Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sospechan que Red Bull y Lotus utilizan un sistema ilegal de mapas motor
#21
Gracias El abuelo. Por fin me entero...
PUXA ALONSO
Responder
#22
Yo creo que es evidente que los motores Renault tienen 'tendencia' a soplar más que el resto....porque estan DISEÑADOS exclusivamente para eso. Utilizaron la excusa de la fiabilidad para abrir 'en canal' el motor y hacer y deshacer a su antojo. Claro que no tenia más potencia, pero ganaban en DF en paso por curvas...que es donde realmente se hacen las diferencias.

Yo creo que está bastante claro que no se le está quitando rendimiento, estan igual que en Brasil, PERO de nuevo volvían a tener ese +0.5sg guardado en el bolsillo....cosa que ahora no tendrán. A ver si son capaces de plantar cara durante la temporada luchando de tu a tu con los demás equipos.

Y está claro que esos mapas los ha probado el mediocre...porque Webber aseguró que el RF9 era más nervioso que su antecesor....

A todo esto estamos A 15 DIAS de empezar un nuevo mundial....

SAludos!!!
Responder
#23
Gracias Zen Master, cristalino. Un descarado control de tracción.

Entonces lo que razonaba ayer, sobre si la limitación y los posibles problemas que tengan con los mapas motor les afectaría a la aerodinámica diseñada para 2013, supongo que no es así.

Y si como bien dices no afecta más que a como entrega el par al pisar el pedal (que no es poco) supongo que en términos de rendimiento puro no les afectará.

Otra cosa será la manejabilidad del monoplaza, sobre todo al pisar pedal a la salida de las curvas, donde los RB de estos últimos años iban sobre raíles y ganaban un tiempo considerable. Amén de tratar mejor las gomas por los nulos derrapajes.

En este sentido lo que apunta Fenomeno sobre que el RB9 de Webber se mostraba más nervioso que el RB8 quizás indica que esten probando con el australiano una versión de mapas sin manipulaciones en la entrega de par (salvo el margen del 2% que creo recordar mencionaste en el otro hilo), en previsión de que la FIA les cierre la puerta.

Veremos en que queda todo esto.

Responder
#24
Fuckin Newey....ya estamos otra vez con lo mismo, ya estan otra vez tergiversando el mundo del motor, pensando que es propiedad de un grupo de intelectualoides, cuando esto siempre ha sido y será cosa de coches y pilotos.

Este tío, este personaje, ha decidido que TODO VALE con tal de ganar. Hasta los coj*** de las libres interpretaciones del espíritu de la norma, la norma en sí, y la madre que parió a la norma.

Que si motores que proyectan gases cuando no se acelera, que si mapas de motor modificados para realizar funciones que no son las suyas, que si compuestos semi-deformables, depósitos de combustible con misteriosas funciones...y un sinfín de artimañas y TRAMPAS.

BASTA YA!!!

Basta ya hombre, que alguién haga algo de una vez, queremos ver coches y pilotos, humo y goma en el asfalto, no un mongolo autista con cara de monitor que se pasa la historia de la Fórmula1 por el forro!! Angry

Joer.....que calentón.....pero es que no ha empezao la temporada y empezarla escuchando estas cosas....
Responder
#25
(26-02-2013, 11:50)payoloco escribió: Fuckin Newey....ya estamos otra vez con lo mismo, ya estan otra vez tergiversando el mundo del motor, pensando que es propiedad de un grupo de intelectualoides, cuando esto siempre ha sido y será cosa de coches y pilotos.

Este tío, este personaje, ha decidido que TODO VALE con tal de ganar. Hasta los coj*** de las libres interpretaciones del espíritu de la norma, la norma en sí, y la madre que parió a la norma.

Que si motores que proyectan gases cuando no se acelera, que si mapas de motor modificados para realizar funciones que no son las suyas, que si compuestos semi-deformables, depósitos de combustible con misteriosas funciones...y un sinfín de artimañas y TRAMPAS.

BASTA YA!!!

Basta ya hombre, que alguién haga algo de una vez, queremos ver coches y pilotos, humo y goma en el asfalto, no un mongolo autista con cara de monitor que se pasa la historia de la Fórmula1 por el forro!! Angry

Joer.....que calentón.....pero es que no ha empezao la temporada y empezarla escuchando estas cosas....


Un + 10000000 de esos , j**** como hecho de menos la F1 de hace unos años , que posiblemente también tendría sus trampas e interpretaciones de la norma ,pero aun así lo que mandaba era el motor y las manos del piloto .
Responder
#26
De todas maneras...muchos afirmais que no va a afectar en nada a Red Full...y yo no lo veo tan claro...

EN cuanto a rendimiento está claro que se mantendrá el de final de año..hasta ahi correcto...

Pero Red Full ha diseñado el RB9 teniendo en cuenta la utilización de los mapas motor 'nuevos' de 2013, eso SI o SI. Si tu diseñas un sistema de escapes basando en un SOPLADO del motor permitido (pongamos el 2%)....tiene unas característcas determinadas. Pero si lo diseñas para que funcione con un soplado del 15% tendrá otras características diferentes.

Igual ahora no tiene tanto sentido la rampa tan 'larga' diseñada si el volumen de gas que va a circular a través de ella es muy inferior al estimado inicialmente. Y si no tiene tanto volumen de gases de escape la gestión de neumáticos se resiente....

