Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oficial: Paddy Lowe se unirá a Mercedes como director ...
#1
Oficial: Paddy Lowe se unirá a Mercedes como director ejecutivo del área técnica
[Imagen: ddr1212oc124.jpg]
El ex de McLaren anticipa su llegada a la marca de la estrella y asumirá responsabilidades el 3 de junio

Fuente: Car&DriverTheF1.com

La escudería Mercedes ha confirmado que Paddy Lowe, ex director técnico de McLaren, se unirá a la marca de la estrella el próximo 3 de junio. El británico ejercerá el cargo de director ejecutivo del área técnica en el equipo de Brackley y trabajará codo a codo con el jefe de equipo, Ross Brawn, y el director ejecutivo, Toto Wolff.
Mercedes se fortalece para la temporada 2013 y los próximos años con la llegada de Paddy Lowe como director ejecutivo del área técnica. Lo que empezó como un rumor a principio de año cobró relevancia en marzo con la confirmación de su salida como director técnico de McLaren y hoy la escudería de Brackley ha oficializado el fichaje del británico.


En el comunicado de la formación capitaneada por Ross Brawn, señalan que la llegada del británico se debe al acuerdo alcanzado con Vodafone McLaren Mercedes, escudería que ha permitido la entrada anticipada de Lowe ya que éste debía cumplir el plazo estipulado por dejar un equipo y formar parte de otro conjunto en la Fórmula 1, conocido como el 'gardening leave'.

Lowe asumirá las responsabilidades de su cargo de director ejecutivo del área técnica el próximo 3 de junio, el lunes anterior al fin de semana del Gran Premio de Canadá. Además, trabajará estrecha y conjuntamente con el jefe de equipo, Ross Brawn, y el director ejecutivo, Toto Wolff. Aunque los rumores de la llegada de Lowe ponían en entredicho la permanencia de Brawn en la formación, Mercedes zanja el asunto y asegura que el británico mantendrá la posición y responsabilidades que ha ejercido desde 2010.

Emocionado por su nueva 'aventura' en la Fórmula 1 y junto a un equipo que conoce, al menos por la relación de Mercedes como proveedor de motores de McLaren, Lowe afirma : "Estoy muy emocionado de formar parte de una organización con un elevado talento y capacidad técnica. El equipo probablemente ya ha creado el monoplaza más rápido de 2013 mientras que los desafíos técnicos de las nuevas regulaciones para 2014 nos darán la oportunidad de maximizar las sinergias disponibles para un fabricante. Ése es el reto que me gusta. He trabajado muy de cerca con Mercedes-Benz durante al menos 20 años y admiro profundamente el fenomenal compromiso de la compañía con la Fórmula 1. Estoy deseando tener mucho éxito juntos en los próximos años".

Por su parte, el jefe de equipo, Ross Brawn, afirma que la llegada de Lowe fortalecerá el equipo no sólo para ésta y la próxima temporada sino para 2015 y 2016, cuando se esperan nuevas modificaciones para los monoplazas: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Paddy al equipo y empezar a trabajar juntos. Tiene un excelente récord de éxito en el deporte y sería un activo para cualquiera de nuestros rivales en el pit-lane. No es ningún secreto que cada equipo se enfrenta a un significativo acto de equilibrio entre este año y el próximo. Pero es quizá menos obvio que también veremos mayores cambios para las temporadas de 2015 y 2016, a medida que el desarrollo progresa con la nueva generación de monoplazas diseñados. Para cumplir en estas circunstancias, un equipo exitoso necesita fortalecerse en profundidad: la llegada de Paddy fortalecerá nuestra organización y nos pone en una posición fuerte para el futuro".
Por Cristina Díaz
Responder
#2
Como estoy disfrutando observando como se desangra Mc.claren poco a poco jajjajajajjj ( risa de malo malisimo )
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#3
Es impresionante el equipo que esta formando Mercedes. Creo que no tardaran demasiado en pelear por el campeonato, posiblemente el año que viene con la nueva reglamentación. Saludos.
Responder
#4
(20-05-2013, 14:04)alonano2011 escribió: Como estoy disfrutando observando como se desangra Mc.claren poco a poco jajjajajajjj ( risa de malo malisimo )

