando lo mismo de mí ahora, pero creo que tenemos que mejorar. He encontrado algunas áreas en las que he encontrado mejoras, en agarre, en manejabilidad… Creo que ha sido una buena vuelta, pero tenemos que esperar y ser prudentes hasta el inicio del campeonato", ha añadido el paulista.

Felipe parecía encerrado en su prudencia, pero las preguntas siempre rondaban el rendimiento de su nueva máquina: "Hoy hemos hecho conseguido hacer más tandas, más vueltas, incluso probar los neumáticos blandos, con los que hemos mejorado mucho. Pero creo que la consistencia del coche no es tan mala. Puedo decir que no me he encontrado un coche difícil de pilotar, ni un equilibrio fuera del mundo. Es decir, el monoplaza era equilibrado y cuando he puesto los neumáticos blandos he mejorado mucho más, tiene un buen grip, una buena estabilidad, pero aún queda mucho por hacer. No he trabajado con la puesta a punto, excepto esta mañana, en la que he probado todo lo posible, ya que no había tenido tiempo para hacerlo. Pero puedo decir que el coche no es difícil de conducir, el balance va por buen camino. Cuando he puesto junto todo lo que había hecho en los días anteriores, hemos visto mejoras y hemos aprendido a trabajar en la dirección adecuada".

Cuando ha hablado de su vuelta de hoy, el 1'17"879 que le ha catapultado a lo más alto de la clasificación, no oculta que han puesto empeño para lograr ese crono: "Intentamos forzar siempre. Hemos empujado, está claro", ha dicho a bote pronto, para luego matizar que la utilización de los neumáticos blandos ha sido fundamental para conseguir su tiempo: "El coche era un segundo superior con los blandos. Ha sido un tiempo interesante", ha añadido. "Con los tiempos secuenciados, hemos trabajado desde el primer día y, después de hacer muchas pruebas a velocidad constante, hemos buscado y encontrado una dirección de trabajo", ha explicado Massa.

De vuelta a su discurso más conservador, el auriga de Ferrari ha borrado cualquier atisbo de trascendencia a su resultado de hoy: "Está muy bien llegar al final del día y ver tu nombre en primera posición, pero realmente eso no cuenta nada. Si estás el último siempre estás un poco más frustrado, por la presión que hay en un gran equipo, mientras que ser primero es bonito, te da una buena sensación y también doy más trabajo a gente como vosotros –los periodistas, n.d.r.–, que tenéis que escribir más. Pero es sólo la primera semana de pruebas. Estoy seguro de que hay otros coches muy, muy rápidos. Hay que trabajar mucho más", ha insistido.

Por otro lado, la ausencia de Fernando Alonso en el circuito de Jerez sorprendió a los aficionados, y Massa tampoco se prestó a dar un paso más allá de la explicación oficial del equipo, pero hoy ha confirmado que todavía no se ha comunicado con su compañero: "Con Fernando aún no he hablado", ha dicho.

Finalmente, Massa ha querido destacar las mejores actuaciones de esta primera semana de pretemporada, en las que encuentra la misma línea continuista que hemos esbozado al inicio de esta noticia: "Tengo la impresión que el Lotus es bueno, consistente, rápido. El primer día siempre marcó buenos tiempos y consistentes. Pero no sirve tanto mirar los tiempos sino cómo usan los neumáticos, y McLaren también tienen un coche veloz… y estoy seguro de que también lo tiene Red Bull, aunque no lo querían demostrar. Es imposible decir cuál es la escudería más rápida mirando los tiempos. Debemos esperar y analizar cada vuelta que cada equipo hace, cada tanda larga, cómo usan los neumáticos. Nosotros hacemos este análisis. Aún no lo hemos visto, pero es importante entenderlo todo", ha sentenciado Massa.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...le-frenada
Responder
#2
Vamos a ver como va esto, a ver mañana que tal le va a Pedro y que comenta. Confused
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#3
Interesantes declaraciones.... por lo visto van por el camino correcto en cuanto a estabilidad en frenada (este era uno de los mayores handicaps el año pasado según los expertos) y en cuanto al equilibrio del coche. Además, no sé por qué, pero me da tranquilidad ver un segundo de diferencia entre el blando y el duro, ya que el año pasado sorprendentemente eso no se veía...
En cuanto a las declaraciones sobre Fernando me imagino que hay mucha gente deseosa de meter el dedo en la llaga y supongo que le habrán preguntado... ¿has hablado con Fernando? y el habrá dicho..... Pues no.....
Lo que me da rabia es leer en el tweeter a Alonso justificándose y diciendo que está en comunicación por mail con el equipo que le informa sobre las reuniones mantenidas.... Joder..... como si quiere estar zumbando con la rusa y el móvil desconectado... ¡¡¡¡me parece que se ha ganado sobradamente el crédito de todos los entendidos!!!
Está claro que como algo salga mal, este va a ser un tema recurrente..... fijaros si no, en el año pasado con los pilotos titulares de mclaren en los test de Mugello....recibieron a gusto cuando vinieron mal dadas....
Saludos.
Powered by ALONSO
Responder
#4
(07-02-2013, 22:37)txarlitxan escribió: ..... como si quiere estar zumbando con la rusa y el móvil desconectado... ¡¡¡¡me parece que se ha ganado sobradamente el crédito de todos los entendidos!!!


