Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. MALASIA 2014 LA NUEVA F1 SIGUE SU LENTO CAMINO
#31
DE-ZETA-TE no te falta razón en lo que comentas, pero si quitas de la ecuación al equipo beneficiado de forma descarada ¿donde hubiera acabado Fernando 3 de los 4 mundiales?

No le quito parte de culpa a Ferrari, pero siendo realistas, sin jugar con las cartas marcadas como los "tahures" de la bebida, fue imposible para todos, menos para un irreductible asturiano, si quiera acercarseles.

Me fastidia mucho más que se carguen el espectaculo encumbrando a un mediocre, porque ni siquiera tiene carisma, ni personalidad, ni nada, me fastidia más que se carguen la competición y que los mejores no puedan luchar por ganar, porque tengo claro que por lo menos hay 5 pilotos mejores que el aleman incluyendo a su compañero de equipo, que esa es otra, lo que le hicieron a Webber no es ni medio normal.

Se han cargado el espectáculo, lo han vendido al mejor postor, postor que ni siquiera es un histórico como fue lo de Ferrari en la decada pasada o podia haber sido lo de McLaren si el inepto de Ron Dennis hubiera hecho lo que tenia que hacer apostando por Fernando que lo dió todo por ellos. Esas cosas me fastidian mucho más, porque quiero ver a Fernando pelear, porque eso le ha hecho el más grande, porque cuando ganó sus dos mundiales no tenia el mejor coche, incluso en el 2006 hasta le quitaron el "mass dumper" y ni asi pudieron con él, pero claro si le das las cartas marcadas a uno, vease Brawn en 2009, ahi se acaba la competición.

Hay cosas que no han hecho bien, puede que muchas, pero con todo se han conseguido tres subcampeonatos siendo sólo superado por el "elegido", eso tiene mucho mérito, eso es lo que hace grande a Fernando, él sigue confiando en el equipo, ese es el principal motivo para que no los crucifique, que no quieren decir que no vea los errores que se cometen, pero es que estan haciendo de lo que era la F1 un cúmulo de despropositos. ¿Donde se ve una competición en la que está prohibido entrenar? ¿Se busca ahorra y se hacen dos carreras nocturnas que se gasta más para iluminar dos circuitos que lo que consumen los monoplazas en ambas carreras? ¿Ruedas conservadoras que no se desgastan apenas, que no dejan sacar todo el potencial del coche? ¿DRS para ganar velocidad punta y generar adelantamientos artificiales porque sino es imposible pegarse al coche de delante para pasarle en una curva? ¿Un Lotus que no podia adelantar a un Caterham ni en recta?

Demasiadas cosas, demasiada electrónica, tienen más importancia los ingenieros de software que los de mecánica del motor, incluso les estan comiendo terreno a los de aerodinámica...

Te entiendo de verdad pero hay cosas que agravan la situación interna que sin ellas igual no se magnificaban tanto los problemas, seguirian ahi pero se verian menos, enmascarados por Alonso, por su genialidad, pero es que eso es lo que nos importa, que brille por sus maniobras en la pista, por hacer lo que casi nadie es capaz, inventarse ese adelantamiento a Hulkemberg por ejemplo.

Un abrazo, un placer debatir contigo Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
#32
Queda mucho pero la fiabilidad no va a hacer que se recuperen más de 1 seg por vuelta.
Este año Ferrari la ha vuelto a liar.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
#33
Alonso: "Está muy claro qué tenemos que poner en el coche, y lo haremos"

http://www.caranddriverthef1.com/formula...lo-haremos
Que se mueran los feos.......
#34
(31-03-2014, 21:40)amanoth escribió: DE-ZETA-TE no te falta razón en lo que comentas, pero si quitas de la ecuación al equipo beneficiado de forma descarada ¿donde hubiera acabado Fernando 3 de los 4 mundiales?

No le quito parte de culpa a Ferrari, pero siendo realistas, sin jugar con las cartas marcadas como los "tahures" de la bebida, fue imposible para todos, menos para un irreductible asturiano, si quiera acercarseles.

Me fastidia mucho más que se carguen el espectaculo encumbrando a un mediocre, porque ni siquiera tiene carisma, ni personalidad, ni nada, me fastidia más que se carguen la competición y que los mejores no puedan luchar por ganar, porque tengo claro que por lo menos hay 5 pilotos mejores que el aleman incluyendo a su compañero de equipo, que esa es otra, lo que le hicieron a Webber no es ni medio normal.

Se han cargado el espectáculo, lo han vendido al mejor postor, postor que ni siquiera es un histórico como fue lo de Ferrari en la decada pasada o podia haber sido lo de McLaren si el inepto de Ron Dennis hubiera hecho lo que tenia que hacer apostando por Fernando que lo dió todo por ellos. Esas cosas me fastidian mucho más, porque quiero ver a Fernando pelear, porque eso le ha hecho el más grande, porque cuando ganó sus dos mundiales no tenia el mejor coche, incluso en el 2006 hasta le quitaron el "mass dumper" y ni asi pudieron con él, pero claro si le das las cartas marcadas a uno, vease Brawn en 2009, ahi se acaba la competición.

