Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli culpa del escandaloso cambio en los neumáticos ¡a los aficionados!
#11
(17-05-2013, 10:19)DR ZAIRUS escribió: Es que para saber el orden de carrera con solo ver los coches, deberian ser carreras "del tirón". Sin paradas en boxes ni nada....

Hombre, si y no, me refiero a que una vez pasadas las 2-3 vueltas en las que se va entrando a boxes, con unos neumáticos "clásicos" el orden nuevamente sería el mismo, y el "trenecito" de cabeza sería el mismo. Así sería fácil seguir una carrera 'in-situ'.

Pero claro, si hay coches que van a 4 paradas, otros a 3 y otros intentan ir a 2, pues resulta que de repente va liderando la carrera un Sauber seguido de un TR, que van a 2 y tomando té a la que conducen, luego iría un Lotus a su rolllo, que va a 3 y llamando a su suegra para decir que va a comer, y luego llegan los de 4 como un cohete.
Se empiezan a adelantar entre ellos, luego entra el de 3, luego los de 2, otra vez los de 4....y al final te crees que va en cabeza un Marussia. Eso hoy día es cierto que es así en los circuitos y es lo que comentaba FA.

Creo que las declaraciones de Alonso van en esta línea, y cada vez estoy más convencido de que son una crítica a Bernie y su obsesión porque la Fórmula1 sea como un videojuego.

Pero lo que más me preocupa es.....algún día Bernie se irá para el hoyo y nos dejará en paz? Será inmortal o algo así?
Porque hasta que este elemento no desaparezca de la F1, mucho me temo que esto sólo irá de mal en peor....
Responder
#12
Con el tema de las Pirelli, lo que molesta a los pilotos, a los equipos y a la gente en general, no es el desgaste, ni hacer 4 paradas (que ya se hacía)... Simplemente, molesta la impredecibilidad que tienen esos neumáticos de modo que incluso a veces da la sensación que dentro de un mismo equipo hay demasiada diferencia entre la forma en que se comportan los neumáticos entre ambos pilotos. A veces incluso, para un mismo piloto se ha llegado a hablar de que "este juego no era muy bueno..." o "este juego era un poco más duro..."

Sea lo que sea con el cambio de futuro endurecimiento o vuelta al kevlar, no creo que se beneficie o perjudique a nadie. Además, si no se resuelve el problema de la reproducibilidad de comportamiento se van a seguir con las quejas.

Por otra parte, también molesta la caída en picado del rendimiento de los neumáticos. No es normal que de repente, y en una sola vuelta se pierdan 1.5 segundos respecto a la anterior, máxime si no se sabe exactamente cuando va a llegar.

Repito que por mucho que se endurezcan las Pirelli, mientras no se resuelva lo comentado, vamos a estar en las mismas.

Lo bueno para Ferrari es que el funcionamiento del coche es menos crítico que en otros y no depende de una manera tan sensible del punto de estado de los neumáticos, y eso va a ser así al menos durante todo este año.
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.
Responder
#13
(17-05-2013, 10:06)payoloco escribió: El propio Alonso dijo en rueda de prensa que a día de hoy para un aficionado a la F1 que vaya a un circuito le resultará totalmente imposible saber cómo va la carrera.

(17-05-2013, 00:25)bayoneta escribió: Me imagino que lo haya dicho porque en la gazzetta un periodista italiano habla de lo mismo de que los espectadores se marean con los pitstops, aunque no encuentro esa rueda de prensa ¿sabes donde esta el enlace a ella? porque nose cuando lo ha dicho ya que solo tengo carrera y podio en video.
Por otra parte si Alonso ha dicho eso sabiendo que para el le iban perfectas esas gomas, cada uno es esclavo de sus palabras si por lo que sea esos nuevos neumaticos son nefastos para el Ferrari yo no me quejare entonces porque se que el Nano estaba de acuerdo.

Pues las he estado buscando y nos las veo....
Pero si que las recuerdo bien porque me llamaron la atención, han sido en este mismo GP de España, porque de hecho decía que "aquí en Montmeló por lo menos tienes la torre esa que muestra el número del coche y el orden en el que va, pero que en otros circuitos como no tengas un movil o internet o algo así a cualquier aficionado le resultará casi imposible seguir la carrera, y que sólo verá coches pasar".
No usó quizá estas mismas palabras, pero si recuerdo claramente lo de la torre de Montmeló, lo de los aficionados con móviles o internet, y lo más llamativo para mi, lo de "sólo verán coches pasar".
Entonces la verdad es que me dejó un poco descuadrado...porque yo ya no se si Ferrari quiere que se cambien las gomas o simplemente se trata de un crítica a Bernie y a sus continuos mamoneos con las normas, que también puede ser...
En fin, a ver si podemos tener un año tranquilo de una fuckin vez...

Pues efectivamente.. yo las encontré buscando por -"le resultará totalmente imposible saber cómo va la carrera"-.
A mí se me pasaron por alto, o en su momento no me llamaron demasiado la atención..
_________________________
*Declaraciones de Alonso durante el GP de España 2013; (imagino, antes de que se supiera que Pirelli iba a cambiar, otra vez, los neumáticos)..

