Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jackie Stewart sobre Alonso: "Está en la edad perfecta"
#1
Jackie Stewart sobre Alonso: "Está en la edad perfecta"
[Imagen: alonso_hungria2_0.jpg]
El campeón escocés reconoce, no obstante, que Hamilton es el más rápido
Sir Jackie Stewart ha reflexionado sobre los pilotos de la Fórmula 1 actual y, entre tanta juventud, el escocés sigue considerando que sólo uno de ellos destaca sobre el resto con especial brillantez: Fernando Alonso. Además, el que fuera tricampeón del mundo asegura que en seis u ocho semanas el español debería decidir su futuro

Fuente: Car&DriverTheF1.com

Jackie Stewart sigue siendo una de esas voces más que autorizadas para opinar de todo lo que rodea a la Fórmula 1. Desde que en los 70 emprendió su lucha, casi particular, por la seguridad, el piloto escocés ha estado al pie de la evolución y la modernidad. En declaraciones a ‘Marca’, el ex piloto escocés de 75 años aseguraba que el único genio de la parrilla actual es Fernando Alonso.
"El más rápido tal vez sea Lewis Hamilton. Uno de los mejores es sin duda Rosberg, es más estable, y a su nivel creo que está Vettel. Esos son los mejores", comenzaba Stewart. "En el mundo hay cientos de millones de conductores, varios miles viven de ello, pocos cientos viven bien de ello, hay 22 pilotos de Grand Prix, tal vez seis de ellos sean realmente buenos, tres excepcionales, pero sólo uno es un genio. Así que, si tengo que elegir, como piloto más completo, diría que Alonso".

Tras reflexionar sobre el hecho de ser piloto en este siglo XXI, cuando la épica parece haber perdido fuelle frente a la técnica y el control, Stewart apuntaba en dirección al asturiano. "Creo que está en la edad perfecta. Ha vivido el bueno, el feo y el malo. Creo que ha aprendido muchas lecciones y hoy es un piloto maduro. Es un piloto que cumple con lo que se le pide, algo muy importante, especialmente ahora que Ferrari no le da la herramienta necesaria para ganar".
Sir Jackie Stewart se refiere a la etapa actual del piloto español, en la que ve cómo su cuenta bancaria aumenta pero al mismo tiempo no está respaldado técnicamente para lograr su tercera corona mundial tras las dos logradas con Renault a principios de los 2000. "No sé si cambiará de marca de cara a la próxima temporada, pero lo que sí sé es que tiene que tomar esa decisión en las próximas seis a ocho semanas.", deja claro el escocés al respecto de los rumores de los últimos meses sobre el futuro de Fernando Alonso.
Por Sergio Lillo
Responder
#2
Piropazo. Otro más.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#3
(21-08-2014, 13:59)German Sanchez escribió: Piropazo. Otro más.

"El más rápido tal vez sea Lewis Hamilton.
Uno de los mejores es sin duda Rosberg, es más estable, y a su nivel creo que está Vettel. Esos son los mejores",

comenzaba Stewart.

"En el mundo hay cientos de millones de conductores, varios miles viven de ello, pocos cientos viven bien de ello,
hay 22 pilotos de Grand Prix, tal vez seis de ellos sean realmente buenos, tres excepcionales,..
pero sólo uno es un genio. Así que, si tengo que elegir, como piloto más completo, diría que Alonso".

Sir Jackie Stewart
F1 WDC (1969, 1971, 1973)

Respect.
Responder
#4
Este piropo tiene que ir al hilo de " Alonso es todo eso y mas "
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#5
En lo unico que no estoy de acuerdo es en que Hamilton es mas rapido que Fernando. Me gustaria ver algun dia a los 2 pilotos otra vez compartiendo equipo en igualdad de condiciones para que Fernando continuara callando muchas bocazas.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#6
(21-08-2014, 18:27)jorvermo escribió: En lo unico que no estoy de acuerdo es en que Hamilton es mas rapido que Fernando. Me gustaria ver algun dia a los 2 pilotos otra vez compartiendo equipo en igualdad de condiciones para que Fernando continuara callando muchas bocazas.
Completamente de acuerdo. Dejad competir a ambos con las mismas herramientas y veréis.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#7
Coincido 100% con Jackie Stewart. Saludos.
Responder
#8
(21-08-2014, 14:23)Alano_Spanol escribió:
(21-08-2014, 13:59)German Sanchez escribió: Piropazo. Otro más.

"El más rápido tal vez sea Lewis Hamilton.
Uno de los mejores es sin duda Rosberg, es más estable, y a su nivel creo que está Vettel. Esos son los mejores",

comenzaba Stewart.

"En el mundo hay cientos de millones de conductores, varios miles viven de ello, pocos cientos viven bien de ello,
hay 22 pilotos de Grand Prix, tal vez seis de ellos sean realmente buenos, tres excepcionales,..
pero sólo uno es un genio. Así que, si tengo que elegir, como piloto más completo, diría que Alonso".

Sir Jackie Stewart
F1 WDC (1969, 1971, 1973)

Respect.

pero sólo uno es un genio

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#9
Hombre es que si despues de todo lo que le hicieron en mctrampas a Fernando al final ganó Hamilton solo 9-8 pero es que antes de que empezaran las manipulaciones ( la tercera carrera en Barhein ) Fernando le ganaba 2-0 facilmente y tras Monaco le ganaba 4-1 en calificaciones que deberia de haber sido facilmente un 5-0 si alguien en Mctrampas no descuelga el famoso plafón del coche de Fernando en Barhein. A partir de ahi las manipulaciones en los neumaticos, cajas de cambio defectuosas ( Francia ) y motores que no iban ni para alante ni para atras ( Brasil o Spa ) fueron una constante.

Esto son hechos y no palabras.

(21-08-2014, 18:32)German Sanchez escribió:
(21-08-2014, 18:27)jorvermo escribió: En lo unico que no estoy de acuerdo es en que Hamilton es mas rapido que Fernando. Me gustaria ver algun dia a los 2 pilotos otra vez compartiendo equipo en igualdad de condiciones para que Fernando continuara callando muchas bocazas.
Completamente de acuerdo. Dejad competir a ambos con las mismas herramientas y veréis.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#10
El mejor está claro para muchos quien es, para los demás tambien pero no lo quieren reconocer.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)