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Fórmula 1 y televisión de pago: ¿llega el futuro o es su final?
#1
Rainbow 
ANTE LA LLEGADA DEL MODELO MIXTO (POR AHORA)


En España existe la creencia generalizada según la cual los eventos deportivos han de ser gratis o en abierto. En el caso más específico de la Fórmula 1, popularmente se considera que la televisión de pago condenaría a sufrir una caída de audiencias y huida de patrocinadores. ¿Cuál es el futuro entonces ante la próxima llegada de Movistar TV y su cobertura de la Fórmula 1?

Recientemente comprobamos la respuesta cuando se supo que MotoGP pasa a un modelo mixto en el que conviven la televisión de pago y en abierto. Las redes sociales echaron humo y el hashtag #MotoGpEnAbierto se convirtió en tendencia.

Varios modelos de retransmisión diferentes

En la actualidad hay varios modelos de emisión para la Fórmula 1: a) sólo en abierto –Australia, Estados Unidos, Bélgica o Venezuela– , b) sólo de pago –Canadá, Dinamarca, Portugal, Francia y, en general, Latinoamérica–, c) algunas carreras de pago y otras en abierto –Italia o Reino Unido–, d) todas las carreras en abierto y todas de pago –Alemania y ahora España–. El modelo mayoritario es, sin duda, el que conviven las emisiones de pago y abiertas.



El modelo en juego depende del ciclo de maduración de la Fórmula 1 en cada país y no porque Bernie Ecclestone manipule. En España, por ejemplo, hemos pasado desde Canal Satélite Digital (de pago) hasta emitir en abierto cuando nadie quería las carreras, en abierto (triplicando su precio), o en televisiones generalistas y autonómicas. Ahora, en España llega el modelo compartido.

La oferta y la demanda en cada mercado

¿Por qué? Varios son los factores. El principal detonante ha sido el crecimiento de la afición a la Fórmula 1 en España. Ahora es un deporte de masas gracias al talento de Fernando Alonso. Por tanto, es la oferta y la demanda lo que ha triplicado el precio de los derechos hasta alcanzar cifras casi imposibles de rentabilizar. Lo que hace el dueño de los derechos comerciales, Ecclestone, es sacar el máximo de cada oportunidad.

Cualquiera que haya negociado con Bernie la licencia de algún derecho puede dar fe de su capacidad de sacar el máximo en las negociaciones. He sido testigo directo en varias de ellas, y no tengo memoria de ninguna en la que la otra parte no se quedara deslumbrada ante ese talento. Recuerdo haberle oído contar cómo negocia hasta el pan que compra en sus vacaciones en Croacia.



El efecto dominó de las operadoras de comunicaciones

A mi juicio, el cambio crucial en los derechos de televisión es la aparición de las operadoras de comunicaciones, antes clientes de las televisiones, pero ahora son compradoras directas de derechos multiplataforma que revenden a las televisiones. El hito que revolucionó el panorama fue el paso al frente de la operadora británica BT, que compró los derechos exclusivos de la Champions League hace tres años por valor de 897 millones de libras esterlinas. A partir de aquí, se ha producido un efecto dominó con otras operadoras internacionales. América Móvil compró los derechos de los Juegos Olímpicos de Sochi. En España, la compra de los derechos de MotoGP y Fórmula 1 por Movistar TV parece sólo la punta del iceberg.

Si quieres estar en la Gran Liga hoy debes hacerte con los mejores contenidos, con los mejores derechos de televisión. No hay un camino a medias: o te lanzas o no estás en el mercado. Y ahí es donde aparecen las operadoras. Un informe de Price Waterhouse Coopers, de finales de 2013, afirmaba que el valor de los media rights subiría un 7,7% anual hasta llegar a un valor de 17,1 billones de dólares en 2017, y apuntaba como una de las causas principales de este aumento la aparición de nuevas plataformas.

Una tarea difícil

Hoy, cada vez más aficionados buscan información más profesional, más exhaustiva, de fuentes con conocimientos más profundos en las distintas áreas. Ya no será suficiente hablar de la magia de este o el otro piloto, sino de explicar por qué se puede llamar a eso magia. Este nuevo fenómeno creará muchos canales temáticos, como ya pasa con la Fórmula 1 en Italia o Reino Unido, y será una gran oportunidad para muchos periodistas y profesionales.



Movistar TV, sin experiencia al respecto, no lo va a tener fácil en su desembarco en la Fórmula 1, un mundo extraordinariamente complejo y especializado en tantas áreas, donde hay que saber moverse y saber tocar los palos adecuados. De entrada, contará con el hándicap de la experiencia frente al equipo de A3Media. Muchos espectadores pueden estar de uñas ante la televisión de pago y, como mínimo, esperarán un contenido de gran calidad en la línea de Sky en Gran Bretaña o en Italia. A ellos hay que convencerles.

El recelo de los espectadores pide alejarse un poco para ver el bosque en su totalidad. Los derechos televisivos deportivos son enormemente costosos. Muchas televisiones convencionales ya no pueden rentabilizarlos. Pero en Reino Unido, de hecho, las audiencias en Sky han aumentado considerablemente este año. Sin duda, Movistar TV adaptará su oferta comercial para conseguir un público ávido de disfrutar contenidos de calidad, y encontrará el equilibrio entre rentabilidad y precios acorde a la situación del mercado. Ofrecer, es de esperar, un producto final por el que los usuarios estemos dispuestos a pagar un plus por recibir, sobre todo, calidad. Y, para a muchos, tendrá valor que les quiten los anuncios de en medio.