Sastamente.-
Responder
#5
(07-02-2013, 22:46)Wallabee escribió:
(07-02-2013, 22:37)txarlitxan escribió: ..... como si quiere estar zumbando con la rusa y el móvil desconectado... ¡¡¡¡me parece que se ha ganado sobradamente el crédito de todos los entendidos!!!


Sastamente.-

Además, eso querría decir que está haciendo abdominales....WinkWinkWink A tope con la preparación física....
Powered by ALONSO
Responder
#6
Bueno las declaraciones de Massa confirman que estamos a 1 segundo de mctrampas. El muy tontolaba no sabe ni mentir. ¿Como se le ocurre decir que esta impresionado del tiempazo de Button con duros y con pista sucia y que él no habria podido superar ese tiempo? O sea que Ferrari ha tenido que recurrir a los neumaticos blandos y a quitar gasolina para salir en la foto. Cada dia me sorprende mas Ferrari pero para mal. Cuanto antes salgas de ese equipo Fernando antes volveras a ganar pq si tienes que depender de esa gentuza mal vamos.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#7
ALonso esta poniendo a punto su cuerpo y su mente y punto pelota. SIempre hay gente dispuesta a sacar de donde no hay nada que sacar.

Y por otro lado, Felipe Massa no ha hecho ningun comentario que de a pensar nada malo, ha dicho que no ha hablado con el y ya esta.

Si Vettel se queda en casa en esatos tests porque le han quedado dos asignaturas del cole y tiene que recuperar, nadie hubiera espaculado nada, nadie le hubiera buscado los tres pies al gato, pero cuando lo hace el mejor piloto del mundo, pues ya sabemos, siempre hay gente dispuesta a generar polemica.

Saludos
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#8
Pues me gustan las declaraciones, no hace más que recalcar que no hay fallas de nacimiento, más estabilidad en frenada, consistencia, equilibrio y responde bien a los cambios, tiene más grip y más tracción. Así que aunque estemos detrás aún, la línea a seguir está clara y el trabajo, por primera vez desde hace mucho tiempo, bien hecho.
@jgarciaillanf1
Responder
#9
(07-02-2013, 22:59)jorvermo escribió: Bueno las declaraciones de Massa confirman que estamos a 1 segundo de mctrampas. El muy tontolaba no sabe ni mentir. ¿Como se le ocurre decir que esta impresionado del tiempazo de Button con duros y con pista sucia y que él no habria podido superar ese tiempo? O sea que Ferrari ha tenido que recurrir a los neumaticos blandos y a quitar gasolina para salir en la foto. Cada dia me sorprende mas Ferrari pero para mal. Cuanto antes salgas de ese equipo Fernando antes volveras a ganar pq si tienes que depender de esa gentuza mal vamos.

Lo mismo digo. No solo no miente, sino que aún encima da pistas como que tuvo que "empujar" para conseguir tiempo, que con duros están a 1 segundo de las blandas,... Pues ya que este chico no entiende que al "enemigo ni agua", alguien de Ferrari tendrá que escribirle lo que decir antes de que abra esa bocaza.
No se como será en los demás apartados, pero en este tema de los deslices verbales, Ferrari sigue igual ... de MAL.
Responder
#10
...en los demas apartados aun estan peor. El unico activo que tienen es Fernando y me parece a mi que ya se va cansando de la panda de incompetentes que le rodean.

(08-02-2013, 00:48)Filispin escribió:
(07-02-2013, 22:59)jorvermo escribió: Bueno las declaraciones de Massa confirman que estamos a 1 segundo de mctrampas. El muy tontolaba no sabe ni mentir. ¿Como se le ocurre decir que esta impresionado del tiempazo de Button con duros y con pista sucia y que él no habria podido superar ese tiempo? O sea que Ferrari ha tenido que recurrir a los neumaticos blandos y a quitar gasolina para salir en la foto. Cada dia me sorprende mas Ferrari pero para mal. Cuanto antes salgas de ese equipo Fernando antes volveras a ganar pq si tienes que depender de esa gentuza mal vamos.

Lo mismo digo. No solo no miente, sino que aún encima da pistas como que tuvo que "empujar" para conseguir tiempo, que con duros están a 1 segundo de las blandas,... Pues ya que este chico no entiende que al "enemigo ni agua", alguien de Ferrari tendrá que escribirle lo que decir antes de que abra esa bocaza.
No se como será en los demás apartados, pero en este tema de los deslices verbales, Ferrari sigue igual ... de MAL.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)