Hay cosas que no han hecho bien, puede que muchas, pero con todo se han conseguido tres subcampeonatos siendo sólo superado por el "elegido", eso tiene mucho mérito, eso es lo que hace grande a Fernando, él sigue confiando en el equipo, ese es el principal motivo para que no los crucifique, que no quieren decir que no vea los errores que se cometen, pero es que estan haciendo de lo que era la F1 un cúmulo de despropositos. ¿Donde se ve una competición en la que está prohibido entrenar? ¿Se busca ahorra y se hacen dos carreras nocturnas que se gasta más para iluminar dos circuitos que lo que consumen los monoplazas en ambas carreras? ¿Ruedas conservadoras que no se desgastan apenas, que no dejan sacar todo el potencial del coche? ¿DRS para ganar velocidad punta y generar adelantamientos artificiales porque sino es imposible pegarse al coche de delante para pasarle en una curva? ¿Un Lotus que no podia adelantar a un Caterham ni en recta?

Demasiadas cosas, demasiada electrónica, tienen más importancia los ingenieros de software que los de mecánica del motor, incluso les estan comiendo terreno a los de aerodinámica...

Te entiendo de verdad pero hay cosas que agravan la situación interna que sin ellas igual no se magnificaban tanto los problemas, seguirian ahi pero se verian menos, enmascarados por Alonso, por su genialidad, pero es que eso es lo que nos importa, que brille por sus maniobras en la pista, por hacer lo que casi nadie es capaz, inventarse ese adelantamiento a Hulkemberg por ejemplo.

Un abrazo, un placer debatir contigo Smile

Me cago en la pu.ta amanoth. Qué grande eres y que razón tienes. En todo. ¿Qué más podría añadir a este pedazo de post? Nada...

Lo tuyo y lo mío sólo es una cuestión de matices. Yo soy el capi, el viejo tercio, que ya ha perdido toda esperanza porque se vé en Rocroi, rodeado y condenado, aunque aún no del todo derrotado. Que sigue dando espadazos a diestra y siniestra, por solo el afán de vender cara su vida.

Y tu eres el otro que a su lado diezma enemigos, igual de atribulado. Pero que aún acera la mirada más allá de la derrota, oteando entre el humo y las alabardas enemigas si llegan refuerzos que de esta carnicería arranquen un Nördlingen.

Sangremos juntos. Me muero de ganas por volver a confiar en ellos...

Es un honor llamarme amigo tuyo, aunque sea virtual. El placer siempre mío, y mayor.

#35
Amanoth, creo que confundes la habilidad de Fernando, sobre todo su tesón, su constancia, su pelea de principio a fin, con que ferrari haya hecho coches buenos en estos 5 años.

Y para mi hay un dato por encima de los demás, y por supuesto que no es el número de subcampeonatos de Fernando. Eso es porque en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Es, simple y llanamente, lo más importante en la F1: el número de victorias.

No hay más. No nos engañemos. Para ganar, hay que ganar!

Únicamente 2010 fue un buen año. 5 victorias. El resto caca de la vaca.

Ha sido mucho mejor coche durante estos años el McLaren. Muchísimas más victorias.

Sin un coche que gane carreras, no ganas campeonatos.
Fin.

Luego ya como somos fans nos hacemos pajas mentales, pero la realidad es esa.

Así que la pregunta es simple :

Vamos este año a lograr de 4 a 6 victorias?

Si: podemos ganar el mundial.
No: lo ganará otro.

Ces't la vie.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#36
(31-03-2014, 23:30)payoloco escribió: Amanoth, creo que confundes la habilidad de Fernando, sobre todo su tesón, su constancia, su pelea de principio a fin, con que ferrari haya hecho coches buenos en estos 5 años.

Y para mi hay un dato por encima de los demás, y por supuesto que no es el número de subcampeonatos de Fernando. Eso es porque en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Es, simple y llanamente, lo más importante en la F1: el número de victorias.

No hay más. No nos engañemos. Para ganar, hay que ganar!

Únicamente 2010 fue un buen año. 5 victorias. El resto caca de la vaca.

Ha sido mucho mejor coche durante estos años el McLaren. Muchísimas más victorias.

Sin un coche que gane carreras, no ganas campeonatos.
Fin.

Luego ya como somos fans nos hacemos pajas mentales, pero la realidad es esa.

Así que la pregunta es simple :

Vamos este año a lograr de 4 a 6 victorias?

Si: podemos ganar el mundial.
No: lo ganará otro.

Ces't la vie.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Añado además un coche que luche por la pole el sábado.
#37
(31-03-2014, 21:55)Anaky escribió: Queda mucho pero la fiabilidad no va a hacer que se recuperen más de 1 seg por vuelta.
Este año Ferrari la ha vuelto a liar.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

El mas claro ejemplo es Hamilton que tiene 1 punto más que Alonso habiendo puntuado en 1 sola carrera.

