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PARECE QUE FERRARI PUJA FUERTE.
#11
Por cierto, no se si se comentó, pero con la marcha de Marmorini, entraron 10 ingenieros nuevos (rumor).
@jgarciaillanf1
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#12
(04-08-2014, 11:09)Josemurcia7 escribió: Por cierto, no se si se comentó, pero con la marcha de Marmorini, entraron 10 ingenieros nuevos (rumor).
Yo leí de la llegada de 3 ingenieros, "robados" a Mercedes, y uno de ellos francés y canela fina.
Pero ni idea de esos 10...

La verdad, odio agosto y la silly season...

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#13
Traido de otro hilo.

¿¿Bajada de pantalones de la prensa british por si el Nano firma con maclodos??

http://www.f1times.co.uk/news/display/09188
Todo al 14 FA, por favor...................
Responder
#14
(04-08-2014, 20:21)amperimetro escribió: Traido de otro hilo.

¿¿Bajada de pantalones de la prensa british por si el Nano firma con maclodos??

http://www.f1times.co.uk/news/display/09188

Hombre, mayor bajada que la del propio Ron Dennis cuando se puso a alabar a Alonso y a decir que estaría encantado de contar con él nuevamente en McLaren....aunque no se, creo que Alonso 'no olvida'.

En cuanto al artículo de f1times, decir que han hecho una votación sobre los mejores pilotos de lo que llevamos de temporada. Esto es lo que dicen del que han puesto en primer lugar, me suena vagamente el nombreWacky
(traducción de google; sorry)

El mundo se rinde a sus pies.

1: Fernando Alonso

El Ferrari F14 T era un limón casi desde el primer momento. Corto en la carga aerodinámica, lamentablemente corta en el poder, así como con una tracción horrible que tiene un impacto reacción en cadena de goma de los neumáticos. Puede ser generoso incluso llamarlo cuarto o quinto mejor coche por ahí sobre la pieza hasta el momento. Entonces, ¿qué diablos está haciendo Fernando Alonso en el cuarto lugar en la clasificación de pilotos, con 115 puntos? Que él es representa otro testimonio resplandeciente de su ofrenda personal. Y pensar también que algunos contada de este año - de repente con un reto adecuado a través del garaje y sin su estricta condición de número uno - que de alguna manera se enteró. Sólo se puede decir que si 2014 es de hecho Alonso puso al descubierto entonces el turno de reputación solitaria es su propio aumento de alguna manera superior a donde estaba antes.

Campaña estelar 2012 de Alonso fue uno que no parece probable que nunca la habrá, pero hasta ahora 2014 parece al menos tan impresionante. Tal vez él está en el proceso de llenado y. Su lugar entre los mejores que este deporte, incluso ha visto ya estaba asegurada, pero esta temporada ha martillado en los cimientos aún más firmemente. Una y otra vez ha acarreado su coche rojo recalcitrante tan rápido como le importa ir (o tal vez incluso más rápido), siempre tener la razón, entre mucho más rápido-en-uno-recta de línea de máquinas que funcionan con Merc y mucho mejor manejo de los Red Bulls. Por lo general, es mejor que la mayoría de ellos también. Además, la localización de las carreras en 2014, donde él podría haber terminado mejor, tomada más puntos, está cerca a una tarea completamente sin recompensa. Y un punto auxiliar a este ya pesar casi siempre siendo alarmantemente cerca del límite - equivalente de la F1 moderna de la trapecista que va sobre el Gran Cañón sin un arnés de seguridad - no apenas ha habido un error digno de ese nombre allí tampoco. Y Hungría encabezó el lote con un impresionante rendimiento de la magia española; agresivo en llegar a través del paquete después de la adversidad del coche de seguridad, y luego casi ganando gracias al estiramiento de la vida de sus neumáticos blandos mucho más allá de lo que creía posible que nadie, en una acción de retaguardia que recuerda a Villeneuve, Jarama y todo eso.

