Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. ALEMANIA 2014. SIN FRIC O CON FRIC...
#1
G.P. ALEMANIA 2014. SIN FRIC O CON FRIC UNA PATATA ES UNA PATATA

[Imagen: 1405841444_533402_1405865215_noticia_grande.jpg]

Gran premio de Casa para la Mercedes. Tras la retirada de Rosberg y la victoria de Hamilton el mundial vuelve a tener algo de interés. Un circuito rápido como el de Hockenheim con dos partes parte rapidísimas y una más revirada que me hacía creer que la prohibición del Fric podría traer cambios. No en la velocidad ni prestaciones de los coches, pero si problemas en cuanto al trato de los neumáticos y equilibrio del coche. Pero visto lo visto, lo que parecía iba a cambiar, no cambió.

En los entrenamientos libres, Fernando siempre está arriba marcando buenísimos tiempos. Pero Williams y Red Bull eran los que más cerca parecían estar de Mercedes. Un paso por detrás Ferrari y McLaren.

CLASIFICACIÓN

Q1. Decir que Ericsson fue sancionado por que su equipo se olvidó de sellar el coche tras la clasificación, en el parque cerrado. Salió el último. Pero la sorpresa fue la de Hamilton, cuando estaba dando su segunda vuelta cronometrada y justo antes de llegar a la curva Shachs se le rompió el disco de la rueda delantera derecha y al llegar a la frenada salió disparada contra las protecciones dando un giro de casi 360º. El golpe fue muy fuerte y para él termino la clasificación en ese momento. Los frenos Brembo de Hamilton parecen no ser tan buenos como los de Rosberg que tenía otro suministrador.

Así a todo; Ericsson 22º, Chilton 21º, Hamilton 20º (cambió caja de cambios y perdió 5 posiciones), 19º Kobayashi, 18º Maldonado, 17º Bianchi. Lotus muy perdido una vez más.

Q2. Aquí los tiempos se acortaron y la Q3 se vendió cara. No pasaron ni Kimi ni Button. La parrilla quedó así: 16º Gutierrez (penalizado con 3 posiciones por su accidente con Maldonado en el G.P. de Gran Bretaña), 15º Sutil, 14º Grosjean, 13º Vergne, 12º Raikkonen, 11º Button.

La Q3 sin Hamilton ya solo planteaba dos dudas. Quien acompañaría de 2º y 3º a Rosberg. Y fue Bottas quien quedó 2º detrás del Poleman Rosberg, 3º Massa, 4º Magnussen, 5º Ricciardo, 6º Vettel, 7º FERNANDO ALONSO, 8º Kyyat, 9º Hulkenberg, 10º Pérez.

Gran trabajo de Williams, gran vuelta de Magnussen, bien Ricciardo otra vez delante de Vettel y muy bien Force India que entró con sus dos coches en la Q3. A destacar que las vueltas rápidas de Vettel y Rosberg las hicieron saliéndose de pista con las cuatro ruedas en la recta de meta a la salida de la última curva, pero ya sabemos que Whiting no hará nada mientras los que lo hagan sean Mercedes y Red Bull. Así de claro a la historia me remito.

La carrera prometía emoción con un Hamilton saliendo desde muy atrás, un Alonso cerca de Vettel y dos Williams acechando de cerca a un Rosberg que con el coche tan sobrado que tiene se está paseando este año cuando no está cerca su compañero.

LA CARRERA

La salida como siempre es lo más emocionante. Rosberg mantuvo su posición, Bottas también, pero Massa cerró las puertas a Magnussen y eso provocó que el Brasileño quedara fuera de carrera tras volcar espectacularmente y tras no rodar ni 300 metros. Ricciardo para evitar el accidente se escapó por fuera de la pista pero perdió muchas posiciones mientras que Vettel y Fernando salían beneficiados tras el choque. SC en pista y Hamilton ya estaba en modo “On Fire”. Se relanza la carrera y el ritmo de Rosberg está fuera del alcance del Williams de Bottas. La carrera se definiría por la elección de la mejor estrategia, dos o tres paradas.

En la vuelta 11 Raikkonen se vio envuelto en la lucha entre Hamilton y Ricciardo. Es como ver a un Ferrari luchando contra un Marussia. Para mí algo esperpéntico. El primero de los de arriba en parar fue Fernando en la vuelta 12, una buena estrategia para adelantar a Vettel y ganar una posición, pero en la vuelta 16 entran Rosberg y Vettel, pero el Alemán de Red Bull sale delante de Fernando. Mientras Hamilton adelantando a todo lo que tenía a su alcance, dando espectáculo. Raikkonen para en la vuelta 21 pero su carrera está perdida. Hamilton hace su primera parada en la 27 y pone blandos. En la 36 para de nuevo Fernando y en la siguiente Vettel para cubrir posición pero Fernando queda delante del Alemán.

En la vuelta 41 para Bottas, en la 43 Hamilton hace su segunda parada. Alonso, Ricciardo y Vettel están luchando por la posición. Pero el Español tiene un coche menos competitivo. Adelantan a Hulkenberg. En la 46 Vettel pone blandos y aquí es donde el Español pierde todas sus opciones. Alonso para en la 56 pero la sangría de segundos perdidos hace imposible llegar delante de los de la bebida energética. Fernando es capaz de adelantar a Ricciardo tras varios intentos pero por el esfuerzo de sus neumáticos con el Australiano hace imposible llegar a Vettel que quedará segundo hasta el final.

