Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Stefano Domenicali 'El 99% de los ingenieros se centrarán en el proyecto de 2014'
#1
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...53899.html

Ferrari parece tirar la toalla. Los 60 puntos que separan a Fernando Alonso de Sebastian Vettel y los 103 de ventaja de Red Bull por el título de constructores han destapado el mensaje de rendición de Stefano Domenicali. El director de la 'Scuderia' aseguró, a falta de seis carreras para la conclusión del Mundial que, a partir de ahora, "el 99 por ciento" de los "ingenieros se centrarán en el proyecto de 2014", reconociendo que su equipo debe dar "un salto de calidad en todos los niveles" la próxima temporada.
"Ahora está claro que el 99 por ciento de nuestros ingenieros se centrarán en el proyecto de 2014. Antes de la pausa de verano nos esforzamos mucho en mejorar el rendimiento en Singapur, en una pista de características particularmente adversas para nuestro coche. En vez de eso, hemos perdido aún más terreno, pese al hecho de que el 'F138' ha mejorado en ciertos aspectos, de lo contrario Fernando no habría podido hacer nunca lo que hizo en la segunda parte de la carrera en lo relativo a la gestión de los neumáticos", se sinceró Domenicali en la web de Ferrari.
El responsable de la 'Scuderia' aclaró que aún cuentan con "piezas nuevas para el coche" que llevará "a las próximas carreras", pero que "principalmente" el objetivo que se han marcado hasta final de temporada es "sacar el máximo provecho" al material del que ya dispone. "En Ferrari, un segundo puesto no debe ser visto como el logro de un objetivo pero, al mismo tiempo, debemos ser capaces de apreciar lo que se conquista gracias al trabajo de todos. Este fin de semana no hemos tenido el potencial técnico para luchar por la victoria, ni siquiera, probablemente, por el podio, si bien salimos del circuito habiendo sumado más puntos que cualquier otro equipo: si lo hemos conseguido es porque todos, desde los pilotos a los trabajadores en la fábrica, han dado el máximo y no han cometido errores", ensalzó.
Contra los abucheos a Vettel
Sin embargo, no tuvo problemas en reconocer que Red Bull hizo "un trabajo mejor" ni en felicitar al equipo austriaco, teniendo en cuenta que "en el deporte hay que saber aceptar y reconocer cuando un oponente lo hace mejor que tú". En este sentido, lamentó los abucheos a Vettel este domingo. "Me entristeció saber que Vettel había sido abucheado también bajo el podio de Singapur. El piloto alemán estuvo perfecto y se vio ayudado por un coche que era tan rápido como fiable: esto se le debería reconocer. Es cierto que, por otro lado, esto muestra que el apoyo a Ferrari es único e increíble, que la pasión que levanta el 'Cavallino Rampante' es verdaderamente global", apuntó.
Con todo, Domenicali pidió "no renunciar, ni ceder un milímetro" en una "lucha por el título que está cada vez más difícil". "Está claro que ya no depende solamente de lo que seamos capaces de hacer, pero tenemos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos pueda presentar de aquí al final del campeonato. Nunca digas nunca: en el deporte, siempre puede suceder algo inesperado", confió.
En cualquier caso, no escatimó en la autocrítica y reconoció que Ferrari debe "dar un salto de calidad en todos los niveles", que incluye "los instrumentos y la metodología de trabajo" para reducir la distancia actual con Red Bull. "Somos conscientes de ello y estamos trabajando para conseguir este objetivo, reforzando nuestra estructura técnica en las áreas que sea necesario, como demuestran las incorporaciones de las últimas semanas, y las que están por llegar. Seamos claros, no creo en absoluto que las personas que tenemos tengan menos capacidad que las que están en otros equipos, de hecho estamos convencidos de lo contrario. Pero es un hecho que los demás han trabajado mejor que nosotros y esto debe servir de estímulo", se despidió.
Soy totalmente favorable al matrimonio gay, pero sólo entre los políticos.
Todo lo que ayude a contribuir a que no se reproduzcan... ¡es bueno para todos!
Responder
#2
Eso debieron hacer a partir de Montreal.
Responder
#3
Amos! Que estamos en manos de la Fortuna y esta baila con el Nano pero no acaba de cuajar la cosa...
Y mientras Fer le reclama que no lo deje solo....y
Y un ejemplo visual de esos que a mí me gustan...



