Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
USO ILEGAL DE LA RADIO: SANCIONES DEPORTIVAS, NO SÓLO MULTAS...
#1
YA ESTA EL "HDLGP" DE CARLITOS....
CON SUS IMPRECISIONES CALCULADAS PARA SANCIONAR SEGÚN LE SALGA DE LAS GONADAS, O LE ORDENEN...


Christian Horner se une a Prost y también respalda la decisión tomada por la FIA
El director de carrera de la Fórmula 1 ha insistido en las últimas horas que comunicaciones del tipo de consumo de combustible, diferencias con otros pilotos, carga de las baterías o marchas a engranar quedan totalmente prohibidas desde la cita en Singapur inclusive. Christian Horner, por su parte, se muestra de acuerdo con el cambio de normativa antes de que concluya la temporada


A las declaraciones en el día de ayer, jueves, de Alain Prost respaldando la nueva normativa de la FIA respecto a las comunicaciones por radio, se ha unido Christian Horner, jefe del equipo Red Bull. El británico considera que la decisión de la Federación será buena para el espectáculo y en pos de que los pilotos se centren en lo suyo, el pilotaje.

"El piloto debe estar consigo mismo cuando se mete en el cockpit. Todos necesitan que se les digan cosas sobre los pitstop, la seguridad y esas cosas, pero nada de esto tiene que ver con decir si otros están a una décima de segundo y qué marcha escoger. Eso no tiene sentido", aseguraba Christian Horner en las últimas horas. "Es hora de conducir por parte de los pilotos".

Charlie Whiting salió al paso de las críticas de muchos aficionados por las excesivas comunicaciones por radio con los pilotos para hablar de temas de rendimiento y envió, en la mañana del jueves, una carta a todos los equipos en la que incidía en que "el piloto deberá conducir el coche solo y sin ayudas". Por lo tanto, desde el próximo GP de Singapur inclusive, todos los mensajes de radio desde el ‘pitwall’ que tengan que ver con el "rendimiento" serán considerados ilegales y recibirán la sanción correspondiente.

"Por lo tanto, no habrá conversaciones por radio desde el pit al piloto que incluyan información relacionada con el rendimiento del mismo o del coche", apunta el director de carrera de la Fórmula 1. Además, en declaraciones a ‘Auto Motor und Sport’, Whiting añade que "las sanciones que se aplicarán quedarán a criterio de los comisarios", pudiendo tener carácter deportivo antes que simples multas.

"Este tipo de instrucciones violaría la regla. El piloto puede ver el consumo de combustible en su volante, al igual que se puede ver en un coche de calle", apunta Charlie Whiting respecto a las tan escuchadas informaciones sobre el porcentaje consumido y la necesidad de ahorrar combustible durante los Grandes Premios disputados hasta la fecha. En cuanto a las configuraciones de motor, mezclas de combustible y carga de los recuperadores de energía, Whiting insiste que "Absolutamente no, no están permitidas. Eso va en contra, claramente, del artículo 20.1". Las órdenes de equipo y comentarios sobre estrategia y tráfico seguirán estando permitidos.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-no-multas
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#2
Quieren darle gracia a este insulso campeonato y no saben ya cómo.

Vienen de cagarla durante varios años y ahorra están tratando de poner paños calientes.

Agradezco la intención, debemos volver a la F1 de los pilotos-héroes, de que un F1 sea lo más rápido y difícil de conducir del mundo.

Pero han sido muchas las cagadas: aerodinámica excesiva, restricciones en el uso de neumáticos, congelación de motores, eliminación de entrenamientos, DRS, kers, ERS, neumáticos con degradación aleatoria, correr gestionando las ruedas o la gasolina, sonido de los motores, motores V6, escapatorias de asfalto, órdenes de equipo, exceso de SC, qualys aburridas, exceso de electrónica, exceso de ayudas, demasiados controles en los volantes, falta de competición, reglas ambiguas y demasiado restrictivas, y no sigo venga.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#3
Buaf... esto va a ser otro cachondeo... Bored

Las radios ya tenían galimatías crípticos para no desvelar información. Ahora además se añadirá un lenguaje adicional en código, para saltarse a la torera estas normas...

Un ejemplo de antes de la norma:

Muro de Ferrari: "Kimi vas a perder los frenos porque estan súpercalientes. También las ruedas al límite y podrías reventarlas. Los siento pero Fernando y su pepino se te echan encima y ya lo tienes a tu espalda. Además no tienes ya combustible; déjalo pasar y ponnos CW en modo 5 pero ya. Repito: Charlie Whisky a 5 y deja paso libre. Dime si me has entendido."

Después del cambio de norma:

Muro de Ferrari: "Kimi vas a perder a las Hijas de Zapata porque estan súpercalientes. También las Durex al límite y podrías reventarlas. Los siento pero Fernando y su pepino se te echan encima y ya lo tienes a tu espalda. Además no tienes ya vaselina; déjalo pasar y ponnos CW en modo 5 pero ya. Repito: Charlie Whisky a 5 y deja paso libre. Dime si me has entendido."


...evidentemente no suena "igual"... Amazed Confused Speechless


En cualquier caso y viendo las restricciones creo que eso no afectará a las legendarias respuestas de Kimi, válidas en cualquiera de los dos casos.... Big Grin Big Grin Big Grin

Raikkonnen a su ingeniero: " Vete a cagar capullo. No me hables de calentones ni de gomas pinchadas. Me dá igual si el otro viene a meterme su pepino por el difusor. Y si no tengo bebercio para estar en la pomada me bajo y meo en el depósito, que no sabéis calcular ni cuanto Vodka cabe en un vaso de cubata con dos hielos ¿Qué coño es CW a 5? ¿Charly Whiting a 5, por Culo Te La Hinco? Dile a tu madre si me entiende ella a mí... Y a tu padre si eres capaz de encontrarlo e identificarlo..."



Charly vá a flipar...

[Imagen: charlie-whiting.jpg]

Wink

Responder
#4
¿Y Charly interpretando estas normas?

CHUNGO


[Imagen: pSdky0.jpg]

[Imagen: FOaPq2.jpg]


Big Grin

Responder
#5
JAJAJA muy bueno.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#6
Es que no es normal que los pilotos fuesen auto dirigidos desde la radio, ahora se las van a desear, no va a ser tan fácil, esperemos que las reglas sean claras y no dejen transmitir ordenes en clave para ellos.
Responder
#7
Una vez más la FIA cambiando reglas a mitad de temporada... No pueden ser más idiotas de verdad.

Estoy de acuerdo con este cambio pero no en este momento, ninguna regla debería cambiarse en mitad de una temporada. NINGUNA.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#8
El carlitos este de la cabina, se las trae , si no fuera por su subjetividad la norma estaria hasta bien. Miedo me da.
Fuerza Jules!! Viva España!!! Viva el Rey!!!
Responder
#9
Muy bueno DE-ZETA...

"... aseguraba Christian Horner en las últimas horas. "Es hora de conducir por parte de los pilotos".

Por fin el jefe reconoce que el mediocre ha ido montado en un monoplaza teledirigido durante cuatro años !!!!
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#10
Van a limitar la radio porque saben que jaimito y nicolito la van a liar en algún Gran Premio y se les va a soltar la boca...
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)