Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apuntes del Reglamento
#11
Excelente El Abuelo, como de costumbre aportando conocimientos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#12
Por cierto, respecto al "parc fermé" de Australia, entre la Q1 del sábado y la Q2 del domingo, diría que los coches quedaron en "parc fermé" hasta 2 horas antes de la Q2
Que alguien me corrija si me equivoco pero, diría que fue así.

A donde quiero ir es que, el rendimiento del RB9 en GP, donde padecía aparentemente excesivo desgaste de neumáticos, no se debió a setup de mojado.
Si un caso a setup mayormente de cali, y aún así no lo tengo muy claro qeu sea debido a eso. Pues algunas "culeadas" que dió el RB del mediocre me desencajan eso y, me llevan a pensar más hacia problemas por ausencia de "mapeos sopladores" vs al diseño de sus escapes.

Este domingo salimos de dudas....

A todo esto, gran explicación sobre el "parc fermé" abuelo.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#13
Marko admite que Red Bull se centró demasiado en la configuración de clasificación

C&DTheF1.com
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#14
Excelente y muy instructivo. Ahora entiendo mejor el mal comportamiento de RB en la carrera de Melbourne y como los equipos se juegan en gran medida el resultado según hayan hecho bien los deberes en la clasificación.

También veo con más claridad que si algún equipo quiere burlar la prohibición de modificar el setup, podría burlar la vigilancia con cierta facilidad porque, quien puede evitar que a la vez que se haga un cambio legal se modifique el setup, por ejemplo, con una simple llave "allen".Devil

Una vez sabido todo esto, aportaremos nuestro modesto "en vigilando" sobre los posibles tramposos.Doubtful
Responder
#15
(21-03-2013, 14:10)Topdriver escribió: Por cierto, respecto al "parc fermé" de Australia, entre la Q1 del sábado y la Q2 del domingo, diría que los coches quedaron en "parc fermé" hasta 2 horas antes de la Q2
Que alguien me corrija si me equivoco pero, diría que fue así.

A donde quiero ir es que, el rendimiento del RB9 en GP, donde padecía aparentemente excesivo desgaste de neumáticos, no se debió a setup de mojado.
Si un caso a setup mayormente de cali, y aún así no lo tengo muy claro qeu sea debido a eso. Pues algunas "culeadas" que dió el RB del mediocre me desencajan eso y, me llevan a pensar más hacia problemas por ausencia de "mapeos sopladores" vs al diseño de sus escapes.

Este domingo salimos de dudas....

A todo esto, gran explicación sobre el "parc fermé" abuelo.

En australia, como en cualquier otro GP, los coches sigen en situación de parque cerrado hasta que se dá la salida.
En el caso de Australia, se activó la exclusión nocturna 3h y media despues de acabar la Q1.
Excepcionalmente, puesto que no había acabado la calificación, la exclusión nocturna que tenía que regir hasta 5h antes de la carrera, se obvio.

la carrera era a las 7 de la mañana, hora española. Si hubiese sido un Gp normal, a las 2AM, se acabaría la exclusión nocturna de trabajos, y los equipos ya podrían tocar los coches, y hacer las tareas permitidas.
En Australia, se abrío a las 11 puesto que la calificación era a la 1am, y los coches hay que prepararlos (calentar motores, preparar Kers, niveles de aceite, revisar presiones, etc) Y reparar algun daño producido por algun accidente en Q1 (por ejemplo el alerón trasero de Hamilton)

Pero, aunque se abrieron los garajes unas 3h antes de lo normal, y aunque se pueden hacer ciertos trabajos en ellos, los coches siguen en 'parque cerrado' y por tanto no se puede modificar su setup, su configuración.. (que es lo que Alonso temía)


Así que ya sabeis, no confundais 'parque cerrado' con exclusión de trabajos nocturna durante el 'parque cerrado'

RECALCO:
El parque cerrado EMPIEZA cuando el coche sale a pista en Q1..
Y ACABA cuando se da la salida de la carrera.

Solo entonces pueden entrar a boxes y cambiar el aleron delantero por otro distinto, por ejemplo.

Antes de la salida, solo pueden ajustar el aleron que tengan instalado, o sustituirlo por otro exactamente igual.. Aunque en el garaje tengan otro que supiesen que en carrera les funcionaría mucho mejor:
Si lo cambian antes de la salida.. o en Q2, Q3 o al acabar la calificación, saldrían desde pitlane, ultimos.

Es por eso que no se arriesgan a calificar con 'setup de mojado' en la suspensiones, si la carrera va a ser en seco.. No podrían cambiarlo antes de la salida.





( bueno.. salvo que seas Red Bull, y en contra de la normativa, hayas diseñado tus suspensiones para que con una simple llave allen puedan ser modificadas en cualquier momento, y por cualquier mecánico. Solo en ese caso, te dan un aviso: No lo vuelva a hacer... o por lo menos, hazlo sin que nos enteremos eh!)
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#16
Gracias abuelo por explicarnos tan extraordinariamente las normas de un reglamento un tanto "hecho a la ligera", para poder hacer valer cualquier tipo de interpretación que la Fia considere oportuna... Yo también había leido lo que nos explicas, iba a mencionarlo en mi blog, pero no quise extenderme demasiado, hay mucha gente, que pasa un poco de tanta lectura..., aunque las informaciones de cualquier tipo en ésta vida son esenciales, en fin, solo agradecerte que lo hayas comentado y deciros a todos vosotros, amigos Formuleros, compañeros y casi familia como nos decimos por Twitter, que no tengo los conocimientos tan privilegiados de mecánica como algunos de vosotros, sois casi ingenieros, a veces me sorprendo con algunas cosas que leo!!!, pero como gran aficionada a la F1, y amante de este deporte hasta los límites mas extremos, escribo un blog por si alguno de vosotros quereis y me haceis el honor de visitar en algun momento, para mi será motivo de alegría y de ánimos para seguir adelante con ello. Por supuesto desde un punto de vista como aficionada y con unos conocimientos mucho más limitados en cuanto mecánica me refiero...Gracias a todos y un saludo.

@Carmen_R2610Previo al GP de Malasia
"Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón"
Ayrton Senna
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)