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G.P. CHINA 2014. MERCEDES JUEGA CON NOSOTROS.
#1
G.P. CHINA 2015. MERCEDES JUEGA CON NOSOTROS.

[Imagen: 1428826326_615186_1428826745_noticia_grande.jpg]

 By Rposep

Tras la  carrera de Malasia muchos aficionados se han vuelto locos, viendo a Ferrari ganando carreras se han puesto a pensar un sinfín de  elucubraciones que son más dignas de una película de ciencia ficción que del circo  de las carreras que es lo que ha fabricado Mr. Eclestone.  Los Ferraristas  ya creen que el mundial está a mano. Los Alonsistas que justo cuando Fernando se marcha, Ferrari sabe hacer coches. Y la verdad la dijo Fernando: No quiero volver a ser segundo.
 
Con lo visto en la carrera de hoy, Fernando tiene más razón que un Santo.
 
Llegamos a China, lugar donde se encuentra la “Ermita de Sanganchao”,  ahora asfaltado y ya claro está sin su valor histórico. Pista con grandes rectas, curvas rápidas y lentas. Circuito ancho, vistoso y con dos zonas de DRS.
 
Mercedes llegaba tras su “fracaso” en Malasia y Hamilton no dejó duda de que venía a ganar. Primero en todas las series. En los tres entrenamientos, la clasificación y…   McLaren con mejoras sensibles e interesantes usó en este gran premio dos fondos planos diferentes, uno en el coche de Fernando y otro en el de Button.
 
CLASIFICACIÓN
 
Q1, Los dos Manor quedaron últimos; 20º Mehri, 19º Stevens, seguidos de los dos McLaren  18º Fernando Alonso, 17º Button y 16º Hulkenberg, con su Force India.
 
Nada pudieron hacer los dos McLaren para superar el primer corte, pero hay que reconocer que la mejoría es evidente.
 
Q2, 15º Perez con su Force India, los Toro Rosso de Sainz y Verstappen  14º y 13º, Kyyat 12º con su Red Bull, Maldonado 11º con su Lotus.
 
Q3, aquí Hamilton marcó la Pole, seguido de su compañero de Mercedes Rosberg, 3º Vettel con su Ferrari, 4º  y 5º Massa y Bottas con su Williams, 6º Kimi (Ferrari), 7º Ricciardo con Red Bull, 8º Grosjean con Lotus, 9º Nasr y 10º Ericsson con su Sauber que por primer vez en años pasan con sus dos coches a Q 3.
 
CARRERA         
 
La salida muy buena por parte de los tres de delante que mantuvieron su posición. En la vuelta 2 Sainz comete un error y trompea quedando último. Los McLaren se mantienen en pista mientras que delante los Mercedes marcan el ritmo. Kimi adelanta a los dos Williams. Las posiciones delante son: Los dos mercedes, los dos Ferrari y los dos Williams. Ferrari casi medio segundo por vuelta más lento y Williams un segundo.
 
Aquí vino algo nuevo, Fernando presionando a Kyyat. La mejoría es evidente. En la vuelta 11 Hulkenberg fuera por problemas en su coche. En la 17 Kyyat  fuera de carrera por un problema también en su motor. A partir de aquí Vettel empezó a realizar vueltas a un ritmo mejor que el Mercedes de Rosberg. Pero no lo suficiente como para  activar el DRS. En la vuelta 25 aproximadamente la degradación empieza a aparecer en los neumáticos del piloto de Ferrari, se acercan las paradas.
 
Aquí la anécdota,  es la salida en la curva “sanganchao” que ha hecho  que Maldonado tenga que meter la marcha atrás. Sin grava ya no hay emoción.  Tras su cambio de neumáticos  comete un error y trompea, pero eso no es todo, ya veréis.
 
Fernando para y se encuentra en la posición 15, detrás de su compañero y con un Maldonado que intenta recuperar su posición con Button. En la lucha, Button golpea a Maldonado y el beneficiado es Fernando que estaba muy cerca. Inexplicablemente Maldonado entra en Boxes pero no  sale de la Fast-Line, se reincorpora en la pista y a ocho vueltas del final se queda fuera.
 
