Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE BRASIL 2013 Y LA LLUVIA NO LLEGÓ.
#1
G.P. DE BRASIL 2013. Y LA LLUVIA NO LLEGÓ

[Imagen: 1385317918_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

Por Rposep.

Último Gran Premio de la temporada, última carrera y último tostón. Circuito antiguo de la F1 que será remodelado en 2015 (Veremos). Sus más de 700 metros de altitud le confieren la peculiaridad de que con estas condiciones los motores pierden casi un 10% de su potencia. Estamos en uno de los países que son historia de la F1 desde antes que Senna. Cuna de Fittipaldi, Piquet, Barrichello, Massa sin olvidarnos de uno de los pilotos más carismáticos de la F1 SENNA. Circuito precioso por sus desniveles que junto con Spa son de los que más me gustan. La recta de meta enlaza con las curvas “S” de Senna y llegamos a una recta de atrás donde el DRS puede dar un buen empujón para conseguir adelantamientos en el último momento. La curva del “pico pato” en la zona más revirada del circuito también es famosa.

Los entrenamientos libres fueron esta vez mucho menos importantes puesto que al ser la última carrera y con la lluvia reinante, nadie quería arriesgarse ni tampoco era necesario. Lo que estaba claro es que Red Bull seguía corriendo con su F1 y el resto con sus GP2 resultones de figurantes en la pista.

CLASIFICACIÓN

Q1, con la lluvia que seguía el sábado, la prueba podía dar alguna que otra sorpresa, 22º Chilton, 21º Bianchi, 20º Van der Garde, 19º Pérez (en realidad quedó 14º pero al cambiar caja de cambios, fue penalizado con cinco posiciones), 18º Pic, 17º Guitierrez.

Q2, Aquí empezaron como siempre las sorpresas. 16º Maldonado (en realidad quedo 17º y no participó en la Q2, pero por la penalización de Pérez ganó posición), 15º Sutil, 14º Button y su McLaren, 13º Bottas, 12º Di Resta, 11º Kovalainen.

Q3, secándose la pista pero aún en mojado, 1º Vettel, 2º Rosberg, 3º ALONSO, 4º Webber, 5º Hamilton, 6º Grosjean, 7º Ricciardo, 8º Vergne, 9º Massa, 10º Hulkenberg. Aquí una más como siempre, no hay cambios la tracción y aerodinámica de Red Bull está a años luz del resto.

Destacar la posición de Fernando 3º que con un F 138 consiguió con manos lo que el coche no tenía, que era luchar por la segunda línea de salida.

LA CARRERA

La salida fue malísima de Vettel que perdió su posición con Rosberg, defendiéndose de Fernando al cual le obligó a cambiar de dirección y con lo que el Español perdió su tercera posición por la buena salida de Hamilton. Massa también hizo una buena salida y adelantó a tres coches.

La posición dos de Vettel duró una vuelta puesto que con el DRS, Rosberg no pudo hacer nada con la velocidad endiablada del Red bull. Fernando consiguió en la parada adelantar a Hamilton y Rosberg, pero la velociad de Webber era demasiado para Fernando y fue adelantado por el Australiano que disputaba su última carrera en el Circo de Bernie, perdón en la Formula uno.

Decir que la emoción de la carrera fue esperar que lloviera en cualquier momento hace ver que la carrera fue tan aburrida como las anteriores donde la lucha por los puntos era lo emocionante y lo que hacían los Red Bull era una anécdota que ni siguiera las cámaras del FOM seguían. Pero la lluvia no llegó y el tostón no sufrió variaciones hasta el final.

Ganó Vettel seguido a 10 segundos de Webber y otros 10 segundos de Fernando que despide la temporada en el podio dedicándole unas bonitas palabras a su compañero Massa.

