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Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012
(27-04-2013, 11:05)Wallabee escribió: Pues yo, por más que leo, solo me doy cuenta de que han hecho algo para todos, que solo pedían dos equipos, los demás NUEVE han dicho la semana pasada que NO.
¿Soy tan elemental que me quedo con lo superficial en este caso? ¿veo fantasmas en donde no los hay y nunca los ha habido? ¿lo de "no a las carcasas" es una excusa preparada?
¿Si Marussia y Sauber piden que se quite el DRS, lo harán?

Nos lo dejan tan evidente que va a ser un beneficio para todos, que me sale el desconfiado que llevo dentro.

Pues si, a mi me queda la misma duda. Además ¿dónde quedó eso de que sólo se harían cambios si había unanimidad? Lo único que puedo pensar es que la unanimidad haya sido forzada o recompensada con algo, para poder darles al los de RB un poco de oxígeno y que el campeonato sea más interesante (Bernie ya está contando con que Ferrari va a remontar).
Osea: el mamoneo de siempre!!

(27-04-2013, 11:10)iL Fenomeno escribió: lo mejor de todo es que el f138 será competitivo en el Gp de España.....y por mucho que 'endurezcan' los neumáticos la base mecánica del coche es muy muy buena. El año pasado se 'optó' al titulo con un hierro....

Y por otro lado el buen rendimiento del F138, me hace ser optimista. A ver si el equipo resuelve esos "asuntillos" y empiezan a dar caña y a remontar!!
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
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(27-04-2013, 11:10)iL Fenomeno escribió: lo mejor de todo es que el f138 será competitivo en el Gp de España.....y por mucho que 'endurezcan' los neumáticos la base mecánica del coche es muy muy buena.

El año pasado se 'optó' al titulo con un hierro....

Exacto, y eso es lo único que importa este año... Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
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Yo soy optimista respecto al rendimiento del Ferrari. Eso está visto, el coche anda bien y si no fuera por dos accidentes, estaríamos soplándole la nuca a salchichita o quizas enseñándole el culo. Todavía apenas hemos visto el potencial de Alonso con ese F138.
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El F2012 era un hierro.......

El F2012 no era un hierro, era un coche con un chasis adaptado a unos escapes superagresivos, que daban un rendimiento bestial pero churruscaban los neumáticos en unas vueltas.

Una vez abandonado ese concepto de escapes, tienes que lidiar todo el año con un coche diseñado para unos escapes, en el que por necesidad has tenido que poner otras soluciones.

Pero a lo que voy yo:

¿Alguien escucho a Ferrari decir que los neumáticos eran muy blandos y que había que endurecerlos?

Porque estoy seguro que con esos escapes y unos pedrolos tipo bridgestone, el coche iria como un tiro, mientras que los demás las pasarían canutas para meter temperatura a las ruedas.

Me parece penoso este espectáculo. Los neumáticos no se deberían poder cambiar. Y si los destrozas como Red-Bull y sobre todo Mercedes, debes cambiar el coche, perder rendimiento, pero mejorar el trato a los neumáticos.

Y lo de la ventana de temperatura de los duros me parece otra cacicada pro-Vettel y que perjudica sobre todo al espectáculo y a la clase media de la parrilla.

Porque si tengo unos duros que necesitan mucha temperatura para funcionar, me obliga a sacrificar el funcionamiento de los blandos (por ejemplo) haciéndolos trabajar a una temperatura que los va a destrozar. ¿Pero eso es malo para la F1? Yo creo que no. Los que califiquen en busca de la pole tendrán que castigar unos blandos que les durarán 5-6 vueltas. Al entrar a poner duros, se meterán en tráfico y veremos adelantamientos. Por otro lado los equipos como Force India, Sauber y este año Mclaren, saliendo con duros liderarán la carrera, y saldrán en la tele en lucha por posición con los aspirantes al título. Si alguien debería oponerse a esto con uñas y dientes serían ellos.

Veríamos estrategias diferentes y más emoción. Como en estas carreras.