La batalla entre Mercedes y Ferrari no fue batalla nunca. Hamilton dosificó velocidad para cuidar neumáticos mientras Vettel y Raikkonen iban a tope pensando que podrían alcanzar a Rosberg, pero en cuanto Rosberg paró a cambiar neumáticos, Hamilton bajo dos segundos por vuelta. Está claro que el equipo Germano tiene la idea de  que si ganan con solvencia les cortarán las alas y no quieren que eso pase. Hemos pasado de carreras aburridas sin emoción a carreras disfrazadas sin ningún valor real en la lucha, puesto que ni Rosberg hizo nada para adelantar a Hamilton ni Vettel estuvo jamás en disposición de hacer nada contra Rosberg. Kimi tampoco estuvo con posibilidad real de llegar a junto Vettel.
 
A cuatro vueltas del final, Kyyat rompe su motor y queda tirado en pista. Safety-car y ya no saldría hasta la última vuelta. Victoria de Hamilton que si esto sigue así conseguirá 15 victorias este año tranquilamente y sin despeinarse.
 
LA CARRERA POR EQUIPOS
 
MERCEDES
 
1º Hamilton muy superior a Rosberg, dosificó, calculó y cuando quiso barrio. Vuelta Rápida, victoria y Pole. Rosberg 2º , buen escudero. Es un buen segundo piloto.
 
FERRARI
 
Vettel 3º, buen ritmo pero lejos de ser el Ferrari de Malasia. Kimi 4º, buena salida y buena carrera, otro buen segundo piloto.
 
WILLIAMS
 
Massa 5º por delante de Bottas 6º que no se,  si por sus problemas de espalda o simplemente que el piloto Brasileño es mejor, pero lo cierto es que quedó delante en clasificación y carrera. Seguramente veremos mejorías  para que el campeonato tenga más emoción. Al tiempo.
 
LOTUS
 
Grosjean 7º, el primero de la liga 2. A 10 segundos de los Williams. Maldonado fuera por problemas en su coche. Luchador y buena carrera aunque con fallos de principiante. No se los puede permitir a estas alturas. Su accidente con Button es para mí más culpa del inglés.
 
SAUBER
 
Nasr 8º y Ericsson 10º, gran resultado con los dos coches en el podio. Felicidades al equipo suizo. Buena carrera.
 
RED BULL
 
Ricciardo 9º a 10 segundos del Lotus de Nasr, ritmo decepcionante, están claramente peor que el año pasado. Kyyat fuera por problemas con su motor a cuatro vueltas del final.
 
FORCE INDIA
 
11º Sergio Pérez, no levantan cabeza y no mejoran gran cosa, van avanzando pero los demás también. Hulkenberg fuera muy pronto a más de 48 vueltas para el final.
 
McLAREN
 
FERNANDO ALONSO 12º, parece increíble pero es cierto, carrera discreta en el resultado pero importantísima en el equipo por el avance que significa. 13º Jenson Button, que cometió un error al chocarse con Maldonado.
 
TORO ROSSO
 
Sainz 14º, parece que el equipo va para atrás en prestaciones, además la estrategia con Carlos no ha funcionado muy bien que digamos. Verstappen  fuera por problemas de motor, estaba haciendo una buena carrera por delante de su compañero.
 
MANOR
 
Stevens  15º y Mehri  16º. Progresan  adecuadamente aunque lejos de todo el mundo. A ver si Ferrari les da un  motor de verdad.
 
Como he dicho tras la carrera de Malasia, lo que yo veo es que Mercedes no quiere que se cambien las normas. Seguirán ganando carreras pero sin arrasar y dejando las migas a los demás. Ferrari está de comparsa necesaria. Por un lado le viene bien para disimular su desastre de los últimos años y con los podios que consiguen tranquilizan a los tifosi que si ven que su equipo lucha por la victoria en Monza, ya estarán contentos.
 
Arrivabene sabe donde se mueve y lo hace muy bien. Cuanto tiempo esperando este cambio de actitud en Ferrari. Pero ellos se lo han perdido. Ya es tarde y es una pena.
 
Un saludo a todos.
 
 
 
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#2
Muy buena crónica Rposep gracias.
Otro año viendo quien queda tercero, exceptuando que se cuele algún Ferrari "milagroso" en algún segundo puesto.
Rosberg no se merece ese coche.
Espero que McLaren en dos o tres grandes premios nos de un coche para poder ver al nano pilotar y sacarnos de estos grandes premios soporiferos.
Valió más la carrera por bosex y la vuelta rapida de Márquez que este gran premio.


Enviado desde el Air Force One
[Imagen: firmafrankzappay7d4.jpg]

The Fernando Revenge
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#3
Muy buena crónica una vez más, gracias rposep!!

