Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mercedes ofrece a Kubica probar un F1, según recuperación...
#1
El polaco ha ayudado al equipo en el simulador de Brackley

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha afirmado que le darán la oportunidad a Robert Kubica de entrenar al volante de un monoplaza de Fórmula 1 o un turismo del DTM si su recuperación es favorable y se ve capaz de volver a pilotar un bólido de carreras. El piloto de Cracovia ya ha estado recientemente en el simulador de la escudería en Brackley pero Wolff añade que el objetivo más inmediato del polaco es centarse en su temporada en los rallyes.


[Imagen: dcd1325ja12_0.jpg]
Robert Kubica y Toto Wolff en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia durante los entrenamientos del DTM en enero de 2013 ( Sutton - C&DTfheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


Alejado de la parrilla de Fórmula 1 tras su accidente en el Rallye Ronde di Andora en febrero de 2011, Robert Kubica se centra en su recuperación y rehabilitación sin perder su pasión por el automovilismo. Esta temporada compite en el WRC2 junto a Citroën y participará en cuatro pruebas del Campeonato de Europa de Rallyes también junto a la marca francesa.

No obstante, el piloto de Cracovia no se olvida del Gran Circo y, con el objetivo de volver a disputar un Gran Premio, recientemente ha estado en el simulador de Mercedes. Escudería que, según ha asegurado su director ejecutivo, Toto Wolff, creará un monoplaza de Fórmula 1 adaptado para que Kubica entrene si su recuperación es favorable como para volver a ponerse a los mandos de un bólido de la categoría reina.

En declaraciones a BBC, Wolff afirmó que la marca de Stuttgart dará la oportunidad al polaco de entrenar al volante de un monoplaza o de un turismo del DTM si su estado físico se lo permite. "Si existe la oportunidad de ponerle de nuevo en un turismo del DTM o en un cockpit de F1, nos encantaría hacerlo", confirma el austríaco. A lo que añade: "A cualquier equipo le encantaría tener un Robert Kubica".

Recientemente, el piloto de Cracovia estuvo en el simulador de Mercedes y no descarta volver a pilotar la flecha plateada virtual en las instalaciones de Brackley. Al respecto, Wolff ha afirmado que Kubica les está ayudando pero recalca que su objetivo principal a día de hoy es seguir compitiendo en los rallyes. "Es alguien que conozco desde hace diez años, es de destacar su llamada de cómo quiere ayudarnos. Su principal centro de atención son los rallyes. Es donde quiere tener éxito y lo que quiere hacer en el futuro".

Con una victoria -lograda en el Gran Premio de Canadá de 2008- y once podios en su haber a lo largo de sus cinco temporadas en la Fórmula 1, Kubica se resiste a tener que despedirse definitivamente del Gran Circo. Aunque es consciente de la limitada movilidad de su brazo derecho, el ex piloto de Sauber y Lotus-Renault lucha para regresar en el futuro a la parrilla de salida de la categoría reina.

Así, cada día más recuperado de las lesiones causadas por el accidente en el Rallye de Ronde di Andora, su nombre sigue en la lista de candidatos a formar parte de una carrera de F1 en el futuro. Recientemente, su ex jefe de equipo en Lotus, Eric Boullier, ya afirmó que si el polaco está preparado para regresar, sin duda "estaría dentro de nuestra lista de pilotos".


Por Cristina Díaz
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Seeeeeeeeeeh!
@jgarciaillanf1
Responder
#3
desgraciadamente kubica no va a poder vovler a un F1 y ser competitivo . El problema su mano a no ser que en un futuro muy proximo la cirugia agan un milagro .De momento se va a concentrar en los rallyes y el lo sabe
Responder
#4
(03-05-2013, 13:17)joyjoy escribió: desgraciadamente kubica no va a poder vovler a un F1 y ser competitivo . El problema su mano a no ser que en un futuro muy proximo la cirugia agan un milagro .De momento se va a concentrar en los rallyes y el lo sabe

Deberias ver "El Guerrero Pacífico" Wink

Yo creo en él...jajaja
Responder
#5
(03-05-2013, 13:17)joyjoy escribió: desgraciadamente kubica no va a poder vovler a un F1 y ser competitivo . El problema su mano a no ser que en un futuro muy proximo la cirugia agan un milagro .De momento se va a concentrar en los rallyes y el lo sabe

Sad Es una grandisima pena, pero he de estar de acuerdo contigo. Auqnue eso no es obice para que los de la estrellita le enseñpen a Robert el caramelo de la posibilidad de probar un F1 adaptado, con la idea de aplicale eso tan castizo de "Vente p'Alemania, Pepe!!" . Seguro que quieren ficharlo para su equipo de DTM!!! Doubtful
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#6
Bueno yo voy a opinar algo diferenete y desde mi propia perpectiva. Hoy en día la tecnología es por entredicho en fórmula uno un tanto a favor de Kúbica, porque el volante se puede hacer a gusto del consumidor y adaptar a las manos más compejas. Fijaros sino en el minusválido que salió en tv no hace mucho. Él no tenía brazos y por primera vez podía conducir un vehiculo, gracias a la tecnología. Dicho esto, no me creo que Kúbica no se pueda subir a un Fórmula uno. En preparación física seguro que está bien preparado, porque si no fuera así no podría pilotar un coche de rally, debido a la cantidad de cambios bruscos de dirección y mucho más. Asi que amigos yo apuesto por Kúbica.
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
Responder
#7
Estoy de acuerdo. No creo que conozcamos exactamente los problemas de la mano de Kubica más allá de rumores y comentarios como para poder afirmar al 100% que no volverá. También apostaría a que no tardáremos mucho en verle subido en un F1
Responder
#8
No se trata de problemas de tiempo, o de recuperación, él está recuperado. El problema es que un brazo amputado no tiene la funcionalidad necesaria para manejar un F1. Aunque su otra mano tenga totalmente su destreza, la operada lamentablemente ha quedado con limitaciones evidentes. Se han visto videos de su brazo y es relamente dificil que pueda manejar un F1 con opciones de competir.
Responder
#9
Yo también soy bastante pesimista sobre su regreso a la F1. Ojalá pueda regresar y sobre todo a un buen nivel porque con él la parrilla gana mucho. Saludos.
Responder
#10
Yo esperaba este tipo de "ayudita" por parte de Ferrari, supongo que no le veran sentido ya que las provabilidades de que vuelva a la F1 son minusculas y seria tirar el dinero.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)