[url][/url]




...y mientras pueda sentir, tú espera
no caeré, incluso si estaba equivocado
No soy perfecto pero lo intento
porque eso es lo que dije que haría desde el principio
No estoy vivo si estoy solo
así que por favor no te vayas
¿Fue algo que dije o solo mi personalidad?

...no soy perfecto
pero lo sigo intentando
...

Wink
Responder
#4
Y se queda tan pancho sin caérsele la cara de vergüenza Angry





"Yo no culpo a las personas de sus errores, pero sí les pido que paguen por ellos" - John Hammond
Responder
#5
El espectáculo debe continuar ( The show must go on) AngryAngryAngry
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#6
domenicali, te digo una cosa , redbull siempre estara por encima de vosotros, con mucha mas pasta, con cuatro coches en pista, con el beneplacito de la mafia, quien te dice que redbull no os lleve un año de ventaja a todos? VETTEL ganara sus 9 campeonatos como esta mandado
Responder
#7
Este, de lo políticamente correcto que actúa para el show, el cociente intelectual no lo ejercita mucho. Y con estas declaraciones lo demuestra.

Vamos, en vez de que arda Troya por el pucherazo de las gomas, y del "pepino superlativo" de RedFull, se dedica a que no abucheen al enemigo (deportivamente hablando).

Enga!!! Domenica, que de triunfos te esperan.......

P.D: Montezemolo se está quedando en Bachezemolo.... Se queda sin altura WinkWinkWink
El secreto de la creatividad consiste en saber ocultar tus fuentes.
Responder
#8
De nuevo a comenzar de cero para 2014...
No se han dado cuenta de que la forma de atrapar a RB es:
1º Averiguar que concepto es el clave del RB. El que tiene Newey en la cabeza y es capaz de aplicarlo durante 5 años seguidos a pesar de los cambios normativos.
2º Hacer un proyecto de coche que no empiece de cero cada año. Hay que dar continuidad a los proyectos. Tener claros los onjetivos técnicos del monoplaza y trabajar año tras año de modo contuniado hacia conseguirlos.
Lo demás es perder tiempo, dinero y campeonatos.
Responder
#9
El FALSO Domenica, que es más falso que un billete de 15 euros, sabe perfectamente cuando se dio por concluida la evolución de su coche y la temporada, y fue el día que tragó con el PIRELLIGATE.
Desde ese día , muy bien recuerda FERNANDO, estos días , el coche dejó de ser competitivo y el del otro pasó a ser avión.

Y punto, set, partido.

Qué falso eres , alabando a un MEDIOCRE que sabes que gana al mejor piloto que ha pisado Italia en toda la historia con un coche, con el cual yo mismo ganaría si pudiera introducirme en el asiento, lo cual, por mis dimensiones es imposible ... Jeta marmórea tienes , mediocre tú también, que cada vez que me acuerdo del pobre Massa con el bidón de la gasofa por el pit , me dan ganas de ... vomitar.

FUERZA Y HONOR
Responder
#10
(23-09-2013, 22:51)rotty escribió: domenicali, te digo una cosa , redbull siempre estara por encima de vosotros, con mucha mas pasta, con cuatro coches en pista, con el beneplacito de la mafia, quien te dice que redbull no os lleve un año de ventaja a todos? VETTEL ganara sus 9 campeonatos como esta mandado


Rotty , 10 el número señal 10 , los nazis siempre han sido de cifras señal, serán 10, que espero no pueda contar el Nazi-global BERNIE.

FUERZA Y HONOR
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)