Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El puzzle del Mundial: sólo Alonso puede parar a Vettel
#1
El alemán camina hacia su cuarto título consecutivo "si nadie lo evita"

[Imagen: alovet_0.jpg]

Sebastian Vettel y Red Bull afrontan el inicio de la gira europea con pleno optimismo. Los austríacos lideran tanto la clasificación de pilotos como marcas. El campeonato ya ha dado sus primeros pasos y, alguno por detrás, llegan Ferrari, Lotus y Mercedes intentando reducir las distancias con ellos. Por material y pilotaje, la dupla Alonso-F138 parece la única que puede plantarles cara aunque, para eso, han de recuperar la fiabilidad y tomar las decisiones acertadas tal y como hicieron la temporada pasada


El puzzle del Mundial: sólo Alonso puede parar a Vettel (Andrés García-Bengochea - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


Una vez “finiquitado” Australia, Malasia, China y Bahréin, la Fórmula 1 desembarca en Europa. Montmeló es una cita imprescindible en el calendario, tanto por las características de su trazado como por el importante impacto que tendrán las mejoras en los monoplazas.

Los equipos "atiborrarán" a sus bólidos con nuevos difusores, fondos planos y escapes, que llegarán más “coquetos” que nunca. La "feria del alerón" esta servida y el orden de la parrilla podría dar un vuelco importante.

Los neumáticos están dando mucho juego en las primeras pruebas. Súper blando, blando, medio y duro ya han sido testados con comportamientos dispares. El tipo de asfalto, la temperatura de la pista y la inexperiencia de los equipos en la gestión del nuevo calzado, han influido decisivamente en el desenlace de estas carreras.

En Albert Park dominó el graining, con una destrucción masiva en Sepang (que atenuó la lluvia el domingo) y escasa durabilidad del "medio" en Shanghái. Este último fue sustituido por el blando en Sakhir, en vista de los temores de Pirelli a una elevada degradación.

Las pelotas de goma que se forman en la pista y se pegan como lapas a los monoplazas, son la nota curiosa de este 2013.

Lo que aparentemente permanece inalterable es la terna de favoritos:

La abolición del doble DRS y mayor control sobre la flexibilidad de los alerones (dos de sus puntos fuertes), no han sido impedimento para que Red Bull vuelva a copar las posiciones de cabeza.

Los de Milton Keynes demostraron su velocidad real en la primera calificación del año, con un doblete incontestable que el domingo se diluyó. Los problemas en la gestión de las gomas fueron una sorpresa desagradable que muy poco ha tardado Adrian Newey en descifrar.

Con el doblete en Malasia y la victoria en Bahréin, Sebastian Vettel ya suma tres podios en cuatro carreras, una dosis de regularidad esencial para sus aspiraciones. El alemán ha cuajado un inicio sobresaliente, con un final inconmensurable en China y una gestión de carrera perfecta en Sakhir. La dupla entre los toros y el tricampeón cada año parece más fuerte, con lo que si "los de la bebida energética" mantienen la eficacia en el desarrollo (como siempre han demostrado), el cuarto entorchado estaría más cerca.

Los errores estratégicos en el tercer Gran Premio y los múltiples descalabros técnicos con Mark Webber impiden el debut soñado. El australiano padeció todo tipo de infortunios en Shanghái, acompañado de una sanción que comprometió todas sus opciones en la última prueba. Red Bull deberá asegurar la competitividad de sus dos bólidos si quieren revalidar el campeonato de constructores. La mejora en la gestión interna de la escudería también está en el aire.

Las sensaciones son agridulces en Ferrari. Los de Maranello se han caracterizado en los últimos años por maximizar el rendimiento de todos su equipo, con una fiabilidad inquebrantable, dada su imposibilidad de diseñar un "caballo ganador". Una vez parido "el potro" y con un piloto de 24 quilates, los italianos parecen consumidos por la ansiedad, buscando el triunfo aunque con ello comprometan seriamente su continuidad en carrera.

La frescura de ideas desde el muro no hizo acto de presencia en Sepang, con un alerón que dijo basta metros después de pasar la calle de boxes. La falta de variantes continuó en Bahréin, donde un minúsculo error de fiabilidad, desbarató toda posibilidad de victoria de Fernando Alonso.

Las opciones estratégicas se multiplicaron cuando los mecánicos cerraron el DRS, pudiendo optar desde soluciones conservadoras, como no volver a accionar el sistema; hasta otras más dinámicas, testando el dispositivo una vuelta antes de la segunda parada. Se escogió la más simple, emplearlo metros después a pesar de los múltiples riesgos que conllevaba….y adiós al podio. Domenicalli reconocía la falta de productividad de la escudería: "Un análisis inicial tras las primeras cuatro carreras indica que no hemos sumado tantos puntos como deberíamos haberlo hecho".