Por detrás decir que Grosjean se quedó fuera por rotura de motor, si el Renault rompe, pero el de Webber, Grosjean o Kovalainen, pero el de Vettel no. El accidente de Hamilton y Bottas en el que sancionaron a Hamilton me choca enormemente puesto que no entiendo la vara de medir de Whiting. Hemos visto movimientos agresivos en carrera no penalizados de: Vettel, Massa, Webber, Hamilton, Maldonado, Pérez y no fueron sancionados sino lo contrario y ahora en un lance de carrera sancionan a Hamilton y le hacen perder su tercera posición en el mundial de pilotos. Pero ojo, para que la gane Webber. A mí me da que pensar, y sé que a veces pienso muy mal. Lo dejo ahí…

Pérez y Massa han hecho muy buenas carreras, pero al Brasileño le sancionaron con un Penalty (Paso por boxes), por acortar por la línea blanca de entrada a boxes. Increible la FIA una vez más, el año pasado en este mismo circuito VETTEL , si Vettel, pasó más de diez veces seguidas con sus cuatro ruedas por fuera de la pista y ni tan siguiera fue avisado. ¿Pero qué deporte es este? ¿Dónde está la coherencia de estos iluminados?

LA CARRERA POR EQUIPOS

RED BULL

Vettel 1º, sobrado y sin despeinarse, a pesar del error del equipo de no tenerle las ruedas listas para su parada, que no sabemos si Vettel se equivocó y entro antes o su equipo estaba pensando en la fiesta de después y se les pasó. Webber se despide con un 2º puesto y dice adiós a la F1. Buena carrera y lucha con Fernando.

FERRARI

Fernando saliendo y llegando 3º, haciendo tiempos muy parecidos a los Red Bull fue el único piloto que fue capaz de plantar cara y de dar un poco de emoción a la carrera tan aburrida como las nueve anteriores. Coraje en su lucha desigual pero que a mí me sabe a victoria. Massa penalizado no pudo pasar del 7º lugar a pesar de hacer una gran carrera con una muy buena salida inicial.

McLAREN

Button 4º no se lo puede ni creer la escudería inglesa que si no fuera por este resultado sería la primera vez en su historia que no consiguen por lo menos un cuarto puesto en alguna carrera. La sanción a Hamilton le vino muy bien al piloto Inglés. Pérez luchador quiso demostrar que vale y su 6º puesto así lo demuestran.

MERCEDES

Sub-campeones en equipos, a seis puntos de Ferrari. 5º Rosberg que fue de menos a menos aún a lo largo que pasó la carrera. Hamilton muy superior no pudo pasar del 9º puesto por una sanción que hoy no entiendo. Mañana tampoco seguro.

SAUBER

Hulkenberg otra vez, 8º. Gran final de temporada del piloto Aleman. El equipo Sauber ha sabido sacar más rendimiento a los neumáticos que otros. Gutierrez 12º con vuelta perdida.

TORO ROSSO

Ricciardo 10º entró en los puntos. Su compañero Vergne 15º. Alguersuari el año que fue expulsado del equipo hizo 26 puntos mientras que Ricciardo este año 21. Al primero lo despiden y al último lo mandan a ser el escudero de Vettel. Puede ser por dos cosas, porque no quieren un buen piloto de segundo de abordo o porque quieren uno dócil que obedezca. A pesar de todo el equipo de los Mercenarios no es santo de mi devoción.

FORCE INDIA
Di Resta 11º fuera de los puntos y Sutil 13º. Mal final de temporada de los dos pilotos. Siguen sufriendo mucho con el cambio de neumáticos. Una pena puesto que en la primera parte de la temporada parecían un equipo muy competitivo.

LOTUS

Perdidos por el fondo, Grosjean fuera por rotura en su motor Renault, el primero en reventar hoy. Su compañero Kovalainen 14º. Muy lejos de los puestos de arriba, no sé si Lotus solo participó por estar o realmente Kovalainen no es un buen piloto. Pero sigo pensando que es mejor piloto que lo que demostró en estas dos carreras.

WILLIAMS

La carrera de Austin parece un sueño. Bottas accidentado por exceso de agresividad desde mi punto de vista y Maldonado perdido en el abismo del final del pelotón. Puesto 16º para el venezolano.

MARUSSIA

Bianchi muy bien 17º luchador a pesar de tener un coche que no sirve para mojado ni para seco. Su compañero Chilton 19º y último.