¿A quién perjudica? A un tipo que le gusta poder poner todo el potencial de su coche en unas vueltas, abrir hueco, y salir sin trafico tras su primera parada y a esperar que acabe la pueba y levantar el dedo. Ahora que si tiene que salir en tráfico tras 5-6 vueltas o renunciar a la pole para salir con duros o con un setup menos agresivo para ir mejor en carrera, ya empieza a demostrar sus carencias.

Y se han cambiado los neumáticos, que no se nos olvide. Se ha abierto el melón con la oposición de casi todos los equipos. Y una vez abierto, ¿alguien puede asegurar que sólo se va a cambiar el compuesto duro?

Al F138 no le va a perjudicar, pero al Lotus si. ¿Eso es justo? A Fernando le da igual salir de 5º o 6º para luchar por la victoria, ¿le pasa lo mismo a Vettel?. Si Fernando sale en tráfico adelanta con precisión quirúrgica, ¿Le resulta a Vettel igual de sencillo?

Con este cambio de duros yo veo que Vettel sale favorecido en cuanto a que las carreras se volverán más como a él le gusta, y se quita un rival duro como es Kimi.

Y todo en los despachos, no en la pista.
Todo al AMR24. 
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(27-04-2013, 12:42)ethernet escribió: El F2012 era un hierro.......

El F2012 no era un hierro, era un coche con un chasis adaptado a unos escapes superagresivos, que daban un rendimiento bestial pero churruscaban los neumáticos en unas vueltas.

Una vez abandonado ese concepto de escapes, tienes que lidiar todo el año con un coche diseñado para unos escapes, en el que por necesidad has tenido que poner otras soluciones.

Pero a lo que voy yo:

¿Alguien escucho a Ferrari decir que los neumáticos eran muy blandos y que había que endurecerlos?

Porque estoy seguro que con esos escapes y unos pedrolos tipo bridgestone, el coche iria como un tiro, mientras que los demás las pasarían canutas para meter temperatura a las ruedas.

Me parece penoso este espectáculo. Los neumáticos no se deberían poder cambiar. Y si los destrozas como Red-Bull y sobre todo Mercedes, debes cambiar el coche, perder rendimiento, pero mejorar el trato a los neumáticos.

Y lo de la ventana de temperatura de los duros me parece otra cacicada pro-Vettel y que perjudica sobre todo al espectáculo y a la clase media de la parrilla.

Porque si tengo unos duros que necesitan mucha temperatura para funcionar, me obliga a sacrificar el funcionamiento de los blandos (por ejemplo) haciéndolos trabajar a una temperatura que los va a destrozar. ¿Pero eso es malo para la F1? Yo creo que no. Los que califiquen en busca de la pole tendrán que castigar unos blandos que les durarán 5-6 vueltas. Al entrar a poner duros, se meterán en tráfico y veremos adelantamientos. Por otro lado los equipos como Force India, Sauber y este año Mclaren, saliendo con duros liderarán la carrera, y saldrán en la tele en lucha por posición con los aspirantes al título. Si alguien debería oponerse a esto con uñas y dientes serían ellos.

Veríamos estrategias diferentes y más emoción. Como en estas carreras.

¿A quién perjudica? A un tipo que le gusta poder poner todo el potencial de su coche en unas vueltas, abrir hueco, y salir sin trafico tras su primera parada y a esperar que acabe la pueba y levantar el dedo. Ahora que si tiene que salir en tráfico tras 5-6 vueltas o renunciar a la pole para salir con duros o con un setup menos agresivo para ir mejor en carrera, ya empieza a demostrar sus carencias.

Y se han cambiado los neumáticos, que no se nos olvide. Se ha abierto el melón con la oposición de casi todos los equipos. Y una vez abierto, ¿alguien puede asegurar que sólo se va a cambiar el compuesto duro?