Relentless; completa; tenaz. Hay muchos adjetivos asociados a Alonso de forma rutinaria, pero tal vez otro se deben agregar: sorprendente. Él es un conductor que casi cada vez que hace lo imposible parece posible. Un milagro de una expectativa mínima. Alonso ahora es la F1 moderna abanderado, el ejemplo para que sus rivales deben aspirar. La mayor parte de sus contemporáneos saben tanto.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#15
(04-08-2014, 22:36)payoloco escribió:
(04-08-2014, 20:21)amperimetro escribió: Traido de otro hilo.

¿¿Bajada de pantalones de la prensa british por si el Nano firma con maclodos??

http://www.f1times.co.uk/news/display/09188

Hombre, mayor bajada que la del propio Ron Dennis cuando se puso a alabar a Alonso y a decir que estaría encantado de contar con él nuevamente en McLaren....aunque no se, creo que Alonso 'no olvida'.

En cuanto al artículo de f1times, decir que han hecho una votación sobre los mejores pilotos de lo que llevamos de temporada. Esto es lo que dicen del que han puesto en primer lugar, me suena vagamente el nombreWacky
(traducción de google; sorry)

El mundo se rinde a sus pies.

1: Fernando Alonso

El Ferrari F14 T era un limón casi desde el primer momento. Corto en la carga aerodinámica, lamentablemente corta en el poder, así como con una tracción horrible que tiene un impacto reacción en cadena de goma de los neumáticos. Puede ser generoso incluso llamarlo cuarto o quinto mejor coche por ahí sobre la pieza hasta el momento. Entonces, ¿qué diablos está haciendo Fernando Alonso en el cuarto lugar en la clasificación de pilotos, con 115 puntos? Que él es representa otro testimonio resplandeciente de su ofrenda personal. Y pensar también que algunos contada de este año - de repente con un reto adecuado a través del garaje y sin su estricta condición de número uno - que de alguna manera se enteró. Sólo se puede decir que si 2014 es de hecho Alonso puso al descubierto entonces el turno de reputación solitaria es su propio aumento de alguna manera superior a donde estaba antes.

Campaña estelar 2012 de Alonso fue uno que no parece probable que nunca la habrá, pero hasta ahora 2014 parece al menos tan impresionante. Tal vez él está en el proceso de llenado y. Su lugar entre los mejores que este deporte, incluso ha visto ya estaba asegurada, pero esta temporada ha martillado en los cimientos aún más firmemente. Una y otra vez ha acarreado su coche rojo recalcitrante tan rápido como le importa ir (o tal vez incluso más rápido), siempre tener la razón, entre mucho más rápido-en-uno-recta de línea de máquinas que funcionan con Merc y mucho mejor manejo de los Red Bulls. Por lo general, es mejor que la mayoría de ellos también. Además, la localización de las carreras en 2014, donde él podría haber terminado mejor, tomada más puntos, está cerca a una tarea completamente sin recompensa. Y un punto auxiliar a este ya pesar casi siempre siendo alarmantemente cerca del límite - equivalente de la F1 moderna de la trapecista que va sobre el Gran Cañón sin un arnés de seguridad - no apenas ha habido un error digno de ese nombre allí tampoco. Y Hungría encabezó el lote con un impresionante rendimiento de la magia española; agresivo en llegar a través del paquete después de la adversidad del coche de seguridad, y luego casi ganando gracias al estiramiento de la vida de sus neumáticos blandos mucho más allá de lo que creía posible que nadie, en una acción de retaguardia que recuerda a Villeneuve, Jarama y todo eso.

Relentless; completa; tenaz. Hay muchos adjetivos asociados a Alonso de forma rutinaria, pero tal vez otro se deben agregar: sorprendente. Él es un conductor que casi cada vez que hace lo imposible parece posible. Un milagro de una expectativa mínima. Alonso ahora es la F1 moderna abanderado, el ejemplo para que sus rivales deben aspirar. La mayor parte de sus contemporáneos saben tanto.
Precioso.... Qué bonitas palabras....
Un hacer al que todos los pilotos deben aspirar.... Muy difícil de igualar...y de la traducción quedó lo mejor de lo mejor ..... POR LO QUE CASI TODOS SOMOS FAN......

