Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE ITALIA 2014- FERRARI NO PUEDE CAER MÁS BAJO
#1
G.P. DE ITALIA 2014- FERRARI NO PUEDE CAER MÁS BAJO. O SI?

[Imagen: 1410255610_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

By @Rposep
Llegamos a casa, MONZA, al G. P. en donde los Tifosi viven la F1 y a su Scuderia como una religión mezcla de Pasión, adrenalina e Historia. Donde la carrera no es solo una carrera sino una forma de sentir y de vivir la Formula Uno. Donde decir Ferrari es decirlo todo. El circuito de la velocidad, donde los coches han alcanzado las cotas más altas en el rendimiento del motor. Aquí donde tan importante es tener potencia como control para saber donde frenarla sin perder tiempo. Circuito de valientes donde se han coronado los mejores.

Este año a pesar de la baja asistencia al circuito, Monza seguía siendo Monza. Las banderas rojas ondeando por todas las gradas hacen de esta carrera especial incluso para los que no son Ferraristas. Pero este año se vivía con pesimismo y derrotismo. El peor año de la Scudería Italiana desde hace décadas no auguraba nada bueno pero la esperanza es lo último que pierde un Tifosi y en el circuito vibraban con cada pasada de sus pilotos por la pista.

En los entrenamientos libres Fernando estaba muy cerca de los Mercedes, más que de costumbre, a mí y a muchos aficionados este hecho nos hizo pensar que estábamos más cerca del equipo Alemán. Pensábamos que en casa Ferrari tenía algo especial para poder estar arriba, demostrándonos que pueden ser competitivos. La realidad era otra. La elección de los neumáticos tan conservadora de este año hacía que una sola parada fuera la estrategia más usada seguramente por todos los pilotos.

CLASIFICACIÓN
Q1, en la primera criba quedaron los de casi siempre. 22º Ericsson a más de un segundo de su compañero, 21º Kyyat (sancionado con 10 posiciones por usar su 6º motor, en realidad clasificó 11º), 20º Chilton, 19º Bianchi, 18º Kobayashi, 17º Grosjean. Lotus no levanta cabeza y este año no es solo para olvidar, puede sea su último año.

Q2, 16º Maldonado con su Lotus, 15º Gutierrez detrás de su compañero de Sauber Sutil, 13º Hulkenberg, 12º Vergne, 11º Raikkonen y su Ferrari. Ya pintaba mal la cosa aquí para el equipo del Cavallino.

Q3. Aquí los galones de Hamilton se hicieron notar claramente. 1º a casi 0.3 seg. de su compañero Rosberg, 3º Bottas, 4º Massa (otra vez detrás de su compañero), 5º Magnussen, 6º Button, 7º FERNANDO ALONSO, 8º Vettel, 9º Ricciardo, 10º Pérez que hizo una buena clasificación.
A destacar que los primeros 6 coches son de motor Mercedes, que esta es una pista de motor y que tanto Renault como Ferrari tienen mucho que mejorar su PU.


LA CARRERA

La salida fue de lo más emocionante de la carrera. Hamilton salió mal, por no decir muy mal. Por lo visto no le funcionó el ERS. Fernando salió muy bien, pero se metió en la primera chicane a la izquierda y quedó cerrado. Los que se metieron por el interior como Vettel sacaron ventaja y adelantaron varias posiciones. Bottas fue otro que en la salida perdió gran parte de posibilidades de hacer podio. Muy mal salida del Finlandés.

A partir de aquí la emoción estuvo en lo que harían los dos Mercedes, los dos Red Bull y los dos Williams. El ritmo de Fernando le permitía no perder ritmo con los McLaren pero por ejemplo Bottas le adelantó sin problemas. La guerra con los tres equipos de delante era muy desigual. En la vuelta 9 Rosberg frena tarde y se salta la primera chicane, perdiendo solo unos segundos. Error de principiante que no se puede permitir un piloto ganador. Ya en la vuelta 12 Hamilton adelanta a Massa y se queda 2º detrás de su compañero. El problema para el piloto inglés es que la estrategia la elige el que va delante.

Las paradas empezaron con Vettel en la vuelta 19, para mí muy precipitada, que intentó una estrategia agresiva para ganar puestos y poder mantenerlos hasta el final. En la 21 entran los dos Force India y en la 22 Kimi. Fernando entra en la 23 y pierde la posición con todos los que pararon antes que él. El ritmo de Fernando fue a menos y en la vuelta 29 tiene que parar por problemas en su PU. Catástrofe para Ferrari pues Fernando era el único piloto que había puntuado en todas las carreras de este año.

Ricciardo para en la vuelta 27, ocho más tarde que su compañero. Magnussen nuevamente penalizado por sacar de pista a Bottas si no me equivoco. Penalty stop and go de 5 segundos. Tras las paradas otro grave error de Rosberg en la primera chicane hace que Hamilton alcance la primera posición. Dos errores en la misma frenada del piloto Alemán me parecen demasiado para un piloto que lucha por el título. Parece que este año ganará el que menos errores cometa, no el mejor piloto.