CATERHAM

Van der Garde 18º, entre los dos Marussia. Su compañero Pic quedó a 13 vueltas del final por rotura en su coche.


Por fin se ha terminado la temporada, ya no tendremos más gritos de Vettel ni publicidad inflada del Aleman, cansa escuchar la F1 en Antena 3 y ahora parece que el año que viene no está nada claro de cómo será.

Unos dicen que la mitad en abierto y la otra mitad de Pago. Yo solo espero que si la coge alguien que no tenga que poner el 50% del tiempo publicidad para no perder dinero. Si no puedes pagar la F1, no la compres. Esto se lo digo a las televisiones a ver si se vuelven inteligentes y dejan de tomarnos el pelo puesto que hoy nos perdimos lo más emocionante de la carrera por culpa de sus cortes.


Vettel ya es Tetracampeón, es el mejor del mundo mundial. Ahora que la FIA nos devuelva la F1 por favor.


NOS VEMOS!!!!!!!!
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Mañana a las 20:00 daremos a conocer los ganadores de la PORRA.

LAS GORRAS FIRMADAS POR FERNANDO ALONSO YA TIENEN DUEÑO.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#3
Muchísimas gracias rposep por todo el trabajo realizado a lo largo de la temporada,no hay palabras suficientes para
agradecerte el trabajo que realizas,podría estar toda la noche dandote las gracias,una vez más genial eres grande........
Responder
#4
Gracias rposep por la crónica, pero la lluvia sí llegó... llegó la lluvia purificadora sobre tod@s l@s safetys agradecidos y admirados por la entrega de Fernando durante toda la temporada.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#5
FERNANDO ALONSO ES LO ÚNICO DECENTE DE LA F1 ACTUAL.

POR SU ENTREGA
POR SUS VALORES
POR SU TRABAJO
POR LO QUE TRASMITE
POR UN SIN FIN DE COSAS QUE NINGÚN OTRO PILOTO TIENE.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#6
(25-11-2013, 01:24)rposep escribió: FERNANDO ALONSO ES LO ÚNICO DECENTE DE LA F1 ACTUAL.

POR SU ENTREGA
POR SUS VALORES
POR SU TRABAJO
POR LO QUE TRASMITE
POR UN SIN FIN DE COSAS QUE NINGÚN OTRO PILOTO TIENE.

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Gracias por la crónica Rposep Wink
Responder
#7
Genial y puntual, como siempre. Gracias Rposep.
No es mas rapido el que mas corre, si no el que menos frena. http://airsoft-emat.es.tl [Imagen: 50501_243702682464_1213675_n.jpg]
Responder
#8
Buenos días safetys, en el primer día de la pretemporada 2014

Gracias por todo Rposep.

Por cierto, una vez más, ¿ayer? carrerón del Nano.

El podio habló por sí sólo, los dos pilotos que han usado el "mejor" (legal o no) coche y, el mejor piloto de la parrilla.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#9
Gracias rposep!!!

Gracias por tus crónicas durante todo el campeonato.


La F1 le debe a Alonso un campeonato en igualdad de condiciones. La F1 se lo debe a sus verdaderos aficionados.


Ayer cuando en la tele apareció "Battle for 1st" con las diferencias entre los 3 primeros tardé un buen rato en saber qué significaban esas palabras. Ya ni recordaba que existía la lucha por la primera posición.
Esa es la fórmula 1 de hoy día, eso es lo que han querido. Espero que haya sido el último "pago" hacia RB. Espero que el año que viene dejen a los equipos hacer coches, y sobre todo, dejen a los pilotos correr.
No nos pueden volver a vender la moto.

El año que viene SI. El año que viene ALONSO.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#10
Gracias Roberto, excelente tu crónica e inconmensurable todo tu trabajo durante la temporada. Un lujo por contar con gente como tú en este bendito foro. Ahora a recargar pilas y a esperar las primeras noticias sobre lo que se avecina.
Animo que nos queda mucho Fernando del que disfrutar y muchos infieles a los que convertir.
Abrazos.

[Imagen: tiolavara.png]
Alonso: Sus voy a crujir vivooosssss.....
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)