Pues cuanto mas debil sea McLaren peor sera para el resto y la propia F1.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Responder
#5
Yo soy de la opinión de que cuando hay una desbandada de éste tipo en un equipo es porque internamente saben algo. Se ha hablado mucho de problemas económicos de McLaren, de que Vodafone podría abandonar el patrocinio y el movimiento de cambio de motorista lo veo más como un tema económico (ya se acababa el acuerdo con Mercedes y tienen que pagar los motores) que porque realmente confíen en el mejor trabajo de Honda.
De todas formas esto puede dar muchas vueltas: si aciertan con el motor Honda y llega un patrocinador potente (Telmex está ahí, ahí) pueden tener armas de sobra para estar de nuevo arriba. Recordemos también que la cantera de ingenieros ingleses es muy amplia y buena.
Concuerdo en que es bueno para todos que equipos punteros no se hundan (al igual que Williams) y mantengan por lo menos el tipo temporada tras temporada, aunque eso no quita para que se me escape también una sonrisa cuando les veo pasar la lengua por el asfalto....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#6
(20-05-2013, 14:04)alonano2011 escribió: Como estoy disfrutando observando como se desangra Mc.claren poco a poco jajjajajajjj ( risa de malo malisimo )

También me alegro (aunque algunos no lo hagan).
Tengo grabado a fuego el daño IRREPARABLE que le hicieron al Nano esta banda, y eso no lo olvidaré jamás.

Twitter @Luengos1970
Responder
#7
Alternador respeto tu opinion, faltaria mas , pero no la comparto en absoluto, si sera peor para la F1 lo ingnoro pero de lo que estoy seguro es de que otro/otros se comeran el trozo de pastel que sobre, Mercedes por ejemplo.
Al igual que muchos Alonsistas jamas olvidare el daño que se hizo tanto al piloto como a sus seguidores y no puedo mas que gozar con su agonia. Quede por delante que yo era de Mc.claren hasta aquel fatidico año, desde entonces solo apoyo a fernando da igual si le fichan en Tata. Un saludo compañero.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#8
(20-05-2013, 15:56)Luengos1970 escribió:
(20-05-2013, 14:04)alonano2011 escribió: Como estoy disfrutando observando como se desangra Mc.claren poco a poco jajjajajajjj ( risa de malo malisimo )

También me alegro (aunque algunos no lo hagan).
Tengo grabado a fuego el daño IRREPARABLE que le hicieron al Nano esta banda, y eso no lo olvidaré jamás.

+ 1000
Responder
#9
Brawn: "Lowe y yo encontraremos una manera de vivir juntos"
[Imagen: dms1310ma353.jpg]
El jefe de equipo de Mercedes quiere ver los frutos del trabajo antes de dejar su cargo

Fuente: Car&DriverTheF1.com

Los rumores apuntaban a que la llegada de Paddy Lowe a Mercedes sería en sustitución de Ross Brawn. Sin embargo, éste continuará siendo el jefe de equipo y Lowe asumirá el cargo de director ejecutivo del área técnica. Por ello, Brawn asegura que encontrarán la forma de trabajar juntos en la escudería.
Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes, ha afirmado que la llegada de Paddy Lowe a la escudería como director ejecutivo del área técnica comportará un trabajo conjunto entre ambos. Así, en declaraciones a Autosprint ha comentado: “Paddy (Lowe) y yo encontraremos una manera de vivir juntos”. Y continúa: “Tarde o temprano me retiraré, pero primero quiero ver los frutos del trabajo duro”.

Brawn es actualmente jefe de equipo de Mercedes pero los rumores de este año habían vinculado al ex director técnico de McLaren, Lowe, con el rol de máximo responsable en las flechas plateadas. No obstante, cuando el lunes se comunicó el fichaje del británico, la escudería de Brackley explicó que sería el nuevo director ejecutivo del área técnica y no jefe de equipo, como se especuló: “Ross Brawn conservará la responsabilidad general de las cuestiones técnicas y deportivas”, rezaba el anuncio.
A más largo plazo, sin embargo, podría verse que Lowe se está preparando para suceder a Brawn. Tal situación se ha dejado entrever en el comunicado oficial, diciendo que la transición de la normativa V8 de este año por los motores V6 Turbo el año que viene no es el único desafío al que se enfrentan los grandes equipos: “Es quizás menos obvio que también vamos a ver grandes cambios para las temporadas 2015 y 2016, ya que el desarrollo avanza con la nueva generación del diseño del coche y el motor”.
Por Blanca del Mar García
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)