Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los equipos votan en contra aumento peso mínimo y 2 pit stops
#1
Ayer se reunió el Grupo de Estrategia de la F1 y rechazaron nuevos cambios

El peso mínimo de los monoplazas para la temporada 2014 no se incrementará. Tras la reunión del Grupo de Estrategia este lunes, donde se propuso incrementar dicho límite, Ferrari, Lotus y Mercedes votaron en contra de esta propuesta, lo que imposibilita su aprobación, según informa la BBC. En el encuentro también se puso sobre la mesa la obligatoriedad de tener que hacer dos paradas en boxes en cada carrera, idea que también fue rechazada por las escuderías.

[Imagen: d13bra1613_0.jpg]
Salida del Gran Premio de Brasil 2013 ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reunió este lunes en París en un encuentro en el cual han estado presentes miembros de seis de las escuderías de la parrilla -Red Bull, Ferrari, Mercedes, Lotus, McLaren y Williams- y donde se han discutido temas de gran importancia de cara a la próxima temporada. La cuestión del peso límite o el número de paradas obligatorias fueron, entre otros, los temas que se trataron en el encuentro en cuestión.

De entre las decisiones más importantes del evento destaca la decisión de varias escuderías de bloquear la posibilidad de aumentar el peso mínimo de los monoplazas. La necesidad de contar con un consenso absoluto para la aprobación de la medida ha provocado que, para el próximo Mundial, el conjunto coche-piloto sea de 690 kilogramos.

Según ha informado Andrew Benson, periodista de la BBC, Ferrari, Lotus y Mercedes han sido las escuadras que se han negado a permitir el incremento de dicha restricción, de la cual se ha comentado en más de una ocasión los problemas que podría causar a los pilotos con más volumen.

A pesar de ello, Sergio Pérez ha asegurado que sería injusto cambiar a estas alturas un aspecto del reglamento, ya fuera la norma del peso como cualquier otra. "Sería injusto cambiar algo en el reglamento a estas alturas. Si algo podría cambiarse, eso sería el límite de peso. Pero aun así sería injusto, y algunos equipos están en contra porque han trabajado bien y han podido crear un coche más ligero que los demás", ha comentado a Totalrace.

La cadena pública británica también ha señalado que los equipos votaron en contra de la obligatoriedad de tener que realizar un mínimo de dos paradas en boxes por carrera. Al parecer, esta medida fue impulsada por Pirelli para mejorar su imagen tras una campaña dañina para su reputación, pero no ha contado con una buena acogida entre las formaciones del campeonato.


Por Antonio Santamaría
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
fijaros las medidas que se debatían.....

1) Aumentar peso mínimo

2) Fijar 2 paradas OBLIGATORIAS cada GP.


Ahora mirar a quien benefician esas medidas (Red Full)....y a quien perjudican (Mercedes, Lotus, FErrari,etc etc ). Y lo llaman grupo de estrategia..yo lo llamaría GRUPO DE MANGANTES de la F1....


Saludos!!!!
Responder
#3
¿Y quien ha votado a favor?, ¿Quién propuso el aumento de peso?
Responder
#4
(10-12-2013, 13:27)iL Fenomeno escribió: fijaros las medidas que se debatían.....

1) Aumentar peso mínimo

2) Fijar 2 paradas OBLIGATORIAS cada GP.


Ahora mirar a quien benefician esas medidas (Red Full)....y a quien perjudican (Mercedes, Lotus, FErrari,etc etc ). Y lo llaman grupo de estrategia..yo lo llamaría GRUPO DE MANGANTES de la F1....


Saludos!!!!

Estoy de acuerdo contigo, ya empezamos con lo mismo de siempre. Me alegro que ferrari este en este grupo de los que se oponen, esto es buena señal.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#5
Y por si fuera poco mangoneo...........en la ultima carrera se llevan 50 puntos.........plan B de Red Bull.

El enano cabrn, esta preparando el escenario de nuevo, por si acaso a principios de temporada Red Bull y su piloto mediocre tengan problemas con los cambios....

salud.
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#6
Ya lo comentaba en el hilo de pretemporada de 2014 ayer: Renault y en especial Red Bull, han perdido su primera batalla... y estoy seguro de que esta es de las que duelen.

Y atentos porque al parecer el motor de Mercedes no está tan avanzado como se esperaba. Creo que si tenemos un coche fiable el nano se lleva el mundial de calle, aunque hay tantas cosas el año que viene donde la maFIA puede influir... AngryAngryAngry
@jgarciaillanf1
Responder
#7
50 puntos la ultima carrera !!??
Otro as en la manga para manipular y ya van... Perdi la cuenta.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#8
Me sorprende que Lotus votara en contra.
Responder
#9
Y ademas me equivoco y comento en otro hilo jjajjaj
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#10
Muy interesante un reflexión del Abuelo al final del debate que tuvo por twitter. Lo que se controla es el peso mínimo del monoplaza, o sea la capacidad de los equipos de compactar y hacer más liviano el conjunto del coche.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)