Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP BAHRÉIN 2013. LA MALA SUERTE ACOMPAÑA DE NUEVO
#51
Agradeceros las crónicas tan esperadas tras un GP.
Espero que sea solo un calentón y que después de ganar el Nano en Barcelona podamos leerlo en la crónica de Rposep & DE-ZETA-TE.
Si no fuera así, pues muchas gracias por lo que hemos recibido y aprendido de vosotros hasta ahora.
Un saludo y mucho ánimo
Responder
#52
Creo que en el fondo, estamos ante una reacción normal de decaimiento y desánimo general, por los últimos resultados negativos..
En realidad, es un sufrimiento que se prolonga en el tiempo desde el aún "reciente" 2010,
y que llega hasta el ya lejano 2007, pero aún fresco en nuestra memoria.

Año tras año, hemos sido conscientes de contar con el mejor piloto, porque nosotros -en realidad- somos su Equipo o Scudería, y vemos que por causas o destino,
una y otra vez no dejamos de querer tocar la Gloria, que no llega, con Fernando Alonso.

Sí, disfrutamos con sus carreras, pero somos egoístas con sus logros y queremos verle ganar y arrasar sin piedad,
generando un ansia en nosotros mismos, que no acaba de verse saciada o colmada.

A cada carrera que pasa, con un nuevo resultado decepcionante, aún más nos pesan los pasos, los pensamientos y
la conciencia de que el tiempo y las temporadas pasan sin llegar a la meta. A nuestra meta.

Nuestro camino, porque al fin y al cabo, nos personificamos cada domingo en el mismo Fernando Alonso,
pilotamos con él en cada salida, en cada curva y adelantamiento, empujamos en cada PitStop.

Críticas, búsqueda de culpables, opiniones encontradas, límites rotos, hilos ásperos y fugaces..

El último episodio, la última losa de nuestro camino sin fin hacia la cumbre...

El último episodio..

Tenemos un problema con la palabra 'suerte'.
Admitámoslo, todos la deseamos, siempre y en toda circunstancia, pero en el mundo del motor -español- ya sabemos lo que significa, cuando la padecemos..
..cuando va precedida del adjetivo 'mala', un gafe asociado a uno de nuestros mejores héroes, mayor injusticia, indigna jácara cainita impropia de nuestro pueblo..

Ahora tener otro héroe, otro Ajax digno sucesor de aquel Aquiles, asociarlo a la negra sombra, palabras malditas, y su deslizamiento sibilino hacia el desdoro, es razonable la aversión que nos produce su presencia.

Aún quedan muchas carreras con las que vibrar, crónicas que escribir, batallas que contar..
Nadie dijo que iba a ser fácil. Ni soñábamos estar aquí en aquel lejano 2001.

Estad tranquilos. La Gloria llegará otra vez al cetro y corona de D. Fernando Alonso Díaz.
Responder
#53
Solo una puntualización a todo lo dicho ( y bien) por los cronistas.

" No creo en la mala suerte, sí en que algo se hizo mal"
Jim Clark , Bi-campeon del mundo.

"La mala suerte no existe.
Es algo que nos creemos, una escapatoria. En realidad llamamos infortunio a la conjunción negativa de hechos que no hemos sido capaces de prever"

Chris Amon
(Es considerado como uno de los mejores pilotos de entre los que nunca consiguieron ganar una carrera. Su reputación de mala suerte era tan fuerte que Mario Andretti dijo sobre él que "si fuera un enterrador, la gente dejaría de morir" )
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#54
Hola a todos.

Primero de todo un gran aplauso y un gran abrazo a R-posep y a DE-ZETA-TE por su extraordinario trabajo que hacen en cada GP. Nos tienen tant bien acostumbrados que cada vez que se lo agradecemos me da mas la sensacion de que nos quedamos cortos.

Segundo, noto cada vez mas susceptibilidad en todos nosotros. A todos nos mueve la pasion por Fernando.

El principal problema que veo no son las diferentes opiniones, es la manera de expresarlas de cada uno. Una opinion o un sentimiento real y licito escrito aquí con palabras o expresiones poco adecuadas, es percibido por los otros como una percepcion de desprecio, falta de respeto y carencia de educacion.

El que escribe algo y siempre genera mal rollo deberia darse cuenta de que quizas debemos fijarnos en aquel que escribe y se le respeta y aplaude, no ya solo porque sepa interpretar los tiempos vuelta a vuelta de toda una carrera, ni porque sepa mas ingles que otros, ni porque siga a mas gente VIP en twitter, sino simplemente para ver y entender que hay gente que enriquece este foro, que lo alimenta de una manera sana.

Expresiones del tipo, "tu no te enteras" y muchas mas que estan fuera de lugar, duelen mas que todas las palabrotas que se esconden tras los asteriscos.

Yo mismo no soy capaz de soltar menos de cinco o seis palabrotas por minuto, cuando hablo, escribiendo engaño mucho, però tengo un inmenso respeto por todas las personas.

Dos personas no se pelean si uno no quiere, os puse el otro dia, os lo repito, por favor, pensemos un poco mas antes de escribir, leamos antes de enviar, frenemos un poco antes de continuar encendiendo un debate y no entremos en la dinamica tipica de los "es que el otro ha dicho"

Hace un par de dias Asturleones puso un post extraordinario que nos hizo a todos reflexionar sobre lo bonito de lo que compaartimos y con quien lo compartimos.