"Con el desgaste que hay este año, las carreras cambian todo el tiempo. El que logra conservar los neumáticos es el que sube al podio",
comentó Fernando Alonso, quien ganó la carrera con su Ferrari.
"No hay duda de que al espectador le resulta confuso. Es imposible seguir una carrera. Si estas sentado en la tribuna, sin radio, teléfono ni nada, solo ves pasar autos"
sin saber lo que ocurre, agregó Alonso.

Fuente 1: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/13/...rylink=cpy
Fuente 2: http://deportes.terra.es/automovilismo/f...aRCRD.html
Fuente 3: http://www.eluniversal.com.mx/deportes/146130.html
Fuente 4: http://silbatazo.mx/pirelli-admite-desga...-en-la-f1/
Fuente 5: http://www.eluniverso.com/deportes/2013/...ma-formula
Fuente 6: http://www.hidalgosport.com/category/automovilismo/
Fuente 7: http://www.prensa.com/impreso/deportes/c...cos/177232

..y hay más..
..luego que ya, con poner la primera frase "entre comillas" en Google, salen un montón de resultados de búsqueda.

Varios medios han recogido la misma noticia más o menos.
(A veces, me parece que los "medios" simplemente hacen copy/paste, y tira p'alante..)
_________________________
Responder
#14
Ya está, fue en la propia rueda de prensa Post GP..
Conferencia de prensa GP de España F1 2013 - Domingo
caranddriverthef1

PREGUNTAS DE LOS PERIODISTAS
P (Paolo Ianieri - La Gazzetta dello Sport):
Fernando, históricamente ésta siempre ha sido una pista en la que adelantar ha sido muy difícil, pero hoy hemos visto muchas maniobras.
Has hecho historia porque aquí nadie había ganado empezando desde la quinta posición, ¿qué piensas de eso?
Y también, para todos, ¿no creéis que esos neumáticos son demasiado? ¿Muchos pit-stops y mucha confusión?

F. ALONSO:
No lo sé. Estoy contento por ganar, no importa la posición desde la que empiece.
Pienso que, normalmente, adelantar aquí ha sido difícil, y no empezar desde la primera fila nos complicaba la carrera, pero con la degradación y los neumáticos de este año, las carreras cambian constantemente.
Pase lo que pase, el neumático que permanezca vivo estará en el podio, como mínimo, o ganará la carrera. Así que estoy contento por eso.
¿Es demasiado confuso para los espectadores? No hay ninguna duda. Pienso que hoy es imposible seguir una carrera de Fórmula 1.
Aquí es fácil porque tienes la torre y sigues la carrera con la torre, fijándote en los números para ver quién es primero y quién es segundo,
pero en otros circuitos, si estás en las gradas, sin información, sin una radio, sin un teléfono o algo, simplemente ves pasar coches.

P (Paolo Ianieri - La Gazzeta dello Sport): Kimi, ¿tu opinión al respecto?
K. RAIKKONEN: No creo que sea distinto en absoluto al año pasado. Yo no estuve aquí el año anterior (2011), pero ya había muchos pit-stops.
Así es como es, es lo mismo para todos. Claro que a veces resulta un poco complicado, incluso para nosotros, para saber quién está dónde y qué está pasando si no has visto al tipo de delante.
Pero así es la Fórmula 1 de hoy en día. Quizá cambie, quizá no.

P (Paolo Ianieri - La Gazzetta dello Sport): Y Felipe, ¿sabías dónde estabas en todo momento?
F. MASSA: Sí, lo puedes ver en...
________
[Extracto]
Responder
#15
Aunque había leido la noticia, se me pasó este hilo.

Cuando la leí, me encabroné tanto.. que tuve que abrir un hilo en mi blog.. (y no suelo abrirlos muy a menudo, que digamos)

Lo hice el miercoles, abriendo una encuesta, para ver.. que opinaban los FANS:
http://elabuelof1.wordpress.com/2013/05/...tapirelli/

(se cierra dentro de 25 días.. podeis votar.. solo una vez, no me gustan las encuestas amañables)

Podeis colocarla en cualquier web:
Código:
<script type="text/javascript" charset="utf-8" src="http://static.polldaddy.com/p/7102425.js"></script>
<noscript><a href="http://polldaddy.com/poll/7102425/">¿Debe PIRELLI cambiar los neumaticos? / Must PIRELLI change this season's F1 tyres?</a></noscript>

O podeis pasar el link del blog.. o el de la encuesta ( http://poll.fm/4889l ) a cualquier amigo.

Cuantos más votos, mejor.

Con 500 votos, ya canta lo mucho que 'los fans' desean el cambio..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#16
Votado en la encuesta Abuelo Big GrinBig GrinBig Grin

Pásate por el hilo de "Próxima parada" o por el de "Pirelli veta...", he posteado en ambos la confirmación de Pirelli a las palabras de la FIA: habrá cambios pero mucho menores de los esperados.
@jgarciaillanf1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)