Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventajas en 2015
#1
¿Que equipos creeis que parten con una ventaja en 2015? No solo en Motor, tambien en diseño ...

Yo creo que apriori :
Mercedes (equipo principal). A nada que mejoren el motor y la aerodinamica, tienen suficiente potencial para luchar contra quien sea pero no se pueden dormir porque pueden perder mucho en 2015.

RB (ya que Renault deja de suministrar a Lotus) si realmente Renault mejora ese motor, dara guerra. Lo malo sera ver si Newey se saca un chasis/aero de la manga o realmente no estara al 100% del proyecto.

McLaren (Honda hara un buen motor y si fallan, tienen la excusa de que es su primer año de pruebas) sera su regreso con Honda, veremos de que son capaces los japos y si Prodromou/Goss y su tropa hacen un pepino de coche para el posible fichaje de Alonso. Pueden tener un coche mas que competitivo.

Williams (han echo una buena aerodinamica este año, solo falta que el motor no se lo capen como a McLaren) veremos si es capaz de mantenerse o estancarse. Depende de su Aerodinamica/Chasis para seguir en esta linea.

Ferrari (son los que mas deben arriesgar y mejorar, duro invierno les espera) debe mejorar en todas las areas. Si lo hacen, daran el bombazo, sino el desierto sera aun mas largo.

Y por ultimo Lotus, que puede dar guerra si su Aero/Chasis mejora con su nuevo propulsor de Mercedes

Ahora os toca a vosotros foreros comentar
Responder
#2
En mi opinión solo hay dos equipos que creo que pueden disputar el título de 2015. McLaren (si los japos aciertan con la PU) y por supuesto Mercedes, que es la escudería candidata a llevarse el mundial en 2015.
De Red Bull se está largando gente importante, y Newey ya dijo que no estaba al 100% en el proyecto, si no me equivoco... Pienso que irán a menos. Además la era Red Bull ya pasó, y al esqueleto de gafas le conviene que ganen otros ahora.

Mi corazón espera que gane el equipo donde esté Fernando.
como Es Arriba Es Abajo
Responder
#3
Algo he leido que detras del motor de Honda esta BMW ...sera cierto ?
A mi me parece imposible de saberlo , pero no me extrañaria , Mercedes esta haciendo mucho daño a Bmw en este aspecto publicidad y en la DTM no se como quedarian al final
Responder
#4
Mercedes no necesita mejorar el motor, tienen una ventaja tan grande que, con todas las restricciones actuales, es practicamente imposible que se pongan a su altura en este area.

RB depende totalmente de Renault, de que sean capaces de mejorar el motor lo suficiente como para acercarse algo a Mercedes, por mucha aerodinamica que tengan, se ha reducido mucho su efectividad en los monoplazas actuales, Newey está fuera ya de la F1 y tampoco es el genio de la lampara que siempre nos han intentado vender, pero sobre todo, lo que hace falta cuando tienes un buen coche pero no el mejor, son pilotos y ahi es donde fallan.

McLaren-Honda es una incognita, dudo mucho que sean capaces de llegar y ponerse a la altura, por mucha información que tengan del motor Mercedes, además que el chasis de los últimos dos años es bastante malo, van cuesta abajo sin frenos, igual pueden enderezar el rumbo, quien sabe, pero es una incognita demsiado grande, un apuesta demasiado arriesgada.

Ferrari lo tiene claro, el año que viene todavia no esperan estar a la altura, el tema de las restricciones no creo que les permita mejorar el motor lo suficiente, si además Fernando no sigue en el equipo el año que viene, tendrán un problema de pilotos tambien con un coche que no sea bueno.

Los equipos de media parrilla seguirán siendo de media parrilla, Lotus mejorará porque peor es muy muy dificil pero dudo que se pongan a la altura, como mucho a la de Williams, pero ni aun asi lucharán apenas por ganar carreras, no me parecen opciones viables.

Todo parece indicar que el año que viene será una continuación de este, por mucho que intenten vender lo contrario, sobre todo porque este año se esta hablando de todo menos de carreras, pero falta el factor más importante de la ecuación, la ***** de las Pirelli, esos mal llamados "neumaticos de competición", esa es una de las mayores lacras de esta F1.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#5
Un par de detalles importantes. Newey está dedicado desde hace tiempo 100% al diseño del coche 2015 y sigue en ello, una vez lo termine pasará como asesor. Renault trabaja en exclusiva para RB, o por lo menos lo ha declarado oficialmente como su cliente preferente (aunque ya lo era), ahora lo hace oficial para que el resto no se lleve sorpresas. El coche de RB 2015 será un pepino, y es una de las pocas certezas que tengo junto con que Mercedes seguirá arriba. Los demás, lotería.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#6
MERCEDES y RED BULL serán los más competitivos en 2015 y creo que estará MCLAREN como tercero en discordia pero un punto por debajo.
Responder
#7
(03-10-2014, 10:28)German Sanchez escribió: Un par de detalles importantes. Newey está dedicado desde hace tiempo 100% al diseño del coche 2015 y sigue en ello, una vez lo termine pasará como asesor. Renault trabaja en exclusiva para RB, o por lo menos lo ha declarado oficialmente como su cliente preferente (aunque ya lo era), ahora lo hace oficial para que el resto no se lleve sorpresas. El coche de RB 2015 será un pepino, y es una de las pocas certezas que tengo junto con que Mercedes seguirá arriba. Los demás, lotería.

