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El 'problema' de Volswagen
#21


Es lo que hay.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
#22
(04-10-2015, 18:16)NachoBcn escribió: Por cierto. Una tercera pata del porqué de abrir este hilo, es por completar algunas preguntas que me quedan por responder. Sigo leyendo cosas y sigo sin tenerlas claras.

Lo que sabemos es que VW instaló este software para engañar la normativa americana, que es mucho mas restricitiva que la europea. La pregunta es:
"En el caso de no usar dicho software, es claro que no pasan la normativa americana, pero... y la europea?"

Nacho, como veo que el tema te interesa creo que podrias mirate este articulo cientifico publicado en 2012!! donde el centro de investigacion de la comision europea (JRC) ya avisaba que los vehiculos diesel en europa no cumplian con las normas de contaminacion cuando se probaban en condiciones 'reales' (es decir circulando por carretera).

http://www.sciencedirect.com/science/art...1012008412

No estoy seguro de si el acceso es abierto, si no puedes descargarlo y tienes mucho interes mandame un MP y te lo paso por e-mail.

 
#23
(08-10-2015, 09:06)Gule escribió:
(04-10-2015, 18:16)NachoBcn escribió: Por cierto. Una tercera pata del porqué de abrir este hilo, es por completar algunas preguntas que me quedan por responder. Sigo leyendo cosas y sigo sin tenerlas claras.

Lo que sabemos es que VW instaló este software para engañar la normativa americana, que es mucho mas restricitiva que la europea. La pregunta es:
"En el caso de no usar dicho software, es claro que no pasan la normativa americana, pero... y la europea?"

Nacho, como veo que el tema te interesa creo que podrias mirate este articulo cientifico publicado en 2012!! donde el centro de investigacion de la comision europea (JRC) ya avisaba que los vehiculos diesel en europa no cumplian con las normas de contaminacion cuando se probaban en condiciones 'reales' (es decir circulando por carretera).

http://www.sciencedirect.com/science/art...1012008412

No estoy seguro de si el acceso es abierto, si no puedes descargarlo y tienes mucho interes mandame un MP y te lo paso por e-mail.

Quote:.................................


No he leído el artículo que propone Gules porque mi inglés no me lleva más allá de entender a mi sobrino cuando dice que su camión es rojo red....

Pero creo que no se trata de lo mismo.

Una cosa es que cualquier medio, científico o no, descubra o compruebe, mejor dicho, que las cifras que se homologan, tanto en emisiones, como en consumos, no se corresponden con los resultados obtenidos en condiciones reales y otra muy distinta lo que ha pasado con Vw.

En el caso que nos ocupa se trata de que, ante una "pillada" por casualidad de unos científicos  que buscaban otra cosa, Vw ha reaccionado asumiendo haberla cagado porque han instalado, expresamente, un software con el único fin, de alterar los resultados de las mediciones y engañar a consumidores y gobiernos.

Tengo la teoría de que Vw ha medido muy bien sus movimientos y que el hecho de salir a reconocerlo abiertamente está tan estudiado como la velada amenaza a los gobiernos de las consecuencias que pueden tener si los sancionan en forma de disminución de inversiones y despidos de obreros.

Como dije en otra intervención anterior, tengo la sospecha de que otros fabricantes conocían ese software de vw y permanecían en silencio. Y eso solo se explica si ellos también usan trampas a similares.

En ese hipotético escenario, la pérdida en la imagen de vw se puede ver compensada si, al caer otros fabricantes en desgracia por descubrirse ardides semejantes, vw resulta que se presenta ante el público como la primera en reconocer su "pecado" públicamente y ofrecer soluciones.

Es decir, pueden haber pasado de héroes a villano para volver al paradigma de la honestidad en pocos días.

Y de paso, liberarse de trabajadores que le sobren o de inversiones no deseadas.

Pero claro, estas ideas solo pueden ser de conspiranoicos seguidores de Fernando Alonso! Como el que suscribe....

Aterrizando en el mundo real, lo que si es cierto es que me están haciendo cada día más consultas profesionales al respecto.

Lo último ha sido el encargo de un concesionario multitarea de usados de la redacción de una cláusula para incluirla en sus contratos de venta para cuando venda vw.

Incluso me ha informado de que le han dicho que la casa vw ha prohibido a sus concesionarios que vendan coches afectados usados de los que tengan en sus concesionarios, y claro, él mismo tiene sus dudas.

En fin, seguiremos conociendo la información que quieran que tengamos a cuentagotas....

 
Veni Indianápolis, vidi, vici.
#24
(08-10-2015, 09:06)Gule escribió:
(04-10-2015, 18:16)NachoBcn escribió: Por cierto. Una tercera pata del porqué de abrir este hilo, es por completar algunas preguntas que me quedan por responder. Sigo leyendo cosas y sigo sin tenerlas claras.

Lo que sabemos es que VW instaló este software para engañar la normativa americana, que es mucho mas restricitiva que la europea. La pregunta es:
"En el caso de no usar dicho software, es claro que no pasan la normativa americana, pero... y la europea?"

Nacho, como veo que el tema te interesa creo que podrias mirate este articulo cientifico publicado en 2012!! donde el centro de investigacion de la comision europea (JRC) ya avisaba que los vehiculos diesel en europa no cumplian con las normas de contaminacion cuando se probaban en condiciones 'reales' (es decir circulando por carretera).

http://www.sciencedirect.com/science/art...1012008412

No estoy seguro de si el acceso es abierto, si no puedes descargarlo y tienes mucho interes mandame un MP y te lo paso por e-mail.

