Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso 4º. Ricciardo descalificado
#1
Melbourne. (dpa) - El australiano Daniel Ricciardo fue descalificado hoy y perdió el segundo puesto que obtuvo en el Gran Premio de Fórmula 1 de su país debido a un exceso de combustible en su Red Bull.

Jo Bauer, delegado técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), explicó en un comunicado que la cantidad de combustible que fluyó en el motor a lo largo de toda la carrera superó el límite máximo de 100 kilogramos impuesto como novedad esta temporada.

Así, el nuevo podió quedó conformado por el alemán Nico Rosberg, el danés Kevin Magnussen y el británico Jenson Button.

El español Fernando Alonso fue cuarto y el mexicano Sergio Pérez, al avanzar al décimo puesto, comenzó la temporada sumando un punto para el campeonato mundial.
Responder
#2
Nadie puede dejar en evidencia a Vettel y sus campeonatos amañados.

Si ganas a Vettel, golpe de remo.
Responder
#3
Alberto Roldán ‏@alrolsan 1 h

@charlygp La FIA sugiere q usaron un sistema propio y no el de la FIA. La realidad es que ese caudalimetro, RB lo cambio antes de la carrera
---
un poco fuerte lo de Red Bull no?
Responder
#4
Ricciardo, excluido por exceso de combustible

El piloto, que había terminado segundo en el GP de Australia, es sancionado por la FIA; Alonso asciende al cuarto lugar

[Imagen: ricciardo-reuters--644x362.jpg]
Ricciardo quedó segundo en el GP de Australia, pero fue descalificado posteriormente por la FIA
Daniel ricciardo pierde la segunda posición lograda en el Gran Premio de Australia tras ser excluido por la FIA por irregularidades en el flujo de su combustible.

Era el héroe del momento. Triunfador en su tierra, Daniel Ricciardo había estrenado podio en la Fórmula 1 en 2014 delante de sus conciudadanos. Pero una vez celebrada la fiesta, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) le informó de que había consumido más combustible y, por tanto, pasaría a ser investigado. «Durante la vuelta número 3 de carrera, el piloto ha excedido el combustible máximo permitido de 100kg/h. He de enviar este asunto a las autoridades pertinentes para su consideración», rezaba el comunicado de Jo Bauer, delegado técnico.

Horas de deliberación posteriores han dado como resultado la eliminación del piloto australiano del primer Gran Premio de la temporada por lo que su segundo puesto lo ocupa ahora el danés Magnussen. En el mismo sentido, Fernando Alonso asciende hasta la cuarta plaza, que puede venirle muy bien por la diferencia de puntos que ha podido conseguir de cara a sus rivales directos por el título, Hamilton y Vettel, que tuvieron que abandonar la carrera en las primeras vueltas por problemas mecánicos en sus coches.

No obstante, Red Bull ya ha informado a través de un comunicado de que reclamará la decisión: «La medición de los flujos de combustible por parte de la FIA ha sido inconsistente durante todo el fin de semana y en la zona de garajes. El equipo y Renault están seguros de que el combustible inyectado al motor cumple totalmente con las reglas».

abc.es
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#5
Lo siento por el chaval que es una persona simpatiquisima, pero.... me alegro porque han jodido a REBULL.

Perdonad mi franqueza.
Responder
#6
Os pido perdón de ante mano a todos. Pero ya esta bien que siempre se libre Red Bull de las sanciones.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Using Tapatalk
Responder
#7
Lo siento por Ricciardo,me cae bien.
Pero me alegro por los tramposos de redfull.Crying
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#8
Alguien sabe por cuanto se ha pasado??, no es lo mismo pasarse por un 1% que por un 10%, solo se ha pasado en la vuelta 3??
No me dobles la potencia, divideme el peso.
Responder
#9
La FIA no tiene bastante con limitar el consumo total de la carrera sino que también limita el caudal de combustible en un momento puntual. No entiendo cuál es el objetivo de esto último. Tienes un límite de combustible a gestionar durante toda la carrera, y que cada piloto/equipo lo gestione como quiera o pueda. Como si quiere hacer medio Gran Premio a puntita de gas y el resto a tope.

Que no me parezca bien la norma, no conlleva que me parezca bien que alguien se la salte. El reglamento está ahí para todo el mundo. Está claro que RB va siempre al límite del reglamento, y ya era hora de que le dieran un toque.

Un saludo
Responder
#10
(16-03-2014, 21:45)Colin_Chapman escribió: Alguien sabe por cuanto se ha pasado??, no es lo mismo pasarse por un 1% que por un 10%, solo se ha pasado en la vuelta 3??

En el comunicado oficial ponia que lo habia hecho "constantemente" no sólo en una vuelta, pero ya sabes como va el periodismo.

Tambien se decia que los de RB, como siempre, en lugar de usar el sistema de medición de la propia FIA habian usado uno propio.

Me da pena porque me cae bien Ricciardo pero sino sabia donde se habia metido ya lo irá aprendiendo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)