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Ferrari afila el cuchillo
#1
UNA CARRERA DE MÁS DE 25 PUNTOS

Ferrari afila el cuchillo para evitar un 'maracanazo' en Monza

[Imagen: 5f67cf29b119ca3b97f2c05ca0567f99.jpg?mtime=1378232360]

“El número de puntos que uno se lleva cuando gana es igual al de cualquier otro gran premio, pero para un piloto de Ferrari, ganar en Monza no tiene precio”. Así es como la Scuderia inicia un artículo en su página web explicando el emotivo significado de la victoria. Pero, ¿y para los rivales? ¿Qué significaría para Sebastian Vettel ganar este domingo en Monza? Por lo pronto, más allá de un trofeo especial y mítico en su palmarés, pondría contra las cuerdas a Ferrari y arruinaría la vuelta a casa de los tifossi sabiendo que el campeonato estaría prácticamente en manos de Red Bull. Se corre en casa de la Scuderia y por prestigio, la afición italiana, Monza y el Mundial, afilarán las armas disponibles para salir vivos de esta carrera.

Un ‘maracanazo’ en Monza. No se trata de una final, como la de aquel Brasil-Uruguay de 1950, pero dejaría prácticamente sentenciado el campeonato y con la moral como la de aquellos brasileños que, partiendo favoritos, debieron esperar ocho años –dos torneos- para proclamarse finalmente campeones del mundo. En el GP de Italia, también el equipo local parte con una ligera ventaja con respecto a su principal rival, con lo que las expectativas puestas en esta carrera son altas.

Sebastian Vettel, nada más bajarse del monoplaza en Spa, donde Red Bull hizo una exhibición de su potencial, aseguró que en Monza no irían “tan bien”. Las grandes rectas marcadas por la velocidad punta y la ausencia de tantas curvas rápidas como en otras pistas (donde el agarre es imprescindible) hacen más vulnerable a los coches de Adrian Newey. A este hecho hay que sumar la buena relación que tradicionalmente tienen los coches Ferrari con Monza y que al F138 le sentaron bien las vacaciones, siendo el segundo mejor coche de Spa. No obstante, después de la tremenda superioridad vista en Bélgica es como para tener mucho respeto a lo que sea capaz de hacer el RB9… incluso por trazados que le incomodan.

A más distancia, pero con la misma “esperanza”


Fernando Alonso señaló antes de las vacaciones veraniegas que en esta época, desde Bélgica hasta Singapur (carrera posterior a Italia), mantendría su “esperanza” de cara al final de la temporada. Pese a que en Spa-Francorchamps perdiera otros siete puntos con respecto al líder, mantuvo esa llama viva por su actuación en la pista y el comportamiento del monoplaza.

[Imagen: imagen-sin-titulo.jpg]

Puntualizando que las evoluciones de Bélgicas eran particulares para aquella carrera, el ánimo terminó mejor de lo que empezó. Un factor que no influye en décimas por vuelta directamente pero sí en la productividad de los trabajadores en la fábrica, un factor que puede terminar siendo de ayuda en el desarrollo del monoplaza. De esta manera y en el caso de no salir como gran triunfador en Monza el equipo local, el mínimo que debe cumplir el equipo será que los ferraristas salgan del circuito con esa “esperanza” intacta de cara a Singapur, donde la Scuderia tiene previsto incorporar una gran cantidad de evoluciones de cara al final de la temporada. Allí, tras la primera carrera asiática de esta segunda mitad del año, Ferrari decidirá si continúa empujando con todo su arsenal para este 2013 o manda más efectivos al coche de 2014.

Ferrari tiene que remontar dos carreras con respecto al líder Sebastian Vettel, una diferencia que se antoja complicada viendo la progresión del RB9 y el devenir de las últimas temporadas, donde Red Bull se ha mostrado intratable en esta segunda gira asiática. A pesar de ello, y como está prohibido tirar la toalla, Ferrari echará el resto. Empezando por Monza, donde una victoria no significaría salvar la temporada, pero sí dar un caramelo a su afición (y al campeonato) antes del tramo decisivo.

La importancia de la 'pole'

De las últimas seis carreras, cinco ganadores han partido de la primera posición. En general y comparado con otros trazados, Monza no ha sentado especialmente a Red Bull, donde ha ganado sólo una vez de las ocho veces que ha corrido. Un porcentaje peor que el de Ferrari, con 19 victorias de 62 pruebas. En Monza, el sábado, no suele ser un día tan malo como en otros circuitos donde no hace falta tanta carga aerodinámica.

En cuanto a los pilotos que encabezan el Mundial, Vettel ya sabe lo que es ganar dos veces, (Toro Rosso y Red Bull), las mismas que Alonso (McLaren y Ferrari).

