Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El dinero fue el motivo principal del fichaje de Hamilton por Mercedes
#1
Su mánager Simon Fuller fue quien le convenció que para dejar McLaren

Simon Fuller es mánager de artistas y celebridades poco tiene que ver con el mundo del deporte. En su cartera de clientes, además de a Hamilton, también tiene a dos deportistas de renombre internacional como David Beckham y Andy Murray. Las últimas informaciones apuntan a que Fuller fue quien convenció a Hamilton para abandonar Woking por Brackley.


[Imagen: Fuller.jpg]
Simon Fuller, mánager de Lewis Hamilton celebra con el piloto y el resto del equipo McLaren la victoria en el GP de Canada de 2012 ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


Son muchas las voces anónimas que señalaban que la marcha de Lewis Hamilton de McLaren fue debida pura y simplemente por motivos económicos. Esa decisión lo separó del equipo que lo llevó desde su tierna infancia en el mundo del karting hasta el cockpit de un monoplaza de F1 en 2007. Ron Dennis lo fichó personalmente cuando Hamilton sólo tenía 12 años de edad. En 2008 el británico logró proclamarse Campeón del Mundo de pilotos.

Después de todo lo que McLaren le había dado a Hamilton, cuando desde Woking le pidieron una rebaja de su sueldo su respuesta fue la de dejarse querer por Mercedes. El veterano periodista británico Tony Dodgins comentó a la revista suiza Speed Week la decisión tomada por Hamilton. "Si comparas a los dos equipos -NdR McLaren y Mereces-, lo más seguro es que llegues a la conclusión que que no hubo razones deportivas para dejar McLaren. Lewis está claramente manipulado por su mánager".

El mánager de Hamilton desde 2011 es Simon Fuller, Director de XIX Entertainment Company y creador de la franquicia televisiva Idol, una especie de Operación Triunfo que se exportó a casi 50 países. Dodgins también habló de la experiencia de Fuller con el mundo del deporte. "Es un mánager de éxito, pero no conoce bien el mundo de la competición. De hecho no se si está realmente interesado en este deporte".

En lo que respecta al cambio de aires del piloto británico, Tony Dodgins añadió: "Esta gestión está orientada únicamente por el dinero. Fuller convenció a Hamilton para marchar a Mercedes, por el simple hecho de que podría ganar más dinero que en McLaren".

Si el programa deportivo de Mercedes levanta cabeza, Hamilton podrá acallar muchas bocas. A partir de Melbourne podremos ver si la decisión del inglés fue o no acertada en términos deportivos.

Por Alfonso Ortega
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Creo que, salvo sorpresa, este años no va a ser el de Mercedes AMG-F1.
Quizás me equivoque pero, visualizo más como oportunidad 2014 que no 2013.

De todos modos, veremos....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#3
Cualquiera que haya trabajado en una empresa y haya tenido algún puesto de los que hablas directamente con el Director General sabe que lo que genera mal ambiente son las diferencias salariales entre gente del mismo nivel del organigrama.
Y lo que más escuece es la diferencia salarial.

Fernando lleva muchos años siendo el que más gana y esto unido a sus recitales de pilotaje es lo que escuece a los falsos GANADORES DE BERNIE que llevamos padeciendo de 2007 en adelante (todos esos mundiales POR PILOTAJE tenían un claro ganador Fernando Alonso Díaz.
Bueno pues estos GANADORES DE BERNIE, más falsos que una moneda de 3 euros , siempre ganan menos que Fernando Alonso y esto les levanta un ESCOCIMIENTO que llega hasta el músculo.
Uno de los que lo padeció OLIMPICAMENTE fue Lewis Hamilton y desde aquella época ha estado pidiendo subidas y ante el poco progreso de las subidas (muy bueno para nosotros , pero poco para su ego) se fue a Mercedes, eso lo sabe cualquiera. Ya lo dijo ETOO: "voy a correr como un negro para cobrar como un blanco" y a fe que lo consiguió siendo el más pagado futbolista del mundo.

Ahora mismo que Lewis ya está satisfecho , el MAS ESCOCIDO con esto hasta quemaduras de TERCER GRADO es el MEDIOCRE que además de ganar como gana, TODO EL MUNDO RECONOCE A SU RIVAL como merecedor del Bernie-Título y además GANA 7 veces menos que Fernando. Eso los descentra bastante.


Vamos Fernando , que no sé que les das , pero como los espabilas, los picas , los motivas,... se desangran con tantas gilipolleces...


FUERZA Y HONOR
Responder
#4
(14-02-2013, 10:13)bayoneta escribió: Hay mucha desinformacion pero segun lei en F1 racing Hamilton es el mejor pagado de la F1 con su nuevo contrato cobra casi 24 millones aparte la publicidad y Alonso no llega a 13 millones no se si de euros o de libras, lo cierto es que era un bulo lo de los 30 millones de Alonso si esos lo imprimen en la revista.

Total, que Jaimito se ha comprado un jet privado porque ahora puede.

Tienes los datos?
A mi me dicen gente bastante bien informada que Fernando lleva varios años siendo el mejor pagado del circo de Bernie. Y me extraña que no sea cierto.
Desde luego no sé que contrato tendrá Lewis pero en Mclaren ganaba muchíiiiisimo menos que Fernando. Antes y hasta el año pasado.
Ahora con Mercedes no sé lo que habrán puesto. Además a nadie le interesa decir lo que gana, no es muy rentable cara a las haciendas...

FUERZA Y HONOR
Responder
#5
Hamilton....todo madurez...
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#6
Le tendrían que quitar un millón de ese contrato por cada botón que quite del volante Big GrinBig GrinBig Grin.
Responder
#7
Vaya, yo que pensaba que había sido por amor; y resulta que es por dinero. Pues sí eso es lo que mueve el mundo !!!
Responder
#8
obviamente el dinero habrá influido y mucho en su decisión...pero un movimiento en este tipo de pilotos no se debe única y exclusivamente al dinero. Algun aspecto de la parte técnica del equipo AMG Mercedes.

Para 2013 creo que las pasará 'canutas' pero ojo en 2014....con la nueva motorización 'parece' Mercedes puede marcar un poco la diferencia.


Saludos!!!
Responder
#9
Yo con Wallabee en lo de dinero, políticos, corrupción y funcionamiento general del mundo, suscribo todas sus palabras.

Il Fenomeno, $$$$$$ solo esto. Si además es Mercedes el que lo paga mejor, no es HRT, es una marca de máximo prestigio. Pero dinero... dinero... ego... dinero... poder... dinero... same the same...
Hazme caso, cuando Wallabee haga una observación sobre dinero, corrupción, política... funcionamiento mundano general... APOSTAR A GANADOR. (cuando habla de Ferrari , ni caso , de eso npi... juas!)


FUERZA Y HONOR
Responder
#10
Carreño sabes que pienso igual que tu en lo que respecta al modo de FUNCIONAR de toda esta 'calaña' que rodea la F1 y del circo que tiene montado y 'dirige' Bernie....

pero considerando a Hamilton como uno de los pilotos que ahora mismo estan en la parrilla con 'algo' de talento, No se puede ir de un 'proyecto deportivo' ganador como es Mclaren a un proyecto que en China '12 (antes de la victoria de Rosberg....lo cual es sospechosooooo) se PLANTEABA su continuidad en la F1.

Tanto Brawn como Wolff le han tenido que enseñar 'algo' (motor, potencial, ayudas exteriores, algun documento firmado, etc etc) que le garantice estar arriba en 2014.


Mi opinión....


Saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)