El final de carrera trajo la emoción de los adelantamientos de Bottas y sobretodo de Ricciardo que adelantó a su compañero Vettel a tres vueltas del final. La estrategia de parar tan pronto le ha sentado muy mal a los neumáticos del campeón Vettel y Ricciardo le ha pasado sin compasión. Que mal año para el piloto de Red Bull.

Ganador HAMILTON, 2º Rosberg y 3º Massa que ha tenido que dejar Ferrari para poder hacer algo decente encima de un Formula uno. 4º Bottas, 5º Ricciardo, 6º Vettel, 7º Pérez, 8º Button, 9º Raikkonen y 10º Magnussen a pesar de la penalización.

Otra victoria de Mercedes, otro año que la esencia de la F1 se pierde.

LA CARRERA POR EQUIPOS

MERCEDES

1º Hamilton, tras una mala salida, hizo lo que tenía que hacer. Adelantar a los coches lentos y luego presionar a su compañero que se derritió como un azucarillo. Rosberg 2º demasiados errores. No sé si la carrera de Spa le ha descentrado pero como no lo haga mejor que dé por perdido el campeonato.

WILLIAMS

Esta vez no es Bottas que fue 4º, Massa 3º es el que alcanzó el podio de manera merecida. Si bien es cierto que su compañero en la salida perdió muchas opciones. Williams será el segundo equipo este año seguro. Si siguen como fiel escudero de Mercedes para evitar un asalto al liderato por parte de Ricciardo que está muy fuerte.

RED BULL

Ricciardo 5º otra vez superando a su compañero el super campeón Vettel que no pudo pasar del 6º puesto. Red Bull es un cochazo, cojo por el motor pero un cochazo que hizo la punta de velocidad por delante de Mercedes. Ricciardo alcanzó los 362 km./h.

FORCE INDIA

Pérez 7º y Hulkenberg 12º. Buena carrera del Mexicano y muy gris la de su compañero. Los dos ganaron posición pero están muy lejos de los de delante.

McLAREN

Button 8º y Magnussen 10º. Año para olvidar para el equipo inglés. Creo que ya están muy centrados en 2015, a ver si no se les atraganta también.

FERRARI

Raikkonen 9º. Dos puntos y jugando en casa. Desastre, hundimiento, vergüenza. Fernando Alonso fuera de carrera por problemas con su PU. Triste ver al piloto Español bajando del coche y saludando a los Tifosi sin terminar la carrera.

TORO ROSSO

Kyyat 11º buena carrera y buen ritmo. Salió 21º y su compañero Vergne que salió 13º solo consiguió llegar en el puesto 12. Creo que los acontecimientos recientes le están afectando. Veremos como sigue.

LOTUS

14º Maldonado y 16º Grosjean. Paseando por los circuitos con un coche inconducible. Será este el último año de Lotus en la F1. Los rumores están ahí.

SAUBER, MARUSSIA Y CATERHAM

Sutil 15º con su Sauber, su compañero Gutierrez fuera por un accidente con Grosjean . Kobayashi 17º delante de su compañero de Caterham, Ericsson, que fue 20º. Y Bianchi 18º con el Marussia. Su compañero Chilton fuera a las primeras de cambio por salirse en la segunda chicane contra las barreras.


Mercedes lo tiene fácil y más teniendo en cuenta que tienen un equipo, Williams que les protege de Red Bull o más bien de Ricciardo.

Patético año de Ferrari.

Hasta Singapur, chicos.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Gracias rposep, buen trabajo, como siempre.

"otro año que la esencia de la F1 se pierde", lo has clavao !!!
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#3
Gracias Roberto por escribir la crónica una vez más a pesar del calentón. Wink

[Imagen: tiolavara.png]
Alonso: Sus voy a crujir vivooosssss.....
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
Gracias por la cronica
Hay movida ya que algunos piensan que rosberg lo hizo a proposito para cumplir su castigo, (lo he puesto en otro tema)

http://www.planetf1.com/race-features/94...Italian-GP
[Imagen: 27wsxfk.jpg]


Fernando es de otro planeta
Responder
#5
Gracias Rposep, lastima de carrera pero es lo que hay.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#6
Todas son buenas, pero creo que en esta crónica te has superado Roberto, en serio.

Los primeros párrafos son para guardarlos. Seguro que es apropiada su lectura dentro de un tiempo.

:bravo: :aplausos:

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#7
Gracias. Rosep.
Como siempre, en el clavo.
Los puntos sobre las "íes".
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#8
Rposep gracias por otra gran cronica Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
Muchas gracias Rober...

¿Quién nos lo iba a decir, eh?

Responder
#10
gracias por la crónica!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)