Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Italia 2013
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Italia




Sebastian Vettel: "Este fin de semana va a estar bastante apretado, como hemos visto en los primeros Libres. La calificación será apretada, con unos cuantos coches separados por tan solo centésimas de segundo. Todavía tenemos que hacer unas cuantas cosas para optimizar el coche, ya que hay dos o tres curvas en las que no vamos tan bien como quisiéramos. La jornada de hoy ha sido positiva, pero sólo es un viernes".

Fernando Alonso: "Las sensaciones son las de todos los viernes: ni muy feliz, ni muy triste por nuestro nivel de rendimiento, porque hay que esperar a ver cómo va la clasificación antes de emitir un veredicto. Red Bull parece muy fuerte otra vez aquí y tendremos que trabajar mucho para estar lo mejor preparados posible de cara a la clasificación, para poder conseguir esas décimas que nos faltan. Aunque aún tenemos que analizar los datos recogidos hoy, algunas de las mejoras que hemos traído aquí para esta carrera parecen funcionar bien, mientras que otras requerirán un poco más de estudio. Debemos aprovechar al máximo lo que tenemos a nuestra disposición y tratar de hacer una buena clasificación y una buena carrera delante de nuestro público, en casa, esperando también que el tiempo se ponga de nuestra parte, puesto que las previsiones dan tormentas para el domingo. Por ello debemos estar preparados, para poder hacer frente a cualquier situación sean las condiciones que sean. Aquí, la degradación de los neumáticos es muy baja y sin duda veremos menos paradas que en otras carreras".

Lewis Hamilton: "El monoplaza se siente bastante bien hoy aquí en Monza. El equilibrio es razonable y hemos tenido un día bastante tranquilo, mejor que nuestros últimos viernes, de hecho. Aunque somos bastante competitivos, no somos lo suficientemente rápidos y tendremos que trabajar duro esta noche para ver dónde podemos hacer algunas mejoras. Por supuesto que no sabemos qué carga de combustible llevan los otros equipos, así que tendremos que esperar y ver, pero tenemos algo de trabajo por hacer si queremos competir por la primera línea mañana".

Kimi Räikkönen: "El monoplaza se ha sentido bastante normal hoy y vamos a mirar la información para tomar una decisión para utilizar la especificación de hoy o la antigua. No se nota mucha diferencia, así que será una decisión basada en lo que la información diga. Hoy hemos estado un poco sorprendidos por ser los terceros más rápidos, pero todavía estamos lejos de los monoplazas más rápidos. Todavía hay algunas áreas en las que podemos mejorar, así que espero que podamos encontrar más velocidad para mañana".

Mark Webber: "Parece que aquí vamos bien, aunque sólo es viernes. El viernes en Spa parecíamos buenos y luego todo el mundo nos alcanzó en los Libres 3. No obstante, como digo, el coche va bien, aunque tenemos algo de trabajo que hacer para preparar la carrera, así que ya veremos mañana".

Nico Rosberg: "Como de costumbre en los viernes, estamos un poco lejos de los mejores tiempos, sin embargo, hemos aprendido mucho hoy. Casi cada vuelta trae información importante y creo que nuestro monoplaza es bueno otra vez. Tenemos que trabajar duro esta noche para mejorar aún más ya que Red Bull es muy rápido de nuevo. Generalmente hay un gran ambiente aquí en Monza; el circuito es absolutamente fantástico y los aficionados son muy entusiastas".

Felipe Massa: "Hoy pudimos probar todo lo que estaba en el programa, que era evaluar diferentes soluciones aerodinámicas en la búsqueda del nivel ideal de carga aerodinámica. Ahora, nuestra siguiente tarea consiste en analizar todos los datos que tenemos a nuestra disposición para entender cómo se puede mejorar el coche para la clasificación y la carrera. No todo salió a la perfección, sobre todo hacia el final de la segunda sesión cuando, según salía de la primera chicane, tuve un problema con la caja de cambios. Cuando intenté cambiar de primera a segunda, entró directamente la tercera y así tuve que entrar lentamente en el garaje. No sabemos qué pasó exactamente, pero no creo que fuera nada serio. Este no será un fin de semana fácil, porque los tiempos de nuestros rivales directos han sido buenos con los dos compuestos y en modo carrera, pero nosotros vamos a hacer todo lo que podamos para ser lo más competitivos posible".