Al F138 no le va a perjudicar, pero al Lotus si. ¿Eso es justo? A Fernando le da igual salir de 5º o 6º para luchar por la victoria, ¿le pasa lo mismo a Vettel?. Si Fernando sale en tráfico adelanta con precisión quirúrgica, ¿Le resulta a Vettel igual de sencillo?

Con este cambio de duros yo veo que Vettel sale favorecido en cuanto a que las carreras se volverán más como a él le gusta, y se quita un rival duro como es Kimi.

Y todo en los despachos, no en la pista.

Excelente post...toda la razón.
@jgarciaillanf1
Responder
Entonces, volvemos a empezar.

Si el año pasado algunos pensábamos que el coche era revolucionario, hasta que cambiaron los compuestos y no sabemos si Ferrari dijo o no dijo, pero lo bien cierto es que fue cambiar compuestos y empezar a ganar salchi, comiéndole puntos a Alonso y ganando al final el mundial por 3 puntos.
Ahora estamos otra vez en la misma tesitura, aunque unos dicen que Ferrari es capaz de adaptarse bien; y yo digo que no lo se NPI, pero que me jo de que se hagan las cosas así. Si los equipos dicen que están "felices" con las gomas...... a los tres días Pirelli dice que están todos de acuerdo. Es raro ¿no?
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(27-04-2013, 13:12)Wallabee escribió: Entonces, volvemos a empezar.

Si el año pasado algunos pensábamos que el coche era revolucionario, hasta que cambiaron los compuestos y no sabemos si Ferrari dijo o no dijo, pero lo bien cierto es que fue cambiar compuestos y empezar a ganar salchi, comiéndole puntos a Alonso y ganando al final el mundial por 3 puntos.
Ahora estamos otra vez en la misma tesitura, aunque unos dicen que Ferrari es capaz de adaptarse bien; y yo digo que no lo se NPI, pero que me jo de que se hagan las cosas así. Si los equipos dicen que están "felices" con las gomas...... a los tres días Pirelli dice que están todos de acuerdo. Es raro ¿no?

Cuanto menos...
@jgarciaillanf1
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Lo único que dice el artículo es que todos estuvieron de acuerdo en cambiar el compuesto más duro, el resto sólo lo querian cambiar 3 equipos y por mayoria se decidió que no se tocaban. Eso dice...

Ahora bien que es normal ver fantasmas por todas partes, pues si, nos han dado muchos motivos durante los últimos años como para pensar que no volvería a ser asi, pero si que ha habido mucho espectaculo estas primeras carreras, sin falta de lluvias, ni de safety's, ni de sucesos extraños, igual al vejete le está pareciendo bien por eso no quiere tocar mucho.

A saber, pero si el neumático por lo que sea no sale bien no veo problema en que lo cambien, habiendo causa justificada que parece que la hay, pero el resto no han dado problemas asi que no los tocan, sólo espero que no hagan otra cacicada como el 2011 y tenga que rectificar, soy un iluso que confia en que haya una competición lo menos adulterada posible sino no se si seria capaz de seguir viendo la F1.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Amanoth, yo creo que la competición está tan adulterada como siempre.

Se sale con safety-car. Se suspende la calificación. No se saca con trozos sueltos en la pista y con gente teniendo pinchazos, porque Vettel va de primero. Se modifican los neumáticos. No se sanciona a los que usaron DRS con bandera amarilla. Se estudian a carrera pasada los lances de carrera. Button y Pérez no son sancionados por echar de la pista a rivales.......

Para mi lo único que queda es ver a los pilotos en pista haciendo cosas de verdad sorprendentes, y al que más a Fernando, capaz de pilotar sin DRS en tiempos competitivos si salirse en curvas como la 11, la 12 y la 14 de Shakir. Impresionante.

Y el sueño de ganar un mundial como el de 2006, contra todo el arsenal de trampas de la FIA y su equipo favorito de turno. Antes era rojo, ahora es azul.
Todo al AMR24. 
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estamos llevando una en crucificada , encima los antialonso nos llaman lloronso .
hay que joderse, es una vergüenza ajena es un querer y no puedo
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