Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari admite alguna preocupación con los escapes
#1
Ferrari admite alguna preocupación con los escapes
[Imagen: 17597.2.jpg]


El Jefe de motor y electrónica de Ferrari Luca Marmorini dice que el equipo tendrá un diseño nuevo escape en la última prueba de pretemporada, pero admitió cierta preocupación acerca de introducirlo en el coche tan tarde.

El trabajo del segundo día de la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada por parte de Fernando Alonso se vió abortado a causa de una falla en un colector de escape, a raíz de que la vida útil del motor acabara tras agotar su kilometraje.

El año pasado el equipo tuvo dificultades para obtener los tubos de escape de efecto Coanda que trabajan en el coche en las pruebas de pretemporada, y Marmorini admitió que el no tener tiempo suficiente para probar una nueva solución antes de Melbourne ha llevado a algunos riesgos.

"A falta de un tubo de escape, especialmente en la parte principal, puede obligar a parar el coche por lo que es tan crítica como la falta de un pistón o una caja de cambios", dijo Marmorini. "Así que tenemos una gran preocupación acerca de la introducción de una solución de escape sin la cantidad adecuada de pruebas, pero tenemos que seguir hasta el final. Hasta ahora tenemos un proceso para poner a prueba en el banco de pruebas y en los entrenamientos libres unos tubos de escape diferentes, por lo que están tratando de mantener el mismo. Pero cuanto más se presiona sobre éste más directo puede ser el impacto".

"Así que, por ejemplo, esta mañana hemos tratado de probar el escape hasta el final de su vida, porque definitivamente tenemos que saber dónde está el límite de la vida útil de los gases de escape para que no paramos el coche. Pero creo que la personas de motor son un poco incómodo con esto. Pero vamos a estar seguros de que en Melbourne tenemos soluciones que se han probado lo suficiente ".

Marmorini también dijo que había visto a los Williams y soluciones Caterham escape y que Ferrari tendrá un nuevo diseño en la prueba final.

"Es muy interesante y estamos trabajando en una solución diferente. La ventaja de los tubos de escape no está haciendo el coche mucho más rápido que cualquier otro, sólo está contribuyendo a las últimas décimas. Actualmente estamos trabajando en una solución diferente a ellos, pero también estamos trabajando en el banco de pruebas y en el túnel de viento de una solución completamente diferente. Vamos a poner en el coche lo que creemos que es lo mejor [solución].

"Esperamos una ventaja similar de trabajar el escape del año pasado, nada más."


Fuente: http://en.espnf1.com/ferrari/motorsport/...01235.html
@jgarciaillanf1
Responder
#2
La ultima frase no la veo muy clara, la misma ventaja que el año pasado cuando, con la version original que querian implantar imagino no? sino no tiene sentido, pues ahora tienen la solucion del año pasado por lo que a grandes rasgos es lo mismo.

a parte, buen aporte, bastante interesante, pero nos hace aumentar el mono xD

Pd: Sera parecida a los escapes periscopicos de mercedes? xDDD
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
Responder
#3
Esto, señores, es un arma de doble filo, no nos alarmemos. Yo diría que es hasta bueno, ya que a falta de un buen FW (el cual reitero por 10000000000000000000000000000000º vez, es fundamental), una nueva versión de escapes puede otorgar un gran salto de rendimiento, y creo que deben de tenerla bien pensada para implantarla a última hora, máxime cuando hemos oído que todo lo que han puesto y tienen pensado poner funciona y funcionará.

En fin...hagan juego.
@jgarciaillanf1
Responder
#4
Bueno imagino que ellos saben lo que hacen, pero lo cierto es que crea cierta inquietud que a estas alturas no lo tengan claro.
Responder
#5
Creo que vieron al Mercedes volar sin escapes Coanda...
Responder
#6
(21-02-2013, 00:33)Tj_17 escribió: La ultima frase no la veo muy clara, la misma ventaja que el año pasado cuando, con la version original que querian implantar imagino no? sino no tiene sentido, pues ahora tienen la solucion del año pasado por lo que a grandes rasgos es lo mismo.

a parte, buen aporte, bastante interesante, pero nos hace aumentar el mono xD

Pd: Sera parecida a los escapes periscopicos de mercedes? xDDD

Yo tampoco lo entiendo, quizá sea eso o quizá se refiera a que quieren una base nueva sobre el mismo concepto, como cuando pusieron la de Canadá, el salto de rendimiento fue enorme y a raíz de esa han venido las demás.
@jgarciaillanf1
Responder
#7
No me jodáis, es un bombazo jajajajaja
@jgarciaillanf1
Responder
#8
Me gusta cuando dice que la solución de los escapes busca "las últimas decimas del coche" como si todo lo demás que fuera mejorable para buscar rendimiento ya lo hubieran mejorado, o al menos intentado. Limpieza de cara y culo para el coche en todos los aspectos según parece.

Esperemos nuevas declaraciones.

Responder
#9
De verdad ninguno comentáis esto? Pero si es un bombazo! Jajaja
@jgarciaillanf1
Responder
#10
perdonar mi ignorancia pero el flujo de los escapes ¿ no alteraria el flujo normal y mucho mas frio de temperatura ? por lo que resultaria determinante en terminos de rendimiento ?? la verdad que no se por donde coger esta noticia porque pinta mal , pero viendo los tiempos marcados hoy....que lio llevo.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)