Alano tambien ha puesto un post aquí arriba que merece mis mismos elogios, asi como las ya clasicas cronicas de R-posep y DZT.

Sigamos en esta dinamica, por favor, la gente aprende y se enriquece leyendo y escuchando.

Salud a todos
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#55
+10000000
Responder
#56
rposep y DE-ZETA-TE, que sería de Alonso si no saliese a competir por las crícitas , desacuerdos o desencuentros tenidos tras un GP, una buena parte de su fortaleza reside ahí, en saberse mostrar firme y convencido en si mismo y del trabajo que realiza. Una opinión contraria, hecha con mas o menos fortuna no debe haceros desfallecer vuestra mas que evidente pasión. Nunca se puede tener la aprobación de todos, es imposile por definición y por lo tanto se hace necesario convicir con la disensión, aun en tus propias filas.

Por mi parte pocos los comentarios como los vuestros, leo el safety como el que se compra el peridico diariamente, me encanta y lo recomiendo a otros formuleros. Os puedo asegurar que todos, sin exclusión, me han dicho que no conocen ningún sitio donde haya el nivel de comentarios e información que en este foro, algo a lo que vosotrso -sin duda- colaborais semanalmente.
EL que escribe debe saber que lo que escribe ha dejado de ser suyo y pasa un sinnumero de personas que lo hacen suyo, asumir que los demas creen y recreen vuestros comentarios, aun negativos, os debe alagar, no se comenta del que no habla o del que carece de opinión.

Saludos y ánimo si os sirve y en cualqueir caso respeto cualquiera que sea vuestra decisión.
Responder
#57
Artículo interesante http://www.motorpasionf1.com/formula-1/e...-sanciones. Saludos.
Responder
#58
" Menos mal que con los rifles no se matan las palabras"

Atentos a partir del minuto 4:01

Saludos a todos!


http://www.youtube.com/watch?feature=pla...1h1yI-B6z8
Responder
#59
Pongo un extracto del analisis de James Allen sobre la estrategia


Lotus – same outcome as last year

Last year Lotus went away from Bahrain with second and third places thinking that they could have won the race. This year the outcome is similar, but could they have challenged Sebastian Vettel for the win?

It is very difficult to say whether Raikkonen would have won the race had he started in the front two rows of the grid, where the team expected him to qualify, especially after the penalties for Webber and Hamilton.

Although the pace of the car in the race was as strong as any car, the problem for Lotus, once again, was the qualifying performance. Last year the car wasn’t strong in qualifying trim, this year the drivers were not able to match their Q2 times in Q3, where the grid places are handed out. Had Kimi Raikkonen simply repeated his Q2 time in Q3, he would have started fifth on the grid instead of 8th. Had he improved by a few tenths, as he did in China and as most drivers did in Bahrain, he would have started 4th in front of Massa and could have mounted a challenge for the win.

From 5th he would have done the race on a three stop strategy, which was the fastest this year in Bahrain and had a go at challenging Vettel.
But from 8th, he was forced to do a two stop strategy because the team knew he would be good on the tyres on long runs and the strategists wanted him to run in free air. By doing two stops you pass cars when they come in for their extra pit stops, not on the race track, so you can run at your pace for more of the time.


Raikkonen’s pace and strategy were spot on and easily enough to move him through the field to second place.

The Finn’s consistent driving in the Lotus once again meant that he was able to maintain performance over long stints on the tyres. Lotus didn’t have any problems with the tyres in Bahrain.

Raikkonen questioned whether he had pitted too early by coming in on Lap 35, having just passed Di Resta, but the team was worried about being undercut by Di Resta stopping before them and then having to repass him on similar age tyres. He might have been a little closer to Vettel at the end by stopping a lap or two later, but Vettel had pace to spare in the final stint anyway.

With his main rivals Alonso out of the picture and Raikkonen two stopping from 8th, Vettel had the race won very early on. He pushed hard in the first three stints of the race and eased off significantly in the fourth and final stint. He was able to measure out his stint lengths evenly and popped in a fastest lap just before the end to show that he could have gone faster.
http://www.jamesallenonf1.com/2013/04/co...-a-podium/
Fernando es de otro planeta
Responder
#60
Para mi sería una verdadera lástima que se dejasen de hacer las crónicas....me estoy quedando de piedra Sad
Ilustran, entretienen, informan....

Sinceramente no creo que haya ningún problema con las crónicas.

Quizá el problema viene de que a veces la gente pierde los papeles, y algunos piensas que la razón es territorio exclusivo suyo.

El fanatismo, forofismo y demás términos relacionados nunca fueron buenos para mantener debates...debemos tenerlo presente y respetar opiniones que no nos gusten. Efectivamente suele haber muchas frases del tipo "no te enteras", "si estás ciego es tu problema", "no tienes ni p. idea" etc etc que creo que suelen caldear los ánimos y sentar mal, como es lógico, y lo más curioso es que todos estamos en el mismo barco... (Mi no entender)



>R-POSEP Y DE-ZETA-TE: SEGUID HACIENDO CRONICAS!!! QUE MOLAN UN HUEVO!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)