Estamos ante un nuevo modelo de televisión. Esto no ha hecho más que empezar.

elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
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#2
Habrá que empezar a ir preparando enlaces para poder verlo por otros sitios con un mínimo de calidad, como decía MAria desde Londres en el cast del lunes, son una vergüenza los precios que pretenden poner en España
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#3
Esto es el cuento de nunca acabar...

una 'gran empresa' compra los derechos de emisión de un 'eveno deportivo' por un dineral de escándalo y su ÚNICO fin es rentabilizar la inversión (cosa bastante lógica).

Pero una cosa es que en España haya muchos seguidores de la F1 y, otra muy diferente, que todos los seguidores de la F1 en España estén dispuestos a PAGAR por ver F1.

En una época en la que todas las familas estamos mirando al céntimo todos nuestros gastos no veo viable el modelo de pago para F1. Simplemente porque es totalmente prescindible un gasto anual de 400 e - 500E (por decir una cifra) por ver f1.

Me asaltan varias preguntas...a quien pondrán delante de la cámara para comentar carreras? Pseudoperiolistos 'pro' fútbol? Está demostrado que los ex-pilotos son los únicos capaces de hacer 'llevadera' una retransmsión de F1.

Yo, en lo personal, no lo veo nada claro. Movistar sabrá.....
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#4
Si fernando no gana ya pueden poner los PRECIOS QUE LES SALGAN DE LA GONADAS que sera un autentico FRACASO.
PAPAYA POWER.
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#5
Que negro lo veo todo AngryAngryAngryAngryAngryAngryAngry

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#6
mientras haya internet que pague otro
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#7
El objetivo de Telefónica no es otro que el de ganar clientes en su Movistar TV, bien. Pero el problema es que en Movistar son demasiado avariciosos, en lugar de listos.
Por un lado quieren comprar Canal+, mientras que por otro lado han pagado por los derechos de retransmisión de F1 y MotoGP en España pero, ¿serán tan tontos de ponerle precio a ese/esos canal/es temático/s, evitando así que abanoados a otras plataformas den el salto a Movistar TV y se den de alta también los que aún no tienen TV por cable?

Sinceramente, tengo una leve esperanza de que al final no haya precio adicional por ese canan temático del motor, pues en realidad en España hay una carrera por el despliegue de fibra óptica (sin ir más lejos Vodafone quiere comprar ONO a sus inversores, (ONO tienen una gran despliegue de fibra óptica) y que tras 10 años de adquirirla, se plantearon la oferta de Vodafone pero, al final han preferido continuar con su idea original de salir a bolsa) y, personalmente entiendo que "todo anzuelo" que te pongan servirá para que te des de alta en su plataforma, si es que aún no eres cliente suyo. Y un canal F1 y MotoGP, es un gran anzuelo.

En aproximadamente un mes, saldremso de dudas caundo lo oferten a los cliente.
Veremos...
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#8
El FIA Formula One World Championsh​ip, sólo en Movistar TV como nunca lo habías visto

Hola a todos:

Si te gusta la Formula 1 estás de enhorabuena, porque Telefónica y Formula One Management han llegado a un acuerdo para ofrecer a los clientes de Movistar durante los próximos años todas las carreras de Formula 1 con una experiencia diferencial nunca antes vista en España. Hasta seis canales adicionales se pondrán ver durante los Grandes Premios.

Los clientes de MOVISTAR TV podrían vivir y seguir en directo todas las citas del campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación de Formula 1 en alta definición a través de un nuevo canal específico en el que será posible seguir toda la acción que acontezca dentro y fuera de los circuitos. Todo ello sin cortes publicitarios.

Una oferta con un seguimiento más exhaustivo para los aficionados y con programación multi pantalla que incluirá toda la información que rodea al mayor espectáculo del mundo de la velocidad. Desde todos los ángulos posibles, toda la actualidad en directo, la Formula 1 desde dentro, los protagonistas a fondo, con la recuperación de Grandes Premios históricos, documentales y otros contenidos del Mundial que completarán el Canal MovistarF1.

La Formula 1 podrá seguirse en directo través de cualquier dispositivo conectado (tanto dentro como fuera de casa) y, además, se podrá acceder a los mejores momentos gracias a los servicios de video bajo demanda y de grabaciones personales en red que Movistar lanzó el pasado mes de diciembre.



http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/El-FIA-Formula-One-World-Championship-s%C3%B3lo-en-Movistar-TV-como/td-p/1764396?utm_source=twitter&utm_medium=soc&utm_content=soc-twitter&utm_campaign=rrss-col
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#9
Muy buenas a todos.
Uno ya se cansa de ser paganini. Volveremos a los viejos tiempos de ir al la discoteca a la ver los combates de Mike Tyson por parabólica.
Y soy de los que cambia los turnos de trabajo para no perder un gran premio de coches y motos.
Pero no tengáis problema que surgirán muchos bares para que veamos la F1.
E Internet por supuesto. Lo único bueno la fe de Moviestar en que Fernando este ahí arriba porque si se va se van al comer su canal F1 con patatas.
Un lujo leeros sois unos cracks todos.

Enviado desde mi bq Curie mediante Tapatalk
[Imagen: firmafrankzappay7d4.jpg]

The Fernando Revenge
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#10
Si la emisión es de calidad, el espectáculo es bueno y los precios razonables uno se lo piensa; pero si te cobran un pastón para ver un espectáculo lamentable y manipulado como el año pasado no le doy ni 2 patacones.
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