.Relentless ....

relentless      adj  
1    (=heartless)  
[cruelty]   cruel, despiadado
2    (=persistent)  
[hard work]   incesante  
with relentless severity      con implacable severidad  
he is quite relentless about it      en esto se muestra totalmente implacable  



Totalmente implacable......
(04-08-2014, 22:36)payoloco escribió:
(04-08-2014, 20:21)amperimetro escribió: Traido de otro hilo.

¿¿Bajada de pantalones de la prensa british por si el Nano firma con maclodos??

http://www.f1times.co.uk/news/display/09188

Hombre, mayor bajada que la del propio Ron Dennis cuando se puso a alabar a Alonso y a decir que estaría encantado de contar con él nuevamente en McLaren....aunque no se, creo que Alonso 'no olvida'.

En cuanto al artículo de f1times, decir que han hecho una votación sobre los mejores pilotos de lo que llevamos de temporada. Esto es lo que dicen del que han puesto en primer lugar, me suena vagamente el nombreWacky
(traducción de google; sorry)

El mundo se rinde a sus pies.

1: Fernando Alonso

El Ferrari F14 T era un limón casi desde el primer momento. Corto en la carga aerodinámica, lamentablemente corta en el poder, así como con una tracción horrible que tiene un impacto reacción en cadena de goma de los neumáticos. Puede ser generoso incluso llamarlo cuarto o quinto mejor coche por ahí sobre la pieza hasta el momento. Entonces, ¿qué diablos está haciendo Fernando Alonso en el cuarto lugar en la clasificación de pilotos, con 115 puntos? Que él es representa otro testimonio resplandeciente de su ofrenda personal. Y pensar también que algunos contada de este año - de repente con un reto adecuado a través del garaje y sin su estricta condición de número uno - que de alguna manera se enteró. Sólo se puede decir que si 2014 es de hecho Alonso puso al descubierto entonces el turno de reputación solitaria es su propio aumento de alguna manera superior a donde estaba antes.

Campaña estelar 2012 de Alonso fue uno que no parece probable que nunca la habrá, pero hasta ahora 2014 parece al menos tan impresionante. Tal vez él está en el proceso de llenado y. Su lugar entre los mejores que este deporte, incluso ha visto ya estaba asegurada, pero esta temporada ha martillado en los cimientos aún más firmemente. Una y otra vez ha acarreado su coche rojo recalcitrante tan rápido como le importa ir (o tal vez incluso más rápido), siempre tener la razón, entre mucho más rápido-en-uno-recta de línea de máquinas que funcionan con Merc y mucho mejor manejo de los Red Bulls. Por lo general, es mejor que la mayoría de ellos también. Además, la localización de las carreras en 2014, donde él podría haber terminado mejor, tomada más puntos, está cerca a una tarea completamente sin recompensa. Y un punto auxiliar a este ya pesar casi siempre siendo alarmantemente cerca del límite - equivalente de la F1 moderna de la trapecista que va sobre el Gran Cañón sin un arnés de seguridad - no apenas ha habido un error digno de ese nombre allí tampoco. Y Hungría encabezó el lote con un impresionante rendimiento de la magia española; agresivo en llegar a través del paquete después de la adversidad del coche de seguridad, y luego casi ganando gracias al estiramiento de la vida de sus neumáticos blandos mucho más allá de lo que creía posible que nadie, en una acción de retaguardia que recuerda a Villeneuve, Jarama y todo eso.

Relentless; completa; tenaz. Hay muchos adjetivos asociados a Alonso de forma rutinaria, pero tal vez otro se deben agregar: sorprendente. Él es un conductor que casi cada vez que hace lo imposible parece posible. Un milagro de una expectativa mínima. Alonso ahora es la F1 moderna abanderado, el ejemplo para que sus rivales deben aspirar. La mayor parte de sus contemporáneos saben tanto.


Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
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#16
En general de acuerdo con esa lista. Pero me chirrían algunas cosas.

Lo de Fernando es de esperar. Cualquiera que tenga ojos y un mínimo conocimiento de lo que es en esencia la Fórmula 1, tiene que coincidir por fuerza con esa primera posición.

Lo que no sé es qué pinta Vettel en la 7ª posición... Un tetra-"campeón" con un 6-5 en clasificación en contra, un 6-1 en carreras en contra (sin contar carreras en la que alguno de los dos hayan sufrido un DNF) y un total de 131-88 en puntos en contra, es para hacérselo mirar.

Lo quitaría de la lista sin pensarlo y, en su lugar, metería a Bianchi, que sí está rindiendo. Vale que fue en gran medida cuestión de suerte lo de Mónaco; pero hay que estar ahí, no cagarla estando rodeado de coches más rápidos que el tuyo y pilotados por gente con más experiencia en la F1 que tú. Y Sauber en la cuerda floja como no espabile y haga algún punto...
De lo de sacarse de la manga un tiempo de órdago en la clasificación de Hungría, dejando en fuera a de juego a Ferrari/Raikkonen, mejor no hablamos.
Y del repaso 7-4 en clasificación, 7-2 en carreras y 2-0 en puntos a Chilton tampoco hablamos.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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#17
ALDO COSTA HABLA DE SU PASADO EN FERRARI Y CALIFICA A ALONSO de "INDESCIFRABLE" y "ENIGMÁTICO".

(QUE QUERRÁ INSINUAR ESTE CAPULLETE)


El diseñador jefe de Mercedes, Aldo Costa, rememora su etapa como director técnico de Ferrari, escudería a la que no quiere volver dado su excelente momento profesional junto a los líderes. Así, Costa se compadece de los problemas del equipo del que formó parte hasta 2011. Respecto a Fernando Alonso, al que califica de "indescifrable" y "enigmático", admite que "fuera del coche" nunca fue capaz de entenderlo.
Por Ana Vázquez
22 COMENTARIOS | 6 AGO 2014 - 12:53
Send by email Imprimir

Sutton - Aldo Costa
6 Ago 2014 - 12:53
El ex director técnico de Ferrari, Aldo Costa, desde su puesto actual en Mercedes, compadece a sus antiguos compañeros por los problemas que están atravesando en la vigente temporada. Pese a que en 2011 las formas en las que le despidieron los de la Scudería, a su juicio, no fueron las mejores, el italiano, aunque descarta volver, no puede dejar de sentir pena por la situación actual de este conjunto.

"¿Volver? Estoy realmente bien en el lugar en el que estoy. Ferrari, ¿tenemos que hablar sobre eso?. Escribe, entonces, que lo siento. De verdad. Soy Emiliano (de la region Emilia-Romagna) y trabajé para una compañía que es un mito. No me puede gustar ver el nivel en el que están trabajando ahora en la F1, incluso aunque me echaran de una forma que no describiría como elegante", apuntó para el blog de Leo Turrini.

Uno de los rumores que existía cuando se despidió a Costa fue que el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, había tenido que ver en esta decisión. Sin embargo, sobre estas habladurías, el italiano aclara que pese a que alaba las cualidades del español, no le ve en un futuro en Mercedes, igual que tampoco se creería que Lewis Hamilton dejase a los de Brackley.

"No me creo que Alonso me la tuviera jurada. En el coche le considero estupendo. Fuera del coche nunca fui capaz de entenderle, para mí es indescifrable, un personaje enigmático. No creo que le veamos en Mercedes. No veo por qué Hamilton dejaría un equipo como el nuestro", añadió.

En cuanto a la posibilidad de que el rumbo de la escudería roja vaya a mejor el año que viene, a Costa no le preocupa la amenaza de Ferrari sino que tiene en cuenta a equipos que este año acechan más al suyo como puede ser, por ejemplo, Red Bull.