 

Muy interesante. Cuando tenga tiempo para leerlo y traducirlo te contesto (tengo el ingles muy flojo)

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#25
Vaya. Pues no me deja descargarlo. Y el tem me intereesa. Pero no como para soltar 30 euros

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#26
No te preocupes, el lunes te lo paso por MP



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#27
(10-10-2015, 20:59)Gule escribió: No  te preocupes, el lunes te lo paso por MP



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Sin presión ninguna. Pero si me puedes pasar el documento te lo agradecería.

Por otro lado. La rueda empieza a girar hacia el otro lado. 

http://es.engadget.com/2015/10/19/efecto..._truncated
#28
(08-10-2015, 17:02)gasolinaenvena escribió:
(08-10-2015, 09:06)Gule escribió:
(04-10-2015, 18:16)NachoBcn escribió: Por cierto. Una tercera pata del porqué de abrir este hilo, es por completar algunas preguntas que me quedan por responder. Sigo leyendo cosas y sigo sin tenerlas claras.

Lo que sabemos es que VW instaló este software para engañar la normativa americana, que es mucho mas restricitiva que la europea. La pregunta es:
"En el caso de no usar dicho software, es claro que no pasan la normativa americana, pero... y la europea?"

Nacho, como veo que el tema te interesa creo que podrias mirate este articulo cientifico publicado en 2012!! donde el centro de investigacion de la comision europea (JRC) ya avisaba que los vehiculos diesel en europa no cumplian con las normas de contaminacion cuando se probaban en condiciones 'reales' (es decir circulando por carretera).

http://www.sciencedirect.com/science/art...1012008412

No estoy seguro de si el acceso es abierto, si no puedes descargarlo y tienes mucho interes mandame un MP y te lo paso por e-mail.

Quote:.................................


No he leído el artículo que propone Gules porque mi inglés no me lleva más allá de entender a mi sobrino cuando dice que su camión es rojo red....

Pero creo que no se trata de lo mismo.

Una cosa es que cualquier medio, científico o no, descubra o compruebe, mejor dicho, que las cifras que se homologan, tanto en emisiones, como en consumos, no se corresponden con los resultados obtenidos en condiciones reales y otra muy distinta lo que ha pasado con Vw.

En el caso que nos ocupa se trata de que, ante una "pillada" por casualidad de unos científicos  que buscaban otra cosa, Vw ha reaccionado asumiendo haberla cagado porque han instalado, expresamente, un software con el único fin, de alterar los resultados de las mediciones y engañar a consumidores y gobiernos.

Tengo la teoría de que Vw ha medido muy bien sus movimientos y que el hecho de salir a reconocerlo abiertamente está tan estudiado como la velada amenaza a los gobiernos de las consecuencias que pueden tener si los sancionan en forma de disminución de inversiones y despidos de obreros.

Como dije en otra intervención anterior, tengo la sospecha de que otros fabricantes conocían ese software de vw y permanecían en silencio. Y eso solo se explica si ellos también usan trampas a similares.

En ese hipotético escenario, la pérdida en la imagen de vw se puede ver compensada si, al caer otros fabricantes en desgracia por descubrirse ardides semejantes, vw resulta que se presenta ante el público como la primera en reconocer su "pecado" públicamente y ofrecer soluciones.

Es decir, pueden haber pasado de héroes a villano para volver al paradigma de la honestidad en pocos días.

Y de paso, liberarse de trabajadores que le sobren o de inversiones no deseadas.

Pero claro, estas ideas solo pueden ser de conspiranoicos seguidores de Fernando Alonso! Como el que suscribe....

Aterrizando en el mundo real, lo que si es cierto es que me están haciendo cada día más consultas profesionales al respecto.

Lo último ha sido el encargo de un concesionario multitarea de usados de la redacción de una cláusula para incluirla en sus contratos de venta para cuando venda vw.

Incluso me ha informado de que le han dicho que la casa vw ha prohibido a sus concesionarios que vendan coches afectados usados de los que tengan en sus concesionarios, y claro, él mismo tiene sus dudas.

En fin, seguiremos conociendo la información que quieran que tengamos a cuentagotas....

 

Se me había pasado tu respuesta. Supongo por el incorrecto 'quoteado'.

Si lees el resumen de lo que ha enviado Gule, verás que "el tema", es que en realidad, nadie cumple la normativa, no la americana... la europea!! (que recordemos que es menos restrictiva). El tema es que aquí en Europa, nadie ha instalado ningún software, simplemente porque la Unión europea ha pasado olímpicamente de los informes que dicen que, los modelos diesel que se venden, pasan los controles en el banco, PERO NO EN CARRETERA. Con lo cual... pues se ha quedado tal cual. 
#29
La última vuelta de tuerca de este embrollo, yo diría que es.... espectacular!!!

http://www.eldiario.es/sociedad/Espana-E...55905.html

Realmente en Europa nos merecemos los que nos pase. Ahora resulta que en vez de 'darle para el pelo' a VW y ojo.... al resto de fabricantes (porque recordemos que lo ultimo que se ha sabido es que, realmente, nadie cumple las normativas), resulta que ya se está mirando si lo suyo será... permitir que los coches contaminen mas.

Lo de los lobbys da realmente asco.
#30
Mas merdė....

http://www.carscoops.com/2015/09/diesel-...s.html?m=1

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