Romain Grosjean: "Hemos tenido un día productivo. Los tiempos han mostrado que Kimi y yo hemos estado cerca, sin embargo no necesariamente significa mucho. Kimi ha probado una especificación del monoplaza más alargada y del trabajo de hoy hemos enviado información a la fábrica y veremos cuál es el resultado cuando tengamos el análisis. Como pilotos, nuestro feedback respecto a la sensación del monoplaza también es clave. Es duro comparar de forma precisa las dos especificaciones de hoy; podría dar más estabilidad en la frenada, que es lo que todos queremos aquí en Monza, sin embargo cada piloto también tiene su propio estilo de frenada".

Jenson Button: "Siempre es divertido conducir en un circuito tan rápido como éste. Realmente, no sientes la velocidad y es algo más relacionado con la extremada baja carga aerodinámica con la que corremos aquí. Pronto, en los primeros libres mi DRS se quedó abierto (estamos usando un sistema completamente diferente para Monza, ya que se trata de un circuito de baja carga). El mecanismo se quedó abierto en la cubierta, lo que fue un error, pero fue rápidamente arreglado por los chicos en el garaje. A pesar del problema, los primeros libres fueron mejor para nosotros que los segundos, pues no fuimos bastante competitivos. Sin embargo, hay un poco de más ritmo en el coche del que yo esperaba encontrar. Así que estaría bien entrar en la Q3".
"Hemos cambiado bastante entre las dos sesiones de hoy y creo que sabemos lo que funciona y lo que no. Realmente, ha sido un día positivo en términos de comprensión del coche. Hay muchos coches muy cerca de nosotros. Aquí todo está extremadamente apretado. De modo que vamos a trabajar tan duro como podamos esta noche. Dicho esto, sabemos que la carrera será más importante que la calificación".


Paul di Resta: "El coche parece tener una buena puesta a punto, pero no hemos podido saltar al top diez. Por ello, necesitamos trabajar en ello esta noche y mejorar un poco las cosas. Llegar mañana a la Q3 es nuestro gran objetivo, y es absolutamente posible. La parrilla parece bastante apretada, especialmente si comparamos con otras carreras, pero tenemos que acercarnos a McLaren. Los neumáticos están rindiendo según nuestras predicciones, y tenemos muchos datos que analizar esta noche".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "El circuito de Monza es único en su género y siempre ha supuesto un gran reto en lo que a la aerodinámica se refiere. Aquí, como sucedió en Spa hace dos semanas, el compromiso entre la búsqueda de la velocidad máxima y una buena tracción para afrontar las chicanes es la clave para conseguir el mejor rendimiento posible. Hoy teníamos que probar diferentes especificaciones y por este motivo decidimos dividir el trabajo entre el monoplaza de Fernando y el de Felipe en ambas sesiones. Hicimos una comparación entre distintos alerones de baja carga aerodinámica con el fin de encontrar la configuración ideal. Con Fernando completamos el programa sin problemas, registrando un ritmo de carrera alentador. Sin embargo, el tiempo de Felipe en pista se vio reducido por un problema de fiabilidad en la caja de cambios. Hoy hemos visto a un Red Bull muy competitivo y luego a un grupo de coches por detrás, separados por pequeñas distancias, como suele pasar aquí, en Monza. Ahora estaremos atentos a cada detalle para maximizar nuestro rendimiento y meter presión a nuestros rivales directos".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport: "El rendimiento de los neumáticos ha estado completamente en línea con nuestras expectativas en el que es, a día de hoy, uno de los circuitos más difíciles de los que visitamos durante todo el año, aunque obviamente estamos sólo al comienzo del fin de semana, y hay una gran cantidad de datos por analizar. Por lo que podemos ver hasta ahora, la degradación y el desgaste están en los niveles que esperábamos, con una diferencia de rendimiento de alrededor de un segundo entre los dos compuestos - aunque se reducirá a medida que el circuito vaya evolucionando. Esta noche examinaremos cuidadosamente todos los datos, pero en este momento creemos que la mayoría de los pilotos optarán por una estrategia a dos paradas, aunque algunos pueden intentarlo con una sola. Monza tiene una serie de características que lo diferencian de la mayoría de los otros circuitos que visitamos este año, principalmente su alta velocidad sostenida, que hace que los reglajes y su efecto en el uso de los neumáticos sea un elemento clave. En consecuencia, el trabajo desarrollado durante los entrenamientos libres tiene una influencia muy importante en la carrera. Esta característica de este Gran Premio, junto con las cualidades de los neumáticos, ofrece varias posibilidades de estrategia, algo que se suma al espectáculo ofrecido por este famoso y muy popular circuito. Una vez más, hemos recibido una gran bienvenida e impresionante apoyo de todos los aficionados, algo por lo que estamos muy agradecidos".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: Libres-3-Italia.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: Calificación-GP-Italia-2013.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Italia




