Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tombazis puntúa el rendimiento del Ferrari...
#1
Tombazis puntúa con "un 6 sobre 10" el rendimiento de Ferrari en el inicio del Mundial

El diseñador jefe de la Scuderia afirma que deben ser optimistas de cara al futuro

Por tradición el Gran Premio de España es la prueba en la que todos los equipos incorporan actualizaciones a sus monoplazas con el objetivo de aumentar sus prestaciones e incrementar su ritmo en pista. El equipo Ferrari no es ajeno a tal situación y confirman que hay margen de mejora respecto a la competitividad del F138. Por ello, el diseñador jefe de Il Cavallino Rampante, Nikolas Tombazis, evalúa las cuatro primeras carreras del Mundial y puntúa con un "6 sobre 10" el arranque de temporada de la formación de Maranello.

[Imagen: d13brn3039_0.jpg]
Fernando Alonso en Bahréin ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


El Gran Premio de España marca el inicio de la ansiada gira europea de la Fórmula 1, punto de partida para establecer el rendimiento real de los monoplazas y trabajar en las constantes actualizaciones en las pruebas del viejo continente. A la cita en el Circuit de Catalunya, la escudería Ferrari llega tercera en el Mundial de Constrcutores con 77 puntos en su casillero, a 16 de Lotus y a 32 de Red Bull.

En un arranque de temporada con altibajos, la victoria en China y el podio en Australia de Fernando Alonso vislumbran un rayo de luz a las averías y problemas sufridos en Malasia y Bahréin, Pero a pocos días para que los monoplazas vuelvan a rugir, el diseñador jefe de la Scuderia, Nikolas Tombazis, extrae detalles positivos de las cuatro primeras carreras. "Creo que, en general, los primeros resultados nos permiten ser razonablemente optimistas de cara al resto de la temporada; tenemos la sensación de que podemos luchar por las victorias y por el Campeonato", afirma el griego en declaraciones a ferrari.com

Pese a saborear el champán en dos Grandes Premios, Il Cavallino Rampante también ha sufrido importantes contratiempos que han mermado su objetivo de sumar la máxima cantidad de puntos. Por ello, Tombazis puntúa con un seis el ritmo y trabajo del equipo en el inicio del Mundial pero añade que deben ser optimistas para las próximas pruebas. "Si tuviera que poner nota a nuestro rendimiento general, sólo le pondría un 6 sobre 10 y eso se debe, principalmente, a dos cosas. La primera, que aún no estamos donde queremos estar. En los primeros cuatro Grandes Premios no pudimos luchar realmente por la Pole y ese es uno de nuestros objetivos principales en este momento. La segunda es que, si miramos los resultados, pese a que hayamos conseguido una victoria con la que naturalmente estamos muy contentos, también hemos tenido dos resultados muy malos donde conseguimos muy pocos puntos. Aún así, reitero que, en general, podemos ser optimistas de cara al futuro".

Circuito muy conocido por pilotos y equipos por ser sede de la mayoría de las jornadas de pretemporada, el Circuit de Catalunya verá como la mayoría de escuderías incorporan importantes actualizaciones a sus monoplazas después del parón de tres semanas tras el Gran Premio de Bahréin. Ferrari también seguirá tal línea y las mejoras se centrarán en la carrocería, el suelo y los alerones. "Por supuesto, nosotros también tenemos evoluciones y naturalmente no quiero dar demasiados detalles, pero se extienden a la carrocería, al suelo y a los alerones. Como con todo componente nuevo, la dificultad radicca, no tanto en su desarrollo, sino en decidir si está funcionando tan bien como se esperaba sobre el trazado", señala el diseñador griego.

Albert Park, Sepang, Shanghái y Sakhir son cuatro circuitos muy diferentes entre ellos y con particulares características. Además, la climatología también ha jugado un papel importante en el desarrollo de los Grandes Premios con carreras en condiciones de seco, mojado y con una mezcla de ambas. Aunque tal situación cambiante podría ser un handicap para los equipos, ya que desconocen el rendimiento real de su monoplaza, Tombazis extrae el aspecto positivo. "Las condiciones cambiantes y las diferentes características de los cuatro trazados en los que hemos competido hasta ahora, nos han permitido evaluar cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles en comparación con nuestros competidores".

