Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
Joooer ethernet...vaya peazo post...a tus pies...

Eso sí, ya te vale sacarnos las vergüenzas a todos eh? Madre mía, lo que controlas mamón...
Bueno tu piensa que los demás lo hacemos desde el cariño.

Gran aporte, trataremos de estudiarlo para ver qué vamos sacando en claro más adelante.

Pd: esto engancha más que el caballo! Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(06-08-2014, 17:45)ethernet escribió: ...

Solo un par de apreciaciónes:
El motor Mercedes es unos 50Cv más potente que los otros dos.
Como el MGuK esta limitado a 163cv.. esos 50Cv solo podrían estar en el motor térmico.
(podrían.. )



"El mejor MGU-H, el de Mercedes, dicen que saca unos 190 CV (sobre 140 kw), así que estaría dejando escapar 243,3 kw en los gases"

El MGhH no genera CV.
Solo genera energía para las baterías, o para alimentar el MGuK,.. que está limitado a 163Cv (120Kw), como sabes.

Es decir, para hacer funcionar el MGU-K sin limite, en todo momento, el MGuH ha de generar 120Kw de electricidad.
Y para ello, la turbina ha de poder moverlo.. junto con el compresor (se te pasó esa energía)

Es decir, la energía disponible en los escapes, ese 30% que mencionas, se ha de convertir en movimiento en la turbina, superando el freno que supone el MGuH y el compresor.


Si la turbina es pequeña.. no se mueve todo el conjunto (MGuH-Compresor)
Si los gases pierden presion por bajada de temperaturas, la turbina no es capaz de mover el conjunto, porque no le llega la sufiente energía para hacerlo.

Al no tener presión suficiente en la turbina, y tener una turbina pequeña, Ferrari tiene que decidir en que emplear su energía.
- En el compresor
- en el MGuH

Y han optado por mover el compresor y con la energía sobrante, mover el MGuH.

Así, Mercedes al tener la energía del MGuH al completo , en todo momento, puede usar 700+160Cv durante toda la vuelta.
Ferrari, solo dispone de 650+160Cv si usa las baterías, ya que el MGuH no dá para dar el máximo de energía.
Y si usa las baterías, solo tienen 33s de uso de esos 160Cv.
Ese es el deficit.
No es un problema de falta de CV (que tambien) .. si no más bien de poco TIEMPO de USO de esos CV (energía)

Y ahora explico el *podrían

los motores pueden tener todos 600cv
Los MGuK tienen 160cv..
Las baterías dan para 33s a maxima potencia.. o mas tiempo menos potencia.

Supongamos una vuelta de 1:40s
son 100s
En un circuito como Barcelona, no se está frenando en el 80% de la vuelta.
es decir durante 80s se pisa el acelerador.. y se va a necesitar potencia.
Si 160Cv->33s, 80cv->66s 40cv->132s
Como necesitamos 80s.. si programamos el MGU-K con 66Cv, lo tendremos disponible durante TODA LA VUELTA.

Y ahora sumemos:
600+66= 666Cv MAXIMO con la batería

Mientras mercedes:
600+160=760Cv

En ese circuito, Mercedes sería 94 Cv más potente que el Ferrari.

Cuanto menos TIEMPO de vuelta al circuito, menos diferencia en la potencia.
Cuanto más TIEMPO de VUELTA, mas diferencia en la potencia.


En Spa.. sufrirán como perros.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
...//

Uno de los rumores que existía cuando se despidió a Costa fue que el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, había tenido que ver en esta decisión.
Sin embargo, sobre estas habladurías, el italiano aclara que pese a que alaba las cualidades del español,
no le ve en un futuro en Mercedes, igual que tampoco se creería que Lewis Hamilton dejase a los de Brackley.

"No me creo que Alonso me la tuviera jurada. En el coche le considero estupendo. Fuera del coche nunca fui capaz de entenderle,
para mí es indescifrable, un personaje enigmático. No creo que le veamos en Mercedes.
No veo por qué Hamilton dejaría un equipo como el nuestro", añadió.


Además de las dificultades que encontraban al principio de la temporada tanto Alonso como su compañero,
Kimi Raikkonen, para domar el F14-T, muchos de los errores de los italianos se deben, según Costa, a fallos estratégicos.

"No es algo general, es mi opinión. Pero se cometieron graves errores de estrategia.
Un ejemplo: en 2008 pensamos que era esencial tener un nuevo túnel de viento para seguir siendo competitivos.
Se nos dijo que no hacía falta.


En Ferrari, todas las decisiones estratégicas siempre las hizo (Luca di) Montezemolo.
Las hizo cuando Ferrari triunfó y cuando no ganaba. Para ser claros", aclaró.


Aunque Aldo sigue algo resentido por su marcha de la Scudería, también quiso recordar los rumores que hablaban de que que su sola presencia,
reprimía la creatividad del diseñador griego, Nikolas Tombazis.

"Cuando me marché, la imaginación de Tombazis se debió liberar, los resultados están a la vista de los ojos de todos, ¿no?", bromeó.

...//

Teniendo en cuenta, que habría que ver cuánto de la entrevista de Aldo Costa, ha manipulado Guarrini..
..pero aún así, las estocadas A. Costa, las tira apuntando (muy) bien..

y como casi siempre, en parte, la historia, será verdad, o a medias o no..
____________________
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula...=hootsuite&utm_campaign=hootsuite
Responder
(06-08-2014, 18:06)German Sanchez escribió: Ethernet gusto verte por aquí. ....

