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¡El túnel de viento de Ferrari podría seguir estropeado!
#1
Pasen y lean EL CIRCO sigue dando su funcion.

Parole Parole, ¿excusas baratas para no asumir las culpas?
¿hemos vivido antes este DEJA VU?
¿Venganza o verdad de Massapan?
Fer sal corriendo y no mires para atras.

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...stropeado/

Aunque en Ferrari se apresuraron en asegurar a principios de temporada que los problemas de su túnel de viento ya estaban solucionados, ahora parece que esa afirmación pudo ser un poco precipitada.

Tras el fracaso de la escudería italiana en el pasado GP de España, donde las mejoras que había preparado para esa carrera no funcionaron en la pista, vuelven a surgir voces que señalan al túnel de viento de Maranello como responsable del fiasco. Según esta rumorología, el túnel de Ferrari podría seguir estropeado después de, como mínimo, tres años lastrando el rendimiento del equipo rojo.

Una de esas voces ha sido la de Rob Smedley, el exingeniero de Ferrari que este año se ha marchado con Felipe Massa a Williams para continuar ejerciendo como ingeniero de pista del piloto brasileño. Smedley ha insinuado en el portal brasileño Totalrace, que esos problemas con el túnel de viento podrían no estar solucionados:

“De acuerdo con el británico de Williams, Ferrari ha estado tratando de resolver la calibración de su túnel de viento, pero sin éxito hasta el momento”

Smedley, como ya ha hecho su protegido Massa en varias ocasiones, aprovecha la ocasión para meter el dedo en la llaga de Ferrari. Y eso que dice que no le gusta hacerlo:

“No me gusta hablar de Ferrari, pero en Williams, la relación de datos entre el túnel de viento y la pista es increíble. En comparación con mi experiencia anterior, es algo que me ha impresionado desde el principio. Cada pieza que llevamos a la pista, funciona bien en el coche y eso es algo que nos da mucha confianza”

PD. Viendo el desastroso rendimiento de Ferrari en Montmeló no sería descabellado pensar que ese túnel de viento sigue siendo un desastre.
PAPAYA POWER.
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#2
Lamentable que lleven 4 años con el mismo problema si es así
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#3
https://www.youtube.com/watch?v=HEtKZH38jV8
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#4
Ayyyyy señor, llévame pronto........
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#5
Ay señor que cruz.

[Imagen: picard-facepalm.jpg]
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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#6
Analicemos las cosas bien.

¿Cómo será el equipo FERRARI actual que tuvo en su plantilla a Smedley, y ahora ESE TALENTO SIN IGUAL, va y se permite burlarse descaradamente de FERRARI !!!


Menuda anécdota más clara.

FUERZA Y HONOR
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#7
No esperaba menos.
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#8
[Imagen: seguros.jpg]
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#9
Un túnel de F1 es un túnel de circuito cerrado, y normalmente aspirado. Cuanto más grande sea la la cámara de ensayos y más largo sea el cono de aceleración, mejor para la fiabilidad del túnel. Si la cámara de ensayos es muy pequeña, puede haber interferencias con las paredes de la misma y ofrecer datos incorrectos.

[Imagen: 002_small.jpg]

Si el cono de aceleración está muy cerca de una curva o esquina del túnel se generan turbulencias y el flujo laminar del aire no es tan perfecto como si ese cono de aceleración está muy lejos. Consiguientemente, cuanto más grande sea el túnel mejor.

Veamos imágenes de los túneles de Red-Bull y Ferrari:


Red-Bull:

[Imagen: 5726061004_6ffa189fbf_o.jpg]


Ferrari:

[Imagen: ferrari-wind-tunnel-_460x0w.jpg]

Tomad como referencia los coches que se ven. Los de delante del túnel de Red-Bull parecen pulgas, mientras que los de detrás del túnel de Maranello se ven incluso grandes comparados con el túnel.

Por mucho que al de Maranello lo hayan modernizado, por mucho que ahora disponga de Continuous Motion System, (CMS) y puedan simular cabeceos, alabeos,etc... o lo hayan equipado con un sistema de adquisición de datos a alta velocidad (High-Speed Data Acquisition, HSDA) , jamás va a disponer de una precisión como la del de Red-Bull ( o el de Toyota, Mercedes o incluso BMW) porque al ser más pequeño el aire que llegue a la maqueta nunca tendrá un flujo laminar tan limpio y perfecto.

Eso ya se sabía desde que decidieron hacer un apaño y no uno nuevo ( una vez más se ve la tendencia a ahorrar de Ferrari, en vez de sus ganas de ganar), lo que no me esperaba es que no se notase diferencia con lo de 2013. Una cosa es que sea menos preciso que el de RB o Mercedes, y otra es que en la primera evolución grande te tengas que llevar la mitad de las piezas. No es que esperes 3 décimas y aporte 1,5 y pongas igual el FW nuevo, es que funciona peor que el antiguo.

A mi lo que realmente me jode, y mucho, es que en la etapa 2000-2004 tenían la misma ***** de túnel, pero llevaban a Fiorano cientos de piezas y Schumacher se tiraba cientos de vueltas testando todo y quedándose con lo que valía. Y lo demás a la basura, pero el coche volaba.

Ahora que tiene 4 tests en medio de temporada, han llevado la tuerca y poco más en 2 tests. En vez de probar de todo, desde morros diferentes a difusores diferentes, a aletines, turning vanes o lo que coño quieran, se dedican a hacer el ridículo con rotura de chasis, motores que petan, etc....

Eso sí, baratito les sale seguro.

La F1 para Ferrari es una fuente de ingresos, no una competición en la que ganar cueste lo que cueste.
Todo al AMR24. 
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#10
(15-05-2014, 00:44)ethernet escribió: A mi lo que realmente me jode, y mucho, es que en la etapa 2000-2004 tenían la misma ***** de túnel, pero llevaban a Fiorano cientos de piezas y Schumacher se tiraba cientos de vueltas testando todo y quedándose con lo que valía. Y lo demás a la basura, pero el coche volaba.

Claro, y ahora lloran por que no les dejan hacer test... Menudos pusilánimes.

Menos mal que Alonso se baja del burro este año.
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