Los trabajos en Ferrari no sólo se centran en el monoplaza sino también en las instalaciones en Maranello y especialmente en el túnel de viento. Así, las tareas en la sede de la Scuderia también influyen en el rendimiento del equipo. "Creemos que tan sólo estamos a la mitad de estos cambios fundamentales y seguimos trabajando para mejorar todos nuestros aspectos que, en el caso de nuestras instalaciones, incluye el trabajo que estamos realizando en el túnel de viento. Creo que los nuevos métodos de trabajo que hemos adoptado y la nueva estructura que hemos asentado nos permiten ser más creativos, siendo éste uno de los objetivos que establecemos junto a Pat Fry: reorganizar todo y dar a la gente más tiempo para pensar".

Y añade: "Identificamos áreas en las que, en el pasado, estábamos un poco cortos de plantilla, con lo cual la gente estaba bajo presión y no tenían tiempo para pensar en cómo hacer que el coche fuera más rápido. Está funcionando, pero aún hay margen de mejora, aunque este aspecto ha contribuido, sin lugar a dudas, a la mejora del rendimiento que hemos visto hasta ahora este año", comentaba Tombazis.


Por Cristina Díaz
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
pfff casi no pasamos de la media Big Grin
Responder
#3
El rendimiento creo que es mucho más alto, para un 8 sobre 10. Lo que merece una puntuación de 6 es la actuación del equipo en los grandes premios, con decisiones no siempre acertadas que han dejado por el camino un buen puñado de puntos que eran perfectamente alcanzables. Pero lo que es el coche, es muy bueno y lo ha demostrado en cuanto todo ha sido normal.

Responder
#4
El ritmo es bueno y el coche también. Hemos mejorado en clasificación (curiosamente el año que menos importante es...)

Lo que si parece claro es que no podemos permitirnos ningún fallo más durante las próximas 5 o 6 carreras.....que son 30 ptos ya.

Habrá que prestar mucha atención a ver cómo se comporta Ferrari con los "nuevos" duros, a ver si en ritmo de carrera estamos a la par o por encima de RB (porque si no...)

Y sigo pensando que mucho ojo con Kimi y su Lotus 'cuidaneumáticos'
Responder
#5
Yo les suspendo, y con muy baja nota, por lo de esta temp. y lo de las 3 anteriores.
Responder
#6
Entonces solo aprueba Rebú.
Responder
#7
(07-05-2013, 18:30)JACINT escribió: Yo les suspendo, y con muy baja nota, por lo de esta temp. y lo de las 3 anteriores.

ejjejej que gracia me haces socio Wink
Responder
#8
(07-05-2013, 18:30)JACINT escribió: Yo les suspendo, y con muy baja nota, por lo de esta temp. y lo de las 3 anteriores.

Año 2025. La momia ya es momia de verdad y ferrari ha ganado las 5 primeras carreras con doblete y los ultimos 7 mundiales con Fernando Alonso al frente y el hijo de Massa y Todt (que hace 3 años declararon su homosexualidad y no paso nada)...

Comentario de Jacint:
"Le pongo un 5 a Ferrari por todo lo que nos han hecho en el pasado y por dejar a Gené comentar las carreras..."

:-DD
Responder
#9
(08-05-2013, 00:06)iSoriano escribió:
(07-05-2013, 18:30)JACINT escribió: Yo les suspendo, y con muy baja nota, por lo de esta temp. y lo de las 3 anteriores.

Año 2025. La momia ya es momia de verdad y ferrari ha ganado las 5 primeras carreras con doblete y los ultimos 7 mundiales con Fernando Alonso al frente y el hijo de Massa y Todt (que hace 3 años declararon su homosexualidad y no paso nada)...

Comentario de Jacint:
"Le pongo un 5 a Ferrari por todo lo que nos han hecho en el pasado y por dejar a Gené comentar las carreras..."

:-DD

No no, la nota seria un 4.95, para que les duela mas xd Wink

Tened por seguro que si Ferrari nos da alegrias, yo sere Ferrarista como el que mas, pero o no tenemos coche (2011,2012), o tenemos coche y fallan en la estrategia (2010,2013).

Así no.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
Responder
#10
Ferrarista no se puede ser a ratos.
Se es, o no se es. Con todo lo malo, con todo lo bueno, se es, o no se es. Pero a ratos, no.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)