El final de carrera pudo cambiar por la lluvia que nunca llegó pero también por que Hamilton con sus neumáticos destrozados no fue capaz de adelantar a un grandísimo Bottas que mantuvo su segunda posición con mano firme. Fernando casi pierde la quinta plaza por problemas en las baterías que le hacían perder un segundo por vuelta pero aunque en el Timing de la FIA llegaron con una diferencia él y Fernando de 0,000 seg., Fernando se quedó con la quinta posición final muy por los pelos.

Ganador Rosberg muy sobrado, Bottas 2º, Hamilton muy bien 3º, Vettel 4º (gracias a su compañero), 5º Fernando Alonso a pesar del coche, 6º Ricciardo, 7º Hukenberg, 8º Button, 9º Magnussen, 10º Pérez.

Ni con Fric ni sin Fric, un coche malo es un coche malo y no hay más que hablar. Año para olvidar, uno más. Massa que se lo haga ver porque para mí es un lance de carrera pero Massa se equivocó.

LA CARRERA POR EQUIPOS

MERCEDES
1º Rosberg sobrado, dosificando y tranquilamente. Un coche muy pero que muy superior al resto. Hamilton 3º Gran remontada que nos ha dejado grandes adelantamientos.

WILLIAMS
Bien por Williams, Bottas tercer podio consecutivo 2ª posición. Buena carrera y buena clasificación, su coche es bueno y puede luchar con los Mercedes pero aún no están a su altura.

RED BULL

4º Vettel, gano a su compañero, hoy dormirá contentísimo. 6º Ricciardo muy perjudicado por el accidente de la salida. Pero a pesar de todo buena carrera y bonita lucha con Hamilton y Fernando, de lo mejor de la carrera.

FERRARI

FERNANDO 5º, increíble con un coche que no vale ni para entrar en la Q3 sea capaz de hacer lo que hace. Viendo como quedó Raikkonen 11º y la calidad del piloto, solo se puede decir una cosa IMPRESIONANTE, que aprenda Ferrari lo que es sacar Petróleo de un Hierro, o de una “*****” como dice Niki Lauda.

FORCE INDIA
7º Hulkenberg y 10 Pérez. Buena carrera del piloto Alemán, los dos coches en los puntos, se mantinen muy competitivos los dos.

McLAREN

8º Button y 9º Magnussen. El coche es más competitivo pero aún muy lejos de los de delante. El año que viene con Honda, será mejor? No lo tengo nada claro, no me fiaría yo a corto plazo de esta alianza.

LOTUS

12º Maldonado, viendo sus anteriores resultados solo pudo decir, muy bien. Grosjean fuera por problemas con su coche.

TORO ROSSO
El equipo de los mercenarios. Vergne 13º de más a menos y Kyyat fuera por un espectacular incendio en su coche a falta de 23 vueltas para el final. No comenté nada antes por que como con el incidente de Sutil que dejó su coche en mitad de la pista, Whiting no sacó SC y quedó todo en una anécdota.

SAUBER- MARUSSIA Y CATERHAM

Siempre por detrás nada que resaltar salvo la mala salida de Bianchi. Caterham acabó con sus dos coches pero de últimos y nada más relevante.

Tanto hemos hablado del Fric para nada. La vida sigue igual.

Otro año perdido
Si D. Enzo Ferrari despertara¡¡¡¡……
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Bravo Roberto. GRACIAS.

[Imagen: tiolavara.png]
Alonso: Sus voy a crujir vivooosssss.....
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#3
La enésima muestra de que a este circo lo salvan Fernando y Lewis, ambos soberbios (muy en su marcado y reconocido modo).

Gracias Roberto.
Responder
#4
Gracias Rposep por tus crónicas como siempre
Responder
#5
Algo que no se destaca lo que se tendría que destacar es la gran temporada que está llevando a cabo nuevamente Nico Hulkenberg. Es un pilotazo y me sorprende que aún no le hayan llevado a un equipo top. Saludos.
Responder
#6
Hoy no he podido disfrutar de la carrera, por suerte tenemos aquí siempre el magnifico y detallado resumen del apañero.
Muchas gracias Rposep.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#7
(20-07-2014, 20:28)Pablo escribió: La enésima muestra de que a este circo lo salvan Fernando y Lewis, ambos soberbios (muy en su marcado y reconocido modo).

Gracias Roberto.
En eso coincido bastante. Son los dos mejores de esta F1 actual. Saludos.
Responder
#8
(20-07-2014, 20:59)FrankJJ escribió:
(20-07-2014, 20:28)Pablo escribió: La enésima muestra de que a este circo lo salvan Fernando y Lewis, ambos soberbios (muy en su marcado y reconocido modo).

Gracias Roberto.
En eso coincido bastante. Son los dos mejores de esta F1 actual. Saludos.

Fernando es el mejor de todos los tiempos y Lewis es el segundo mejor de la actual. Saludos.
Responder
#9
James Allen dice en su blog, que los comisarios no cruzaron la pista para sacar el coche de Sutil. Dice, que cruzaron el pitlane y llegaron al coche, que estaba en su lado de la pista. Y añade que lo vio con sus propios ojos situado en frente del accidente.

Pues que Dios le conserve la vista.
Responder
#10
(20-07-2014, 20:56)BELAY escribió: Hoy no he podido disfrutar de la carrera, por suerte tenemos aquí siempre el magnifico y detallado resumen del apañero.
Muchas gracias Rposep.

Si te apetece un torrentaco: http://kickass.to/formula-1-2014x10-germ...52766.html
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)