Sebastian Vettel: "No esperábamos ser tan fuertes aquí, con los dos coches en la primera fila. Es debido al duro trabajo de todo el equipo durante largas horas, hemos tenido años donde hemos tenido un buen coche, pero no es un coche que sea competitivo con poca carga aerodinámica, así que en ese sentido hemos hecho nuestros deberes. Este circuito ha tenido altibajos para nosotros, ¡pero este año ha estado sin duda más a la medida! El coche va muy bien, pero vamos a ver qué podemos hacer mañana, no conseguimos los puntos hoy".

Fernando Alonso: "En comparación con las sesiones de clasificación de las últimas carreras, hoy ha ido bien, con el coche mostrándose competitivo y permitiéndonos luchar con los mejores. Está claro que no estábamos al nivel de Red Bull, que también aquí han ido bien durante todo el fin de semana, pero la carrera es mañana y empezamos, no obstante, desde una buena posición. Aquí, en Monza, la estrategia de los rebufos se utiliza a menudo: tener un coche tres o cuatro segundos por delante te permite ganar unas décimas y por ello quiero darle las gracias a Felipe, sobre todo por la Q3, cuando me encontré detrás del Toro Rosso de Vergne y él me esperó. El mensaje de la radio se malinterpretó, como suele suceder cuando no vives algo en primera persona: la expresión ‘genios’ se refería al hecho de que podríamos haber salido antes de que Rosberg pasara haciendo su vuelta rápida, pero esto no debería arrojar dudas sobre el impecable trabajo realizado por todo el equipo. Hoy hemos podido ser competitivos en las tres sesiones y estar más cerca que nunca del alerón trasero de los Red Bull: por primera vez no hay tantos coches entre ellos y nosotros, aparte de Hulkenberg, que estuvo muy fuerte en la Q3. Tendremos que intentar pasarle en la primera vuelta para evitar que se escapen".

Lewis Hamilton: "No he logrado hacer una vuelta buena hoy en la Q2 y es muy decepcionante, no sólo por mí, también por el equipo y solo puedo pedirles perdón porque teníamos un monoplaza rápido hoy. Las clasificaciones siempre son un punto fuerte para mí pero esta tarde no ha sido así. La Q1 ha ido bien pero no he hecho un trabajo suficientemente bueno en la Q2. Me salí en la Parabolica en mi primer intento, dañé el coche y desde ese momento bajó el rendimiento. Veremos qué podemos hacer desde aquí mañana. Empujaré lo máximo posible para lograr un puesto final decente pero tenemos monoplazas muy rápidos por delante de nosotros".

Kimi Räikkönen: "No fuimos lo suficientemente rápidos hoy. Hemos sufrido un poco durante todo el fin de semana y hoy ha sido más de lo mismo. Simplemente no es ni nuestro tipo de circuito y ni el trazado en el que tenemos que correr con alerones muy pequeños. El coche se comportó muy bien, simplemente no tenemos la carga aerodinámica para ir rápido en las curvas con nuestro paquete de baja resistencia. Esperemos que mañana sea un poco mejor, pero no espero grandes sorpresas. En cualquier caso, haremos lo mejor que podamos".

