Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CRONICA G.P. AUSTRALIA 2016- Y GRACIAS A DIOS, FERNANDO SE LEVANTÓ
#1
AUSTRALIA 2016-Y GRACIAS A DIOS, FERNANDO SE LEVANTÓ.

 
By Rposep
 
Empieza realmente la temporada 2016, primera carrera y todo incógnitas.¿ Son imbatibles  los Mercedes?,¿ realmente Ferrari será un rival?, ¿Mclaren realmente a mejorado lo suficiente?, ¿Red bull tendrá alas?, ¿Toro Rosso estará arriba? O ¿Haas dará la campanada?
 
Albert Park nos respondió a varias de estas preguntas. Un circuito semi-urbano con zonas de alta velocidad y curvas lentas, donde a pesar de sus 16 curvas es muy difícil adelantar. Una pista atípica pero que nos enseña donde está cada uno de una manera muy certera casi siempre.
Tras la desastrosa calificación, creo que más de uno estará de acuerdo conmigo. Quedó claro que Mercedes seguía delante mostrando al resto el camino a seguir. Con Hamilton delante en la Pole seguido de su compañero Rosberg y de los Ferrari de Vettel y Raikkonen. En 5º  lugar un Verstappen con ganas, 6º Massa, 7º Carlos Sainz que por un error en las ultimas curvas perdió la ventaja sobre su compañero. 8º Ricciardo detrás de sus hermanos pequeños. 9º Sergio Pérez  y 10º su compañero de Force India Hulkenberg.  Fernando Alonso quedó 11º pienso que podía hacer algo más pero la nueva calificación es demasiado caótica y creo muchos problemas a la organización de los equipos.
 
La salida de la carrera fue  muy emocionante. Los dos Ferrari adelantaron a los dos Mercedes, pero el peor parado fue Hamilton que perdió 5 puestos. Fernando ganaba una posición y Sainz salía bien. Vettel comandaba la carrera con pista libre mientras Rosberg no era capaz de adelantar a pesar de tener un coche un segundo más rápido. Lo que demuestra lo difícil que es adelantar en esta pista a pesar  del DRS.
 
Los primeros cambios de neumáticos empezaron pronto y se mezclaron pilotos con neumáticos nuevos y con usados.  Fernando corría detrás de Gutiérrez cuando el piloto mexicano  tuvo un problema con el coche que le hizo ir más despacio. Fernando venía a tope, no se esperaba esa deceleración  y no pudo esquivarlo, el accidente a casi 300 km/h destrozó el coche de Fernando Alonso y saco de carrera al coche de Gutiérrez. Bandera roja. Las cámaras de televisión no ponían imágenes y la verdad me imaginaba que había sido un toque y nada más. Pero cuando Fernando salió del coche por su propio pié salieron las imágenes y eran escalofriantes. Se podía ver el McLaren totalmente destrozado, un amasijo de fibra e hierros que hacían ver que de verdad Fernando había vuelto a nacer.
 
Aquí cambió la carrera, mientras los Mercedes ponían el neumático más duro disponible, Ferrari ponía el más blando. Aquí se noto la superioridad de Mercedes puesto que su ritmo era muy similar al del piloto de Ferrari.  En la siguiente parada del Alemán perdió posición y no pudo llegar a pesar de sus esfuerzos a adelantar a Hamilton que corría segundo. Por detrás Sainz nos dejó buenos adelantamientos mientras su compañero lloraba por radio para que el equipo obligara a Carlos a que le dejara pasar. En mi vida he escuchado tanta niñería en una carrera de Formula 1. Creo que tendrán que decirle que tiene que llorar menos y  centrarse más. Tal era su desesperación por adelantar a su compañero Español que llegó a impactar con él. La suerte hizo que no le pinchara la rueda  a su compañero pero sí que trompera él. Aún así no perdió posición.
 
Al Final, Victoria y doblete de Mercedes con Rosberg, Hamilton, seguidos de cerca por Vettel que perdió la carrera por una mala estrategia. Parece que hay cosas que nunca cambian. 4º Ricciardo, 5º Massa, 6º Grosjean, 7º Hulkenberg, 8º Bottas, 9º Sainz, 10º Verstappen.
 
CARRERA POR EQUIPOS
 
MERCEDES
 
Muy mala salida sobretodo de Hamilton. Pero tienen potencial, eligieron el neumático más duro que ni habían usado en todo el fin de semana y les salió bien. 1º Rosberg, 2º Hamilton. Otro año más por encima del resto.
 
FERRARI
 
Vettel perdió la carrera que empezó a ganar en la salida por culpa de una mala estrategia de equipo. La fiabilidad está en entredicho por el abandono de Raikkonen con problemas en su coche.
 
