Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fry: "La clave, entender los neumáticos"
#1
Las doce jornadas de entrenamientos en Jerez y Barcelona de los que han dispuesto la Scuderia Ferrari y los otros diez equipos han pasado volando. Seis días de pruebas para Felipe Massa, cinco para Fernando Alonso y uno para Pedro de la Rosa bajo casi cualquier tipo de condiciones meteorológicas, salvo las que probablemente se esperen para el próximo 17 de marzo, en Melbourne. 1.069 vueltas entre los dos trazados españoles, 3.682 kilómetros en las dos últimas sesiones en el Circuit de Catalunya y otros 1.231 en Jerez, para un total de 4.913 kilómetros. Estas son las cifras que cuentan para el trabajo de análisis que llevan a cabo los ingenieros de la Scuderia con el fin de entender el comportamiento del F138, prestando particular atención a los neumáticos, diseñados para ofrecer un mayor espectáculo, con la consecuente emoción de su imprevisibilidad.

Precisamente sobre este punto fue donde Pat Fry, Director Técnico de la Scuderia, centró principalmente su análisis de los últimos meses: "Todos los equipos, el nuestro incluido, tendrán aún mucho que aprender sobre los neumáticos en Melbourne. El rendimiento y la degradación de las ruedas serán determinantes a la hora de establecer el nivel de competitividad. Albert Park es un circuito semiurbano, que se utiliza pocas veces durante el año y será bastante interesante ver cómo se comportan los neumáticos a temperaturas más altas".

"Durante estas jornadas de entrenamientos -continuó Fry cuando fue preguntado por una comparativa de rendimiento de los equipos- nos hemos centrado sólo en nuestro propio programa de trabajo. Se han visto algunos coches rápidos, pero honestamente nuestra atención se ha centrado en el trabajo de desarrollo del F138, recogiendo más datos de las novedades que hemos introducido, especialmente en estos últimos entrenamientos. Lo positivo es que las simulaciones aerodinámicas en el túnel del viento, unidas a las del CFD, han dado los resultados que esperábamos ver en pista. No se puede tener una correlación del 100%, pero se trata de una señal alentadora de cara a las mejoras que queremos llevar a las primeras carreras, empezando por la de Melbourne".

https://www.facebook.com/notes/ferrari/f...6080604733

Hay algo que no cuadra.. si leeis bien las declaraciones de FRY:
1º,Dice que no entienden las ruedas.
2º, Dice que han tenido los resultados esperados en pista.

O miente cuando dice que no entienden los neumaticos..
O miente cuando dice que han tenido los resultados esperados.

No se pueden esperar unos resultados con unos neumaticos que no se entienden.
Vettel mismo lo ha dicho..
"It's extremely difficult to pinpoint the exact areas because the tyres were not consistent enough.
"If you sum up the whole three tests, we were all limited to what the tyres could do.
"It was extremely difficult to read some set-up changes and find a good direction with the car because the tyres were simply not good enough".

O traducido al cristiano:
"Nos hacen falta mas test para poder saber como funcionan los neumáticos. Los neumaticos son inconsistentes, y TODOS estamos limitados por ellos. Es muy dificil entender los cambios de Setup y encontrar la dirección adecuada.. porque los neumaticos no son lo suficientemente buenos."

Aunque.. Vettel es uno de los mejores mentirosos de la F1..

Creemos la opción A: "Ferrari no entiende los neumaticos"
Creemos la opción B: "Los resultados son los ESPERADOS"
Pero las dos juntas.. son dificiles de creer.

Yo creo que Fry.. intenta esconder sus cartas.
Pero es mal jugador.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#2
Quizás se refiera a que no saben como van a degradar y rendir los neumáticos en los diferentes circuitos.

1. Diferentes tipos de asfaltos (más o menos desgaste/agarre)
2. Diferentes temperaturas (normalmente las temperaturas serán más altas alas de pretemporada)
3. Otras circunstancias: altitud, humedad (en realidad no se si influyen mucho)

Luego habrá que tener en cuenta, que todavía no tendrán muy claro que estrategia de carrera seguir con los nuevos neumáticos. Por lo que supongo que en las primeras carreras nos encontraremos con diferentes opciones por parte de los equipos en relación con los pit-stop. Por lo que yo creo que las primeras carreras van a ser muy divertidas y alocadas.
Responder
#3
Opino que no tiene que ver. Una cosa es no entender al 100% las ventanas de trabajo y sus degradaciones y otra es que los cambios en piezas y set up se comporten como tú esperas. Creo que esto segundo va más orientado al balance del coche y demás. Es decir, x piloto prueba y dice "noto subviraje en curvas largas" (es un simple ejemplo, nadie ha dicho tal cosa), cambian set up, piloto vuelve a probar y dice "ya no noto tanto subviraje en curvas largas".

Simple percepción personal mía pero creo que por ahívan los derroteros.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Responder
#4
Yo creo que han entendido los neumáticos en Jerez, y también en Barcelona (hasta Massa los entendió y pronosticó una parada más)...veremos si los entienden en Melbourne y si los entienden mejor o peor que los demás...

