Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Porque el dominio RB Puede terminar en 2014
#61
(16-09-2013, 22:55)NachoBcn escribió: Jordi, me recuerdas a una novia que tuve. Ella nunca mentía, lo que pasa es que solo te explicaba la mitad de la verdad.

Todo lo que dices es cierto y es un resumen excelente 'de una parte concreta' del porque RB ha dominado... Pero hay mas porqués:

- porque mis morros flexan y los tuyos no.
- porque mis suelos hacen chispas con el coche vacío y los tuyos no.
- porque mis agujeros valen y los tuyos no
- porque mi motor se puede mejorar y los vuestros no
- porque mis banderas son verdes cuando la vuestras amarillas.
- porque mis pilotos pueden ir por fuera del circuito y los vuestros no.
- porque hay coches que se apartan cuando yo paso y con vosotros no.
- porque mi coche se come un bolardo y un ruedazo y corre mas... Los vuestros no.

- en definitiva y resumiendo.... Porque yo veraneo en el yate de Bernie y vosotros....


Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

100% de acuerdo con lo que escribes, pero es un articulo que escribi en el blog del programa, y me quise basar solo en cosas demostrables y tecnicas, para que los antialonsistas o los vettelistas (si es que hay alguno) no tuvieran posibilidad de replica.

Pero si, lo triste es que con esa superioridad tecnica, encima han necesitado la ayuda de FIA para ganar. De chiste.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#62
de allí Shaggy que yo me refería a los Chollos de los RB
Responder
#63
(17-09-2013, 00:52)ethernet escribió:
(16-09-2013, 22:25)Shaggy escribió: Es una interesante teoria, pero no te fijes en Monza, porque no es representativo aerodinamicamente con nada. Los RB usan el coche como un gran aleron, y un mayor rake es mas carga aero, justo lo que no necesitan en Monza

Shaggy, en todos los años desde 2009, Newey llevaba el mismo coche a Monza que en otros circuitos, simplemente con un alerón trasero mínimo. El morro seguía igual, el rake seguía igual, el alerón delantero mantenía las cascadas, etc....

El año pasado en Monza, el coche tenía cascadas en el alerón delantero, el morro igual a los otros GPs y rake similar:

[Imagen: dpl1208se059.jpg]

Lo curioso es que este año le haya dedicado tanto tiempo de túnel de viento y tantos cambios para sólo un circuito que no se parece a ningún otro. Difusor, rake, morro, alerón delantero,...... casi era otro coche aerodinámicamente hablando, y se comportaba diferente, era rápido donde no solía serlo (primer sector) y mucho menos rápido en el S2 donde en 2011, por ejemplo, machacaba.

Sólo tiene sentido si esa aerodinámica tiene trasferencia al año siguiente.

Me parece a mi que Ethernet está en lo cierto, porque, no solo en Monza se noto que era rápido donde antes no lo era sino que en Spa, tambien ocurrió lo mismo pero... casualmente todo el fin de semana excepto en carrera... curioso cuanto menos
@salvarub
Responder
#64
(17-09-2013, 14:44)chiqueu escribió:
(17-09-2013, 00:52)ethernet escribió:
(16-09-2013, 22:25)Shaggy escribió: Es una interesante teoria, pero no te fijes en Monza, porque no es representativo aerodinamicamente con nada. Los RB usan el coche como un gran aleron, y un mayor rake es mas carga aero, justo lo que no necesitan en Monza

Shaggy, en todos los años desde 2009, Newey llevaba el mismo coche a Monza que en otros circuitos, simplemente con un alerón trasero mínimo. El morro seguía igual, el rake seguía igual, el alerón delantero mantenía las cascadas, etc....

El año pasado en Monza, el coche tenía cascadas en el alerón delantero, el morro igual a los otros GPs y rake similar:

[Imagen: dpl1208se059.jpg]

Lo curioso es que este año le haya dedicado tanto tiempo de túnel de viento y tantos cambios para sólo un circuito que no se parece a ningún otro. Difusor, rake, morro, alerón delantero,...... casi era otro coche aerodinámicamente hablando, y se comportaba diferente, era rápido donde no solía serlo (primer sector) y mucho menos rápido en el S2 donde en 2011, por ejemplo, machacaba.

Sólo tiene sentido si esa aerodinámica tiene trasferencia al año siguiente.

Me parece a mi que Ethernet está en lo cierto, porque, no solo en Monza se noto que era rápido donde antes no lo era sino que en Spa, tambien ocurrió lo mismo pero... casualmente todo el fin de semana excepto en carrera... curioso cuanto menos
Es posible, si, en este terreno que nos movemos es tereno de interpretaciones. Y vete a saber cual es la buena. Tambien se podria interpretar como que precisamente no funciono el año pasado y han traido el paquete para sacar esa velocidad punta que faltaba. No se, la verdad, el hecho es que han ido como un tiro, jajajaja
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#65
(17-09-2013, 14:53)Shaggy escribió:
(17-09-2013, 14:44)chiqueu escribió:
(17-09-2013, 00:52)ethernet escribió:
(16-09-2013, 22:25)Shaggy escribió: Es una interesante teoria, pero no te fijes en Monza, porque no es representativo aerodinamicamente con nada. Los RB usan el coche como un gran aleron, y un mayor rake es mas carga aero, justo lo que no necesitan en Monza

Shaggy, en todos los años desde 2009, Newey llevaba el mismo coche a Monza que en otros circuitos, simplemente con un alerón trasero mínimo. El morro seguía igual, el rake seguía igual, el alerón delantero mantenía las cascadas, etc....

El año pasado en Monza, el coche tenía cascadas en el alerón delantero, el morro igual a los otros GPs y rake similar:

[Imagen: dpl1208se059.jpg]

Lo curioso es que este año le haya dedicado tanto tiempo de túnel de viento y tantos cambios para sólo un circuito que no se parece a ningún otro. Difusor, rake, morro, alerón delantero,...... casi era otro coche aerodinámicamente hablando, y se comportaba diferente, era rápido donde no solía serlo (primer sector) y mucho menos rápido en el S2 donde en 2011, por ejemplo, machacaba.

Sólo tiene sentido si esa aerodinámica tiene trasferencia al año siguiente.

Me parece a mi que Ethernet está en lo cierto, porque, no solo en Monza se noto que era rápido donde antes no lo era sino que en Spa, tambien ocurrió lo mismo pero... casualmente todo el fin de semana excepto en carrera... curioso cuanto menos
Es posible, si, en este terreno que nos movemos es tereno de interpretaciones. Y vete a saber cual es la buena. Tambien se podria interpretar como que precisamente no funciono el año pasado y han traido el paquete para sacar esa velocidad punta que faltaba. No se, la verdad, el hecho es que han ido como un tiro, jajajaja

Cabr*nes Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
@salvarub
Responder
#66
Buen post Jordi, gracias.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)