RED BULL
 
Están arriba, pero lejos de Ferrari. Fiabilidad mal  puesto que Kyyat rompió “Antes de empezar”. Como Mclaren el año pasado. Ricciardo 4º.
 
WILLIAMS
 
Massa a 1 minuto del ganador. Demasiada distancia para ser un rival. Buen 5º puesto para él. Bottas 8º, lastrado por la penalización que tuvo en la clasificación.
 
HAAS
 
Aunque parezca mentira es verdad. Haas es un coche Ferrari B y esto lo demuestra. Lo que yo pedía hace 5 años lo hacen ahora. Un segundo equipo que permitirá una evolución más rápida de Ferrari este año. Por fin piensan con la cabeza. 6º Grosjean. Buena carrera del francés. Su compañero Gutiérrez fuera de carrera por accidente con Fernando.
 
FORCE INDIA
 
Hulkenberg 7º y su compañero Sergio Pérez 13º. Esta batalla ha sido para el alemán. Veremos si los problemas económicos del dueño del equipo no perjudican la evolución del coche este año.
 
TORO ROSSO
 
Mención especial a la carrera de Sainz, a pesar de las presiones de su equipo mantuvo su posición, hizo buenos adelantamientos y quedó delante del llorica de su compañero. Insufrible escucharlo por radio.  Aunque espera más de ellos viendo la calificación de ayer.  Carlos Sainz 9º y 10º Verstappen el  Consentido. Me parece que los titulares del año pasado le están jugando una mala pasada en la mente de este chico.
 
RENAULT
 
11º Y 12º Palmer y Magnussen. Un equipo que empieza este año de cero o mejor dicho de -0. Seguro que en Europa evolucionan y nos darán alguna alegría.
 
McLAREN
 
Fernando Vivo que para mí es lo más grande que ha sucedido hoy en la carrera. 13º Button, su ritmo sin tráfico es esperanzador y todavía no tienen todas las mejoras para este año. Tengo ganas de verlos en Europa.
 
SAUBER
 
Muy por detrás un año más. Vuelta perdida no se les ve con visos de mejora. Nasr 15º y su compañero Ericsson fuera a 19 vueltas del final.
 
MANOR
 
Wehrlein 16º con vuelta perdida y Haryanto fuera a 40 vueltas del final. Por lo menos no parecen tan lejos como el año pasado pero el Safety car  y la bandera roja han ayudado a no quedar más atrás todavía.
 
Bueno, primera carrera, primer susto. Espero mucho de este año, lo que no tengo tan claro es que los equipos pequeños voten en contra de esta nueva Calificación son  recibir algo a cambio. Veremos.
 
Hasta la semana que viene en Bahrein.
 
 
 
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
aquí la crónica. espero que os guste.

saludos a todos.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#3
Gracias compañero, buen resumen.

Yo solo añadiría que menudo fiasco de calificación. Como la gente que maneja esto es capaz de gestionar desde semejante ignorancia mirando únicamente su bolsillo.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#4
Gracias Roberto. No contaba con esto. Muy grande.

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

[Imagen: tiolavara.png]
Alonso: Sus voy a crujir vivooosssss.....
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#5
Gracias por la crónica!!!!!
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
#6
Gracias. Todo un clásico que siempre da gusto leer.
Responder
#7
Genial, rposep. Gracias!
Responder
#8
Gracias.
Como siempre un placer leerte
Responder
#9
(21-03-2016, 02:15)rposep escribió: aquí la crónica. espero que os guste.

saludos a todos.
Muchas gracias crack!!

Un GP en safety-car no está completo hasta que no escribes la crónica.


Alonso vivo, gracias a dios, porque podría haber resultado herido. Y eso hubiera sido muy difícil de digerir.
Se agradece y mucho las atenciones de Gutiérrez, otro piloto no hubiera reaccionado así, pensad por ej en Raikkonen, así que ese gesto le honra más allá de quien tenga más parte de culpa. Al menos para mi Gutiérrez chapó, y de ahora en adelante cuenta con mi cariño.
Quizá se movió un poco en la maniobra de frenada, si, pero más allá de eso su primera preocupación fue Fernando, y luego en sus declaraciones siempre se preocupó de la salud de alonso y de que ambos estuvieran bien, dejando a un lado cualquier tipo de polémica.

Alonso en este sentido nuevamente de diez, echándose la culpa del accidente, sabiendo que dada su repercusión es mejor atraer hacia él la atención. Alonso es sin duda el piloto más maduro de la parrilla.


Tenemos piloto para muchos años todavía, señores.


De momento y como mínimo, 40 carreras más. Que dicho así, mola.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#10
By Rposep

ya empezamos ,, esto ira de menos a màs ,,!!!!!!!!
gracias por tus cronicas ,,
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)