Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Marko "la polémica de los mapas motor de Renault no interfiere en el ritmo"
#1
El austriaco resta importancia a las dificultades con la configuración del monoplaza

Después de que la FIA prohibiera los nuevos mapas de motor de Renault, Helmut Marko ha explicado que no han causado problemas en el rendimiento del RB9 en la última semana de pretemporada y afirma que el asunto se "ha exagerado" en los medios de comunicación.


[Imagen: ded1301ma99.jpg]
Sebastian Vettel en el Circuit de Catalunya ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


Helmut Marko, consultor de Red Bull Racing, niega que las medidas drásticas tomadas respecto a los mapas motor de Renault para 2013 perjudiquen el ritmo del nuevo RB9. El austríaco también ha asegurado que los problemas de configuración con el monoplaza encontrados recientemente no son demasiado importantes: "No es tan grave como (a principios de) el año pasado. No es una gran causa de preocupación".

Así, sus declaraciones sobre este tema son contundentes: "¡Basura!", responde Marko al respecto al diario Bild. El austriaco insiste: "Con la antigua configuración, el coche funcionó muy bien el año pasado. El tema se ha exagerado (en los medios)".

Recientemente se ha sabido que, tras la restricción de los mapas motor del año 2012, Renault, proveedor de propulsor del equipo Red Bull, asumió que podría retomar unos mapas motor diferentes para la nueva temporada. "En realidad, los cambios apenas hicieron diferencias", explica Remi Taffin, de Renault. "Debido a que los sistemas de escape han mejorado (desde 2012), también probamos algunas configuraciones de motor nuevas. Esto es bastante normal para los test", continúa Taffin.

La polémica, que terminó con la prohibición de la FIA de los mapas de Renault para 2013, coincidió con una aparente lucha con el RB9 la semana pasada en Barcelona, cuando Sebastian Vettel admitió que estaba teniendo problemas para configurar el coche.

La revista alemana Auto Motor und Sport informa que Renault estaría presionando para que sus mapas motor previstos para 2013 sean autorizados por razones de fiabilidad. Para ello sería necesario el acuerdo de la FIA, así como la improbable cooperación de los rivales de motores, Mercedes, Ferrari y Cosworth.



Por Blanca del Mar García
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Me hace mucha gracia que aleguen "problemas de fiabilidad" en un motor congelado que no deberia diferir en nada sustancial para su fiabilidad del motor del año pasado y del anterior, pero claro como ya los coló una vez y les dejaron meter mano cuando al resto no, pues siguen intentandolo que total por pedir que no quede además como el que no llora no mama pues a llorar se ha dicho.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#3
La revista alemana Auto Motor und Sport informa que Renault estaría presionando para que sus mapas motor previstos para 2013 sean autorizados por razones de fiabilidad.
Lo que nos faltaba por leer....
A ver, si el motor no se rompió el año pasado, ¿porqué iba hacerlo ahora? Anda ya...
Esa es la respuesta que debe dar la boFIA!!!!

Para ello sería necesario el acuerdo de la FIA, así como la improbable cooperación de los rivales de motores, Mercedes, Ferrari y Cosworth.
Ahí tengo miedo, pues se leyó hace un par de días, que Ferrari también había solicitado a la boFIA cambiar sus mapas motor para este año y, lo que no deben hacer es aceptar alianza con Renault para conseguir cambiar los mapas Motor en 2013.
(a no ser que Ferrari tenga algo revolucionario a conseguir, con un nuevo tipo de mapa motor, que lo dudo, pues seguro que saldría perdiendo si Renault toca el suyo)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#4
Como muy bien dice mi amigo Amanoth, cualquier modificación que hayan hecho sobre un motor congelado es exclusivamente su responsabilidad. Por aquí no puede tragar la FIA ni el resto de motoristas. Está clara la ventaja que obtuvieron con el engaño de la fiabilidad años atrás. Espero que no les dejen y quede al descubierto de una vez por todas la forma en que se han ganado estos últimos títulos mundiales.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#5
(06-03-2013, 12:53)German Sanchez escribió: Como muy bien dice mi amigo Amanoth, cualquier modificación que hayan hecho sobre un motor congelado es exclusivamente su responsabilidad. Por aquí no puede tragar la FIA ni el resto de motoristas. Está clara la ventaja que obtuvieron con el engaño de la fiabilidad años atrás. Espero que no les dejen y quede al descubierto de una vez por todas la forma en que se han ganado estos últimos títulos mundiales.

TRAGARAN!!!

Esto es Bernie circo. Solo dos personas desafiaron a Bernie en los últimos 10 años FLAVIO BRIATORE Y FERNANDO ALONSO

Uno no está y el otro lleva "perdidos" 6 mundiales que con uno de los 3 mejores coches de la parrilla serían suyos en condiciones de seguridad reglamentaria.

Por tanto tragarán porque de no TRAMPEAR, después de Brasil 2012 quedaría al descubierto TODA LA MEDIOCRE COMEDIA y eso no va a pasar.

Sólo confío en Fernando y en la parte de FERRARI que le apoya. Todos los demás se venderán al AMO-Bernie.
Tiempo al tiempo.


Saludos

FUERZA Y HONOR
Responder
#6
El doctor infierno miente y lo sabeis
PAPAYA POWER.
Responder
#7
(06-03-2013, 12:04)Topdriver escribió: La revista alemana Auto Motor und Sport informa que Renault estaría presionando para que sus mapas motor previstos para 2013 sean autorizados por razones de fiabilidad.
Lo que nos faltaba por leer....
A ver, si el motor no se rompió el año pasado, ¿porqué iba hacerlo ahora? Anda ya...
Esa es la respuesta que debe dar la boFIA!!!!

Para ello sería necesario el acuerdo de la FIA, así como la improbable cooperación de los rivales de motores, Mercedes, Ferrari y Cosworth.
Ahí tengo miedo, pues se leyó hace un par de días, que Ferrari también había solicitado a la boFIA cambiar sus mapas motor para este año y, lo que no deben hacer es aceptar alianza con Renault para conseguir cambiar los mapas Motor en 2013.
(a no ser que Ferrari tenga algo revolucionario a conseguir, con un nuevo tipo de mapa motor, que lo dudo, pues seguro que saldría perdiendo si Renault toca el suyo)

Yo creo que no tienen nada que hacer, si Ferrari y el resto diera su aprobación sería para sacar un rendimiento importante también, pero dudo que lo den. Para mí esto lo deja zanjado...y al tiempo si no les afecta como dice Marko, já.
@jgarciaillanf1
Responder
#8
Tampoco pidian tocar la caja de cambios , ni la altura de las suspensiones...
Todo depende de quien y cuanto tiempo arrodille delante de los "genitales" de eskeletor".....
PD....... dicho con delicadeza y " sin insultos"
Responder
#9
los mapas 2013 diseñados por Renault no afectan al rendimiento del monoplaza......pero resulta que la no utilización de los mapas 2013 AFECTA a la fiabilidad del motor....

como se interpreta eso????? Si en 2012 os funcionaron BIEN......

En fin...lo de siempre.
Responder
#10
Pude soportar en 2007 al jamelgo y a su mentor, pude soportar posteriormente al azotitos, soportar incluso a dedetel y no os digo mas...hasta las niñerias de paquirrin.........pero no aguanto mas que lo intento las polladas del doctorcillo; es superior ami este tio.
Por ello, y dado que yo estoy " advertido" pido por favor se apiade de mi algun forero resentido como yo (pero sin advertir) y escriba algo "cariñoso"en honor de nuestro querido "Marco" jajajajaja
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)