FUENTE: EL CONFIDENCIAL

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#2
Una duda respecto al gran premio de Bélgica,es cierto que Fernando llevaba configuración mixta para lluvia,
y Vetel una configuración totalmente para seco?,si fuera así,es cierto que esta pudiera ser la causa de la penalización
tan grande en la difernecia de tiempos?,y no estuviera Fernando realmente tan lejos de Vetel?,por lo que nuestra
esperanza en Fernando pudiera ser aún mayor que la que esos tiempos en carrera demostraban?
Un abrazo para todos.
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#3
(04-09-2013, 23:00)motita1974 escribió: Una duda respecto al gran premio de Bélgica,es cierto que Fernando llevaba configuración mixta para lluvia,
y Vetel una configuración totalmente para seco?,si fuera así,es cierto que esta pudiera ser la causa de la penalización
tan grande en la difernecia de tiempos?,y no estuviera Fernando realmente tan lejos de Vetel?,por lo que nuestra
esperanza en Fernando pudiera ser aún mayor que la que esos tiempos en carrera demostraban?
Un abrazo para todos.

Ojala sea asi.Smile
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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#4
(05-09-2013, 12:35)andyes escribió:
(04-09-2013, 23:00)motita1974 escribió: Una duda respecto al gran premio de Bélgica,es cierto que Fernando llevaba configuración mixta para lluvia,
y Vetel una configuración totalmente para seco?,si fuera así,es cierto que esta pudiera ser la causa de la penalización
tan grande en la difernecia de tiempos?,y no estuviera Fernando realmente tan lejos de Vetel?,por lo que nuestra
esperanza en Fernando pudiera ser aún mayor que la que esos tiempos en carrera demostraban?
Un abrazo para todos.

Ojala sea asi.Smile

Se supone que en parte el set-up influyó, pero es imposible saberlo...

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@jgarciaillanf1
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#5
Yo estuve viendo la clasificación de spa el sábado con el f1timing 2013 como siempre y aprecie desde el principio que el señor vettel era rápido en el S1 y S3 mientras que en el S2 era mas lento al igual que Fernando por lo que deduje que llevaban los mismos reglajes de carrera. Sin embargo el domingo el señor vettel le sacaba un mundo a Fernando en el S2 con lo que ya empecé a sospechar que esta gente cambia los reglajes entre calificación y carrera. Os acordais de la famosa llave allen? Quien nos asegura a nosotros que no sigan haciendo lo mismo? Acaso creéis que la maFIA diría algo si los pillaran siendo Fernando su máximo rival?
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#6
(05-09-2013, 13:17)jorvermo escribió: Yo estuve viendo la clasificación de spa el sábado con el f1timing 2013 como siempre y aprecie desde el principio que el señor vettel era rápido en el S1 y S3 mientras que en el S2 era mas lento al igual que Fernando por lo que deduje que llevaban los mismos reglajes de carrera. Sin embargo el domingo el señor vettel le sacaba un mundo a Fernando en el S2 con lo que ya empecé a sospechar que esta gente cambia los reglajes entre calificación y carrera. Os acordais de la famosa llave allen? Quien nos asegura a nosotros que no sigan haciendo lo mismo? Acaso creéis que la maFIA diría algo si los pillaran siendo Fernando su máximo rival?
Desde luego que no le dirían nada,y para mi que algo hacen sino no es normal tal diferencia.Por eso les llaman los trampas.
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#7
(05-09-2013, 13:17)jorvermo escribió: Yo estuve viendo la clasificación de spa el sábado con el f1timing 2013 como siempre y aprecie desde el principio que el señor vettel era rápido en el S1 y S3 mientras que en el S2 era mas lento al igual que Fernando por lo que deduje que llevaban los mismos reglajes de carrera. Sin embargo el domingo el señor vettel le sacaba un mundo a Fernando en el S2 con lo que ya empecé a sospechar que esta gente cambia los reglajes entre calificación y carrera. Os acordais de la famosa llave allen? Quien nos asegura a nosotros que no sigan haciendo lo mismo? Acaso creéis que la maFIA diría algo si los pillaran siendo Fernando su máximo rival?

Efectivamente jorvermo, estuviste listo y te diste cuenta. Yo he comentado tu observación un par de veces estas 2 semanas. Algo raro hubo, porque hacía los sectores del reves que en la Q....¿Allen otra vez?

A saber, pero que algo hicieron parece claro, porque ese coche no llevaba probablemente el mismo setup. Puede que no fuera llave y fuera ECU...en cualquier caso raro, y bien visto.

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#8
Y Red Bull se descojona de la navajilla de Ferrari.
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#9
(06-09-2013, 16:30)yirepa escribió: Y Red Bull se descojona de la navajilla de Ferrari.

Tal que asi
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#10
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