Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Gran Bretaña 2014
Alonso hoy 7° por sus pel...tas !!
Devil This is a lovely car to drive  Devil
F1Writers ‏@f1writers 9 min
FUERTES RUMORES: Asi pues, parece que Marmorini, Fry y Tombazis se van de patitas a las calle #F1 #FERRARI #Revolution

Sería un error para mí echar a Fry, pero bueno, ya nos acordaremos.

Por otro ldo, acabo de leer la remesa de tweets de santana... Parece que siguen en Ferrari empujando por renovarse. Pero, ¿de dónde salen todos esos ingenieros? Si bien es cierto que Mattiacci dijo que etsaban fichando de varias áreas...pero sí que hemos dado pellizcos a los grandes, aunque no sean los nombres.
@jgarciaillanf1
(06-07-2014, 12:11)Josemurcia7 escribió: F1Writers ‏@f1writers 9 min
FUERTES RUMORES: Asi pues, parece que Marmorini, Fry y Tombazis se van de patitas a las calle #F1 #FERRARI #Revolution

Sería un error para mí echar a Fry, pero bueno, ya nos acordaremos.

Por otro ldo, acabo de leer la remesa de tweets de santana... Parece que siguen en Ferrari empujando por renovarse. Pero, ¿de dónde salen todos esos ingenieros? Si bien es cierto que Mattiacci dijo que etsaban fichando de varias áreas...pero sí que hemos dado pellizcos a los grandes, aunque no sean los nombres.

No se si Fry merece o no que le despidan igual que el resto, pero lo cierto es que todos teníamos la esperanza puesta en Fry y a la vista de los resultados no ha habido una gran mejora, otra cosa es saber si alguien desde dentro le ha estado poniendo zancadillas
(06-07-2014, 11:23)santana escribió: PEOR SALIDA DE LA 'SCUDERIA' DESDE 2010

Ferrari se echó una 'cabezadita' y despertó con Alonso y Raikkonen en la cola



[Imagen: 5f15a6a505a06d14c3a3be877bb21577.jpg?mtime=1404580861]
Fernando Alonso caminando por el 'pitlane' de Silverstone.


"Había algunos coches con neumáticos de seco haciendo sectores en verde (mejorando sus propios tiempos) un par de minutos antes, mientras nosotros estábamos en el garaje. Así que tenemos que mejorar esto para la próxima vez". Fernando Alonso fue claro a la hora de señalar responsables sobre la desastrosa clasificación de Ferrari en un GP de Gran Bretaña donde Nico Rosberg hizo la 'pole'. El asturiano entiende que, con todos los datos en las pantallas, sus compañeros no tuvieron los suficientes reflejos como para sacar antes a sus coches, imitando a otros equipos que estaban teniendo resultados positivos en la pista. Se durmieron.

Con lluvia intermitente, dos minutos son significativos. En ese tiempo una pista puede haberse secado o mojado lo suficiente como para cambiar radicalmente el rendimiento de los coches. Como así pasó en Silverstone. La Q1 comenzó con neumáticos intermedios pero llegó un momento, a cinco minutos del final de esta ronda, que diferentes equipos arriesgaron buscando una mejora con slicks. Acertaron, fueron "héroes" porque salieron en el momento adecuado con las gomas adecuadas. Ferrari, como señaló el asturiano, tardó dos minutos más que ellos y cuando saltó a la pista las condiciones y la pista volvieron a empeorar… como demuestró el trompo de Alonso, la salida de pista de Gutiérrez o que Raikkonen tuviera que levantar el pie lo suficiente como para no superar su crono con intermedias. Williams cometió el mismo error.



La pifia se traduce en unas posiciones de salida más típicas de Marussia o Sauber, a quien provee motores Ferrari, que de la propia Scuderia. P16 y P18 para Alonso y Raikkonen, respectivamente (y gracias a las sanciones de Maldonado, Gutiérrez y Chilton, si no P19 y P20). Alonso no se quedaba en la Q1 desde Mónaco 2010 y los dos coches de Ferrari desde el GP de Malasia de aquel año.

En una rueda de prensa realizada este viernes para la prensa italiana, Marco Mattiacci aseguró que la nueva filosofía de Maranello giraría en torno a "cambiar la mentalidad, tomar más riesgos", conceptos que chocan de golpe con la actitud pasiva que describió este sábado Alonso.

"Realmente sois unos genios/tontos. Madre mía chicos"

Aunque predominan (por mucho) los halagos del asturiano hacia su equipo en cuestión de estrategia, este no es el primero tirón de orejas del asturiano a su equipo durante un sábado. Italia 2013: "Entonces, ¿lo dejo pasar? Realmente sois unos genios/tontos. Madre mía chicos", se escuchó por la radio del asturiano en plena Q3 y tras frustrarse el plan de aprovechar el rebufo de Massa para intentar ganar alguna décima (se coló un coche entre ambos). "La palabra era genio", aclaró Alonso ante los micrófonos posteriormente. Pero su tono no era el de repartir halagos…



En aquel momento, en la carrera mencionada de Monza, Alonso estaba peleando por el título, no como este fin de semana. "En cualquiera de los casos, hubiéramos salido noveno, décimo o duodécimo en parrilla. Y no nos estamos jugando el Mundial, así que sin estar contentos con lo que ha pasado, esto no nos ha sucedido en el peor momento posible". Más reposado y tranquilo que hace 10 meses, el asturiano trató de no hacer mucha leña del árbol caído: "Salimos un pelín tarde, una vuelta más tarde que los otros, aunque 'a posteriori' es muy fácil decirlo".

Ser segundos del campeonato, difícil

No obstante, errores como el de este sábado en Silverstone también alejan a Ferrari de lograr el objetivo secundario, el de ser subcampeones el campeonato, como reconoció Pat Fry hace ya un par de meses. Estando Red Bull por delante en la clasificación de Constructores, Force India se encuentra a 11 puntos (y este domingo salen cuarto, Hulkenberg, y séptimo, Pérez) y Williams a 13.

"Sea una carrera en seco o en mojado podemos ganar bastantes posiciones porque tenemos buen ritmo. Será una carrera al ataque. Tenemos 'cero' puntos en la salida así que vamos a intentar disfrutar". Aún hay tiempo de enmendar la situación y, si llueve (la previsión es la misma que el sábado, agua intermitente), de que los responsables del muro de Ferrari puedan jugar las cartas mejor que el resto y ganar posiciones con la estrategia, algo que, normalmente, ha ocurrido durante esta temporada.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...la_157291/

Vergüenza es poca .-...
Este Rosberg me cae bien...solo por el simple hecho de querer aprender español., el tío se esfuerza.

Enviado desde mi LG-D320 usando Tapatalk 2
No mata la bala... mata la velocidad

[Imagen: sinttulo2pj.jpg]
Noto al foro raiconizado de frio... y se entiende el porqué, pero hay que apoyar a nuestro mago en las buenas y en las malas!

Manos a la magia...

[Imagen: Br171qCIcAAzfdU.jpg]

#ForzaFernando
(06-07-2014, 13:03)Pablo escribió: Noto al foro raiconizado de frio... y se entiende el porqué, pero hay que apoyar a nuestro mago en las buenas y en las malas!

[Imagen: Br171qCIcAAzfdU.jpg]

#ForzaFernando

+ 1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Retwitteado por FA

MeteoF1 @Meteo_F1 · 2 min

Observamos lluvia cada vez más cerca del circuito, son chubascos de intensidad débil y de corta duración. No se puede descartar en carrera.
bla bla bla ...barabs bla
Se avecina otra lección magistral de ALO, con Raikkonen como expectador de lujo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)