Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kimi 'No he tenido un salario'
#1
'No he tenido un salario'

[Imagen: 1379587916_0.jpg]
Kimi Raikkonen, durante la rueda de prensa en Singapur. | Reuters

Kimi Raikkonen revela que han sido motivos económicos los que han provocado su marcha de Lotus y su fichaje por Ferrari
Sobre su relación con Alonso: 'Ya no tenemos 20 años, funcionará'


ELMUNDO.es |

Actualizado jueves 19/09/2013 13:07 horas

A Kimi Raikkonen aún le restan siete episodios con Lotus, aunque si por él fuera terminaría la aventura ahora mismo. El finlandés ha admitido en su primer cara a cara con los medios que hace tiempo que no cobra su salario y que han sido esos motivos económicos los que le han llevado a salir del equipo para fichar por Ferrari. Aunque lo que menos le preocupa es si funcionará su relación con Alonso en Ferrari: "Ya no tenemos 20 años, funcionará". [Horarios GP Singapur | Circuito]

"Las razones por las que dejo el equipo son puramente económicas. Cosas que no he tenido, como un salario. Eso no le gusta a nadie", aseguró Kimi Raikkonen en su primer cara a cara ante los medios, días después de hacerse oficial su fichaje por Ferrari. "Había muchas cosas que podían [Lotus] haber hecho para que me quedase, estoy seguro de que ellos saben cuáles son", añadió en la rueda de prensa más jugosa que se le recuerda al finlandés en muchos años.

Lo que a Kimi no parece preocuparle es su futura relación con Fernando Alonso, que otros pilotos como Jenson Button o Felipe Massa han augurado como algo tormentosa. "No veo ninguna razón por la que no vaya a funcionar", aseguró. "Somos lo suficientemente mayores para saber que lo que estamos haciendo y el equipo está trabajando para afianzar esa nueva relación", desveló.

"Ya no tenemos 20 años. Podría estar equivocado, pero el tiempo lo dirá. Estoy seguro de que todo irá bien. Aunque, sin duda, habrá que luchar en cada carrera, y habrá cosas que no irán todo lo bien que querremos, pero funcionará", explicó el finlandés, compañero de Alonso en Ferrari en 2014 y 2015.

Raikkonen también se refirió a su readaptación a Maranello. "Conozco el equipo y conozco a la gente, aunque obviamente hay algunas personas nuevas y otras se han marchado desde que yo estuvo allí", aseguró.

"No creo que vaya a ser demasiado difícil ir allí [Ferrari] y hacerlo bien. El coche es diferente y lo más difícil es que los coches en 2014 van a ser diferentes. Quien haga el mejor bólido, sacará ventaja", explicó el finlandés.

Por último, restó importancia al hecho de tener que pasar más tiempo en Maranello para potenciar al equipo. "Hay muchas historias, pero creo que lo hicimos de fábula en este equipo [Lotus] desde donde empezamos y no veo razón por la que no seamos capaces de conseguir un coche excelente para el próximo año. Será un nuevo desafío para todas las escuderías pero no me preocupa", concluyó.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...87916.html
Responder
#2
"Las razones por las que dejo el equipo son puramente económicas."

No me digas??

"No veo ninguna razón por la que no vaya a funcionar, somos lo suficientemente mayores para saber lo que estamos haciendo y el equipo está trabajando para afianzar esa nueva relación"

Sin Multi21 entonces?? Bien Monty bien.

"Ya no tenemos 20 años. Podría estar equivocado, pero el tiempo lo dirá. Estoy seguro de que todo irá bien. Aunque, sin duda, habrá que luchar en cada carrera, y habrá cosas que no irán todo lo bien que querremos, pero funcionará"

Vamos que no os vais a sacar de la pista el uno al otro si os vais a adelantar.
Que lo habeís hablado Alonso y tu y estaís de acuerdo.
Sin guarradas. El que corra más que pase.

Me parece bien.
Ojala sea así.
Responder
#3
No nos hace falta mas, y así nadie podrá decir que es que Fer gana por que es el favorecido.

