Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: «Como dijo Massa, comparado con 2012, este coche es de otro planeta»
#1
Rainbow 
El asturiano se bajó satisfecho del Ferrari F138 en su primer día de entrenamientos tras quedar a tres décimas de la cabeza

[Imagen: alonso-montmelo06--644x362.jpg]

Fernando Alonso aseguró tras su primera jornada de entrenamientos con el Ferrari F138 en el circuito barcelonés de Montmeló que "el año pasado corría con un coche dos segundos más lento" que el mejor en las primeras pruebas.

Alonso ha concluido una intensa jornada en Montmeló, donde ha rodado 110 vueltas con su nuevo bólido, con el que ha dicho sentirse más seguro que la temporada pasada, cuando en las mismas circunstancias era dos segundos más lento que el piloto más veloz en los ensayos.

El doble campeón mundial asturiano ha asegurado que no ha tenido ninguna sorpresa cuando ha rodado con el F138, "lo que ya es algo positivo, no como el año pasado, cuando nos quedamos un poco sorprendidos, y de forma negativa".

«Las sensaciones con el coche están bien. Es una evolución del coche de Brasil y no hay nada sorprendente»
Alonso ha lanzado un mensaje de optimismo al recordar que el año pasado estuvo luchando por el Mundial con un coche que en los ensayos "iba dos segundos más lento que el más rápido en estas jornadas". "Comparto con Massa en que, comparado con el coche del año pasado, éste es de otro planeta. Las sensaciones con el coche están bien. Más o menos como esperaba. Es una evolución del coche de Brasil y tengo el mismo asiento... No hay nada sorprendente al pilotarlo", ha señalado el asturiano.
Una vez puesto sobre la pista, probado en Jerez con Felipe Massa y Pedro de la Rosa, y ahora en Montmeló con Alonso, el bicampeón del mundo de la F1 cree que aún hay mucho trabajo que realizar por parte de Ferrari, "con los neumáticos, la aerodinámica y algunas piezas nuevas".

"En Jerez tuvimos algún problema —ha recordado, sin concretar el inconveniente—. Tenemos que dar muchas vueltas para probar que el coche es fiable".

Dudas con los neumáticos
No se ha sentido muy cómodo con los neumáticos, a pesar de que con los medios ha logrado rebajar del 1:23, algo que han hecho los cuatro pilotos más rápidos en Montmeló. "Los neumáticos que han traído no son, quizá, la mejor opción para probar con una goma que dura una vuelta. Hay muchas cosas que probar y de las que tienes que tener información clara", dijo.

"Sólo tienes una vuelta para comprender lo que has puesto en el coche, porque luego vas dos, cuatro o seis segundos lejos del ritmo. Pero es lo mismo para todos, así que tenemos que comprender mejor que los demás estas ruedas y hacer que duren tanto como sea posible", ha dicho Alonso.

«La base es buena, aunque no la mejor»
Acerca de lo que espera en el arranque del Mundial, Alonso ha sido muy claro: "Es muy difícil llegar a Australia y hacer primero y segundo y sacar medio segundo al resto de la parrilla. Eso lo descarta más o menos cualquier equipo que esté aquí, porque la Fórmula 1 está tremendamente apretada", ha dicho.

"Pero lo que no queremos es estar fuera de la Q3 con los dos coches en las cuatro primeras carreras. Eso es lo que seguramente está al alcance de nuestra mano", ha opinado.

La esperanza para Alonso en esta temporada es que la base sobre la que se trabaja "es buena", aunque, ha precisado, "no la mejor, y lo sabemos".

abc.es
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
Pues que quereis que os diga.. A mi me desconcierta un poco estas declaraciones.

Esta claro que el coche es mejor que el del año pasado, pero creo que de momento no tenemos un coche ganador..
Responder
#3
[Imagen: MMD_33182_no_nos_queda_otra.jpg]
Responder
#4
Y aunque fuera bueno, Fer no va a dar pistas, eso si, exigir debe exigir el maximo porque el lo da todo.
PAPAYA POWER.
Responder
#5
Buenos dias foro.

En el 2012, tenia el Sauber C31, una caja de cambios muy fina marca Ferrari y si no recuerdo mal, en los primeros entrenamientos de Australia, se la tuvieron que cambiar al coche de Perez.

El F138, creo que lleva ahora esa misma caja de cambios, con esto se entiende mejor el porque el F138 tiene la trasera tan fina. estilo Sauber C31 del 2012.

No nos hagamos muchas ilusiones con un coche ganador. Si han trabajado bien y los datos del tunel corresponden mejor, entonces tendremos un mejor coche, que en el 2012, pero veo personalmente tres coches mejor trabajados que el F138.

Red Bull, McLaren, Lotus Renault...........estos van a ser los rivales a batir.

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#6
Total mente deacuerdo L.Z.M
.Otro año mas a remolque.Confiemos en las manos de Fernando
Responder
#7
Vamos voy pidiendo cita al medico para que me suban la dosis de lorazepam. Os digo una cosa, creo que aguantaré otro año mas sin que gane Alonso, me costará mucho pero lo superaré, los que no aguantaré es que otro año mas gane el medicre dedetel el hijo del dinero, el que con un coche como un Force India estaría luchando con los Marussia.
Responder
#8
Si que parece que el coche pinta mejor (comparado consigo mismo) ¡eso está bien!

Solo pido que al final ferrari NO se olvide otra vez del coche de ALO para centrarse en el de MAS como en 2012...donde se vio claramente que no querían ganar el mundial (?) sino salvar el culo a massa!

Con esta jugarreta, se puso alfombra ROJA a vettel y se Santificaron las trampas de red bull y FIA hacia Fernando

Por lo visto con ferrari, Alonso necesitará de tantíííísima SUERTE como talento tiene

AVANTI NANO!!!
Responder
#9
Bueno bueno pues ya está dicho.

LO NEGATIVO:
- El coche está exactamente como se quedó el año pasado en la última carrera, según Fernado.
- Seguiremos estando a más de medio segundo en la clasificación (Alo en Brasil clasificó 8º), y con un menor ritmo de carrera que RB.
- RB y McLaren seguirán estando un paso por delante, y quizá se cuele alguna otra escudería (Lotus).
- Alonso dice que está en sus manos entrar en la Q3 en Australia. No habla de hacer la pole, sino de entrar en la Q3.

LO POSITIVO:
- Parece que por fin concuerdan los datos de telemetría con lo que se obtiene en pista. Ya no caminan a ciegas en Manarello.
- En Australia no estaremos a más de un segundo de la cabeza, estaremos a poco más de medio segundo.
- Alonso.

Y eso es todo amigos.
Responder
#10
(20-02-2013, 09:57)L.Z.M. escribió: Buenos dias foro.

En el 2012, tenia el Sauber C31, una caja de cambios muy fina marca Ferrari y si no recuerdo mal, en los primeros entrenamientos de Australia, se la tuvieron que cambiar al coche de Perez.

El F138, creo que lleva ahora esa misma caja de cambios, con esto se entiende mejor el porque el F138 tiene la trasera tan fina. estilo Sauber C31 del 2012.

No nos hagamos muchas ilusiones con un coche ganador. Si han trabajado bien y los datos del tunel corresponden mejor, entonces tendremos un mejor coche, que en el 2012, pero veo personalmente tres coches mejor trabajados que el F138.

Red Bull, McLaren, Lotus Renault...........estos van a ser los rivales a batir.

saludos
Los Lotus renault empezaron muy fuerte y luego nada.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)