"Dicho ésto, no creo que Mercedes vaya a tener problemas en 2015 por los de rojo. Nos preocupa Red Bull, que han demostrado y están demostrando que reaccionan increíblemente rápido", añadió.

Además de las dificultades que encontraban al principio de la temporada tanto Alonso como su compañero, Kimi Raikkonen, para domar el F14-T, muchos de los errores de los italianos se deben, según Costa, a fallos estratégicos.

"No es algo general, es mi opinión. Pero se cometieron graves errores de estrategia. Un ejemplo: en 2008 pensamos que era esencial tener un nuevo túnel de viento para seguir siendo competitivos. Se nos dijo que no hacía falta. En Ferrari, todas las decisiones estratégicas siempre las hizo (Luca di) Montezemolo. Las hizo cuando Ferrari triunfó y cuando no ganaba. Para ser claros", aclaró.

Aunque Aldo sigue algo resentido por su marcha de la Scudería, también quiso recordar los rumores que hablaban de que que su sola presencia reprimía la creatividad del diseñador griego, Nikolas Tombazis.

"Cuando me marché, la imaginación de Tombazis se debió liberar, los resultados están a la vista de los ojos de todos, ¿no?", bromeó.

Respecto al trato con miembros del equipo que se han ido recientemente del conjunto como Stefano Domenicali, Costa intenta seguir manteniendo el contacto aún ahora y afirma que, en este aspecto, no hay resentimiento.

"¿Sobre (Stefano) Domenicali? No hay resentimiento, a veces nos escribimos mensajes de texto. Ferrari pertenece a su pasado y al mío y a (Luca) Marmorini y muchos otros", continuó.

En lo referente a su situación profesional de ahora, este diseñador está más que feliz, pues además cuenta con bastantes hombres de su nacionalidad dentro de un equipo que es básicamente alemán.

"Profesionalmente estoy muy feliz, sería un mentiroso si negara que estoy satisfecho. En Mercedes hay 12 italianos, 12 ingenieros en un equipo. Los contraté yo mismo, algunos de Ferrari y otros directamente de la Universidad. Somos una pequeña colonia tricolor dentro de una multinacional", explicó.

Para finalizar, Costa señaló que ya está dedicándose al proyecto 2015 y que no acudirá a todas las carreras a las que le gustaría ir, pues sus prioridades, en la segunda parte de la temporada, serán otras.

"Ahora ya estoy trabajando en el proyecto 2015 de manera normal, como todos los demás que tienen mi trabajo. No iré a más carreras esta temporada, quizás a Bélgica o a Monza, después mis prioridades estarán en otro sitio", finalizó.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...escifrable
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#18
(06-08-2014, 17:14)peterpan escribió: ALDO COSTA HABLA DE SU PASADO EN FERRARI Y CALIFICA A ALONSO de "INDESCIFRABLE" y "ENIGMÁTICO".

(QUE QUERRÁ INSINUAR ESTE CAPULLETE)


El diseñador jefe de Mercedes, Aldo Costa, rememora su etapa como director técnico de Ferrari, escudería a la que no quiere volver dado su excelente momento profesional junto a los líderes. Así, Costa se compadece de los problemas del equipo del que formó parte hasta 2011. Respecto a Fernando Alonso, al que califica de "indescifrable" y "enigmático", admite que "fuera del coche" nunca fue capaz de entenderlo.
Por Ana Vázquez
22 COMENTARIOS | 6 AGO 2014 - 12:53
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Sutton - Aldo Costa
6 Ago 2014 - 12:53
El ex director técnico de Ferrari, Aldo Costa, desde su puesto actual en Mercedes, compadece a sus antiguos compañeros por los problemas que están atravesando en la vigente temporada. Pese a que en 2011 las formas en las que le despidieron los de la Scudería, a su juicio, no fueron las mejores, el italiano, aunque descarta volver, no puede dejar de sentir pena por la situación actual de este conjunto.