+1.0.1

Wink
Responder
Madre mia que lujo muchísimas gracias abuelo eres fantástico y muchísimas gracias Ethernet maravilloso ,gracias a los dos por estos pedazo de post analizar esto tan complejo mama mia sois fantásticos un millón de gracias, que grandes.
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
Responder
(06-08-2014, 18:15)El abuelo escribió: En Spa.. sufrirán como perros.

Nosotros sufrimos como todosss....!

(..igual que Laura Pausini..)

Guau, Guau!!

Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
(06-08-2014, 08:26)El abuelo escribió: El 8 de agosto.. se rumorea que se anunciará la sustitución de MONTEZEMOLO
Lo dejo aquí solo para que a alguno no lo pillle despistado

Rumore, rumore...
http://www.youtube.com/watch?v=8-28SOWEWts

(06-08-2014, 10:13)JACINT escribió: Creo que nos beneficia que Monti se vaya

Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
(06-08-2014, 01:25)payoloco escribió: Montezemolo lleva en estos muchos lustros.... Sabe que las cosas van.....y vienen.....
Por eso digo que todo esto está muy bien pero, y ahora, qué??
Renovamos hasta 2019??

Porque yo cada vez veo más claro que LA DECISIÓN HAY QUE TOMARLA YA.
Muchos piensan que podemos pasar otro añito en Ferrari tan tranquilos viendo qué tal va el coche
y el coche de los demás, y luego señalar con el dedo al equipo al que queremos ir y listo.
Y esto NO tiene por qué ser así.

Va a haber movimientos que ocupen ciertos asientos.

En Mercedes las puertas están cerradas.
Honda quiere un piloto top 3 y lo quiere ya.
Si no es Alonso, será otro, y ese asiento se ocuparán por varios años.
Obviamente se descarta compartir McLaren con Hamilton o Vettel.
RB no es del agrado de Alonso.

Así que para mi no existe la opción seguir un año más en Ferrari.
Para mi hay dos opciones claras:

1. SEGUIR EN FERRARI HASTA LA RETIRADA
2. IRSE YA A MCLAREN

3. WILLIAMS..?

En F1, los movimientos tectónicos bruscos y los cambios de guión inesperados, fueron, son, y serán impredecibles,..

Si no se toma decisión de cambiar (brusco), apuesto, por Alonso-Ferrari en 2015 (cumplir contrato) y luego ya se verá..
o incluso renovación corta: año a año..
Responder
(06-08-2014, 18:18)Alano_Spanol escribió: ...//

Uno de los rumores que existía cuando se despidió a Costa fue que el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, había tenido que ver en esta decisión.
Sin embargo, sobre estas habladurías, el italiano aclara que pese a que alaba las cualidades del español,
no le ve en un futuro en Mercedes, igual que tampoco se creería que Lewis Hamilton dejase a los de Brackley.

"No me creo que Alonso me la tuviera jurada. En el coche le considero estupendo. Fuera del coche nunca fui capaz de entenderle,
para mí es indescifrable, un personaje enigmático. No creo que le veamos en Mercedes.
No veo por qué Hamilton dejaría un equipo como el nuestro", añadió.


Además de las dificultades que encontraban al principio de la temporada tanto Alonso como su compañero,
Kimi Raikkonen, para domar el F14-T, muchos de los errores de los italianos se deben, según Costa, a fallos estratégicos.

"No es algo general, es mi opinión. Pero se cometieron graves errores de estrategia.
Un ejemplo: en 2008 pensamos que era esencial tener un nuevo túnel de viento para seguir siendo competitivos.
Se nos dijo que no hacía falta.


En Ferrari, todas las decisiones estratégicas siempre las hizo (Luca di) Montezemolo.
Las hizo cuando Ferrari triunfó y cuando no ganaba. Para ser claros", aclaró.


Aunque Aldo sigue algo resentido por su marcha de la Scudería, también quiso recordar los rumores que hablaban de que que su sola presencia,
reprimía la creatividad del diseñador griego, Nikolas Tombazis.

"Cuando me marché, la imaginación de Tombazis se debió liberar, los resultados están a la vista de los ojos de todos, ¿no?", bromeó.

...//

Teniendo en cuenta, que habría que ver cuánto de la entrevista de Aldo Costa, ha manipulado Guarrini..
..pero aún así, las estocadas A. Costa, las tira apuntando bien..

y como casi siempre, en parte, la historia, será verdad, o a medias o no..
____________________
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula...=hootsuite&utm_campaign=hootsuite

Que gallito el Costa pasando factura ahora que está en un equipo ganador. Esta es la muestra y el porqué de la situación actual en Ferrari durante estos años. Peleas de egos y un jefe sin carácter. No todos han trabajado para ganar. En 2010 después de perder el mundial como lo perdieron, con traición, todos estos que han ido despidiendo año tras año, tenían que haber dejado el equipo desde el día siguiente.
Responder
He metido los post de ethernet y el abuelo en el Google translator y nada.... Que no me aclaro...

Enviado desde mi 1080P-N003 mediante Tapatalk
Powered by ALONSO
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)