Pero no estoy de acuerdo, Mercedes no jugó con nadie y el Luisma no dosificó nada, es una reflexión larga pero lo explicare, lo que no es normal es que el deporte de la "velocidad" gane un piloto que va "lento" a proposito porque no sabe "ir rapido" y no quedarse sin ruedas en dos vueltas, pero ya me explayaré ya, lo que tengo claro es que ni estan jugando, ni estan dando una falsa sensación de espectáculo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#4
Gran resumen como siempre de la carrerita (será carrera cuando Fernando pueda encimar con el Mclata a la mayoría de los rivales o a todos)...

Y muy de acuerdo en todo, Mercedes está claro que tiene más miedo a Bernie que las ovejas al lobo en Peñamellera y ahora van disimulando... Ferrari estará ahí toda la temporada y el fin ya está conseguido para media temporada que es REVALORIZAR al Mediocre y dejar a los pies de los caballos a Fernando y veremos las decisiones de Bernie: si aparecen nuevos "flujómetros", si se hace un Pirelli gate tipo 2013, veremos que quiere hacer Bernie...

Pero lo que está claro, es que por mucho coche que tengas (con más o menos trampas) si Bernie te marca, ganas o no, y en caso de ganar lo haces con la diferencia que yo diga...
Bueno, es lo de siempre, si lo vivimos desde siempre, por ejemplo con Fernando en el 2006, donde hizo todo lo posible e imposible y solo la explosión del Schumiferrari nos dio el título...

FUERZA Y HONOR
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#5
Excelente Roberto, como siempre.

[Imagen: tiolavara.png]
Alonso: Sus voy a crujir vivooosssss.....
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#6
Muy buen resumen, estoy de acuerdo...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#7
Reflexiones GP China

Cometi un error, si lo admito, sobreestime al Luisma, pensaba que sabia lo que hacia, pero no, como siempre sólo pensaba en si mismo, como siempre corria como sino hubiera nadie más en la pista, me explico para que quede más claro:

Está el argumento manido de “cuidar gomas”, que es una falacia, las gomas duran X vueltas máximo, si las tratas mal te van a durar menos a su rendimiento bueno, si las tratas bien te van a durar esas vueltas, pero más en ningún momento, por mucho que las mimes, a partir de ahí su rendimiento cae. “Cuidar las gomas”, desde mi punto de vista, es ir lo más rápido que puedes ir durante todo el tiempo que sabes que van a durar, las X vueltas, pero ir 2 segundos más lento, por lo menos, de lo que puedes ir para no comerte las ruedas, eso no es “cuidar las gomas” eso es una falta de respeto a la competición de la velocidad.

Primera vuelta segundo stint con blandos 1:44:222, 15 vueltas después 1:42:208, 2 segundos menos con unos neumáticos en las últimas. Es una tomadura de pelo, 2 segundos en F1 son un mundo no, DOS, literalmente, eso es ir de paseo, porque no sabe ir rápido sin destrozar las gomas, porque sabe que no le van a adelantar.
En Malasia, el circuito más “fácil” del mundial para adelantar, el Luisma, ese gran piloto, tardó 3 vueltas en adelantar a un Toro Rosso, un Lotus y un Force India, coches 2 segundos más lentos, aparte que en esas vueltas de tráfico se cargó el stint, ¿como va a adelantarle su compañero con el mismo coche? Imposible y lo sabe, pero sólo iba pensando eso, no que iban a pillarle los Ferrari a Rosberg, que va, ahí cometi un error sobreestimando al Luisma, que sólo tiene una neurona y esta vez la uso para ir como una tortuga reumática llevando un ritmo 2 segundos más lento, por lo menos porque con 15 vueltas de neumático fue el tiempo que bajo con el neumático nuevo podía haber ido más rápido aun. Bien, si fuera un piloto “inteligente”, que ya digo que no lo es, en las 3 primeras vueltas les mete 6 segundos, y luego se decía a administrar la ventaja, pero no, va “de paseo” haciendo el taxista, porque es lo que es, luego cuando le dan el toque desde el muro se pone el cohete en el culo y se pasa de rápido.

Con el neumático medio ya no necesitaba ir como una tortuga reumática, puso velocidad caracol, más que nada porque estos son tan duros y la temperatura en pista lo bastante baja, como para que ni él los destrozara en las vueltas que quedaban para llega al final.
En ese último stint la diferencias con Rosberg bajan 1 seg, pero luego se mantiene continuamente entre 4.5 y 5 segundos, que es la diferencia que consiguió con las dos únicas vueltas de verdad que hizo en toda la carrera.