La solución sería que Ferrari ganase 50 o 60 cv URGENTEMENTE ! Y poner mas carga en la parte trasera del coche aunque provoque drag, con la ganancia de cv no importaría, entonces se iría 2 décimas mas rápido en cada recta y en curvas también se iría mas rápido al tener un coche mas estable, la ganancia en un circuito como Bahrein podría suponer 1 segundo tranquilamente, luego faltaría mejorar la tracción etc... ( y faltaría ver si aumenta mucho el consumo al añadir mas carga atrás)

Para mi lo primordial es que mejoren la potencia del coche YA mismo porque en Bahrein y Shanghai se va a sufrir muchisimo incluso para coger algunos puntos... y no descarto que Hamilton consiga varias victorias seguidas sobre todo en China que es muy superior a Rosberg, lo cual la diferencia de puntos empezaría a ser insalvable porque aunque ferrari mejore la potencia seguiría siendo inferior al Mercedes, si la mejora de potencia proviene del motor de combustión creo que habría un problema con el consumo, en Malasia fue de los que mas gastó junto a los Red Bull... si la mejora de cv proviene del ERS entonces serían buenas noticias

En fin veremos que coj.... hace ferrari .
#38
Lo que va a hacer Ferrari lo sabemos todos, es lo que ha hecho la mayoría de años desde hace unos 30, quitando los que ganó con Schumacher.
Es triste pero es así, algo falla en Ferrari y yo ya he perdido la fe, si a eso juntas el lento trotar de estos jamelgos, da pena ver esta f1.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
#39
payoloco no digo que Ferrari haya hecho buenos coches, no al menos como nos gustaria de buenos, pero tampoco ha sido tan desastroso, porque aun habiendo coches mejores como el McLaren, se podia luchar contra ellos por quedar delante, al menos podia Fernando que es quien nos importa. Lo que quiero decir es que los defectos del coche se ven magnificados por unas circunstancias que han impedido demasiadas veces luchar por la victoria, pero porque habia un coche inalcanzable por nadie, simplemente. Sino fuera por Fernando ni siquiera estaria fijandome en Ferrari.

DE-ZETA-TE hasta el final siempre contigo, esos matices son los que hacen que se enriquezca el foro, entre todos sumamos.

Todo un honor ser tan bien considerado por un viejo tercio recio, sabes que es mutuo.

Mientras Fernando confie no puedo hacer menos que confiar, aunque me quede poca confianza, no pienso perderla es lo único que me queda.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
#40
(01-04-2014, 08:47)amanoth escribió: payoloco no digo que Ferrari haya hecho buenos coches, no al menos como nos gustaria de buenos, pero tampoco ha sido tan desastroso, porque aun habiendo coches mejores como el McLaren, se podia luchar contra ellos por quedar delante, al menos podia Fernando que es quien nos importa. Lo que quiero decir es que los defectos del coche se ven magnificados por unas circunstancias que han impedido demasiadas veces luchar por la victoria, pero porque habia un coche inalcanzable por nadie, simplemente. Sino fuera por Fernando ni siquiera estaria fijandome en Ferrari.

DE-ZETA-TE hasta el final siempre contigo, esos matices son los que hacen que se enriquezca el foro, entre todos sumamos.

Todo un honor ser tan bien considerado por un viejo tercio recio, sabes que es mutuo.

Mientras Fernando confie no puedo hacer menos que confiar, aunque me quede poca confianza, no pienso perderla es lo único que me queda.

Hombre, desastrosos no han sido, eso está claro. Pero es que son Ferrari, disponen de un gran presupuesto y van a hacer un coche que como mínimo sea aceptable.

Pero quitando 2010 (en concreto la 2ª mitad, donde se clasificaba y se optaba a victorias) en el resto de años nunca, y digo NUNCA, se ha optado a VICTORIAS.

No mires el resultado final. No mires que este u el otro campeonato se terminó a 3 o 4 puntos del 1º.

Recuérdate a tí mismo viendo las carreras. De verdad pensabas que se podía ganar la carrera? Pero si el RB iba muchísimo mejor! Si siempre nos metían medio segundo en el sector 2 ! (dichoso sector 2 Angry )
No se, yo he visto muchísimos podios de Fernando (como el magnífico final de 2012) pero nunca le he visto optar de verdad por las victorias. Siempre ha tenido que pasar algo especial o excepcional para que haya podido ganar una carrera, léase lluvia, abandonos, accidentes o demás. Por ritmo puro y duro, ni en 2011, ni en 2012 ni desde el cambio de ruedas de 2013, se ha podido luchar por ganar una carrera.

Este año no puedo ni quiero ilusionarme en vivir otro 2012, porque ya se como acaba. No puedo ni quiero vivir pensando en lograr victorias como valencia'12 como método para aferrarse al campeonato. O tienes coche para ganar o no. No hay mucho más.

Confío en Alonso al 200%. Y también confio en que ferrari va a evolucionar y va a evolucionar bien gracias a la correlacion entre tunel y pista. Simplemente no se si la evolución del coche dará para luchar por victorias. Porque si no llegamos a eso, si nuestra aspiración es pescar podio, adiós muy buenas.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)