Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Surer ve preocupación en Red Bull
#1
Niki Lauda afirma que deberán esperar a Australia para saber la diferencia entre las flechas plateadas y los austríacos

El ex piloto de Fórmula 1 Marc Surer asegura que en Red Bull están preocupados por el rendimiento de su nuevo monoplaza, el RB9. No obstante, otra posibilidad es que hayan ocultado sus cartas. Por ello, Niki Lauda, presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes, aconseja esperar a la primera carrera para ver dónde está cada equipo.

[Imagen: dms1322fe170.jpg]

"Las caras de los jefes (de Red Bull) parecían preocupadas", afirma Marc Surer, ex piloto de Fórmula 1 convertido en comentarista de la televisión alemana. El motivo sería la brecha de dos segundos respecto al tiempo más rápido de los test, marcado por Mercedes el último día de pretemporada en Barcelona.

"Se mostraron sorprendidos por la rapidez de Ferrari, pero sobre todo de que Mercedes podía ir. Perdían dos segundos con Mercedes, y eso es mucho, aunque Vettel llevara mucho combustible", explica el ex piloto. Y añade: "Red Bull ocultaba las nuevas piezas, por lo que la competencia no podía copiarles. Pero no ha funcionado, el coche no llegó a ser más rápido", continuó Surer en declaraciones a T-Online.

Durante la pretemporada, todos los pilotos y expertos en el paddock pronosticaban una temporada 2013 más dura para Red Bull y Sebastian Vettel, sobre todo teniendo en cuenta que las reglas son básicamente las mismas que las de 2012. Otra posibilidad es que los problemas del equipo de Milton Keynes no sean reales y vayan sin mostrar su verdadero potencial. Por ello, Niki Lauda se muestra cauteloso: "Para saber dónde estamos en comparación con Red Bull, tenemos que esperar a la primera carrera. Todo el mundo está cerca porque no ha habido cambios en el reglamento", explica el austriaco.

Lauda, accionista y presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes, asegura a la televisión alemana RTL respecto al ritmo del W04 de Nico Rosberg y Lewis Hamilton: "Estoy encantado de que mostráramos en los últimos test que somos rápidos. Pero también sabemos que el valor de las pruebas es muy limitado, ya que no sabemos si, y hasta qué punto, los otros equipos han estado de farol", insiste.

No obstante, puede que los antiguamente luchadores rivales de Red Bull les hayan alcanzado. Al respecto, Lauda continúa: "Así que si tienes un coche lento, intentas ponerte al día, mientras que si eres Red Bull, tienes más dificultades para desarrollar tu coche porque ya te encontrabas en la parte superior. Tenemos un buen coche, sin duda", concluye el austriaco en declaraciones al diario brasileño O Estado de S. Paulo.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...a-mercedes
Responder
#2
Me dan una pena... Wacky
Calma, hay Karma...
Responder
#3
Yo no veo esa preocupacion...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#4
Sigue el error de que entre 2012 y 2013 no han cambiado las normas.

Mclaren y RedBull, este año no podrán usar el Ddrs que les dió tanta ventaja en calificación.
Ni podrán beneficiarse del DRS simple en toda la vuelta de calificación.

¿Cuanto les supone de perdida ese 'pequeño' cambio normativo?
¿Nada?
Seguro..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#5
ni yo tampoco la veo, solo que creo que han tocado techo y más no podrán sacar
Fernando Alonso al equipo:
"Se que no es facil, pero intentad estar tranquilos. Aqui va todo bien"
el tio a 1,3 sg.
Responder
#6
La preocupación es que puede que no tengan ese extra de ventaja que necesita el "elegido" o no pueden otorgarle ninguna ventaja sobre su compañero y este puede dejarle en evidencia, por no hablar de que si ellos siguen igual que la última carrera de la temporada pero los otros mejoran, esa ventaja se esfuma aunque sigan siendo los más rápidos a priori. Además ya se vió a comienzo de la temporada pasada que cuando habia mucha igualdad no eran capaces de destacar.

Creo que es más por esas cuestiones la preocupación que porque de repente pasen a estar a la cola del grupo de los equipos de cabeza, hay que tener en cuenta que para este equipo todo lo que no sea ganar, al precio que sea, no sirve para nada, llevan al extremo eso de que el segundo es el primero de los perdedores, de ahi que no se les vea nada contentos.

A todo eso hay que sumar la prohibición de usar el DRS en clasificación que les daba una buena ventaja al tener un motor menos potente, la prohibición de los mapas motor, que usaban conjuntamente con el primero para poder hacer esas vueltas de calificación al alcance sólo de uno de sus pilotos, al otro le tocaban los mapas de motor estandar.

Lo bueno es que en una semana salimos por fin de dudas.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#7
yo creo que es mentira y que la prensa publica noticias a proposito que no son verdad.
Responder
#8
este año si hay duelo entre vetel y weber le veremos las orejas al burro!!
ojala!!!!!
que le harían al pobre Mark?
Fernando Alonso al equipo:
"Se que no es facil, pero intentad estar tranquilos. Aqui va todo bien"
el tio a 1,3 sg.
Responder
#9
Claro que hay preocupación en Red Full....


DRS prohibido en toda la vuelta de calificación..... + 0.2 sg perdidos (dato que aportço Gené en Brasil '12).

Uso prohibido del Ddrs EN CALIFICACIÓN.... +0.4sg (dato aportado por El abuelo)

Ganancia prevista con los mapas motor.... -0.6sg (esto me lo saco de chistera.... Smile .... pero es FACTIBLE esa ganancia modificando mapas motor, años atrás han ganado hasta 1ag).


En teoría Red Full podría, como mínimo, COMPENSAR la pérdida de rendimiento por la NO utilización de DRS + Ddrs con sus nuevos MAPAS motor creados. por Renault sport...


La maFIA les prohibe el uso de estos mapas específicos para 2013.....tanto a Red Full como a Lotus....


es NORMAL que existan caras de preocupación....y ojo que no descarto ver un 'APAÑO' tipo Lotus en los 'superescapes con túnel' de Newey en alguna de las sesiones libres de Melbourne....


Y ya no comento la 'cara' de los ingenieros de Mclaren porque esa si que puede ser un poema....porque además de no tener MAPAS motor Renault sport 2013 cambian las suspensiones delanteras a PULLROD....con lo cual sólo tienen pérdida de prestaciones respecto a sus más inmediatos riavles.


SAludos!!!!!
Responder
#10
(08-03-2013, 13:46)calsa escribió: yo creo que es mentira y que la prensa publica noticias a proposito que no son verdad.

Ojala pudieramos decir que publican a proposito cosas que no son verdad, pero lo que creo es que el nivel del periodismo esta tan por los suelos por culpa de unos pocos que casi parece mejor pensar que lo hacen a proposito Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)