Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA quiere modificar la Q3
#1
La FIA convoca a los responsable de equipo de F1, el 21 de febrero en Bahréin

Para incitar a los pilotos clasificados, que rueden en Q3, evitando la pasividad de algunos mientras trataban de ahorrar y escoger neumático para el inicio de la carrera

[Imagen: fia3.png]

F1-Direct.com

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha convocado a los jefes de equipo de F1 a una reunión el 21 de febrero en Bahréin, para debatir sobre un cambio de reglas de la Q3. Estas modificaciones entrarán en vigor a partir de esta nueva temporada 2014.

Durante la temporada de 2013, hubo gran cantidad de pilotos que, aun clasificados, no hacían su Q3 tratando de ahorrar neumáticos para la carrera. En una reunión, el grupo de estrategia solicitó que las normas se modificaran para animar a los conductores a participar en la Q3, y trataran de luchar para obtener mejor posición en la parrilla de salida. Con ello también se busca que haya un mínimo de espectáculo para el público y los telespectadores.

Actualmnte, la última parte de la calificación dura sólo diez minutos, donde los pilotos deben comenzar la carrera con los mismos neumáticos con los que hicieron su mejor momento. Si los pilotos no marcan tiempo, hasta ahora podían elegir los neumáticos con los que comenzar la carrera.


Ya habrían varias propuestas y que probablemente estarán en el centro del debate. Aquí algunas de ellas:

- Si un piloto no hace la Q3, comenzará con los neumáticos que utilizó para hacer su mejor tiempo en Q2

- Dar a los pilotos unos neumáticos que sólo se utilizarán en Q3 (neumáticos de calificación). Pirelli ya ha indicado que está de acuerdo con este tipo de neumático, si hay acuerdo de los equipos.

- Aumentar el tiempo de la Q3, que actualmente es de diez minutos. Esto podríá permitir a los pilotos realizr varias vueltas cronometradas en todos los circuitos.


Ces changements peuvent favoriser le spectacle. Pour que des modifications soient autorisées dès cette saison, il faudra l’accord unanime de toutes les équipes. Si un tel accord est trouvé, le conseil mondial du sport automobile devra le ratifier avant la première course en Australie qui aura lieu du 14 au 16 mars.


Estos cambios pueden promover el espectáculo. Para que los cambios sean autorizados en esta temporada, hará falta el acuerdo unánime de todos los equipos. De alcanzarse un acuerdo, el Consejo Mundial del Motor deberá ratificarlo antes de la primera carrera, programada en Australia y que se llevará a cabo del 14 de marzo a 16.


Autor: Adrien Braem
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
La que más me gusta es la segunda. Luego la primera. La última no me gusta nada.
Responder
#3
Pues a mí la segunda, me da pánico!!
Pues ahí sí que pueden manipular neumáticos pata negra para cali...
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#4
Pues a mi como a Top. No es que la 1ª me guste. Pero la 2ª me da miedo.. Nos quieren joder con neumáticos premium. Y la 3ª.. es que ni si quiera le encuentro sentido.
PUXA ALONSO
Responder
#5
Espero que se utilicen nuevas propuestas porque éstas no me convencen.

- Si un piloto no hace la Q3, comenzará con los neumáticos que utilizó para hacer su mejor tiempo en Q2: Si un piloto no sale a la Q3 sin causa justificada que se vaya al fondo de la parrilla.

- Dar a los pilotos unos neumáticos que sólo se utilizarán en Q3 (neumáticos de calificación). Pirelli ya ha indicado que está de acuerdo con este tipo de neumático, si hay acuerdo de los equipos.: Eso beneficiará al coche que mejor se adapte a esos neumáticos y además un setup para esas gomas puede joder el de carrera con otras gomas distintas.

- Aumentar el tiempo de la Q3, que actualmente es de diez minutos. Esto podríá permitir a los pilotos realizr varias vueltas cronometradas en todos los circuitos. No lo veo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#6
No saben como fastidiar........

Responder
#7
Nauseas tengo......
Responder
#8
Quizas por una vez el gafapasta defienda los intereses de ferrari????
Probablemente no.....
Responder
#9
Si tuviera que elegir entre estas tres propuestas me quedaría con la primera aunque uff.....

La primera propuesta intenta que los equipos intenten clasificar en la Q3 y realicen algun crono. Si no marcan ningún tiempo en Q3 en lugar de dejarles salir con el neumático que quieran deberían salir con el neumático del ultimo crono realizado es decir de la Q2. Esta propuesta tendría un agravio comparativo con los equipos que no hubiera entrado en Q3 y tendrían la posibilidad de elegir de neumáticos... Porque entraríamos en varios juegos si seria mejor salir 9ª o 10ª con neumaticos gastados(posiblemente blandos) o salir 11ª o 12ª con neumaticos nuevos a elegir....


La segunda propuesta da mucho pero mucho miedo, porque seria una gran fuente de manipulación en la calificación y por consiguiente de la carrera. Se podría ayudar a ciertos equipos para que estuvieran mejor calificados y poder salir lo mas adelante posible mediante neumáticos premium o simplemente adaptando estos neumáticos a un determinado coche que no necesitaria realizar un setup de calificacion respecto otros equipos.

La tercera propuesta no tiene ningún sentido. No por mucho madrugar amanece mas temprano. No por dar mas tiempo los equipos se van a poner a clasificar mas. No es una cuestión de tiempo sino mas bien de neumáticos y estrategia. Da igual dar 10 minutos que media hora....
Responder
#10
Yo no se qué medidas hay que tomar, porque no soy un experto ni conozco las vicisitudes de los equipos.

Lo que sí tengo claro es que después de "tragarme" la Q1 y la Q2, estoy ansioso por ver la Q3, porque es el momento cumbre de la clasificación.

Y quiero ver lucha por la clasificación. Algo falla cuando se prefiere salir 6º que 1º....me da igual si es por los neumáticos o por su abuela.
O que directamete un equipo no salga, o haga la pantomima de que sale y luego vuelve al box.
Esto NO es F1.

Así que esto hay que cambiarlo si o si.
De las medidas que proponen, pues eso, moscas a cañonazos.
Que hagan unos neumáticos como dios manda. De una pu.. vez.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)