Gracias German. Pues entonces yo también meto en la pelea del 2015 a Red Bull.
como Es Arriba Es Abajo
Responder
#8
Creo que nos encontramos en una era diferente a lo que hemos venido viviendo en la F1.

Venimos de una predominancia de la aerodinámica, con motores limitados en r.p.m.
Los motores no podían marcar la diferencia, o las diferencias eran mínimas, y estas venían marcadas por la aerodinámica en sus distintos apartados clave: paso por curva, tracción y trato al neumático.

La importancia de cada uno de estos elementos ha ido variando de 2010 a 2013, habiendo años en donde primaba el paso por curva y al acercarnos a nuestros días, ganar importancia el neumático. La tracción también ha sido importante, pero en menor medida que los otros dos factores.

Cada año, se solían efectuar una serie de cambios en las normativas, en ocasiones incluso profundos, que permitían re-diseñar los coches, pensarlos nuevamente de cero llegado el caso, para buscar soluciones alternativas en los apartados aerodinámicos. Luego los equipos acertaban o no. Ganaban o perdían paso por curva, tracción, trato al neumático...


Pero este año se ha dado la vuelta a la tortilla.

Se ha restringido la aerodinámica y se han hecho cambios profundos en la normativa del motor. Eso ha provocado enormes diferencias en el rendimiento de los motores, mientras que los coches a nivel aero se han emparejado mucho debido a no poder usar las soluciones que venían afectando al difusor trasero.
Digamos que ahora lo importante es motor y trato al neumático.

Y, en términos numéricos, con datos en la mano, de manera objetiva, aislados de todo prejuicio, dichos números y datos indican que la ventaja que tiene Mercedes ahora mismo sobre el resto es mayor que la que ha tenido RedBull respecto a sus perseguidores en los años 2010-2013. Incluido 2011, del que tenemos el recuerdo que fue una soberana paliza, y sin embargo RB no sacaba ni de lejos la diferencia a sus perseguidores que ahora saca Mercedes.

Uno podría pensar que, debido a que la normativa es nueva, los equipos han tenido problemas de adaptación y que seguramente darán un gran salto evolutivo para el año que viene. Que los motores malos pasarán a ser buenos el año que viene.
Pero estamos olvidando un dato. Si bien en los años 2010-2013 podías cambiar el coche entero de un año para otro, este año, en la parte importante, o sea el motor, sólo puedes cambiar un determinado % de partes del coche, y además, de esas partes que puedes cambiar o modificar o arreglar, tienes que llegar a una solución de compromiso porque hay piezas más "caras" y otras más "baratas", y la normativa sólo te permite llegar a un tope de "gasto" en cambio de piezas.
Es decir, solo puedes tocar medio motor, pero además del medio motor que puedes tocar, tampoco vas a poder tocarlo entero, porque tendrás que elegir si cambiar 5 tuercas, cambiar 3 tornillos, o cambiar 3 tuercas y 1 tornillo.

No hace falta decir que Mercedes se dedicará a cambiar las poquitas cosas que necesite, pulir el asunto fiabilidad, y echar vaho al motor mientras frota con la manga de sus batas para sacar brillo.


Y es por eso, por este razonamiento, por el que Ferrari....
a) está muy muy lejos de llegar a la cima (de ahí que Mattiacci hablara de 3 años)
b) esté negociando como loco el poder tocar el motor 2 veces cada año (son muchas piezas que cambiar, y lo que se permite cambiar cada año "no llega" para hacer el motor bueno.


E igualmente, es por esto que Honda puede optar a llega a la cima directamente (su concepción del motor será nueva, y ha observado lo fundamental de la recarga/almacenamiento de energía trabajando en conjunto con el ICE)


Aún con todo y con eso, pienso que Mercedes seguirá arriba. Su distancia al resto es muy grande.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#9
Bmw trabajando con Honda=PEPINON
PAPAYA POWER.
Responder
#10
(03-10-2014, 11:34)4motion escribió: Bmw trabajando con Honda=PEPINON
De donde ha salido lo de BMW colaborando con Honda?
Lo he visto comentado en varios foros pero nadie pone la fuente.
Es que no me cuadra.
Solo por batir a Mercedes, BMW pone recursos sin ser publicitado?
No sé, no sé...
como Es Arriba Es Abajo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)