Mark Webber: "Después de ayer pensábamos que podíamos luchar por la primera fila, pero nunca se sabe, y como vimos en Bélgica y hoy, la parrilla a veces puede ser un poco confusa. Pero en general, nos hemos mantenido fuertes y tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Los chicos han hecho un muy buen trabajo, no es un camino fácil hacerlo todo bien a una vuelta. El resultado es el máximo para el equipo y esto era más o menos lo máximo para mí hoy. Seb ha sido siempre muy fuerte aquí y es un hueso duro de roer en este trazado. Espero tener una buena carrera mañana".

Nico Rosberg: "Empezar desde la sexta posición no es dónde queríamos estar, pero considerando que no he podido correr en los últimos entrenamientos libres de esta mañana por problemas hidráulicos, no está tan mal. He tenido que usar la configuración de ayer y no me sentía del todo cómodo con el monoplaza en la calificación, particularmente porque tenía mucho subviraje. Para mañana, espero que la puesta a punto sea mejor porque hice buenas tandas largas el viernes. También hay alguna posibilidad de lluvia y sabemos que nuestro monoplaza es muy rápido en mojado, así que podemos tener una buena carrera".

Felipe Massa: "Estoy muy contento con el resultado de esta clasificación porque, con respecto a ayer, el coche ha mejorado y esto me hace tener confianza de cara a la carrera. En la Q3 conseguí juntar una vuelta muy buena, aprovechando el rebufo de Webber. Fue una gran ayuda tenerle delante, a cuatro segundos, y aunque quizás perdí tiempo en Ascari, sigo estando satisfecho con mi rendimiento. Sabíamos bien que en una pista como esta iba a ser muy importante tener a ambos coches entre los cuatro primeros y que la carrera de mañana será larga y difícil. Aunque las previsiones meteorológicas sean un tanto inciertas, nosotros estaremos preparados para todo e intentaremos hacerlo lo mejor posible para aprovechar al máximo el potencial de nuestro coche. Sería fantástico poder hacer felices a todos los aficionados que han venido aquí para apoyarnos en nuestra carrera de casa".

Romain Grosjean: "Hoy ha sido difícil para nosotros, ya que no teníamos agarre. Estaba muy sorprendido de cómo fuimos en los entrenamientos libres de ayer, pero hoy ha sido una historia diferente. La configuración aerodinámica para Monza no es fácil y no hemos ido por el camino que nos hubiera gustado. Espero que encontremos los niveles de adherencia mañana y seamos capaces de hacer una carrera tan buena como sea posible".

Jenson Button: "Realmente no esperaba más del monoplaza esta tarde, para ser sincero, y hemos mostrado exactamente lo que podía hacer; Checo y yo hemos establecido tiempos muy similares entre nosotros. Da un poco de pena, sin embargo, el no participar en la parte final de la sesión ya que no es exactamente lo que cualquiera de nosotros quiere hacer. De todos modos, es lo que es, y daremos lo mejor de nosotros mañana. No sé exactamente dónde estamos en términos de ritmo de carrera -que será interesante descubrir mañana- pero lo bueno es que estoy en el lado limpio de la parrilla, lo que podría ser una ventaja, ya que por lo general es un poco caótica la bajada a la primera curva. En general, creo que sí podemos hacer algo desde la novena posición de la parrilla. Todo el mundo irá a unas estrategias similares mañana, diría, por lo que tendremos que ver si podemos hacer nuestro trabajo en carrera de otra manera. El pronóstico de la climatología para mañana parece un poco cambiante y las cosas se podrían poner interesantes si llueve durante la carrera".