Prepárate Kimi porque cobrar vas a cobrar...de lo lindo.
Responder
#4
Me parece que se esta meando fuera de tiesto con este tema. En los años que he visto correr a Kimi Raikonen en la Formula 1 nunca le he visto un conflicto con un compañero ni hacerle una guarrada a alguien. No creo que con Alonso sea distinto, otra cosa es su grado de implicacion a la hora de desarrollar el coche, con este tema Alonso si que puede teminar quemado. Por lo demas yo creo que la relacion funcionará entre los dos en la pista.
Responder
#5
Hola, soy un estudiante ingeniero de telecomunicaciones de Bilbao, seguidor de la pagina desde hace muchos años aunque nunca he participado de forma demasiado activa. He conseguido que me cojan en el equipo de formula student de la UPV ( informanos un poco, es un proyecto MUY interesante). Consiste en diseñar un monoplaza y competir contra otras universidades de todo el mundo en lugares como silverstone hockemhein o montmelo. Me voy a dedicar al campo de la electronica y programacion de centralita, sensores y demas menesteres, entre lo que destaca desarrollar un control de tracción.
Me gustaria saber si hay algun forero que tenga experiencia como ingeniero en estos temas o similares, con el cual se pueda tener una charla sobre temas de estos, un saludo foro!
y....A apoyar a alonso hasta que no se pueda mas! Smile
Responder
#6
(19-09-2013, 22:57)aitorblg escribió: Hola, soy un estudiante ingeniero de telecomunicaciones de Bilbao, seguidor de la pagina desde hace muchos años aunque nunca he participado de forma demasiado activa. He conseguido que me cojan en el equipo de formula student de la UPV ( informanos un poco, es un proyecto MUY interesante). Consiste en diseñar un monoplaza y competir contra otras universidades de todo el mundo en lugares como silverstone hockemhein o montmelo. Me voy a dedicar al campo de la electronica y programacion de centralita, sensores y demas menesteres, entre lo que destaca desarrollar un control de tracción.
Me gustaria saber si hay algun forero que tenga experiencia como ingeniero en estos temas o similares, con el cual se pueda tener una charla sobre temas de estos, un saludo foro!
y....A apoyar a alonso hasta que no se pueda mas! Smile

Bienvenido amigo. es interesante tener personas como tu, que podrían dar un poco de luz sobre estos sistemas, en concreto las centralitas y sus aplicaciones en el mundo de la competición.
Que las centralitas sean controladas por la organización, es algo que en mi opinión, rompe la esencia de la F1. Ya que se pueden manipular a distancia, o al gusto del Whiting de turno.
Responder
#7
(19-09-2013, 22:57)aitorblg escribió: Hola, soy un estudiante ingeniero de telecomunicaciones de Bilbao, seguidor de la pagina desde hace muchos años aunque nunca he participado de forma demasiado activa. He conseguido que me cojan en el equipo de formula student de la UPV ( informanos un poco, es un proyecto MUY interesante). Consiste en diseñar un monoplaza y competir contra otras universidades de todo el mundo en lugares como silverstone hockemhein o montmelo. Me voy a dedicar al campo de la electronica y programacion de centralita, sensores y demas menesteres, entre lo que destaca desarrollar un control de tracción.
Me gustaria saber si hay algun forero que tenga experiencia como ingeniero en estos temas o similares, con el cual se pueda tener una charla sobre temas de estos, un saludo foro!
y....A apoyar a alonso hasta que no se pueda mas! Smile

Bienvenido amigo. es interesante tener personas como tu, que podrían dar un poco de luz sobre estos sistemas, en concreto las centralitas y sus aplicaciones en el mundo de la competición.
Que las centralitas sean controladas por la organización, es algo que en mi opinión, rompe la esencia de la F1. Ya que se pueden manipular a distancia, o al gusto del Whiting de turno.
Responder
#8
(19-09-2013, 22:57)aitorblg escribió: Hola, soy un estudiante ingeniero de telecomunicaciones de Bilbao, seguidor de la pagina desde hace muchos años aunque nunca he participado de forma demasiado activa. He conseguido que me cojan en el equipo de formula student de la UPV ( informanos un poco, es un proyecto MUY interesante). Consiste en diseñar un monoplaza y competir contra otras universidades de todo el mundo en lugares como silverstone hockemhein o montmelo. Me voy a dedicar al campo de la electronica y programacion de centralita, sensores y demas menesteres, entre lo que destaca desarrollar un control de tracción.
Me gustaria saber si hay algun forero que tenga experiencia como ingeniero en estos temas o similares, con el cual se pueda tener una charla sobre temas de estos, un saludo foro!
y....A apoyar a alonso hasta que no se pueda mas! Smile

Yo cuando era pequeño arreglaba 'arradios'... Eso te vale? Tongue

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
Responder
#9
Ahora en serio.... Sabiendo esto... Las bromas de Lotus, ya no me hacen gracia.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
Responder
#10
No has tenido salario y tampoco has tenido coche competitivo desde que RB anuncio que te querian.
Y es que esta vez a Bernie le ha salido la jugada por la culata.
Porque ya se sabe que Lotus es un equipo cliente de Frigodedo y necesita un piloto más rápido que el para aun mejorar lo mucho que le queda al mediocre y luego cuando ya hayas sufrido mil roturas de ERS y cinco mil historias verás como el mediocre se lleva todos los campeonatos mientras tu verias que solo sirves para recavar puntos para constructores.
AHora tienen que recurrir al inexperto Daniel Richiardo con la promesa de seguir con el programa de jovenes pilotos.
Pero esta por ver si Hemult Marco seguirá en el box de Vettel o ahora le veremos en el de Richiardo?
El proximo año veremos.
En mi opinion Raikkonen ha hecho una buena decisión yendo a Ferrari.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)