Yo creo que los resultados son los esperados, o puede que mejores...

Creo que Fry miente muy mal...

Creo que Vettel miente mejor, pero parece que esta vez es posible que diga la verdad, al menos la de Red Bull. O eso o iban hasta las trancas de gasofa...

Smile

Responder
#5
[Imagen: tumblr_ma3wklZZvq1qdlh1io1_400.gif]
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#6
(04-03-2013, 02:57)Diosfenix escribió: [Imagen: tumblr_ma3wklZZvq1qdlh1io1_400.gif]

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJA Big Grin

hasta mañana par de dos, muy buena DF...

Responder
#7
Abuelo según tu por tus deducciones PatFry nos lo ha metido doblada ?¿
Responder
#8
En mi opinión Fry no ha dicho ninguna mentira.

--Por un lado, según los test y sus simulaciones, definitivamente HAN SOLUCIONADO LOS PROBLEMAS DEL TUNEL DE VIENTO (recordemos que esta asignatura pendiente viene de muuuuy lejos). Si los ordenadores dicen que con cierto paquete aero ganan tracción, luego van y ganan tracción, si con cierto paquete la máquina les dice que ganan punta, la ganan. Eso no era así antes, así que es muy positivo.

--Por otro lado, la altísima velocidad de degradación de los nuevos neumáticos, hacen que no puedan estar completamente seguros de hasta qué punto sus evoluciones funcionan o no.
Alonso llegó a decir que si bien los cambios funcionaban como debían ir (en el sentido de que cambios de set-up, retoques aero, etc, provocaban las reacciones que él esperaba en el coche) la rapidísima degradación de los neumáticos (todos los pilotos han hablado de que en cuestión de 2-3 vueltas el neumático dice adios) hace que no puedan estar seguros al 100% de que dichos cambios son los óptimos, ya que simplemente no tienes datos empíricos (tiempos x vuelta) que lo avalen.

Todo esto, one more time, culpa del querido Bernie, que ha decidido que Pirelli sea juez y parte del campeonato.
Responder
#9
(04-03-2013, 15:46)payoloco escribió: En mi opinión Fry no ha dicho ninguna mentira.

--Por un lado, según los test y sus simulaciones, definitivamente HAN SOLUCIONADO LOS PROBLEMAS DEL TUNEL DE VIENTO (recordemos que esta asignatura pendiente viene de muuuuy lejos). Si los ordenadores dicen que con cierto paquete aero ganan tracción, luego van y ganan tracción, si con cierto paquete la máquina les dice que ganan punta, la ganan. Eso no era así antes, así que es muy positivo.

--Por otro lado, la altísima velocidad de degradación de los nuevos neumáticos, hacen que no puedan estar completamente seguros de hasta qué punto sus evoluciones funcionan o no.
Alonso llegó a decir que si bien los cambios funcionaban como debían ir (en el sentido de que cambios de set-up, retoques aero, etc, provocaban las reacciones que él esperaba en el coche) la rapidísima degradación de los neumáticos (todos los pilotos han hablado de que en cuestión de 2-3 vueltas el neumático dice adios) hace que no puedan estar seguros al 100% de que dichos cambios son los óptimos, ya que simplemente no tienes datos empíricos (tiempos x vuelta) que lo avalen.

Todo esto, one more time, culpa del querido Bernie, que ha decidido que Pirelli sea juez y parte del campeonato.


Estoy de acuerdo contigo. Si el coche va bien, no tiene nada que ver con que las gomas duran poco, otra cosa es que mantenga esas mismas prestaciones mas numero de vueltas cuando las gomas duren mas.

SI Vettel ha sacado malos tiempos y ademas ha degradado tanto como los demas, pues tiene dos problemas.

Si el F138 anda de cojones pero degrada tanto, pues solo tenemos un problema.

Cuando usemos estas gomas en climas mas calidos, desaparecera esta degradacion tan acusada, es lo que dijo el Sr. Pirelli, no?



Pues si tal y como dijo el tio de Pirelli, estas mismas gomas con mas temperatura degradaran menos
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#10
Estoy de acuerdo contigo. Si el coche va bien, no tiene nada que ver con que las gomas duran poco, otra cosa es que mantenga esas mismas prestaciones mas numero de vueltas cuando las gomas duren mas.

SI Vettel ha sacado malos tiempos y ademas ha degradado tanto como los demas, pues tiene dos problemas.

Si el F138 anda de cojones pero degrada tanto, pues solo tenemos un problema.

Cuando usemos estas gomas en climas mas calidos, desaparecera esta degradacion tan acusada, es lo que dijo el Sr. Pirelli, no?

Pues si tal y como dijo el tio de Pirelli, estas mismas gomas con mas temperatura degradaran menos
[/quote]

Se supone que sí, que las temperaturas de Barna no han sido las óptimas y que con más temperatura se volverán más chiclosas y con más agarre, pero sigo pensando que Pirelli tiene confianza en que los equipos no tarden demasiado en entender los neumáticos, más que nada porque el record del año pasado de 7 ganadores distintos en 7 carreras podría superarse ampliamente.....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)