Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Michelin quiere volver.
#51
Responder
#52
Responder
#53
Responder
#54
(28-08-2013, 00:41)Sandra escribió: Estoy segura,que habran habido cosas raras,pero como bien se dice,comisarios,reglas...
Parece que cuidan bien el negocio,y que el publico esta contento.
Yo al menos,cuando veo una clasificacion o una carrera de motos no me siento engañada.
A veces ante un lance,puede ser que tengas una opinion diferente que los comisarios.

Volviendo al tema de neumaticos.
Tengo entendido,que las marcas de neumaticos,pagan dinero por poner las ruedas en la F1.
¿Es eso cierto?
Y si es cierto¿Cuanto pagan?

De inicio los propios neumáticos... y al pinchadiscos (lease... Algersuari).
Responder
#55
(28-08-2013, 00:41)Sandra escribió: Estoy segura,que habran habido cosas raras,pero como bien se dice,comisarios,reglas...
Parece que cuidan bien el negocio,y que el publico esta contento.
Yo al menos,cuando veo una clasificacion o una carrera de motos no me siento engañada.
A veces ante un lance,puede ser que tengas una opinion diferente que los comisarios.

Volviendo al tema de neumaticos.
Tengo entendido,que las marcas de neumaticos,pagan dinero por poner las ruedas en la F1.
¿Es eso cierto?
Y si es cierto¿Cuanto pagan?

Comparativamente estoy contigo cuidan bastante mejor del negocio, no seran perfectos pero lo veo como tu no hay tanto mamoneo como en la formula 1.

Es que ademas en las motos hacen cosas tan simples pero de sentido comun que muchos venimos tiempo diciendo aqui, de que pueden hacerse test en temporada sin gastar tanto dinero, solo hay que hacerlos despues de un Gran Premio, el Lunes y Martes de gran premio por ejemplo, (tras el GP de España y el de Gran Bretaña pueden ser buenos candidatos), tienes los camiones, y lo basico solo tienen que enviar el material nuevo a probar.

Pero no lo hacen porque no les sale de las narices, ni les interesa.

Aqui en la F1 no se vera una investigacion tras la carrera que la resuelvan con sancion a uno de los 3 primeros con tal celeridad que provoque que tiren a uno que llega al podio y tenga que subir el que ha acabado 4º. Se que paso en las motos hace un par de años, no recuerdo exactamente cuando, pero en F1 lo unico parecido son las investigaciones post carrera, por ejemplo la de Vettel en Alemania el año pasado, que hacen podio y luego penalizan a las 4 horas.

En cuanto a si paga Pirelli por estar en la Formula 1, yo creo que se puede mas o menos aproximar algo si se desglosa en:

-Lo que les cueste fabricar esos neumaticos que dan a los equipos: 11 juegos de seco + 4 de intermedios + 3 Extremos por coche por gran premio
Da un total de 17x4x2x11x19 (17 juegos en total x 4 ruedas x 2 coches x 11 equipos x 19 Grandes Premios) = 28424
Pon para redondear entre 30000-35000 ruedas porque siempre llevan de mas (sin contar pretemporada claro esta).
-Luego el transporte de esos neumaticos por todo el mundo.
-Mas luego la publicidad de los circuitos que negocian con Ecclestone.

Si cada rueda les cuesta 800 € por ejemplo pueden ser 24 millones en neumaticos mas transporte mas publicidad pues tranquilamente te pones en 30-40 millones, igual es menos o igual es mas porque no se puede saber cuanto le cuesta la publicidad en todos los circuitos de Formula 1, y resumiendolo todo mucho en tres puntos.

Esa inversion solo tiene el retorno publicitario y si este es malo como viene siendo este año es una ruina de negocio para Pirelli.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
#56
(27-08-2013, 20:30)Sandra escribió: Aunque esto no tiene que ver con el hilo,asusta ver los negocios que corren por la F1
Leyendo con detenimiento,se da una cuenta de muchas cosas

http://formulaamerica.blogspot.com.es/20...ula-1.html

Y le obligaron a CVC a vender los derechos de las motossssssss!!!!!!!!!!!!

Excelente aporte. Me lo he leído y ahí hay material para varios hilos. Ahora mismo me muero de sueño y hoy ha sido un día muy intenso, pero prometo volver sobre ello.

Sandra, gracias.

Responder
#57
(27-08-2013, 21:54)taik escribió:
(27-08-2013, 20:30)Sandra escribió: Aunque esto no tiene que ver con el hilo,asusta ver los negocios que corren por la F1
Leyendo con detenimiento,se da una cuenta de muchas cosas

http://formulaamerica.blogspot.com.es/20...ula-1.html

Y le obligaron a CVC a vender los derechos de las motossssssss!!!!!!!!!!!!