"¿Volver? Estoy realmente bien en el lugar en el que estoy. Ferrari, ¿tenemos que hablar sobre eso?. Escribe, entonces, que lo siento. De verdad. Soy Emiliano (de la region Emilia-Romagna) y trabajé para una compañía que es un mito. No me puede gustar ver el nivel en el que están trabajando ahora en la F1, incluso aunque me echaran de una forma que no describiría como elegante", apuntó para el blog de Leo Turrini.

Uno de los rumores que existía cuando se despidió a Costa fue que el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, había tenido que ver en esta decisión. Sin embargo, sobre estas habladurías, el italiano aclara que pese a que alaba las cualidades del español, no le ve en un futuro en Mercedes, igual que tampoco se creería que Lewis Hamilton dejase a los de Brackley.

"No me creo que Alonso me la tuviera jurada. En el coche le considero estupendo. Fuera del coche nunca fui capaz de entenderle, para mí es indescifrable, un personaje enigmático. No creo que le veamos en Mercedes. No veo por qué Hamilton dejaría un equipo como el nuestro", añadió.

En cuanto a la posibilidad de que el rumbo de la escudería roja vaya a mejor el año que viene, a Costa no le preocupa la amenaza de Ferrari sino que tiene en cuenta a equipos que este año acechan más al suyo como puede ser, por ejemplo, Red Bull.

"Dicho ésto, no creo que Mercedes vaya a tener problemas en 2015 por los de rojo. Nos preocupa Red Bull, que han demostrado y están demostrando que reaccionan increíblemente rápido", añadió.

Además de las dificultades que encontraban al principio de la temporada tanto Alonso como su compañero, Kimi Raikkonen, para domar el F14-T, muchos de los errores de los italianos se deben, según Costa, a fallos estratégicos.

"No es algo general, es mi opinión. Pero se cometieron graves errores de estrategia. Un ejemplo: en 2008 pensamos que era esencial tener un nuevo túnel de viento para seguir siendo competitivos. Se nos dijo que no hacía falta. En Ferrari, todas las decisiones estratégicas siempre las hizo (Luca di) Montezemolo. Las hizo cuando Ferrari triunfó y cuando no ganaba. Para ser claros", aclaró.

Aunque Aldo sigue algo resentido por su marcha de la Scudería, también quiso recordar los rumores que hablaban de que que su sola presencia reprimía la creatividad del diseñador griego, Nikolas Tombazis.

"Cuando me marché, la imaginación de Tombazis se debió liberar, los resultados están a la vista de los ojos de todos, ¿no?", bromeó.

Respecto al trato con miembros del equipo que se han ido recientemente del conjunto como Stefano Domenicali, Costa intenta seguir manteniendo el contacto aún ahora y afirma que, en este aspecto, no hay resentimiento.

"¿Sobre (Stefano) Domenicali? No hay resentimiento, a veces nos escribimos mensajes de texto. Ferrari pertenece a su pasado y al mío y a (Luca) Marmorini y muchos otros", continuó.

En lo referente a su situación profesional de ahora, este diseñador está más que feliz, pues además cuenta con bastantes hombres de su nacionalidad dentro de un equipo que es básicamente alemán.

"Profesionalmente estoy muy feliz, sería un mentiroso si negara que estoy satisfecho. En Mercedes hay 12 italianos, 12 ingenieros en un equipo. Los contraté yo mismo, algunos de Ferrari y otros directamente de la Universidad. Somos una pequeña colonia tricolor dentro de una multinacional", explicó.

Para finalizar, Costa señaló que ya está dedicándose al proyecto 2015 y que no acudirá a todas las carreras a las que le gustaría ir, pues sus prioridades, en la segunda parte de la temporada, serán otras.

"Ahora ya estoy trabajando en el proyecto 2015 de manera normal, como todos los demás que tienen mi trabajo. No iré a más carreras esta temporada, quizás a Bélgica o a Monza, después mis prioridades estarán en otro sitio", finalizó.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...escifrable

Este sabe de lo que se habla: "Dicho ésto, no creo que Mercedes vaya a tener problemas en 2015 por los de rojo. Nos preocupa Red Bull, que han demostrado y están demostrando que reaccionan increíblemente rápido", añadió."