Paul di Resta: "Ha sido un día complicado con la rotura del disco de freno de esta mañana en los Libres 3, que nos ha costado un poco de tiempo en pista y nos ha supuesto dirigirnos a la calificación con una puesta a punto que distaba mucho de ser la óptima. Los chicos hicieron un trabajo fantástico para tener el coche listo a tiempo, pero al final no tuvimos el rendimiento para hacer algo mejor que la 16ª posición. Es justo decir que no hemos encontrado nuestro ritmo a una vuelta aquí, así que espero que podamos ser más competitivos en condiciones de carrera. Mañana habrá clima cambiante así que tal vez podamos hacer algo con la estrategia para avanzar en la carrera".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones de Fernando Alonso tras la Clasificación

"La clasificación ha ido bien. Respecto a las últimas cronos, creo que salir quinto está muy bien, fue un buen sábado, cuando el coche volvió a ser competitivo, luchando con los mejores, ya que en las últimas carreras estábamos muy atrás. Por tanto, lógicamente no podemos competir en este circuito con Red Bull, porque ha ido muy bien todo el fin de semana en las prácticas. Teníamos que estar lo más arriba posible y al menos salimos en una muy buena posición".

"Es todo muy relativo. Lo que no podemos hacer es un entierro cada sábado por la tarde porque hay dos coches que hacen primero y segundo en todas las sesiones, así que quien ahora esté decepcionado en la crono es que ha tenido un problema durante todo el fin de semana de visión. Y luego, Hülkenberg sí que ha hecho una crono fantástica y ha sorprendido. Sobre Felipe, hemos estado cerca todo el fin de semana. Pero lo de los compañeros ya lo sé, cada sábado que termina mi compañero delante es la pregunta habitual. Pero bueno, llevamos de las últimas 100, 82 a 18, así que la carrera es mañana e intentaré acabar delante de Vettel. Parece muy difícil, porque han ido muy bien todo el fin de semana, no sólo en la crono sino en ritmo de carrera también. Pero bueno, si conseguimos salir bien y no se nos van en la primera parte de carrera veremos lo que pasa. También hay previsión de alguna tormenta para mañana por la tarde y hay que estar preparados para todo porque va a ser complicado".

"No, sólo al principio, en la última salida de la Q3 se nos metió creo que Ricciardo por el medio, que teníamos previsto que saliera. Al final, cuando Ricciardo me dejó pasar no teníamos la distancia más o menos que habíamos planeado y al final salió todo bien",
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "Tras los resultados obtenidos en las últimas cinco o seis carreras, podemos sentirnos satisfechos con el rendimiento registrado aquí en Monza y por las posiciones desde las que mañana empezarán la carrera Fernando y Felipe. Ciertamente, nuestro objetivo nunca es la segunda o tercera fila, pero la cuarta y quinta posición en la parrilla son fruto del gran trabajo llevado a cabo por todo el equipo durante todo el fin de semana, en el que prestamos la máxima atención a la elección del mejor paquete posible para esta pista. Sabíamos que iba a ser una clasificación particularmente reñida, como demuestran las siete décimas que han separado a dieciséis pilotos en el paso de la Q1 a la Q2. No dimos nada por hecho y si bien el ritmo de los dos primeros hoy no estaba a nuestro alcance, sabíamos que podíamos contar con un coche rápido y competitivo. Ahora, ya estamos concentrando toda nuestra atención en la carrera, porque es lo único que cuenta realmente y lo que nos permitirá también analizar el rendimiento general de nuestro monoplaza".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport: "Monza nos ha ofrecido, una vez más, una sesión de calificación emocionante, demostrando la esencia de la velocidad de los pilotos y los coches, al igual que de nuestros neumáticos. Mañana esperamos que la mayor parte de los equipos opte por una estrategia a una parada, con la incertidumbre de si salen con el compuesto medio o el duro. Esperamos unas condiciones climáticas más frescas durante la carrera, pero las exigencias para los neumáticos seguirán siendo las mismas, aunque hasta este momento el 'blistering' no ha sido un problema. Aún con una diferencia de rendimiento de alrededor de medio segundo entre los dos compuestos, existe un margen importante para los equipos de desarrollar estrategias que les permitan ganar posiciones en pista, a pesar de que Monza también ofrece muchas oportunidades para adelantar en pista. En particular, será interesante comprobar qué pilotos inician la carrera con el compuesto más duro, con el fin de conseguir un primer relevo más largo. En la carrera del año pasado se demostró la importancia de escoger la estrategia correcta, cuando Sergio Pérez terminó segundo, iniciando la carrera en la 13ª posición".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: Resultados-de-carrera.-GP-Italia-2013.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)