Esto viene de la aerodinámica, esa que impide que un coche pueda rodar a menos de 1 seg del que le precede porque sino destrozas las ruedas, no puedes dar las curvas, ni siquiera puedes intentar adelantar, ni artificialmente con ese mal invento llamado DRS, sobre todo a igualdad mecánica porque hace falta una diferencia de pilotaje tan grande que no existe, sólo hay un piloto capaz de eso, todos sabemos quien.

Este argumento de “cuidar las gomas”, es que se repite mucho por eso insisto, me recuerda a una carrera de Barcelona, 2013 sino me falla la memoria sino que me corrijan, carrera 3 paradas, Alonso quería ganar lógicamente, sabia que tenía que ir al máximo toda la carrera, pero para eso tenía que “cuidar los neumáticos” más que los demás, pero eso es incompatible con ir todo lo rápido que debes para ganar, pues bien, hizo una parada más, sabia que iria a tope, que gastaría más, que tendría que adelantar en pista por la diferencia de estrategia, pero lo consiguió, ganó la carrera, recuperando los 20 seg más o menos, que suponen hacer una parada más, eso es hacer una carrera INTELIGENTE con mayúsculas, con VELOCIDAD, algo parecido a lo que es F1, no una mala imitación elevando de categoría a un piloto incapaz, que tiene que pasearse a sabiendas que sabe que su equipo no le va a hacer perder la posición, porque la única manera que tenia Rosberg de pasarle era parando antes pero desde el muro no lo iban a permitir, luego sueltas la fanfarronada porque sabes que tienes a la prensa detrás, como el pringao de la clase que es amigo de los fuertes y le vacila a todos porque sabe que le van a defender, eso están vendiendo como un “buen piloto”, el segundo mejor de la parrilla dicen.

En esto de los neumáticos se da una paradoja curiosa, la VR de Rosberg fue con el neumático Medio, el que se supone que era 1 seg o 1,5 seg más lento que el Blando, por mucho que vayas más descargado, si tenemos en cuenta que la VR de Hamilton fue en la vuelta 31, con unos neumáticos que tenían encima ya nada menos que 16 vueltas, pero es que la vuelta siguiente la hizo en la misma décima, nos puede dar una idea de lo rápido que podían haber ido con ese compuesto y las diferencias que podían haber marcado, sobre todo porque la vuelta rápida de Rosberg, apenas 3 décimas más lenta que la de carrera, la marcó con el neumático medio, si le quitamos el 1 seg mínimo de diferencia, lo compensamos con que iba más descargado, la vuelta rápida de carrera tendría que haber sido más de 1 seg más rápida, vamos que sigue siendo un mundo en F1, un deporte que se mide en “décimas” de segundo, hablar de “segundos” es una barbaridad.

Esto no es más que una reflexión, algo que necesitaba escribir, no pretendo tener la razón ni mucho menos, si alguien no está de acuerdo me lo rebata tranquilamente, para eso está faltaría más, si alguien lo comparte bien sino bien también, no quiero que todo el mundo piense igual pero me fastidia sobremanera que me intenten vender algo que no es, lo siento, me gusta la F1 pero es que este personaje es quien es en detrimento de Fernando Alonso y eso es algo que no puedo soportar, porque no le llega a nivel de pilotaje ni en el peor día del asturiano.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#8
Gracias Roberto,
menudo aburrimiento, de carrera lo mas interesante lo protagonizo Fernando , aun teniendo el caracol que lleva

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#9
Gracias Roberto

A la espera de que el consorcio funcione
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#10
1º Hamilton muy superior a Rosberg, dosificó, calculó y cuando quiso barrio. Vuelta Rápida, victoria y Pole. Rosberg 2º , buen escudero. Es un buen segundo piloto.


completamente de acuerdo ,,,parece que hemos olvidado la ventaja de salir delante ,gestionando sus neumaticos y sin estropearlos sin seguir a nadie ,,Hamilton gano la carrera cuando en calificacion entro 4 milesimas antes que su compañero ,,,a partir de ahi ,la partida estaba jugada ,,,aha sido siempre asi ,,no ? quien hace la pole sale delante ,,,pues de que sirva hacer una montaña ,,si Rosberg quiere ganar lo tendrà que hacer en la pista   ,,com es normal ,,


buena idea abrir este hilo para hablar de este tema ,,, Wink
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