Está claro que no va a suponer grandes pérdidas para Red Full, pero si la maFIA no les permite correr con los mapas diseaños por Renault si es un serio contratiempo para ellos. Además de comprometer TODAS las evoluciones que seguro estan preparando en este campo. Porque una vez el mapa testado en pista simpre puede mejorarse, el propio mapa y la aero que depende de los escapes.


Saludos!!!!
Responder
#27
(26-02-2013, 11:50)payoloco escribió: Fuckin Newey....ya estamos otra vez con lo mismo, ya estan otra vez tergiversando el mundo del motor, pensando que es propiedad de un grupo de intelectualoides, cuando esto siempre ha sido y será cosa de coches y pilotos.

Este tío, este personaje, ha decidido que TODO VALE con tal de ganar. Hasta los coj*** de las libres interpretaciones del espíritu de la norma, la norma en sí, y la madre que parió a la norma.

Que si motores que proyectan gases cuando no se acelera, que si mapas de motor modificados para realizar funciones que no son las suyas, que si compuestos semi-deformables, depósitos de combustible con misteriosas funciones...y un sinfín de artimañas y TRAMPAS.

BASTA YA!!!

Basta ya hombre, que alguién haga algo de una vez, queremos ver coches y pilotos, humo y goma en el asfalto, no un mongolo autista con cara de monitor que se pasa la historia de la Fórmula1 por el forro!! Angry

Joer.....que calentón.....pero es que no ha empezao la temporada y empezarla escuchando estas cosas....

Oye, Payoloco... toma nota que lo bueno es que este año no ha empezado aun el campeonato y ya les estan vigilando mas. El año pasado esato hubiera significado cinco carreras con dominio descarado de Rb y a la sexta carrera lo declanan "alegal"

Este año les hn dado en los morros antes de empezar, sin puntos ganados ilegalmente, y estoy seguro que a la FIA no se le ha olvidado todas las irregularidades y sanciones que recibieron.

Saludos!!!
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#28
(26-02-2013, 14:29)iL Fenomeno escribió: De todas maneras...muchos afirmais que no va a afectar en nada a Red Full...y yo no lo veo tan claro...

EN cuanto a rendimiento está claro que se mantendrá el de final de año..hasta ahi correcto...

Pero Red Full ha diseñado el RB9 teniendo en cuenta la utilización de los mapas motor 'nuevos' de 2013, eso SI o SI. Si tu diseñas un sistema de escapes basando en un SOPLADO del motor permitido (pongamos el 2%)....tiene unas característcas determinadas. Pero si lo diseñas para que funcione con un soplado del 15% tendrá otras características diferentes.

Igual ahora no tiene tanto sentido la rampa tan 'larga' diseñada si el volumen de gas que va a circular a través de ella es muy inferior al estimado inicialmente. Y si no tiene tanto volumen de gases de escape la gestión de neumáticos se resiente....

Está claro que no va a suponer grandes pérdidas para Red Full, pero si la maFIA no les permite correr con los mapas diseaños por Renault si es un serio contratiempo para ellos. Además de comprometer TODAS las evoluciones que seguro estan preparando en este campo. Porque una vez el mapa testado en pista simpre puede mejorarse, el propio mapa y la aero que depende de los escapes.


Saludos!!!!

Estoy contigo Il Fenomeno, ya lo puse ayer en este post o en otro. Llevan toda esta pretemporada, los ocho dias que llevamos, configurando TODO el conjunto en base a esos escapes, toda la aero del coche esta diseñada y afinada en base a un mapa motor que no van a poder usar, por tanto, ahora deben afinar todo de nuevo para otra gestion diferente del motor, el fondo plano esta diseñado para ese escape, los tuneles inferiores, los canales, las guias, etc, etc.

Que les va a suponer mucha o poca perdida de prestaciones??? no lo sabemos, pero perder van a perder. Que pierden 2 decimas por vuelta????? es mucho? es poco??? para mi a dia de hoy, significa perder un mundial, significa no hacer poles y salir detras de los buenos.

Por otro lado, esa perdida de DF les desequilibra el comportamiento general del coche, el trato a las gomas, de paso, pierden un control de traccion que les ayudaba, mucho??? poco??? no lo sabemos, lo que esta claro es que les ayudaba.

Esto que les ha pasado para mi es muy grave para ellos, ya no el total desprecio hacia los demas equipos y al fair play, ya no la falta de credibilidad de cara a la aficion, que cada dia les queda menos, sino que pura y simplemente, aunque solo pierdan dos decimas y traten un poco peor los neumaticos, se les va el mundial a tomar por c...

No sabeis como me gustaria que Webber se mantuviera por encima de Vettel en los puntos.

Salud.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#29
El problema viene como siempre por la interpretación que ha hecho Renault-RedBull de la directiva que dice que sólo se pueden utilizar los mapas motor que se utilizaron en las primeras cuatro carreras de 2012. Éstos pájaros han interpretado que se refieren a las cuatro primeras de cada temporada, de forma que podían desarrollar nuevos mapas beneficiosos para sus motores de nuevo éste año, y va a ser que no (eso espero). Por ello seguirán utilizando los mapas motor de la temporada pasada y estará por ver si les afecta como para perder las prestaciones que ya tenían al finalizar el año 2012 (yo creo que no).
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#30
la maFIA ya se lo ha aclarado a REd Full...mapa tipo de 2012. AHora que interpreten lo que les salga de la p^*la.


SAludos!!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)