Me viene bien esta clase de material para el comic que estoy haciendo: http://todotieneunpreciof1.blogspot.com.es/

Si alguien quiere participar y hacer chistes se puede unir, se le crea un usuario y a despotricar en forma de humor Big Grin

Coño...¿es tuyo????

Cuenta conmigo...me encantan los collages!!!! Big Grin

Responder
#58
(28-08-2013, 01:20)Ruben1984 escribió: Comparativamente estoy contigo cuidan bastante mejor del negocio, no seran perfectos pero lo veo como tu no hay tanto mamoneo como en la formula 1.

Es que ademas en las motos hacen cosas tan simples pero de sentido comun que muchos venimos tiempo diciendo aqui, de que pueden hacerse test en temporada sin gastar tanto dinero, solo hay que hacerlos despues de un Gran Premio, el Lunes y Martes de gran premio por ejemplo, (tras el GP de España y el de Gran Bretaña pueden ser buenos candidatos), tienes los camiones, y lo basico solo tienen que enviar el material nuevo a probar.

Pero no lo hacen porque no les sale de las narices, ni les interesa.

Aqui en la F1 no se vera una investigacion tras la carrera que la resuelvan con sancion a uno de los 3 primeros con tal celeridad que provoque que tiren a uno que llega al podio y tenga que subir el que ha acabado 4º. Se que paso en las motos hace un par de años, no recuerdo exactamente cuando, pero en F1 lo unico parecido son las investigaciones post carrera, por ejemplo la de Vettel en Alemania el año pasado, que hacen podio y luego penalizan a las 4 horas.

En cuanto a si paga Pirelli por estar en la Formula 1, yo creo que se puede mas o menos aproximar algo si se desglosa en:

-Lo que les cueste fabricar esos neumaticos que dan a los equipos: 11 juegos de seco + 4 de intermedios + 3 Extremos por coche por gran premio
Da un total de 17x4x2x11x19 (17 juegos en total x 4 ruedas x 2 coches x 11 equipos x 19 Grandes Premios) = 28424
Pon para redondear entre 30000-35000 ruedas porque siempre llevan de mas (sin contar pretemporada claro esta).
-Luego el transporte de esos neumaticos por todo el mundo.
-Mas luego la publicidad de los circuitos que negocian con Ecclestone.

Si cada rueda les cuesta 800 € por ejemplo pueden ser 24 millones en neumaticos mas transporte mas publicidad pues tranquilamente te pones en 30-40 millones, igual es menos o igual es mas porque no se puede saber cuanto le cuesta la publicidad en todos los circuitos de Formula 1, y resumiendolo todo mucho en tres puntos.

Esa inversion solo tiene el retorno publicitario y si este es malo como viene siendo este año es una ruina de negocio para Pirelli.

Estupendo análisis de cifras...y además su prestigio como fabricante de neumáticos de competición y su honradez deportiva destruídos....¡¡¡¡¡¡y su principal nicho de mercado son los deportivos de lujo!!!!!!

¿Qué coño ha pasado para que se dejen manipular, si encima les cuesta la pasta y ha sido ruinoso económicamente? ¿jodiendo a su principal cliente de calle, Ferrari?

Mi no entender, aquí hay muchísimas cosas que se nos escapan...

Responder
#59
(28-08-2013, 01:50)DE-ZETA-TE escribió: Coño...¿es tuyo????

Cuenta conmigo...me encantan los collages!!!! Big Grin

genial Big Grin

Podríamos crear un hilo en el que soltar ideas para luego reconstruir la historia en forma de comic. No veas como relaja recrear el mundo corrupto de la F1 Big Grin
Responder
#60
(28-08-2013, 02:58)taik escribió:
(28-08-2013, 01:50)DE-ZETA-TE escribió: Coño...¿es tuyo????

Cuenta conmigo...me encantan los collages!!!! Big Grin

genial Big Grin

Podríamos crear un hilo en el que soltar ideas para luego reconstruir la historia en forma de comic. No veas como relaja recrear el mundo corrupto de la F1 Big Grin

Tenemos que hablarlo en serio... Y con admin para ver donde puedes colocarlo. En lo que necesites te daré una mano y algun collage ya hice en alguna ocasión (la llave allen del deo de Vettel, la charla guarra de Massa y el Checo, etc.). Pero esto es tuyo y tuyo debe ser, yo sólo colaborar... Wink

Mañana lo hablamos por privado si te apetece. Me he reído como una bestia Big Grin es genial...Gracias!!!

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)