La buena noticia para Il Cavallino Rampante la constituyen el binomio Alonso-F138. El español exprime como nadie a su nueva bestia, con un ritmo de carrera que parece imparable. Las dotes del último prototipo en calificación, acompañado de la maestría del asturiano en las salidas, prometen convertir las opciones de victoria en una constante. En Bahréin el jinete rojo volvió a dejar patente sus capacidades camaleónicas, sentando cátedra de pilotaje sin carga aerodinámica y luchando como un jabato en inferioridad mecánica.

La pelota ahora está en el tejado de Ferrari, que ya no tiene margen de error y debe alimentar adecuadamente a sus dos activos más valiosos. Para ello, la prioridad de sumar puntos cueste lo que cueste debe ser una constante. El campeonato pasado se decidió por sólo tres…



¿LOTUS Y MERCEDES ASPIRANTES?

Los alemanes de Mercedes han despegado sus prestaciones en este 2013, espoleados por un Lewis Hamilton que ha asumido a la perfección su papel de líder. Por contra, la actuación de Nico Rosberg en Sakhir genera dudas acerca de si las flechas de plata podrán gestionar adecuadamente las gomas, un problema que persigue a los de Ross Brawn en los últimos años. La evolución tampoco ha sido el punto fuerte de los nuevos aspirantes, que deben refrendar en Barcelona si continúan en la terna de favoritos.

Lotus ha sido la sorpresa positiva, proyectando una competitividad que se auguraba desde la pretemporada. El E21 ha cosechado grandes resultados, con la victoria de Kimi Raikkonen en Albert Park


Por Andrés García-Bengochea (@AndBengochea)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
375 puntos y quince carreras es mucho.
Responder
#3
Totalmente incorrecto. En realidad sólo la FIA puede parar a Alonso.
IN DAN WE TRUST. 
Responder
#4
Este mundial me recuerda a aquel en que en cada GP subían al podio pilotos distintos. Vettel este año no tiene un coche muy superior a Alonso ni a los demás y eso a la larga hará que Alonso gane el mundial. El f138 es lo suficientemente competitivo para que Alonso suba al podio en cada GP y si encima logra clasificar en la segunda línea va a ser el piloto a batir. Vettel aún no sabe lo que es ganar un mundial teniendo que luchar en cada carrera y tampoco sabe lo que es esa presión GP tras GP viendo como Alonso es capaz de combatir como el mejor en esas circunstancias.

Si la FIA ni la mala suerte se ceban con Fernando, ni Pirelli hace nada raro, este mundial nos pertenece. Y lo mejor, es de esos mundiales que se disfrutan y que el piloto que lo gane se llevará todo el prestigio que no ha habido en los mundiales anteriores.
Responder
#5
(30-04-2013, 18:53)taik escribió: Este mundial me recuerda a aquel en que en cada GP subían al podio pilotos distintos. Vettel este año no tiene un coche muy superior a Alonso ni a los demás y eso a la larga hará que Alonso gane el mundial. El f138 es lo suficientemente competitivo para que Alonso suba al podio en cada GP y si encima logra clasificar en la segunda línea va a ser el piloto a batir. Vettel aún no sabe lo que es ganar un mundial teniendo que luchar en cada carrera y tampoco sabe lo que es esa presión GP tras GP viendo como Alonso es capaz de combatir como el mejor en esas circunstancias.

Si la FIA ni la mala suerte se ceban con Fernando, ni Pirelli hace nada raro, este mundial nos pertenece. Y lo mejor, es de esos mundiales que se disfrutan y que el piloto que lo gane se llevará todo el prestigio que no ha habido en los mundiales anteriores.

Estoy contigo, yo creo que la mala suerte que ha tenido Alonso hasta ahora se debe de acabar.
Ahora les toca a otros entre ellos al mediano. Wacky
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#6
Hay que perder una pieza de ese puzzle.Big Grin
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#7
Cool Habrá que robarlaBig Grin
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTA6A7IINCgSqs1F1JUk67...wxnNgGbUUw]
Responder
#8
No necesita que nadie lo evite ya lo hará el solito, sólo es cuestión de tiempo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
De hecho, en la próxima carrera todos tienen las mismas probabilidades de abandonar, independientemente de las que ya hayas abandonado
Responder
#10
JoyJoy.. Que mala media jejej
PUXA ALONSO
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)