Fernando vete de ferrari ya.Angry
Responder
#19
Se qué puede sonar raro, pero creo que uno de los equipos de fórmula 1 que más futuro y capacidad de ir hacia arriba tiene es Ferrari, precisamente por lo bajó que han caído.
Me explico: en cuanto a potencial, tienen el mayor presupuesto junto a RB y MB, en cuanto a margen de mejora también es el más grande, puesto que su punto de partida es el más bajo. Y la renovación de su plantilla técnica, Allison, y lo que viene detrás también permite pensar que han de ir hacia arriba, con Mattiacci a la cabeza.
Claro, el problema es; viendo que el equipo se está reconstruyendo:
¿Llegará a tiempo para Fernando?

JAMES ALLISON CREE QUE LA CLAVE ES COORDINAR MEJOR LOS DEPARTAMENTOS DE CHASIS Y MOTOR.

James Allison cree que la clave es coordinar mejor los departamentos de chasis y motor
Éste es uno de los puntos fuertes del equipo Mercedes
James Allison, director técnico de Ferrari, opina que una mejor coordinación entre sus departamentos de chasis y motor es la clave para que la Scuderia vuelva a luchar por victorias
Por África Rosaleny
6 COMENTARIOS | 6 AGO 2014 - 19:05
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Sutton - Fernando Alonso a bordo del Ferrari F14-T en el GP de Hungría
6 Ago 2014 - 19:05
Desde su llegada a Ferrari a finales del año pasado, esta ha sido su principal labor, asegurarse que ambos departamentos trabajan en armonía, una de las fuerzas claves que se atribuyen al equipo Mercedes, dominador de la nueva era reglamentaria de 2014.

"Mi función es tratar de asegurar que los mundos de motor y chasis están coordinados, de forma que sus programas encajen y sus objetivos sean comunes", ha explicado Allison. "Ambos deben afrontar los plazos y objetivos determinados de igual forma", añade.

"Dicho así suena un poco aburrido, pero es muy importante mantener estas dos cosas bien coordinadas, especialmente importante en una empresa donde todo está bajo el mismo techo y la oportunidad de tenerlo bien coordinado es sustancial".

Allison también ha elogiado la labor del nuevo jefe de la Scuderia, Marco Mattiaci, que según su director técnico ha "galvanizado" el cambio en Ferrari, que ahora espera recuperarse de una difícil primera parte de la temporada 2014.

"Cualquier equipo en la F1, bueno o malo, son organizaciones bastante impresionantes, por lo que es bastante más fácil hacerlas peor de lo que son que mejorarlas", se sincera Allison. "Se necesitan grandes y pequeños cambios al mismo tiempo. Los cambios que deben hacerse son, en un sentido absoluto, bastante pequeños, pero hay muchos de ellos y se dan a lo largo de meses".

"La llegada de Marco ha ayudado a galvanizar más de ellos (cambios), y creo que a lo largo de la dirección de Ferrari hay cambios que son extremadamente útiles para avanzar en la dirección correcta", sentencia.

Por último, Allison declara que los problemas de Ferrari esta temporada "están bastante claros": "No tenemos tanto agarre como los que son más rápidos que nosotros, no tenemos tanta potencia como los que son más rápidos que nosotros, además de que nuestro monoplaza es demasiado difícil de conducir", ha explicado. "Tiene la parte trasera demasiado floja, por lo que, aun con dos pilotos extremadamente sensibles y muy gentiles con los neumáticos, tiene a desgastar las gomas un poco más rápido", concluye Allison.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...artamentos
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#20
En estos años pasados siempre hemos leído mucho análisis sobre los males de cada monoplaza rojo, todos acertados y precisos. Me gustaría empezar a leer "sabemos perfectamente como solucionarlos".
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


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